;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 25805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #280 en: 27 de Mayo de 2018, 19:29:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podeis poner el examen de esta primera semana?
Hay un compañero que ha puesto un enlace de ALF pero entro y no me deja buscarlo.
Gracias a todos

El examen ya está colgado en Uned Calatayud para que podáis verlo.

...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado lepetitdiable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #281 en: 27 de Mayo de 2018, 20:40:48 pm »
Qué temas aconsejáis mirar con más atención para este segundo parcial?? Porque el departamento se ha puesto en un plan que asusta.. Gracias

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #282 en: 27 de Mayo de 2018, 20:50:42 pm »
Intento enfrentarme a los apuntes de 380 páginas pero me he leido 5 o 6 y me he quedado dormida  :-\ Mal voy
Traduttore, traditore.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #283 en: 27 de Mayo de 2018, 21:04:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Intento enfrentarme a los apuntes de 380 páginas pero me he leido 5 o 6 y me he quedado dormida  :-\ Mal voy

Totalmente de acuerdo. Aunque me he dado cuenta que de lo que más pregunta es de los órganos sociales. Pero aun así, no dejaros ningún tema por repasar.

Ánimo Machini, que te la quitas este año!!!  ;)
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #284 en: 27 de Mayo de 2018, 21:09:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo. Aunque me he dado cuenta que de lo que más pregunta es de los órganos sociales. Pero aun así, no dejaros ningún tema por repasar.

Ánimo Machini, que te la quitas este año!!!  ;)
Me da muchísima pereza porque la materia es fácil y la leo y me entero de todo, no sé cómo profundizar...
Sí  bueno, con el libro, pero no tengo tiempo ya ni ganas de pagarle al señor que ha decidido putear con el segundo parcial de mercantil I.
Traduttore, traditore.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #285 en: 27 de Mayo de 2018, 21:16:35 pm »
En eso tienes razón. No es difícil, es cómo pregunta este señor. El miércoles me di cuenta que no es literalidad lo que pregunta, como ya he comentado, son preguntas que engloblan varias partes y que tienes que relacionar. Un ejemplo es una pegunta (creo que la 5 del tipo A) que habla de los pactos parasociales pero sin nombrarlos.

...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #286 en: 27 de Mayo de 2018, 22:52:18 pm »
Machini animo! Te suena todavía del año pasado? Con un repaso lo debes de tener ya bien “refrescado”!

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #287 en: 28 de Mayo de 2018, 01:20:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué temas aconsejáis mirar con más atención para este segundo parcial?? Porque el departamento se ha puesto en un plan que asusta.. Gracias

Todos, son 20 preguntas para 16 temas. Normalmente cae una pregunta de cada tema mínimo aunque creo que en el primer parcial no entró el tema 3. Pero vamos que no puedes descartar nada porque es dejar una en blanco mínimo.


Desconectado juann12123

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #288 en: 28 de Mayo de 2018, 09:00:23 am »
Esto de los test es un verdadero rollo. Está claro que no apetece ponerse a estudiar un libro para responder a 3 o 4 preguntas de desarrollo. Y que muchos elegimos los tipo test, con la intención de darle un repasito y aprobar. Pero jod... , ni lo uno ni lo otro. Para que hagan este tipo de exámenes tan engorrosos, tan rebuscados y retorcidos, más vale que los retiren y que sean preguntas de desarrollo. Quién dice que la uned es para gente con obligaciones y poco tiempo para estudiar? je y je.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #289 en: 28 de Mayo de 2018, 09:23:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto de los test es un verdadero rollo. Está claro que no apetece ponerse a estudiar un libro para responder a 3 o 4 preguntas de desarrollo. Y que muchos elegimos los tipo test, con la intención de darle un repasito y aprobar. Pero jod... , ni lo uno ni lo otro. Para que hagan este tipo de exámenes tan engorrosos, tan rebuscados y retorcidos, más vale que los retiren y que sean preguntas de desarrollo. Quién dice que la uned es para gente con obligaciones y poco tiempo para estudiar? je y je.
Discrepo una vez más de tu última frase (no contigo sino con los que repiten la misma cuestión). La UNED tiene que ser una universidad como otra cualquiera con la característica de que su alumnado trabaja o por diversos motivos no puede asistir a una presencial. Pero eso no quiere decir que los estándares de exigencia (y de calidad como contrapartida) tengan que ser menores que en otra universidad por ese hecho. Ya se ha repetido hasta la saciedad que si queremos que los títulos de la UNED tengan prestigio (y lo tienen cada vez más) no podemos pretender que por nuestras circunstancias personales nos pongan las cosas mas fáciles (ni más difíciles) que en otros sitios. En la clasificación de universidades españolas que sale de vez en cuando la UNED sigue saliendo la última o de las últimas, si además nos "regalasen" los aprobados ya no te digo nada (y no quiero acordarme de casos recientes y del impacto que han supuesto al prestigio de una presencial, y antes que alguien diga nada ya sé que no tiene nada que ver pero es significativo ).
Además sigue habiendo entre la gente en general una percepción equivocada de lo que es la UNED contra la que tenemos que luchar. El sábado pasado una persona con un alto nivel cultural todavía me preguntaba si los exámenes eran on-line ( y te puedes imaginar lo que eso significa en su cabeza).

