;

Autor Tema: Perspectivas del Grado en CCJJAAPP  (Leído 4344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yosei10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 12/07/11
Perspectivas del Grado en CCJJAAPP
« en: 16 de Septiembre de 2011, 16:15:31 pm »
Buenas tardes, abierto ya el plazo de matriculación para este curso, me asalta la duda si seguir estudiando el Grado en Derecho, del que ya he cursado varias asignaturas, u optar por el nuevo de CCJJAAPP (convalidando las asignaturas correspondientes, obviamente).
A priori el plan de estudios de CCJJAAPP, aunque seguro que no es más facil, parece ser algo más variado, y no con tantas asignaturas anuales como tiene el de Derecho, por lo que me decanto en ese aspecto por Ciencias Jurídicas. De todos modos, no parecen excesivamente diferentes, y ambos Grados requerirán mucha dedicación.
Pero en lo que más dudo es en la utilidad práctica del Grado de Ciencias, me gustaría ser funcionario en alguna Admón. Pública, pero no tengo claro si eligiendo este Grado me cerraría otras puertas que con Derecho quedarían abiertas. Derecho suena como más carrera, será el inconsciente, y como Ciencias Jurídicas es totalmente nuevo... la incertidumbre es grande.
Espero que este Grado de Ciencias sea reconocido y valorado como se merece, ¿qué opináis?
Por ejemplo, para ser Secretario de un Ayuntamiento, que se ha venido exigiendo hasta la fecha haber estudiado Derecho, también sería igualmente válido este nuevo Grado de Ciencias Jurídicas, ¿no? O debería ser incluso más adecuado al puesto...
En definitiva, me parece más interesante el plan de estudios del Grado de CCJJAAPP, pero tengo la duda de la utilidad práctica de este Grado a la hora de colocarse, a sabiendas de que Derecho abre muchos caminos.
Agradeceré cualquier opinión de personas que esten en la misma tesitura y la información y orientación de aquellas otras que esten más al corriente del tema. Saludos.


Desconectado amorant

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Perspectivas del Grado en CCJJAAPP
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 19:25:30 pm »
Yo en mi caso me incline por ciencias jurídicas porque pienso que se adapta mucho mejor al puesto de trabajo que ocupo. Soy funcionario de la Administración Local, actualmente adscrito a un puesto de administración tributaria y la he visto como el grado más adecuado para mis aspiraciones de promoción.
Fuera de la administración no le veo muchas salidas salvo en aquellas empresas o entidades que tengan una relación intensa con las AA.PP.

Desconectado quintana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 18/06/10
Re:Perspectivas del Grado en CCJJAAPP
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2011, 14:29:54 pm »


   Tienes razón, yo soy Secretario-Interventor, licenciado en Derecho y considero muy adecuado éste grado para el acceso ,a las oposiciones antes que otros grados. Incluso considero que podrían ejercer de abogados especializados en Administrativo, Tributos y Administración Local. Por mi experiencia veo que hacen falta profesionales que se especialicen en estos temas.

  saludos

Desconectado BeOiR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 440
  • Registro: 08/09/09
  • Promoción 2015
Re:Perspectivas del Grado en CCJJAAPP
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2011, 15:25:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en mi caso me incline por ciencias jurídicas porque pienso que se adapta mucho mejor al puesto de trabajo que ocupo. Soy funcionario de la Administración Local, actualmente adscrito a un puesto de administración tributaria y la he visto como el grado más adecuado para mis aspiraciones de promoción.
Fuera de la administración no le veo muchas salidas salvo en aquellas empresas o entidades que tengan una relación intensa con las AA.PP.

Yo estoy exactamente en tu misma situación (soy funcionario interino del Ayto. de Lorca, en Gestión Tributaria) e inicialmente tenía como objetivo este grado. Cursé asignaturas convalidables a la espera de su implantación. Pero al final cambié de opinión.

Por una parte le estoy cogiendo el gustillo a esto del Derecho y me parece másinteresante que el de CCJJAAPP. Pero es que, como dicen, en realidad Derecho te abre más puertas. Quiero decir que no creo que, de momento, vayan a exigir este grado en lugar de, por ejemplo Dº, a la hora de opositar, incluso para las plazas de administración especial. En cambio Derecho te permite optar a otras alternativas.

Finalmente me he decantado por intentar terminar Derecho por la Licenciatura (me he fijado un plan muy exigente pero posible). Cuando lo acabe, ya sea por Licenciatura o por Grado si me pilla, entonces sí haré los 2 años complementarios de CCJJAAPP para especializarme.

Ya veremos qué tal sale la cosa. :D
No hay calificaciones que mostrar
-Cada vez que preguntas por una nota G.R.R. Martin mata a un Stark-

Desconectado grulloant

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 19/08/09
Re:Perspectivas del Grado en CCJJAAPP
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:04:45 am »
Está en nosotros el hacer que el grado de CCJJAAPP esté reconocido, para empezar, por la Administración Pública, exigiendo que, en los puestos de responzabilidad, se exija estar en posesión de ésta titulación.
¿ Como podemos exigir que se considere esta titulación en la Administración? Supongo que, a travéz de la UNED y alcanzando acuerdos políticos. Es un tema en el que deberíamos ir trabajando a la misma vez que vamos superando las asignaturas para que cuando obtengamos el título nos sirva para algo.

Desconectado Azalea

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 21/11/07
Re:Perspectivas del Grado en CCJJAAPP
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:38:53 am »
Estoy totalmente deacuerdo con tu propuesta. Un saludo.

Desconectado fermar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 730
  • Registro: 21/07/07
Re:Perspectivas del Grado en CCJJAAPP
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:50:03 am »
Derecho es Derecho sea en grado o en plan 2000, super util para oposiciones con mayor amplitus y más salidas.
Fer.