;

Autor Tema: Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?  (Leído 15272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« en: 02 de Julio de 2020, 23:37:27 pm »
Desde la presente convocatoria se encuentra disponible una nueva plataforma para solicitar la revisión de los exámenes. Se trata de una plataforma que permite una gestión rápida y eficaz de las revisiones y que, sin duda alguna, favorece uno de los principales motores que impulsan a la UNED: la accesibilidad.

Una vez autenticados en el campus virtual, tenéis que ir a la sección Calificaciones y después le dáis a la lupa, en Revisar exámenes. Aquí tenéis enlace directo por si no lo encontráis:No puedes ver los enlaces. Register or Login + No puedes ver los enlaces. Register or Login

El plazo máximo para solicitar la revisión de la calificación al Equipo Docente de la Asignatura será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la calificación en la Secretaría Virtual de la UNED (SIRA) o la app de Calificaciones. Una vez recibida la solicitud de revisión, el profesor responsable de la calificación tendrá de plazo para responder hasta la fecha oficial de entrega de Actas que figura en el calendario oficial de la UNED.

La solicitud de revisión DEBERÁ SER MOTIVADA y para argumentar esta motivación debe basarse en: los contenidos del material básico, la bibliografía utilizada para el estudio y los criterios de evaluación de la asignatura publicados en la Guía.

Y de bonus unas solicitudes tipo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte!



Desconectado A-Ciutadella

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2020, 18:15:31 pm »
Es la primera vez que voy a pedir una revisión de examen, concretamente en Constitucional III. Pues creo q no merezco mi nota tras comprobar mi respuestas con la Constitución y con las buenas notas q he sacado en el resto de Constitucionales del grado.
Quería saber q si alguno de vosotros ha conseguido que le suban la nota más de 1 punto?? Mi idea es contrastar pregunta, con el artículo de la Constitución y mi respuesta. Imagino q debe ir así la cosa. Gracias

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2020, 19:57:47 pm »
Si no has contado el rollo del libro, no te ponen buena nota. Te lo digo por experiencia.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado elisss

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 24/07/11
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2020, 12:00:29 pm »
Sí, a mí me han cambiado la nota. Inténtalo si crees que tienes razón.

Desconectado anxoperez

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 259
  • Registro: 28/11/10
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2020, 12:28:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no has contado el rollo del libro, no te ponen buena nota. Te lo digo por experiencia.

Yo no he ni visto de lejos ningún libro de Constitucional y las he aprobado todas con nota. No creo que sea ese el problema, simplemente pide la revisión basándote en tus respuestas y en la Constitució, aunque hay otras leyes del bloque de constitucionalidad que pueden influír en las respuestas.

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2020, 09:57:09 am »
¡Hola compañeros!
¿Alguien sabe si tardan mucho en realizar la revisión del examen?.
Ayer me salió la nota de Obligaciones y la verdad es que me quedé bastante escocido. Objetivamente esperaba obtener un aprobado, tirando más a buena nota que a raspado, y sin embargo, para mi sorpresa, me encontré con un suspenso estrepitoso, un 3.
No sé, a lo largo de mi vida de estudiante siempre he dicho que normalmente las sensaciones que se tienen al salir de un examen son el mejor indicador para saber si lo ibas a aprobar o no, y salvo alguna excepción, al menos en mi experiencia, ha sido siempre así en mi caso.
Desconozco si la causa de todo es el nuevo sistema de evaluación o si realmente la "cagué" tanto en mi examen (veremos lo que me responden, pero repasando los apuntes no veo el motivo para una nota tan bajísima), pero en cualquier caso espero que pronto regresemos al sistema habitual de evaluaciones presenciales, ya que por lo que leo por ahí existe bastante descontento entre los compañeros por múltiples causas, las notas, una de ellas.
En fin, después de la turra que os he pegado, solamente agradeceros el compañerismo que hay en este foro y desearos mucha suerte en vuestros próximos objetivos.
¡Saludos!

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2020, 10:06:40 am »

 Depende, desde un día hasta llegar a no contestarme....

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:43:08 pm »
Buenas tardes,
¿Después de solicitar la revisión, si contestan, suelen notificarlo al correo electrónico o en la aplicación de calificaciones o algo parecido; o hay que conectarse todo el rato a la app de revisión de exámenes para ver si han contestado?
Gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:54:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes,
¿Después de solicitar la revisión, si contestan, suelen notificarlo al correo electrónico o en la aplicación de calificaciones o algo parecido; o hay que conectarse todo el rato a la app de revisión de exámenes para ver si han contestado?
Gracias.

Suelen mandar correo avisando que se ha revisado el examen. 

