;

Autor Tema: Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué  (Leído 4608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado siser

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/10/08
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2017, 16:23:36 pm »
Hola a todo@s
Estoy pensando matricularme de análisis de políticas publicas, examen tipo test.
Es la misma asignatura que el grado de políticas y régimen jurídico administraciones públicas.
 Alguien me puede decir si la ha cursado que tal es?
Coinciden las preguntas con años anteriores?


Desconectado Décimo Meridio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #21 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:24:36 pm »
De las anuales y de todo el primer semestre y eso que estoy estudiando y me planteo estos estudios casi por placer. Y el por qué ? Pues leyendo vuestros comentarios, porque soy un temerario.
No sé si se puedo preguntar por aquí lo siguiente, pero ya he dicho que soy un temario  :P . Esto cuando empieza ? Quiero decir, ya me han pasado el importe de la matrícula y aún así me siguiente apareciendo " recibida y en tramitación" y no me aparece ningun curso,asignatura etc  es normal, os pasa tb? La web de la UNED me parece que tiene demasiada información y me pierdo buscando cosas concretas .Gracias

Desconectado Nym

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 02/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:29:30 pm »
¡Buenas! Yo finalmente me he matriculado de 6 asignaturas pues confío en que me convaliden unas cuantas del grado en Derecho... Finalmente me he decantado por: Técnicas de Investigación, estadística (anuales), Introducción a la criminología, teoría criminológica, estructura social (primer semestre) y delincuencia y Vulnerabilidad Social (segundo). Así me quedo con 5 ( :() exámenes el primer semestre y 3 el segundo.

A ver qué tal me va, espero no acabar muy saturada, de momento tengo muchas ganas  :)

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #23 en: 07 de Septiembre de 2017, 17:29:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De las anuales y de todo el primer semestre y eso que estoy estudiando y me planteo estos estudios casi por placer. Y el por qué ? Pues leyendo vuestros comentarios, porque soy un temerario.
No sé si se puedo preguntar por aquí lo siguiente, pero ya he dicho que soy un temario  :P . Esto cuando empieza ? Quiero decir, ya me han pasado el importe de la matrícula y aún así me siguiente apareciendo " recibida y en tramitación" y no me aparece ningun curso,asignatura etc  es normal, os pasa tb? La web de la UNED me parece que tiene demasiada información y me pierdo buscando cosas concretas .Gracias

recibida y en tramitacion te puede estar hasta mayo incluso junio, no te preocupes. Los cursos aparecen en la plataforma. a la que llaman alf, a mediados de octubre, asi que lo mismo, todo esta bien. suerte

Desconectado Décimo Meridio

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2017, 21:18:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
recibida y en tramitacion te puede estar hasta mayo incluso junio, no te preocupes. Los cursos aparecen en la plataforma. a la que llaman alf, a mediados de octubre, asi que lo mismo, todo esta bien. suerte

Ok, gracias  por la info, creo que he leído que el semestre empieza el 4 de octubre. Soy nuevo y no sé cómo bien como va el sistema de estudio de la UNED. Tengo ya ganas de empezar.

Desconectado Al-Kantara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #25 en: 07 de Septiembre de 2017, 22:01:54 pm »
Pues empieza ya , que febrero aparece enseguida después de Navidad.
Consejo de un  veterano de la UNED y del Sahara

Desconectado javitovlc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1340
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2017, 14:35:16 pm »
[d

Desconectado Ibavi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 11/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2017, 16:30:36 pm »
Buenas tardes.
Puesto que vengo del grado de Trabajo Social,  me reconocen 60 créditos de FB, así que me he matriculado de:
- Introducción a la Teoría del Derecho
- Introducción a la Criminologia
- Ciencia Política
- fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal
- Derecho Penal II

Por qué? Son las que me faltaban para completar el primer curso, y las mínimas para poder hacer una ampliación de matrícula en febrero (si todo fuera bien).

