;

Autor Tema: Doctorado  (Leído 181812 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #80 en: 22 de Abril de 2009, 22:31:36 pm »
Hay que hacer Máster. A no ser que a los Licenciados pasen a ser equivalentes a Máster y no a Grado (que no lo veo nada claro), hay que hacer Máster.
Pero me dijeron que volviera a preguntar en junio, a ver si tenían más información.
Así que, en principio, a partir de septiembre, hay que hacer Máster para acceder al Doctorado.

Abogada y Doctoranda

Desconectado pemaco20

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 423
  • Registro: 25/07/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #81 en: 22 de Abril de 2009, 23:20:26 pm »
En qué consistiría el master y que duración tendría,  sería un año, y después el doctorado cuanto duraría, al final otra carrera.

Perdona por tantas preguntas.

MUCHAS GRACIAS.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #82 en: 05 de Mayo de 2009, 12:00:04 pm »
Perdona, no había visto tus preguntas.

El Máster sería hacer unos cursos. En cada curso te piden un trabajo (o incluso en alguno algún examen). La duración pueden ser de 60 créditos (un curso académico) o 120 (dos cursos académicos).

El Doctorado, depende de lo que tardes. Ahora el Doctorado es sólo la Tesis.

La información sobre los Másters de la UNED, está No puedes ver los enlaces. Register or Login. Aunque para el próximo curso, pondrán más.
Sobre el Doctorado aún no hay nada, ya que los que están actualmente cursándolo, se rigen por las normas anteriores. Imagino que a lo largo del próximo curso pondrán la información.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #83 en: 12 de Mayo de 2009, 16:32:53 pm »
ACTUALIZACIÓN:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En Derecho incluyen uno de Derecho de los Seguros.
Abogada y Doctoranda

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #84 en: 05 de Agosto de 2009, 11:22:58 am »
Realmente muy interesantes, son en efecto semidoctorados. No sé, sirven para ir cogiendo un poco la idea y suponen como una especie de variación en el método.

Me explico: es frecuente que, con tanto fondo, las cosas tarden en coger forma. Sin embargo (y este es un criterio personalísimo y por tanto arriesgado), si ya empiezan tomando forma, será más fácil llegar al fondo.

En cuanto a los Masters, desde mi punto de vista:

1. El de Europa, a juzgar por el programa: un verdadero coñazo. Trabajo de investigación, sólo uno, no está puesto y no parece que vaya a ser muy estimulante.

2. Derechos fundamentales: aparentemente, tiene de todo. Algunos contenidos bastante aburridos, pero trabajos de investigación muy estimulantes.

3. Seguridad: buena pinta, pocos temas y claros, temas bastante trascendentes, pero ningún trabajo de investigación.

4. Intervención administrativa: bastante interesante, pero el trabajo de investigación es así bastante... no sé, como que tiene poco de rompecabezas.

Todo eso aparentemente, claro está.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #85 en: 22 de Agosto de 2009, 10:21:11 am »
Mi duda es cuando pinchas uno de estos temas para hacer el MÁSTER, salen toda una serie de asignaturas o temáticas .......hay que hacerlas todas, o hay que hacer una de ellas y ya es el Máster ??. Es que hacerlas todas (cada una pone un 5, de créditos, supongo) es un dineral en libros, además de lo que valga el Máster, y son muchas asiganturas para un sólo año. Vamos que lo del Doctorado lo han puesto imposible.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #86 en: 22 de Agosto de 2009, 20:19:12 pm »
Bueno, verás, Palangana:

Eso ya es como una especie de doctorado, es como una especie de doctorado, pero sin tesis. Luego viene el doctorado con tesis.

Pero no hay prisa, ya veremos cómo evolucionan las leyes y las cosas.

Creo que el invierno es buena época para planteárselo. Voy a mirar otra cosa y me piro.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #87 en: 23 de Agosto de 2009, 12:40:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, verás, Palangana:

Eso ya es como una especie de doctorado, es como una especie de doctorado, pero sin tesis. Luego viene el doctorado con tesis.

Pero no hay prisa, ya veremos cómo evolucionan las leyes y las cosas.

Creo que el invierno es buena época para planteárselo. Voy a mirar otra cosa y me piro.

Pero esa especie de "doctorado sin tesis" implica todos los cursillos y asiganturas que salen al pinchar por ejemplo " máster en seguridad" , o basta con realizar sólo unos de esos cuersillos o asignaturas ??
Un saludo compi.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #88 en: 23 de Agosto de 2009, 13:12:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero esa especie de "doctorado sin tesis" implica todos los cursillos y asiganturas que salen al pinchar por ejemplo " máster en seguridad" , o basta con realizar sólo unos de esos cuersillos o asignaturas ??
Un saludo compi.

