;

Autor Tema: MASTER SEVILLA  (Leído 3200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
MASTER SEVILLA
« en: 06 de Julio de 2015, 10:17:58 am »
Hola, buenos días.

¿Alguien de los presentes ha hecho la preinscripción en el máster para el acceso a la bogacía en la Universidad de Sevilla? Yo acabo de rellenar, como he podido, la preinscripción según el modelo de "distrito único andaluz". Me han dado muy buenas referencias de esta universidad, pero sobre tdo la he elegido por lo económico, he leído en el foro que ronda los 1.500 € algo que en principio se puede afrontar mejor que los cerca de 4.000 de la Uned.

Vaya panorama.


Desconectado Asesor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER SEVILLA
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2015, 21:04:25 pm »
Buenas tardes, compañero,

Ese precio, o muy parecido, es también el que oferta la Upo. Ambas universidades tienen buenos convenios para las prácticas, la diferencia principal es en las plazas que ofertan, muy superior en la US, aunque en la elección de aspirantes tienen una ponderación más arbitraria, ya que la Upo valora exclusivamente la nota media del expediente. Tengo una duda, ¿cómo has podido hacer la preinscripción si todavía no están subidas las notas al expediente? ¿no te ha dado problemas? Yo estoy esperando que las suban para realizarla, ya he visto que el plazo es amplio...hasta Agosto, creo recordar. Un Saludo, y sobre todo a ver si hay suerte con las plazas.

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER SEVILLA
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2015, 09:28:23 am »
Buenos días,

Resulta que ya se puede hacer la "preinscripción" a través de lo que la Junta ha denominado "distrito único andaluz" yo he hablado personalmente con la secretaría de la US, he indicado el grado que he terminado y rellenado una serie de datos personales típicos que además por acceder con el certificado digital ya tenía completados.

Es cierto, el plazo es hasta agosto.

La universidad de Huelva también tiene un buen precio, 1700 € el total.

Desconectado Asesor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER SEVILLA
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2015, 10:02:51 am »
Anda, pues pensé que se necesitaba aportar el expediente para la asignación de plazas, ya que es uno de los criterios de asignación de plazas. Por cierto, a la vista de los precios y en algo tán práctico como debe ser el máster, la opción de presencial (para quien tenga la posibilidad, claro) me parece más acertada, sobre todo de cara al CAP. Por cierto, ¿has tenido que elegir turno en el máster? Según aparece en los horarios de la US, existe un turno de mañana y otro diferente de tarde, por el contrario en la Upo sólo existe uno de tarde. Lo más complicado me sigue pareciendo el asunto de las plazas, si en Huelva hay menos demanda quizás sea buena opción, en Sevilla hay muchos que terminan el grado y una mayoría irá a este máster, aunque en el caso de la US ofertan tres dobles máster, de 126 créditos, que quizás deje algo más libre al máster de abogacía.

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:MASTER SEVILLA
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2015, 10:10:31 am »
Estimados compañeros, creo que el precio es determinante, salvo que sobre el dinero  ;D ;D ;D
y el precio de la U.S. está muy bien. En las universidades de Canarias, no baja de los 2700 euros.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER SEVILLA
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2015, 12:57:50 pm »
Si has terminado en junio no creo que el asunto de las plazas tenga que preocuparte compañero, en Huelva, que es mi ciudad, ya te digo que por las palzas no tienes que preocuparte, no he elegido aun nada al respecto de los turnos, en Huelva, por volver nuevamente a la universidad en la que creo: terminaré haciendo el máster, solo puedes optar a matricularte por la tarde, lunes-jueves de 16.00 a 20.00.

¿Qué opinas?

En la upo, lo negativo es que está a las afueras....

Desconectado Asesor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER SEVILLA
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2015, 13:57:18 pm »
Los horarios de Huelva están muy bien, si empieza en Noviembre como las demás, con las vacaciones y demás tampoco son tantos días, en la Upo también es de Lunes a Jueves de 16 a 21, aunque está en Montequinto tiene buenas comunicaciones (incluso el metro llega) y tiene una ventaja respecto de la US, es mucho más personalizado en la US (que por cierto, es de Lunes a Viernes) todo queda un poco grande y, en consecuencia, frío. Me sorprende que en Huelva no haya problemas de plazas (lo tendré en cuenta, sin duda) ya que es el principal problema que hay en las dos de Sevilla, es que hay más demanda que oferta, te pongo el baremo de puntuación de la US, que has solicitado, por si te valiera:
 
  001 - NOTA MEDIA DEL EXPEDIENTE ACADEMICO                            40%
  002 - CONOCIMIENTO DE IDIOMAS                                              5%
  003 - OTROS MERITOS                                                                      5%
  004 - ADECUACIÓN DEL PERFIL ACADÉMICO Y PROFESIONAL    40%
  005 - PUBLICACIONES Y ASISTENCIA A EVENTOS CIENTÍFICOS    10%


Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER SEVILLA
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2015, 20:18:05 pm »
Mañana mismo hago una nueva consulta a la secretaría de Huelva y voy a preguntar específicamente el asunto de las plazas para que te quedes tranquilo amigo, compartiré la información contigo en cuanto la sepa. Por cierto muchas gracias por compartir los criterios de baremo (creo) que son muy parecidos en todas las universidades.

Un saludo.

Desconectado masape

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER SEVILLA
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2015, 21:39:51 pm »
Cuál es la fecha limite para inscribirse en el Master de acceso a la. Abogacía en la Universidad de Sevilla?

Desconectado laurarias

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 10/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER SEVILLA
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2018, 10:30:19 am »
alguno puede contar su experencia en el master de abogacia en la universidad de sevilla?

Desconectado jpalacios17

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 28/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER SEVILLA
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2018, 21:06:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuál es la fecha limite para inscribirse en el Master de acceso a la. Abogacía en la Universidad de Sevilla?

Sabéis si en septiembre se puede uno matricular en el master en la UPO o en la US?
Gracias