;

Autor Tema: Es difícil el TFG compañeros/as?  (Leído 4973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2019, 14:03:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a todos y gracias al moderador por crear un post específico. ¿Cómo se elige el tema? Por tus notas o con algún otro criterio?

A mí me dieron la línea que elegí en primer lugar, constitucional. Yo, la verdad que, en constitucional tengo muy buenas notas, pero en general y salvo excepciones,te dan la primera línea que elijas. Sé de compis míos que les dieron la segunda línea que escogieron ( político en vez de constitucional, por ejemplo, pero yo creo que si les dieron la segunda opción no fue por notas sino por falta de plazas).
Saludos!.



Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2019, 14:12:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Depende de la asignatura y del trabajo elegido, supongo. En mi caso fue Historia del Constitucionalismo español desde la Pepa hasta 1936. Muy fácil, una Constitución por capítulo y uno extra dedicado a la Carta de Bayona.
No tuve ninguna explicación del profesor, solo se dirigió a mí para decirme que se acercaba el plazo de entrega... Al final saqué un 8,5.
La cuestión es no dejarlo para el final, hacer un poco cada día porque si lo dejas, como fue mi caso, al final te faltan horas para acabar.....
La defensa del TFG..., un puro trámite. :)

Yo el borrador lo hice en dos horas y el trabajo en diez días, no tenía más tiempo y me la jugué,sin pisar la biblioteca, todo tirando de google: publicaciones, artículos y bibliografía. El examen no es una examen en sí, es como una validación del trabajo, puro trámite, así es.

Saludos.

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2019, 08:36:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el borrador lo hice en dos horas y el trabajo en diez días, no tenía más tiempo y me la jugué,sin pisar la biblioteca, todo tirando de google: publicaciones, artículos y bibliografía. El examen no es una examen en sí, es como una validación del trabajo, puro trámite, así es.

Saludos.

No doy crédito... Debo ser muy torpe... Nada más que en seleccionar material, leer sentencias y trabajarlas, buscar y leer artículos y todo tipo de bibliografía, invertí muchas horas. Por no mencionar el hecho de dar forma al trabajo, redactarlo, citar convenientemente...

Desconectado Partisan66

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2019, 23:35:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo entregué ayer mi borrador, y te puedo dar mi fresca ( y probablemente sesgada) opinión.

Como bien dice la compañera, elegir un tema que te motive y la creación de un indice ayuda. En mi caso, el dpto de Fro. nos ha dado el tema y no hemos tenido la oportunidad (o el problema) de elegir. A mi me ha gustado recibir el tema cerrado, vasa  tiro hecho, pero tiene como negativo que el tema " a mi , sin mas"

Una cosa es clara, es farragoso y asusta más que otra cosa. Requiere bastante tiempo, porque hay que leer relativamente bastante bibliografia, según te compliques más o no. Pero es algo que hay que coger con ganas porque sino te come .

No hay que dejarlo para el ultiimo día , ya que los limites, no son muy largos, en mi caso entregué ayer el borrador para Sept, y si todo va bien, la versión corregida se entregá el 3 de julio ( 2 meses antes de la convocatoria , así que imaginate para la convocatoria para Mayo-Junio)

El tutor que te toque ,estoy seguro, te ayudará, así que por eso no tengas miedo. Si ve que te lo trabajas y le pones interes, seguro que te ayuda. Tontos hay en todos lados, y en la uned no será menos, pero hay mucha más gente decente que tontos. Lo aplico tb a la uned

Tu trabajo fue de Financiero y Tributario?
No te dejaron elegir tema?
Gracias
Saludos

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2019, 15:03:38 pm »
¿Decís que a vosotros os han comentado cosas sobre el borrador? Porque yo es entregarlo y aún no me han dicho nada, y no sé si es que no he mirado bien donde tengo que mirar o no han dicho nada  ???

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2019, 17:08:29 pm »
Muchas gracias a todos, este año me pienso matricular y seguiré muchas de vuestras sugerencias.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2019, 23:24:39 pm »
Como todo en esta vida, depende de tus capacidades, de tus preferencias, de si te toca buen tutor, la linea que elegiste, un tema que te gusta, etc....

En mi caso, no me pareció difícil. No es complicado, salvo que tengas dificultades a la hora de redactar, pero como dice un compañero mas arriba, es farragoso. Mucha información, muchas fuentes, poco espacio, y si no tienes un tutor participativo, puedes irte por las ramas y comerte los plazos.

Yo en mi caso tuve una tutora que me ayudo bastante, contestaba rápido, y mi metodo fue tirar un fin de semana entero buscando informacion en la biblioteca central de la UNED, internet, y bases de datos (tipo Vlex, Aranzadi) y una vez tenia la informacion en bruto, fui leyendola detenidamente a diario y filtrando lo que veia que no iba a necesitar. Una vez filtrada, fui haciendo un esquema de lo que seria el trabajo, y a partir de ahi fui desarrollando y añadiendo nueva info donde veia que me quedaba corto.