Palangana, según un aviso importante que puedes ver No puedes ver los enlaces. Register or Login, debes hacer una propuesta de las asignaturas de las que deseas matricularte, al realizar la preinscripción en alguno de los másteres.

AVISO IMPORTANTE:

Cuando realice la preinscripción en alguno de los másteres será necesario que realice una propuesta de las asignaturas de las que desea matricularse en el curso 2009/2010. Por este motivo es muy importante que antes de realizar la preinscripción lea atentamente la Guía General del Máster en el que esté interesado y conozca la estructura que se explica en dicha guía para poder realizar la propuesta de asignaturas de forma correcta.

Saludos,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #89 en: 23 de Agosto de 2009, 13:17:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, verás, Palangana:

Eso ya es como una especie de doctorado, es como una especie de doctorado, pero sin tesis. Luego viene el doctorado con tesis.

Pero no hay prisa, ya veremos cómo evolucionan las leyes y las cosas.

Creo que el invierno es buena época para planteárselo. Voy a mirar otra cosa y me piro.

Pero esa especie de "doctorado sin tesis" implica todos los cursillos y asiganturas que salen al pinchar por ejemplo " máster en seguridad" , o basta con realizar sólo unos de esos cuersillos o asignaturas ??
Un saludo compi.

Tienes que hacer todos los que sean necesarios hasta cubrir los créditos. Ahora la primera parte del Doctorado eran 32 créditos, 20 de docencia y 12 de investigación. Ahora esa parte viene siendo el Máster.

En concreto, el Máster de seguridad son 90 créditos.

Además, según he visto, los últimos 30 créditos puedes hacerlos enfocados hacia el Doctorado o para tener sólo el Máster.

En el Módulo I tienes que hacer las 6 asignaturas que pone. En el Módulo II, las 4 obligatorias y elegir otras 2 de entre las optativas. Y, en el Módulo III, hay dos opciones, como decía antes: si lo haces enfocado hacia el Doctorado harás las 6 obligatorias y 2 optativas, y si es enfocado a terminar el Máster, igualmente 6 obligatorias y 2 optativas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #90 en: 23 de Agosto de 2009, 13:27:20 pm »
Muchas gracias Mile TzN.....me interesa el de SEGURIDAD por mi trabajo,y porque toca mucho de penal, procesal penal y criminología que es lo que más me gusta y porque parece que vale para un doctorado en penal o procesal penal.

Cómo quedaría la cosa en ese máster de seguridad ?

Saludos, gracias. Tú cuál has elegido ?? finalmente.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #91 en: 23 de Agosto de 2009, 13:29:39 pm »
¿Cómo que cómo quedaría la cosa? No entiendo.

Según se comentó hace algunas semanas, en la UNED iban a implantar un Máster que sirviera para todas las especialidades, pero la verdad es que no lo veo por ningún lado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #92 en: 23 de Agosto de 2009, 13:32:16 pm »
Qué cómo quedaría la cosa en relación con el máster concreto que a mí me interesa más, que sería el que pone " Seguridad".

De todas las asignaturas que pone cuántas debo hacer , o debo hacerlas todas para tener 90 puntos.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Fini

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2386
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #93 en: 23 de Agosto de 2009, 13:48:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo que cómo quedaría la cosa? No entiendo.

Según se comentó hace algunas semanas, en la UNED iban a implantar un Máster que sirviera para todas las especialidades, pero la verdad es que no lo veo por ningún lado.

Estaremos pendientes de lo que comentas, me parece interesante que se implante ese Máster.

Gracias por la información MiLe_TzN ;)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #94 en: 23 de Agosto de 2009, 14:10:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué cómo quedaría la cosa en relación con el máster concreto que a mí me interesa más, que sería el que pone " Seguridad".

De todas las asignaturas que pone cuántas debo hacer , o debo hacerlas todas para tener 90 puntos.

Tienes que hacer tal y como he dicho, para tener los 90 créditos, en total 20 asignaturas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #95 en: 23 de Agosto de 2009, 23:35:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué cómo quedaría la cosa en relación con el máster concreto que a mí me interesa más, que sería el que pone " Seguridad".

De todas las asignaturas que pone cuántas debo hacer , o debo hacerlas todas para tener 90 puntos.

Tienes que hacer tal y como he dicho, para tener los 90 créditos, en total 20 asignaturas.

Eso no es un máster, es otra carrera  :D , veinte asignaturas  :o :o . O sea que por edad (36 en mi caso) y por lo cuesta económicamente el máster y el material, así como la dificultad de adquirir ese material (algunas de esas asignaturas se preparan con cinco libros) , pues como que lo han puesto un "poquillo como imposible lo del doctorado"



Lo que yo siempre he dicho.......PLANES BOLONIA PARA SEÑORITOS Y NIÑOS PAPI GUAY, porque para la clase media como que "va ser que no". Si lo que viene de Europa  :-\
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #96 en: 24 de Agosto de 2009, 00:18:01 am »
El Máster, sacándolo todo a la primera, sale por unos 2000€ (suponiendo que el crédito sea a 22€, como el de Derechos Fundamentales).