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2020, 19:48:51 pm »

Buenas tardes.
En la propia revisión del examen ya te aparece cambiado el estado de "pendiente" a "revisado".
Mi siguiente pregunta es, ¿adónde hay que mandar la solicitud para la constitución de la Comisión para la Revisión del Examen?. He encontrado el formulario pero no veo demasiada información sobre el destino que hay que darle, etc. La respuesta a la revisión no me ha convencido en absoluto. No me había visto en una de éstas nunca, y ya no es por orgullo, pero es que no puedo estar más en desacuerdo que con esta corrección y revisión.
Muchas gracias!  :)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2020, 19:54:02 pm »
El correo pidiendo la comisión hay que mandarlo al correo del profesor que te ha corregido.
El procedimiento era ese hasta el año pasado, cuando aún no teníamos la app esta nueva de revisión, así que por si acaso podrías mandar también un correo a tu negociado para cerciorarte.

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2020, 19:57:40 pm »
Muchas gracias!

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2020, 20:15:40 pm »

Bien, pues después de investigar por ahí, me auto respondo y así, si puedo ayudar a otros compañeros, mejor ;) . La solicitud con el formulario para que se constituya la Comisión para una segunda revisión del examen hay que remitirla a la dirección de correo electrónico de la persona coordinadora del equipo docente. El coordinador del equipo docente se indica en la guía de cada asignatura.
Lo que me resulta un poco extraño es que la corrección del examen me la ha hecho un profesor y la revisión ya otro distinto. No sé si esto es lo habitual o no.
Saludos.

Desconectado pipika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2020, 20:25:36 pm »
Hola yo también he recibido la contestación a la revisión de Obligaciones y no me ha convencido para nada me han puesto un 3 y sinceramente yo pensaba que había aprobado, no entiendo el porqué de esta nota tan baja, la contestación de la profesora es muy enrevesada, no me dice en que me he equivocado ni argumenta nada, por favor si alguien sabe como hacer el segundo paso para la comisión que me informe, nunca antes  me había pasado esto.

Desconectado pipika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 22/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2020, 20:26:39 pm »
Gracias por la información en mi caso a mi me ha corregido y revisado la misma persona

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2020, 20:33:07 pm »

Pues mira, justo tenemos el mismo problema, en la misma asignatura y con la misma nota, qué curioso! A mí me ha respondido otro docente al que me corrigió el examen, y por lo que estoy leyendo no sé si debería ser así...
Ya te digo, rellenas el formulario que han colgado arriba los compañeros y lo mandas al correo electrónico del coordinador, en este caso, coordinadora, del equipo docente.
En mi caso tampoco considero que estén nada acertados en la revisión, con respuestas muy ambiguas, me dicen que doy respuestas muy amplias y no me ciño al caso concreto, y por otro lado me achacan que me dejo cosas que, bajo mi punto de vista, son teóricas a más no poder y que no vienen al caso lo más mínimo.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2020, 19:08:40 pm »
Yo también he pedido revisión, misma asignatura y nota parecida, un 3,5 cuando yo estaba súper convencido de que aprobaba, incluso con nota alta. Estoy a la espera de que me contesten, pero viendo las respuestas que os han dado, me temo que por sistema van a decir que nones en la revisión.

Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2020, 19:35:38 pm »
Yo pedí la revisión y alucinar.... la respuesta de la profesora (distinta de la que me corrigió el examen) demuestra que no se ha leído mi examen!!!!
Dice que no he puesto lo que sí está puesto!!
Así no me extraña nada que mi nota me sorprendiera tanto...
Por supuesto que he pedido la comisión de revisión pero.. ¿tiene alguien idea de cuanto tardan?

Los cursos virtuales empiezan mañana si no me equivoco y no quiero hacer la matricula hasta que tenga la respuesta,
no es que tenga muchas esperanzas con este departamento, pero tampoco quiero hace el canelo...

Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2020, 18:09:55 pm »

"La resolución de la Comisión deberá ser comunicada al interesado antes del 30 de abril (1PP), 31 de julio (2PP) y 31 de octubre (extraordinaria) respectivamente
(Art. 4 de las NORMAS PARA LA REVISIÓN DE EXÁMENES. Aprobadas por el Consejo de Gobierno el 29 de junio de 2010)."

Fuente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto es lo que he encontrado. Creo que el plazo para matricularse finaliza el día 22 de este mes, así que o te matriculas y luego pides que te devuelvan el importe de la matrícula (desconozco si esto es sencillo o complicado), o te la juegas y no te matriculas de la asignatura.

Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Pedir revisión de examen ¿cómo hacerla?
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2020, 18:45:45 pm »
creo que esa normativa es antigua; esta es del 2019:
No puedes ver los enlaces. Register or Login