Matizo una cosa, yo no tenia mas asignaturas. El TFG eran los ultimos 6 creditos que me quedaban para acabar el grado, por eso me pude permitir hacer un poquito cada dia, y salvo los dos dias antes de presentar el trabajo definitivo, no tuve agobio. Lo que quiero decir es que si teneis mas asignaturas, tendreis que organizaros bien para que no os pille el toro. Pero lo dicho, con un tema que os guste y un buen metodo de trabajo, se saca.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo y suerte a los compañer@s que estan con el TFG
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2019, 13:30:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No doy crédito... Debo ser muy torpe... Nada más que en seleccionar material, leer sentencias y trabajarlas, buscar y leer artículos y todo tipo de bibliografía, invertí muchas horas. Por no mencionar el hecho de dar forma al trabajo, redactarlo, citar convenientemente...
No sé qué línea de TFG hiciste.. Yo linea derecho al olvido y como ya he comentado hay escasa jurisprudencia en este tema, pedían 35 páginas frente a otras líneas, que pedían más.. Por eso tardé poco. Entiendo que no te lo creas, ni yo misma me lo creía, estuve a punto de dejarla para septiembre de hecho pero quería acabar ya el grado.

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2019, 09:10:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé qué línea de TFG hiciste.. Yo linea derecho al olvido y como ya he comentado hay escasa jurisprudencia en este tema, pedían 35 páginas frente a otras líneas, que pedían más.. Por eso tardé poco. Entiendo que no te lo creas, ni yo misma me lo creía, estuve a punto de dejarla para septiembre de hecho pero quería acabar ya el grado.

Precisamente la misma que tú. Y lo cierto es que yo sí encontré mucha jurisprudencia y comenté bastantes sentencias, no deteniéndome solo en el fallo... Supongo que dependerá del enfoque que queramos darle. Te diré que en Derecho, mi línea fue Civil y no me llevó más tiempo que ésta, que me ha correspondido para Jurídicas. Además, hice un minucioso estudio de la LOPD y del RGPD que intenté plasmar en el trabajo, y eso también lleva su tiempo, además de cualquier artículo o libro que caía en mis manos que tuviera que ver con este tema. Solo leer y subrayar todo eso, me supuso un tiempo considerable.

Desconectado MARIA B

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2019, 11:17:01 am »
hola!

este curso me matriculo en TFG y estoy intentando entender la mecánica y elegir bien, que parece clave para acertar (como en todo).

mis dudas son:

1. Veo que hay varias convocatorias, aunque sea una asignatura del segundo cuatrimestre, cuales son?
2. por otro lado aunque sea del segundo pp, los tiempos no tienen nada que ver con los de otras asignaturas, parece. O sea, hay que empezar con el borrador (si sabes la linea) desde bien pronto, si hay que entregarlo dos meses antes..o sea, entregarlo en marzo?

3. donde puedo ver el numero de folios según la linea..alguien sabe los de Filosofía y alguna opinión sobre hacerlo de esto? te dan el tema cerrado en Filosofia?

MUCHAS GRACIAS!

Desconectado Zapas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 25/09/09
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2019, 09:33:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu trabajo fue de Financiero y Tributario?
No te dejaron elegir tema?
Gracias
Saludos

Si, mi trabajo ha sido de financiero y tributario. El tema vino ya dado por ellos, desconozco si puedes decirle a tu tutor que deseas hacerlo de otra cosa.

A mi me resulto más cómodo que me dieran el tema, menos en lo que pensar para cumplir con el trámite, ya que es un tramite, aunque molesto.

Como bien dicen los compis, hay que centrarse , si tienes suerte con el tutor, exprimirle para que no divagues no pierdas el foco, ya que horas si que quita, entre que lees bibliografía, buscas nueva, o siemplemente pierdes tu tiempo buscando cuales son las indicaciones, ya que muchas veces no debe estar tan claro. No hay que tenerle miedo, unicamente lo que hay que hacer es no desesperar, y no dejarlo para el último día.

Desconectado silviagende

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 22/01/08
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2019, 11:03:09 am »
Alguien me podría decir cómo hay que hacer la declaración jurada? Se escanea y se adjunta junto con el trabajo?

Desconectado Zapas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 25/09/09
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2019, 17:09:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me podría decir cómo hay que hacer la declaración jurada? Se escanea y se adjunta junto con el trabajo?

En mi caso tengo mi firma en formato imagen, la he pegado en el word,y al imprimir el trabajo en PDF, quedaba bien. En mi caso la he dejado como segunda hoja tras la caratula y antes de indice.No se si se puede considerar "best practice" pero cuando mandé el borrador , que era el trabajo terminado el realidad , el tutor no dijo ni mu. En el caso de que no sea correcto, ya me tocará cambiarlo al final.

