;

Autor Tema: Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016  (Leído 72224 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado milluna

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #440 en: 08 de Febrero de 2016, 14:16:11 pm »
alguien sabe  la respuesta de las preguntas 1 ,2 y 3 de examen de hoy, gracias


Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #441 en: 08 de Febrero de 2016, 18:11:32 pm »
ya han salido las notas del TFM, suerte!

Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #442 en: 08 de Febrero de 2016, 19:28:26 pm »
Si me vuelvo a conectar al examen de internacional, me sale el mismo examen para cambiar una respuesta o sale otro examen distinto que deberé realizar por completo?????

Desconectado milluna

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #443 en: 08 de Febrero de 2016, 19:39:20 pm »
te saldra el mismo examen...puedes cambiarlo hasta cinco veces...se quedan con el ulltilmo que hagas

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #444 en: 08 de Febrero de 2016, 23:12:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya han salido las notas del TFM, suerte!

Seguro que ya mismo tienes tu Título de Abogado en el bolsillo compañero Fernando.

Por cierto, ¿es verdad que hay que ir a Madrid para la exposición?

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #445 en: 09 de Febrero de 2016, 12:43:45 pm »
hola Manoli, y tu también!!, si hay que ir a Madrid para la defensa y para mi ha sido la asignatura más puñetera del Master.

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #446 en: 09 de Febrero de 2016, 13:53:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola Manoli, y tu también!!, si hay que ir a Madrid para la defensa y para mi ha sido la asignatura más puñetera del Master.

Hola compañero, ¡enhorabuena ya que efectivamente te falta poco!, ¿harás el examen de estado ya este febrero?
Las dificultades del TFM supongo que dependerán mucho de qué tutor te toque, y el tema; ya se vió en el TFG que hubo experiencias para todos los gustos, y disgustos...
Una pregunta, ¿las modalidades de asignación y desarrollo del TFM son las mismas que las del TFG? ¿Y si no, qué diferencias hay? Y otra, ¿cuándo se asignan las líneas y los tutores, ya en octubre-noviembre después de matricularse? Eso me preocupa algo ya que, para el TFG al fin y a cabo se tenía que hacer desde febrero a mayo y no había tanta "prisa", mientras que en el Master tiene que estar todo terminado para finales de enero, por lo cual espero que las asignaciones se hagan lo antes posible para ponerse ya a trabajar, y encima hay que hacerlo al mismo tiempo que las prácticas.
Gracias por las informaciones que puedas dar,
¡Un saludo y mucha suerte!

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #447 en: 09 de Febrero de 2016, 14:07:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero, ¡enhorabuena ya que efectivamente te falta poco!, ¿harás el examen de estado ya este febrero?
Las dificultades del TFM supongo que dependerán mucho de qué tutor te toque, y el tema; ya se vió en el TFG que hubo experiencias para todos los gustos, y disgustos...
Una pregunta, ¿las modalidades de asignación y desarrollo del TFM son las mismas que las del TFG? ¿Y si no, qué diferencias hay? Y otra, ¿cuándo se asignan las líneas y los tutores, ya en octubre-noviembre después de matricularse? Eso me preocupa algo ya que, para el TFG al fin y a cabo se tenía que hacer desde febrero a mayo y no había tanta "prisa", mientras que en el Master tiene que estar todo terminado para finales de enero, por lo cual espero que las asignaciones se hagan lo antes posible para ponerse ya a trabajar, y encima hay que hacerlo al mismo tiempo que las prácticas.
Gracias por las informaciones que puedas dar,
¡Un saludo y mucha suerte!

Hola Mario, el TFM se ha de hacer sobre una de las asignaturas del Máster, tu le has de plantear dos lineas de trabajo y el tutor escogerá, te enviarán un correo indicando cual es tu tutor y lo suelen hacer en noviembre, a mí a titulo personal me ha parecido mucho más complejo que el TFG, el tribunal suelen ser muy amables y se saben tu trabajo de pe a pa, o sea que no puedes improvisar y has de llevarlo machacado y evitar ponerte nervioso, un comentario que me hicieron es que si te pones nervioso en un aula que ocurrirá en una sala, quizás no tienen en cuenta de que al ser la penúltima prueba antes de ir al ansiado examen puede ser el origen de los nervios, en fin espero haberte aclarado algo.
saludos y suerte.

