;

Autor Tema: Pensando matricularme, ayuda  (Leído 1798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brillantes

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
Pensando matricularme, ayuda
« en: 31 de Agosto de 2013, 20:55:04 pm »
Buenas tardes, estoy pensando en matricularme en este grado para el próximo curso con vistas a una promoción profesional y como complemento a unas oposiciones restringidas que me estoy preparando, actualmente soy funcionario de carrera y puedo disponer para el estudio de una dos horas y media al día, ¿de cuantas asignaturas me recomendáis matricularme? ¿algún consejo por parte de los que estéis estudiando este grado?. Gracias por vuestras respuestas.


Desconectado mpuente81

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pensando matricularme, ayuda
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 15:18:15 pm »
Hola, yo estoy en una situación parecida a la tuya, comenzé el año pasado y superé 8 de primero, no me matriculé de Historia de la Administración y de Ética. Las 8 que cogí tienen, casi todas, un temario que al haber estudiado oposiciones es fácil de superar. Ánimo.

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pensando matricularme, ayuda
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2013, 11:37:08 am »
Hola, yo empecé este grado hace dos cursos y con las que me convalidaron de empresariales ya tengo segundo a la mitad. Este grado es ideal para los empleados públicos o los que quieren serlo como yo que soy opositora perpétua. Yo te recomiendo dos asignaturas por cuatrimestre e ir poco a poco viendo como lo llevas, el curso pasado me matriculé de ocho y al final hice 5 porque prefiero ir aprobando cada asignatura y asentando conocimientos antes que ir a lo loco y empezar a suspender. Con cinco o seis asignaturas por curso está bien.
Ánimo que merece la pena
saludos de Pepa

Desconectado Taumas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 05/09/08
Re:Pensando matricularme, ayuda
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2013, 20:18:41 pm »
Hola, 2,5 horas al día es bastante, pero tienes que contar con que habrá días que no puedas estudiar. Fines de semana, fiestas, etc.... También tienes que tener en cuenta que no todos tenemos la misma capacidad para memorizar.

En mi caso, afortunadamente estoy trabajando, por lo que sacarme el grado es por satisfacción personal aunque en algún futuro pueda servir para promocionarme.

Eso sí, cuando me matriculé, tenía claro que no quería dejar de hacer ciertas cosas por estar estudiando. Por lo que me estoy sacando 4 asignaturas por año. Lo que me permite estudiar y seguir disfrutando de mis hobbies.

Personalmente me he dado cuenta de que lo importante, al menos para mi, es la constancia. No importa que 2 o 3 días no estudies, pero eso sí, tienes que ser medianamente constante, por que si no al final se hace muy muy muy cuesta arriba. Saludos.

Desconectado maite84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 17/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Pensando matricularme, ayuda
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:33:32 am »
hola, estoy pensado cambiar el grado de derecho por este porque el otro tiene asignaturas imposibles, yo me quiero dedicar al tema de los recursos humanos entonces mi preguta es si con este luego podré hacer el màster para eso..
gracias

Desconectado lambertosx

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Pensando matricularme, ayuda
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:33:45 pm »
Hola Maite84. Para lo del Master mejor pregunta directamente en la UNED, por ejemplo en infouned@adm.uned.es

Si te gustan los recursos humanos creo que has enfocado mal los estudios. Por lo menos cuando yo estudiaba en la universidad hace unos diez años, todas las asignaturas de Recursos Humanos las impartían profesores del departamento de Económicas. No se si ahora esto habrá cambiado y el perfil para el estudio de la rama de recursos humanos ahora se centra mas derecho, pero yo diría que es algo mas propio de ADE o Económicas que de Derecho.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.

Desconectado cresk

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Pensando matricularme, ayuda
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2013, 19:36:51 pm »
Buenas tardes, soy Jose.

Hasta hace unas horas, tenía clarísimo que quería matricularme en Derecho por la UNED, pero me ha asaltado la duda de este grado de CC Jurídicas y Adm. Públicas.

Me gustaría saber a qué va orientado, porque yo no aspiro a ser opositor a funcionario. En todo caso, me gustaría dedicarme a la política y tengo mis dudas sobre qué grado, bien derecho o bien este, me puede resultar más útil...

Gracias.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Pensando matricularme, ayuda
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2013, 20:04:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, soy Jose.

Hasta hace unas horas, tenía clarísimo que quería matricularme en Derecho por la UNED, pero me ha asaltado la duda de este grado de CC Jurídicas y Adm. Públicas.

Me gustaría saber a qué va orientado, porque yo no aspiro a ser opositor a funcionario. En todo caso, me gustaría dedicarme a la política y tengo mis dudas sobre qué grado, bien derecho o bien este, me puede resultar más útil...

Gracias.

Si tu decisión se fundamenta únicamente en la "utilidad", el Grado en Derecho es más útil porque te permite opositar como quieres y con un poco más (Máster de Acceso) ejercer como Abogado. Pero en éste Grado de CCJJAAPP se aprenden otras cosas muy interesantes. En lo de dedicarse a la Política, bueno, el Grado de Ciencias Políticas, de la Facultad de Políticas, no está nada mal aunque la mayoría de los Políticos que han estudiado algo, estudiaron Derecho.

Siento no poder solucionarte tus dudas existenciales sobre el Grado a elegir pero es que cualquiera que elijas, será bueno.

Saludos