Quizá alguien que al que ya le hayan corregido o le hayan dado instruciones especificas, nos pueda iluminar.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2019, 17:56:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso tengo mi firma en formato imagen, la he pegado en el word,y al imprimir el trabajo en PDF, quedaba bien. En mi caso la he dejado como segunda hoja tras la caratula y antes de indice.No se si se puede considerar "best practice" pero cuando mandé el borrador , que era el trabajo terminado el realidad , el tutor no dijo ni mu. En el caso de que no sea correcto, ya me tocará cambiarlo al final.

Quizá alguien que al que ya le hayan corregido o le hayan dado instruciones especificas, nos pueda iluminar.

Yo ya tengo la nota del TFG, un 8 que sabe a gloria, y usé el modelo que hay en ALF en el que la declaración jurada es la segunda página después de la portada. Inserté la firma como imagen, tal y como dices.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2019, 00:49:25 am »
A mi me ha pasado algo curioso, en el borrador me evalúan con un notable alto y en el trabajo definitivo me bajan un punto, es decir, un aprobado alto. En fin, es verdad que poco cambié en el trabajo  definitivo, pero esperaba que al menos se me mantuviera la nota. A alguien le ha pasado esto???
Un saludo

Ángel Luis

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #35 en: 02 de Julio de 2019, 08:44:54 am »
Bueno, si eres torpe... no estás solo!!! jejeje Yo le dediqué prácticamente TODO el cuatrimestre, mi línea era de Filosofía, el profesor me dejó elegir el tema, pero tengo la sensación de que si no hubiera tenido ideas, él hubiera propuesto algo (pero yo ya tenía algo en la cabeza). La búsqueda de bilbiografía fue una tarea muy dura, gracias a dios que la biblioteca de aquí traen libros de otras bibliotecas y al final no tuve que pagar por ningún libro. He aprendido muchísimo, y me han puesto una matrícula, la primera y única en mi vida  :D (y esta es mi segunda carrera). Para mí, el TFG ha sido una oportunidad, me alegro de haber elegido esa línea y de que el tutor me diera libertad en el tema.

Creo, como dicen otros compañeros, que lo más importante es que te interese el tema, al menos la línea, de lo contrario, se puede convertir en un martirio creo yo....

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No doy crédito... Debo ser muy torpe... Nada más que en seleccionar material, leer sentencias y trabajarlas, buscar y leer artículos y todo tipo de bibliografía, invertí muchas horas. Por no mencionar el hecho de dar forma al trabajo, redactarlo, citar convenientemente...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #36 en: 02 de Julio de 2019, 09:00:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ha pasado algo curioso, en el borrador me evalúan con un notable alto y en el trabajo definitivo me bajan un punto, es decir, un aprobado alto. En fin, es verdad que poco cambié en el trabajo  definitivo, pero esperaba que al menos se me mantuviera la nota. A alguien le ha pasado esto???
Un saludo

Ángel Luis
Normalmente ponen la misma nota, tanto en el trabajo como en la defensa, al menos en Derecho.
Deberías plantear la duda en el subforo de tu grado.

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2019, 09:25:10 am »
Me refería a borrador y entrega definitiva, no a la defensa. Esta la haré en septiembre. Lo que decía en borrador 7.8 e entrega definitiva 6,8. No lo entiendo...

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #38 en: 02 de Julio de 2019, 09:38:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ha pasado algo curioso, en el borrador me evalúan con un notable alto y en el trabajo definitivo me bajan un punto, es decir, un aprobado alto. En fin, es verdad que poco cambié en el trabajo  definitivo, pero esperaba que al menos se me mantuviera la nota. A alguien le ha pasado esto???
Un saludo

Ángel Luis

En mi caso me ha pasado lo mismo y, la verdad, no lo veo tan raro. En el primer envío (borrador) me puntuaron un 9, pero entiendo que la profesora sólo se limitó a corregir las líneas generales del trabajo y, aunque el documento estaba prácticamente acabado, faltaban detalles de referencias, citas, bibliografía. Luego entregué el definitivo y la nota fue un 8, siendo algunos temas de citas, referencias y bibliografía (forma de referirla) lo único que comentó la profesora.

En todo caso, entiendo que depende de lo que se entienda por un borrador y un trabajo definitivo. Personalmente creo que no tiene mucho sentido que se puntue el borrador, sino que más bien debería servir para afinar las líneas generales del trabajo y ver si está correctamente enfocado. Pero, por lo que hemos visto, cada profesor (y cada alumno) hemos entendido cada cosa de una manera distinta.

Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Es difícil el TFG compañeros/as?
« Respuesta #39 en: 02 de Julio de 2019, 12:27:37 pm »
A mí me han puesto la misma nota, tanto en el borrador como en el trabajo definitivo, y sin hacerme la más mínima corrección al borrador ni sugerencia alguna.

Así se me hizo complicado continuar porque no sabes si vas en la dirección correcta.