🍀 y adelante

Desconectado pirinolas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 20/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2017, 03:03:40 am »
yo me he matriculado de
Tecnicas de investigación
,introduccion a la criminología,
historia del delito,
introducción sicologia
ciencia politica ;)

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2017, 17:29:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todo@s
Estoy pensando matricularme de análisis de políticas publicas, examen tipo test.
Es la misma asignatura que el grado de políticas y régimen jurídico administraciones públicas.
 Alguien me puede decir si la ha cursado que tal es?
Coinciden las preguntas con años anteriores?
Yo la cursé en CCJJ y bien. El ED da en Alf los temas, algunos de ellos bastante áridos pero en sí la asignatura es interesante. Si coinciden preguntas?, pues a veces sí y a veces no.
No puedes fiarte en lo de si van a preguntarte lo mismo y estudiar sólo eso. La gente que hace este tipo de comentarios en este foro (que si siempre ponen lo mismo, que si estudiando dos días antes llega, etc, etc) lo único que hace es fastidiar a los alumnos de cursos posteriores porque el ED puede cambiar el tipo de examen cuando le dé la gana.
Hay un depósito de exámenes en Calatayud y en Barbastro en donde se pueden ver exámenes anteriores y cada uno juzgar lo que considere, estudiando sólo lo preguntado anteriormente (por eso de si por inspiración divina cae lo mismo y me sale un examen de notaza) o currándose las asignaturas. Eso sí, la gente que sólo estudia lo de exámenes anteriores, luego si las preguntas son nuevas que no se queje...
Yo para esta asignatura preparé un archivo de unos cuantos cientos de  preguntas hechas tema a tema, por lo que casi se puede asegurar que en el examen te las vas a saber todas o casi todas. Para mi es el mejor método para una asignatura de examen tipo test porque mientras curras el archivo ya lees los temas y estudias al mismo tiempo.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:35:57 pm »
Hola a tod@s!  Buena pregunta la de este post! ;)

Lo cierto es que yo aún no me he matriculado porque estoy hecha un lío y es que no tengo ni idea de las que me pueden convalidar. Tengo la Licenciatura en Derecho (plan 1953) y el Grado en Ciencias Jurídicas. Mi idea es matricularme de un par de asignaturas que no sean coincidentes con las que me puedan convalidar.

Alguien está en mi misma situación (Licenciatura Derecho plan 1953 + Grado Ciencias Jurídicas)? Más que nada para saber por dónde pueden ir los tiros...

Muchas gracias!

Lourdes

Desconectado siser

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/10/08
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:54:07 pm »
Me he matriculado de análisis políticas y penitenciario. Por casualidad guardas esa batería de preguntas, Rutger? :'(

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2017, 18:37:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me he matriculado de análisis políticas y penitenciario. Por casualidad guardas esa batería de preguntas, Rutger? :'(
Sí. Envíame un email (antea147@yahoo.es) y te lo paso.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Dasx

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #33 en: 13 de Octubre de 2017, 04:16:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, ya tan solo me falta para completar del todo mi matrícula, subir mañana el documento sepa, que lo descargare, firmaré y subiré a la pagina de matrícula online.

Al final después de pensarmelo mucho me he matriculado de las dos anuales de primer curso:

Fundamentos del sistema de responsabilidad  Penal.
Técnicas de investigación social aplicadas a la criminología.

Y una de cada semestre:

Introducción a la criminología.
Introducción a la Psicología.

A la hora de de decidirme, he mirado que la mayoría (3 de las 4) fueran de tipo test. Creo que para empezar me vendría mejor.  Os invito a que contéis cuales habéis escogido y el porqué. Saludos.

Las mismas.

Un saludo.

Desconectado cristbo01

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 21/03/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #34 en: 19 de Octubre de 2017, 16:51:09 pm »
Buenas tardes,

En mi caso, al estar cursando 4º de psicología y por ir probando, he cogido solo Introducción a la Criminología.

Saludos

Desconectado Buzaina

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 21/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2017, 14:52:01 pm »
Hola! Yo me matriculé en todas las asignaturas del primer año. Es todo un reto pero me suelo aburrir con lo fácil.

Muchos ánimos y suerte a todos/as!!

Desconectado _Voilá_

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 14/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Y tú, de que asignaturas te has matriculado al final y porqué
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2017, 11:00:53 am »
Hola a todos. Yo me he matriculado de Introducción a la criminología y de Estado constitucional. Hubiera querido también Fundamentos de primero, pero era ya demasiado para el tiempo del que dispongo para estudiar. Así que si todo va bien, para el año que viene. Saludos.