;

Autor Tema: Master de abogacía en UNED vs UOC  (Leído 1818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Advocatus Diaboli

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 135
  • Registro: 17/09/20
Master de abogacía en UNED vs UOC
« en: 19 de Septiembre de 2020, 14:40:44 pm »
Hola compañeros, entiendo que ya se han hecho infinidad de preguntas en el mismo sentido de la que yo hago para estrenarme en el foro. Pero quisiera al menos motivar la razón para pecar de repetido y ganarme una reprimenda con “usa el buscador” incluido.

El motivo de mi inquietud es el siguiente: el año que viene me toca matricularme en uno de estos másteres, y los estoy estudiando con todo el detalle posible. En principio por el tema de practicas me atrae mas la UNED puesto que entiendo que unas practicas telemáticas como las que ofrece la UOC difícilmente puedan sustituir unas presenciales, así que en ese aspecto gana la UNED.

Mi problema es con la parte teórica. La de la UOC me parece mas dirigida y con un mayor sentido práctico que la de la UNED, que parece que viene a ser poco mas o menos lo que ha sido la carrera. Es decir, compra unos tochos grandísimos y tal día te presentas al examen.

Particularmente me preocupan asignaturas tal como Asesoría Jurídica Penal, que con solo cuatro créditos tiene como libros recomendados los dos manuales de penal I y II, mas uno de propina. En serio una asignatura de cuatro créditos cubre en extensión lo mismo que dos que suman 18 en el grado?

Con Práctica Procesal Contencioso Administrativa, tres cuartas partes de lo mismo...

Sería tan amable alguien que haya cursado esta parte del master en la UNED de contar un poco el nivel de exigencia de estas asignaturas y comentar si de verdad es necesario estudiarse tres libros extensos para una asignatura cuatrimestral de cuatro créditos?

Nada mas, quedo a la espera de vuestras apreciaciones y orientación. Muchas gracias por leerme.

Abogado