Desconectado unthinkableposs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #290 en: 28 de Mayo de 2018, 09:25:37 am »
A mi es lo único que me queda para terminar. Después de dos años suspendiendo este parcial la tengo un poco de miedo, la verdad. He estado estudiando una oposición y ahora me he puesto con los apuntes...pensaba estudiar por los de 80 páginas que resumían los de 360, pero visto lo visto no me voy a arriesgar.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #291 en: 28 de Mayo de 2018, 10:59:14 am »
Mercantil I siempre ha sido una asignatura muy llevadera, práctica y no difícil.
El Sr. García-Cruces ha conseguido hacer de este 2º parcial una de las asignaturas mas "hueso" de la carrera.
Nada que ver con el profesor Bercovitz y la profesora Arroyo.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #292 en: 28 de Mayo de 2018, 11:02:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mercantil I siempre ha sido una asignatura muy llevadera, práctica y no difícil.
El Sr. García-Cruces ha conseguido hacer de este 2º parcial una de las asignaturas mas "hueso" de la carrera.
Nada que ver con el profesor Bercovitz y la profesora Arroyo.
Sin embargo el manual está muy bien escrito y es muy comprensible...misterios de la UNED

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #293 en: 28 de Mayo de 2018, 19:49:49 pm »
La UNED es para estudiantes que no pueden asistir a una presencial y también para los que no tienen tiempo para estudiar, pero lo que la gente no termina de entender es que esa limitación de tiempo en la UNED no se compensa reduciendo contenidos o exigiendo menos en cada asignatura, lo que convertiría esta carrera en un mero paripe y papel mojado.

En la UNED la falta de tiempo se compensa con la no exigencia de asistir a clase y también con la flexibilidad de configurar la matricula sin limitaciones (excepto el primer curso que exigen pillar 60 créditos creo). Es decir sí curras y no puede estudiar al año 9 asignaturas como sería en la presencial te dejan matricularte si es necesario de una sola. Esto en muchas presenciales no es posible, en la de Santiago si no cambiaron el reglamento tenía dos normas matadoras:
-Obligatoriedad de matricularse siempre de lo que se suspendió el curso anterior.
-Obligatoriedad de matricularse de un mínimo de créditos nuevos (creo que eran 30).

Esto parece una chorrada, pero les sumas la obligatoriedad de matricularse del primer curso entero que es común a todas las carreras y ya como no tengas tiempo arrastras unas matriculas enormes para siempre.

A dichas normas hay que sumarle otras dos:
-La matriculación implica también que la convocatoria al examen corre te presentes o no. Es decir sino te presentas ese curso a una, ya te corren dos convocatorias.
-El nº máximo de convocatorias para aprobar una asignatura es de 4 ordinarias más 1 extraordinaria (aunque tengo una amiga que en informática y tras mucho papeleo y broncas pudo quitar la última asignaturas en sexta convocatoria).
-Por último, no existe compensación. Es decir que si una asignatura se te da mal o el profesor es un cabrón que exige la excelencia para el 5 y las matriculas de honor son sólo para Dios seguramente te pases de convocatorias y tengas que terminar la carrera en otro lado.

