;

Autor Tema: cuando se paga el aumento del IPC  (Leído 2402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado flik

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 22/09/07
cuando se paga el aumento del IPC
« en: 15 de Febrero de 2008, 00:02:59 am »
Hola me gustaria que alguien me pueda aclrar una duda: En el pago de una manutencion de un niño si la sentencia fue dictada en el mes de octubre del 2007 y dice textualmente que se incrementara anualmente con el IPC correspondiente, mi duda es si anualmente quiere decir al año de salir la sentencia o ya debo comenzar a subirla desde este enero del 2008, y en caso de ser asi debo aplicar todo el IPC del año 2007, o, sólo el IPC desde octubre a diciembre. gracias


Desconectado asesq000

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/03/08
Re: cuando se paga el aumento del IPC
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 20:29:21 pm »
Hola me gustaria que alguien me pueda aclrar una duda: En el pago de una manutencion de un niño si la sentencia fue dictada en el mes de octubre del 2007 y dice textualmente que se incrementara anualmente con el IPC correspondiente, mi duda es si anualmente quiere decir al año de salir la sentencia o ya debo comenzar a subirla desde este enero del 2008, y en caso de ser asi debo aplicar todo el IPC del año 2007, o, sólo el IPC desde octubre a diciembre. gracias

Salvo que la sentencia diga la fecha exacta, el año debe interpretarse desde Octubre 2007 a Octubre 2008, por consiguiente el importe fijado en Sentencia debe actualizarse por primera vez en Octubre 2008, lo que puedes obtener facilmente en el ine.es (Salvo mejor criterio)