;

Autor Tema: Exámenes tipo test  (Leído 1642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EBG

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 03/04/19
  • www.uned-derecho.com
Exámenes tipo test
« en: 30 de Enero de 2022, 09:45:05 am »
Hola a tod@s!! He visto que en carreras como psicología los exámenes de todas las asignaturas son tipo test. Se sabe  o se rumorea si en Derecho podría ocurrir lo mismo a corto plazo? Gracias


Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2022, 10:23:41 am »
Tienes idea si es una decisión autónoma de cada uno de los profesores? es impuesta por la facultad de psicología o la propia UNED?.
Entendería si fuese por un "consenso", pero de todos modos eso no atentaría con el principio de libertad de Cátedra?
Se le puede imponer a un profesor el sistema de evaluación?

Yo creería que no.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2022, 10:29:21 am »
No lo creo.
De hecho, asignaturas que tradicionalmente han sido evaluadas con tipo test, este año han pasado a desarrollo, como es el caso de Derecho del Trabajo
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2022, 10:38:23 am »
Hola. En exámenes presenciales, ¿dan los resultados del test antes de dar las notas o hay q esperar? . Después de tanto tiempo con Avex no lo recuerdo. Gracias.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2022, 11:00:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola. En exámenes presenciales, ¿dan los resultados del test antes de dar las notas o hay q esperar? . Después de tanto tiempo con Avex no lo recuerdo. Gracias.

Normalmente publicaban las plantillas en Alf antes de dar las notas, que pueden tardar muchísimo en salir.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2022, 11:05:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo creo.
De hecho, asignaturas que tradicionalmente han sido evaluadas con tipo test, este año han pasado a desarrollo, como es el caso de Derecho del Trabajo

No es así, derecho del trabajo cambio a test en avex.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2022, 11:23:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s!! He visto que en carreras como psicología los exámenes de todas las asignaturas son tipo test. Se sabe  o se rumorea si en Derecho podría ocurrir lo mismo a corto plazo? Gracias

Yo no he oído ni leído ningún rumor, de hecho algunas asignaturas que pasaron a test excepcionalmente durante los exámenes online han vuelto a su formato habitual presencial de desarrollo. Lo que si es cierto que algunas asignaturas que eran desarrollo en presencial ya con avex en tipo test  y después de avex se han quedado en formato test cuando antes eran desarrollo, como derecho del consumo o ética del grado de jurídicas.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2022, 12:11:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es así, derecho del trabajo cambio a test en avex.
Pues vale, para tí la perra gorda, list@...

CURSO 2013/2014:
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2014/2015
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2015/2016
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2016/2017
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2017/2018
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2018/2019
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2019/2020
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login


Mírate esa soberbia, que se ve que tienes de sobra, como se aprecia en todas tus intervenciones en el foro
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2022, 12:30:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues vale, para tí la perra gorda, list@...

CURSO 2013/2014:
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2014/2015
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2015/2016
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2016/2017
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2017/2018
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2018/2019
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

CURSO 2019/2020
No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login


Mírate esa soberbia, que se ve que tienes de sobra, como se aprecia en todas tus intervenciones en el foro

tienes razón, estaba confundido.

Desconectado josemel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2022, 12:40:10 pm »
Alguien sabe si sacarán plantillas o eso era cosa de avex?

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2022, 13:19:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No es así, derecho del trabajo cambio a test en avex.
Es así como dices. Lo sé por experiencia propia. El año pasado en principio iba a ser desarrollo si se realizaban presenciales, pero al ser en avex se cambió a tipo test. Y es así 100% porque yo la cursé el año pasado y leí la guía.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2022, 16:20:37 pm »
Uno de mis sueños erótico-festivos es recibir un mensaje del Decanato que dice "el alumnado que lo desee podrá elegir el formato de la prueba presencial, examen de desarrollo o tipo test" Coo cambiaria mi dia a dia solo con tan nimia opción

Desconectado Bartoli84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2022, 12:26:02 pm »
A mi el tipo test me va de lujo, juraría que no he suspendido ninguno de estos en mi vida (en cambio de desarrollo...)