El Máster y el Doctorado es una especialización. Yo veo "lógico" que tengas varios libros para cada asignatura. He estado mirando los libros del Máster de Seguridad, y hay algunos que tuvo mi padre en la fase de docencia e investigación (como el de "La cultura del control").

Y yo te pregunto, ¿cuánto creías que te salía hasta ahora el Doctorado? No es que por adaptarse a Europa sea más caro. El crédito en los actuales estaba a unos 30€ (el de Derecho, porque los de Ciencias Químicas estaban a 52€), con lo que la parte de docencia e investigación sale por unos 1000€. Luego tienes que pagar las tasas del examen del DEA, que son 100€, a lo que hay que añadir si quieres que te expidan los diplomas (de la parte de docencia, del DEA... que de 100€ cada uno no baja). Matricularte para la tesis doctoral son otros 100€. Para hacer el examen de Tesis 130€ y para la expedición del mismo otros 130... Suma y verás que no hay mucha diferencia entre los Doctorados "antiguos" y los adaptados a Bolonia...
En cuanto al precio de los libros, eso varía. El de "La cultura del control" cuesta unos 30€. Hay otros que valen 20€... Todo depende. Como los libros de la carrera. El de Penal I cuesta 30€ y el de Penal II 80€. Todo depende.

Por otro lado, he estado mirando los libros del Máster en Seguridad, y no hay que comprar libros en todas las asignaturas. Por ejemplo, en "Protección civil y gestión de emergencia" sólo tienes que consultar normas. En "Adicciones y delitos" uno de los libros lo tienes gratuito en internet.  En "Sistema penitenciario español" los materiales te los ofrecen a través de la web del departamento de Político... Así que bueno, no creo que sea para tanto.
Insisto, tampoco se puede pretender en que el Doctorado, que es una especialización, como he dicho arriba, sea leer un librito y listo. O, como se comentaba un día, coger una noticia del periódico y dar tu opinión personal.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #97 en: 24 de Agosto de 2009, 01:06:19 am »
Todo muy bien y seguro tienes razón, pero yo lo veo bastante más complicado que antes  que sólo había que solicitar al Departamento la admisión y ellos analizaban el perfil y si te aceptaban o no te aceptaban. Muchas gracias por la información, compañera Mile TzN.

En lo que no puedo estar de acuerdo es los dos últimos incisos finales, a mi entender sobrantes. Nunca dije ni he pensado que sea "leer un librito y listo" , eso es mucho suponer y algo que sale exclusivamnete de ti, sin que yo haya dado a entender que sea mi idea de lo que es un Doctarado. Por otro lado, igualmente sobrante, a mi entender, "lo de leer un periódico y decir tu opinión personal". Eso lo sacas del método que indiqué yo por el cual pude entender mejor las asignaturas de Economía y Hacienda, y que aclaré por pasiva y por activa en el foro de plan nuevo (hilo Economía del Biesnestar) que fue un complemento, pero que un año antes estudié de memoria y no me sirvió de nada. Cuando lei la prensa y vi cuestiones económicas de la vida diaria entendí bastante más. Pero eso no quiere decir que pretenda yo sacarme un doctorado leyendo periódicos. Aquello fue un complemento EN CARRERA, para una DETERINADA ASIGANTURA, nada más.

Muchas gracias por la información y un saludo. Sólo no he estado de acuerdo en los dos últimos puntos que has mencionado.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Doctorado
« Respuesta #98 en: 24 de Agosto de 2009, 15:35:02 pm »
Interesante. ¿Y tenemos de Másteres algo de Filosofía/Mitología/Religiones y Dioses?

¡¡Por favor, que salga algo de eso!!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Doctorado
« Respuesta #99 en: 24 de Agosto de 2009, 15:53:30 pm »
Palangana, sigue siendo igual. Ahora te tienes que preinscribir al Máster y ellos te aceptan o no... El proceso más o menos vendrá siendo el mismo.

En cuanto al primer inciso, quizás entendí mal tus palabras, te pido perdón. El segundo inciso me refería a lo dicho por la Profesora Gil o García Cervigón (ahora no recuerdo), de un alumno que hizo eso. No tenía nada que ver con lo de Economía ;)

De Filosofía de momento sólo hay un Máster: Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica. Pero si no recuerdo mal, van a implantar dos más en próximos cursos. De todas maneras, si haces un Máster de otra carrera tienes que hacer un curso de nivelación. Esa información la puedes encontrar en las indicaciones del Máster.
Abogada y Doctoranda