Desconectado MarioGC

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #448 en: 09 de Febrero de 2016, 22:13:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mario, el TFM se ha de hacer sobre una de las asignaturas del Máster, tu le has de plantear dos lineas de trabajo y el tutor escogerá, te enviarán un correo indicando cual es tu tutor y lo suelen hacer en noviembre, a mí a titulo personal me ha parecido mucho más complejo que el TFG, el tribunal suelen ser muy amables y se saben tu trabajo de pe a pa, o sea que no puedes improvisar y has de llevarlo machacado y evitar ponerte nervioso, un comentario que me hicieron es que si te pones nervioso en un aula que ocurrirá en una sala, quizás no tienen en cuenta de que al ser la penúltima prueba antes de ir al ansiado examen puede ser el origen de los nervios, en fin espero haberte aclarado algo.
saludos y suerte.

Sí, muy claro, muchas gracias! Informaciones preciosas para ir haciéndose la idea y orientarse en su momento.
Lo dicho, mucha suerte!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #449 en: 10 de Febrero de 2016, 00:54:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola Manoli, y tu también!!, si hay que ir a Madrid para la defensa y para mi ha sido la asignatura más puñetera del Master.

Gracias; sí, yo también terminaré. Dios mediante, el próximo año.

Otra duda compañero, ¿me puedo acompañar de unas diapositivas que yo realice para la exposición?  ???

Desconectado crono

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #450 en: 10 de Febrero de 2016, 10:39:20 am »
Ya están los títulos de grado en Derecho. Ayer llegó carta de la UNED para ir a recogerlo.

Saludos

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #451 en: 10 de Febrero de 2016, 12:00:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias; sí, yo también terminaré. Dios mediante, el próximo año.

Otra duda compañero, ¿me puedo acompañar de unas diapositivas que yo realice para la exposición?  ???
no Manoli, la defensa es a pecho descubierto, pero vi que algunos llevaban esquemas para ayudarse, pero como te formulan preguntas y hacen comentarios dudo que el esquema sirva para mucho, lo mejor es tranquilidad y tirar de argumentario, les interesa más como has realizado el TFM y como lo defiendes.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #452 en: 11 de Febrero de 2016, 21:32:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no Manoli, la defensa es a pecho descubierto, pero vi que algunos llevaban esquemas para ayudarse, pero como te formulan preguntas y hacen comentarios dudo que el esquema sirva para mucho, lo mejor es tranquilidad y tirar de argumentario, les interesa más como has realizado el TFM y como lo defiendes.

Gracias; tendré en cuenta tus apreciaciones.  :)

Desconectado julien

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/05/11
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #453 en: 13 de Febrero de 2016, 21:26:14 pm »
Ya salieron las notas del tfm. Y las prácticas nos vemos en la complutense

Desconectado racosta33

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 246
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #454 en: 15 de Febrero de 2016, 17:30:57 pm »
Acaban de salir las plantillas de Asesoría Jurídica Penal..... ;)

Uff..

Suerte a todos.....

Desconectado zhenden10

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 86
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #455 en: 25 de Febrero de 2016, 18:11:56 pm »
Buenas tardes. Algún compi que el año pasado cursó métodos alternativos de resolución de conflictos? Falta algún que otro apuntes. Alguien los recopiló el año pasado? Me los puede mandar alguien a zhenden@hotmail.com? Gracias

Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #456 en: 02 de Marzo de 2016, 08:05:39 am »
Una duda, ¿las prácticas en despachos, empresas...Te las asignan o puedes elegir tu de un listado o similar el sitio donde realizarlas?

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #457 en: 04 de Marzo de 2016, 09:21:09 am »
El tema del TFM no tiene que ser de un tema tratado en el Master. Mi tema fue "Animales de granja y de experimentación: vida y protección jurídica".

Se pueden llevar esquemas, apuntes y lo que queráis, incluso podéis leer.

A mí no me preguntaron nada, expuse, me dieron las gracias y ya.

La exposición no puede durar más de 20 minutos incluso agradecen que sea menos tiempo. Yo la escribí toda y la decía en alto para calcular el tiempo. Mi exposición no llegó a 10 minutos.

Los despachos para las prácticas los puedes proponer tú o te los buscan ellos. Decide el alumno.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #458 en: 04 de Marzo de 2016, 09:22:56 am »
Por cierto, yo llevé toda mi exposición escrita y si me perdía la miraba. Tengo compis que también y sacaron 10. No tengáis miedo a llevaros esquemas a la exposición.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado periko112

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 07/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial del Máster de Acceso a la Abogacía 2015/2016
« Respuesta #459 en: 07 de Marzo de 2016, 10:48:54 am »
Cuando te dan el sitio de prácticas ¿puedes elegir cual de entre los que nos propongan? O Te asignan sin más?