Si trabajas ¿Qué prefieres todo lo anterior o la UNED?


Sobre Mercantil, el manual efectivamente es muy comprensible y pocas partes requieren de una gran trabajo de concentración. Pero tiene cosas que podrían organizarse mejor, yo personalmente prefiero que SL y SA se expliquen por separado y no que estés hablando de algo y de repente cambies el chip a la otra o a la comanditaria por acciones. Es cierto que se parecen y se pueden explicar así juntas, pero para facilitar al alumno su memorización y comprensión es mejor esquematizar aunque sea redundante.

Por otro lado yo creo que este parcial ha pegado una subida de dificultad importante y no sé porqué, la mayoría nos sabemos el temario muy bien; pero las test van a matar. Tengo la sensación de que el nuevo profesor quiere aumentar la tasa de suspensos para tener una justificación para cambiar el modelo a desarrollo.

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #294 en: 29 de Mayo de 2018, 13:43:18 pm »
cuándo saldrán las plantillas? Es que no m concentro para los exámenes d la próxima semana  :( encima m toca mercantil II pero ese profe no parece tener tan mala leche como el cruceros ese  >:(

suerte a los que vayáis la próxima semana a mercI

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #295 en: 29 de Mayo de 2018, 13:49:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
cuándo saldrán las plantillas? Es que no m concentro para los exámenes d la próxima semana  :( encima m toca mercantil II pero ese profe no parece tener tan mala leche como el cruceros ese  >:(

suerte a los que vayáis la próxima semana a mercI

El cuatrimestre pasado las sacaron cuando finalizó la segunda semana de examenes....

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #296 en: 29 de Mayo de 2018, 13:56:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Discrepo una vez más de tu última frase (no contigo sino con los que repiten la misma cuestión). La UNED tiene que ser una universidad como otra cualquiera con la característica de que su alumnado trabaja o por diversos motivos no puede asistir a una presencial. Pero eso no quiere decir que los estándares de exigencia (y de calidad como contrapartida) tengan que ser menores que en otra universidad por ese hecho. Ya se ha repetido hasta la saciedad que si queremos que los títulos de la UNED tengan prestigio (y lo tienen cada vez más) no podemos pretender que por nuestras circunstancias personales nos pongan las cosas mas fáciles (ni más difíciles) que en otros sitios. En la clasificación de universidades españolas que sale de vez en cuando la UNED sigue saliendo la última o de las últimas, si además nos "regalasen" los aprobados ya no te digo nada (y no quiero acordarme de casos recientes y del impacto que han supuesto al prestigio de una presencial, y antes que alguien diga nada ya sé que no tiene nada que ver pero es significativo ).
Además sigue habiendo entre la gente en general una percepción equivocada de lo que es la UNED contra la que tenemos que luchar. El sábado pasado una persona con un alto nivel cultural todavía me preguntaba si los exámenes eran on-line ( y te puedes imaginar lo que eso significa en su cabeza).


Suscribo lo que dices al 100%. Tienes más razón que un santo.

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #297 en: 29 de Mayo de 2018, 14:45:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El cuatrimestre pasado las sacaron cuando finalizó la segunda semana de examenes....

Gracias! Pues nada a intentar olvidar este examen hasta después d los exámenes d la 2º semana.

Saludos

Desconectado jxxc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #298 en: 03 de Junio de 2018, 16:11:19 pm »
Que tema os repasariais? Que suelen preguntar más?

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Mercantil I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #299 en: 04 de Junio de 2018, 23:10:24 pm »
Junta General, Administradores, Estatutos y Ampliación/Disminución de Capital suele ser el grueso....luego por delante características de las sociedades (comanditaria, capital, etc..) y por detrás disolución y transformación (escisión , fusión) y en todos los temas que les pasa a los socios en caso de....Pero vamos caer puede caer de todo hasta lo más insospechado.