Pero creo que no es la mejor forma de evaluar, lo ideal sería casos prácticos con libro abierto. Pero quedan muchos años para que lo entiendan.

En Derecho queda mucha cultura de memorizar para luego escupir, solo hay que ver las oposiciones a plazas de judicatura o notaría, es realmente ridículo como cantan los temas.

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2022, 13:19:30 pm »
Pues si Bartoli. Además asi daría gusto ponerse a estudiar, habría curiosidad. No como ahora, por ejemplo Derecho Procesal con tu manualito de 600 páginas, basicamente la LEC algo comentada, infumable.

Desconectado Pilarricky

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 25/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2022, 17:17:18 pm »
Yo prefiero los exámenes tipo test, pero dicho eso quería romper una lanza a favor de la importancia de la memoria en el aprendizaje. Muchas veces se demoniza el hecho de tener memorizar, y parece que se da a entender que memorizar en sí es incompatible con entender y comprender. Pero para nada es así, o desde luego no tiene por qué ser así.

Hace un tiempo conocí a una Letrada de la Administración de Justicia de carrera, y me dijo que ella había ejercido como abogada antes de aprobar la oposición, pero que cuando realmente aprendió Derecho fue al prepararse la oposición. Tenía que estudiar los temas con tanta profundidad para memorizarlos, que solo así pudo conseguir una visión integral y comprensiva del Derecho civil, penal, etc., para luego poder relacionar los conceptos y poder interpretar (y aplicar) las normas de una forma sistemática. Está claro que siempre se pueden consultar los códigos y las leyes concretas cuando se necesite, pero el que ha estudiado a ese nivel ya sabe enseguida "dónde buscar" y tiene un conocimiento profundo y una visión de conjunto de la que carecen otros que no han tenido esa preparación.

Yo creo que memorizar (sin que tenga que ser literal, desde mi punto de vista) es necesario para aprender, no es suficiente con leer y entender, pero por supuesto dando por hecho que se entiende lo que se está memorizando (de otra forma además sería muy difícil). Si no domino la teoría, ¿cómo voy a aplicarla a la práctica? La finalidad va a ser aplicar lo estudiado a la práctica, y yo sí creo que se deberían hacer (y evaluar) muchos más casos prácticos. Y puestos a ello, por qué no incluso exámenes orales  ;D

Desconectado ecaballer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 75
  • Registro: 21/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Exámenes tipo test
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2022, 18:07:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo prefiero los exámenes tipo test, pero dicho eso quería romper una lanza a favor de la importancia de la memoria en el aprendizaje. Muchas veces se demoniza el hecho de tener memorizar, y parece que se da a entender que memorizar en sí es incompatible con entender y comprender. Pero para nada es así, o desde luego no tiene por qué ser así.

Hace un tiempo conocí a una Letrada de la Administración de Justicia de carrera, y me dijo que ella había ejercido como abogada antes de aprobar la oposición, pero que cuando realmente aprendió Derecho fue al prepararse la oposición. Tenía que estudiar los temas con tanta profundidad para memorizarlos, que solo así pudo conseguir una visión integral y comprensiva del Derecho civil, penal, etc., para luego poder relacionar los conceptos y poder interpretar (y aplicar) las normas de una forma sistemática. Está claro que siempre se pueden consultar los códigos y las leyes concretas cuando se necesite, pero el que ha estudiado a ese nivel ya sabe enseguida "dónde buscar" y tiene un conocimiento profundo y una visión de conjunto de la que carecen otros que no han tenido esa preparación.

Yo creo que memorizar (sin que tenga que ser literal, desde mi punto de vista) es necesario para aprender, no es suficiente con leer y entender, pero por supuesto dando por hecho que se entiende lo que se está memorizando (de otra forma además sería muy difícil). Si no domino la teoría, ¿cómo voy a aplicarla a la práctica? La finalidad va a ser aplicar lo estudiado a la práctica, y yo sí creo que se deberían hacer (y evaluar) muchos más casos prácticos. Y puestos a ello, por qué no incluso exámenes orales  ;D
Muy buena reflexión. Yo abogaría por la oralidad. Eso si sería digno de ver y no aquello de "AVEX y a ser posible test"