;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024  (Leído 1224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9528
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« en: 18 de Septiembre de 2023, 17:44:37 pm »
Derecho Financiero y Tributario I: Introducción 2023/2024

Todo lo relacionado con la asignatura para curso 2023/2024

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete




Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2023, 17:53:05 pm »
Pillo sitio
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2023, 18:32:33 pm »
Buenas,
Aquí dejo mis apuntes para Financiero y Tributario 1.I Me ha parecido un Manual bastante ameno, el único capítulo que no me ha gustado ha sido el 7mo, o mejor dicho no me ha gustado la redacción del Profesor que ha elaborado dicho capítulo. Recomiendo tener  la LGT a mano y leerlos conforme se vaya avanzando con el temario.
El examen es de desarrollo y las preguntas no suelen ser el típico " Tema 4. "Leyes con fuerza de Ley": venga y vomita lo que sepas. Tiene cierta importancia los ejemplos y explicaciones prácticas que hay en el Manual, ya que las preguntas del examen son "verdaderas preguntas".
Espero que les sirva.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:21:05 am »
muchas gracias, me los descargo y los guardo como oro en paño para el año que viene que me liaré con los Finacieros....que lo mismo me llevo una sorpresa, pero a priori me parecen uno auténticos "cocos"
Un saludo y gracias de nuevo

Desconectado juanpisuerga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 08/11/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2024, 11:52:13 am »
Buenas a todo el mundo. Aún es muy pronto (el primer examen fue ayer), pero ¿alguien sabe cuánto suelen tardar en publicar calificaciones en esta asignatura? Es el primer examen que hago en la UNED y no tengo ni idea de qué plazos se manejan para estas cosas.

Gracias de antemano, un saludo

Desconectado M V R

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 01/01/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2024, 12:07:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todo el mundo. Aún es muy pronto (el primer examen fue ayer), pero ¿alguien sabe cuánto suelen tardar en publicar calificaciones en esta asignatura? Es el primer examen que hago en la UNED y no tengo ni idea de qué plazos se manejan para estas cosas.

Gracias de antemano, un saludo

Buenas, mínimo 2 semanas, hasta que no se haga el examen de la segunda semana no creo que salga nada. Ojalá me equivoque con esta asignatura, tb es la primera vez que me presento a ella, pero por experiencia con otras... mínimo 2 semanas y máximo... a saber.... Animo y paciencia

Desconectado M V R

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 01/01/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2024, 12:11:34 pm »
Por si os interesa estas son las preguntas del examen de ayer:     Examen DFT I.1 - F24- PRIMERA SEMANA

1. ¿Pueden tener la consideración de tarifas las contraprestaciones por servicios que no sean coactivos? Conteste, en primer lugar, "Si" o "No" y, a continuación, justifique su respuesta.

2. La analogía resulta inadmisible en la regulación de ciertos aspectos del Derecho tributario, según la Ley General Tributaria, ¿Cuáles son estos aspectos?

3. ¿Cabe la retroactividad impropia en el caso de tributos instantáneos? Conteste, en primer lugar "Si" o "No" y, a continuación  justifique su respuesta.

4. ¿Puede ser sujeto pasivo de un tributo una persona que no ha realizado el hecho imponible? Conteste en primer lugar "Si" o "No" y, a continuación, justifique su respuesta.

5. José no presentó la autoliquidación del IRPF 2020 en el plazo de declaración voluntaria, que terminó el 30 de junio de 2021. ¿Se ha iniciado el 1 de julio de 2021 el plazo de prescripción del derecho de la Administración a exigir el pago de la correspondiente deuda tributaria? Conteste, en primer lugar, "Si" o "No" y, a continuación justifique su respuesta.

Desconectado rubiox

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 13/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2024, 18:22:06 pm »
Muchas gracias!

Desconectado juanpisuerga

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 08/11/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2024, 12:29:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, mínimo 2 semanas, hasta que no se haga el examen de la segunda semana no creo que salga nada. Ojalá me equivoque con esta asignatura, tb es la primera vez que me presento a ella, pero por experiencia con otras... mínimo 2 semanas y máximo... a saber.... Animo y paciencia

¡Pues al final tardaron menos! Ya están publicadas y revisión del 30 de enero al 5 de febrero

Desconectado M V R

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 01/01/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2024, 19:16:33 pm »
Síiii, lo acabo de ver, me alegro de haberme equivocado ;)

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2024, 12:49:18 pm »
Examen DFyT I, 2ª semana:

1. ¿Son leyes orgánicas las que aprueban el Convenio de Navarra y el Concierto vasco? Conteste, en primer lugar, "Sí" o "No" y, a continuación, justifique su respuesta.

2. ¿Puede un Ayuntamiento crear un nuevo impuesto no previsto en la legislación estatal? Conteste, en primer lugar, "Sí" o "No" y, a continuación, justifique su respuesta.

3. ¿Vinculan las contestaciones a consultas de la Dirección General de Tributos a los Tribunales Económico-Administrativos? Conteste, en primer lugar, "Sí" o "No" y, a continuación, justifique su respuesta.

4. Pedro ha comprado a Juan una explotación económica. Indique a qué obligaciones tributarias se extiende la responsabilidad de Pedro por este motivo. Suponga que Pedro no ha solicitado de la Administración la correspondiente certificación de las deudas.

5. El crédito garantizado por la hipoteca legal tácita se encuentra limitado a ciertos años. ¿De qué años se trata? Dicho de otro modo, ¿a qué anualidades se extiende la hipoteca legal tácita?
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SWALOWSONY

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 16/01/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2024, 14:53:54 pm »
Buenas tardes tardes, hoy ha sido el examen de financiero 1.1 introducción.

Creo haber respondido bien a tres preguntas o a dos preguntas y media, pero las otras dos no tenía ni idea
 Eran dos preguntas muy rebuscadas y la verdad no he sabido responderlas bien, están mal o, ni siquiera eso, simplemente no están.

Creo que estoy suspenso pero me gustaría saber tu opinión, con lo que te he dicho sobre las preguntas, ¿crees que puedo estar aprobado?

Gracias
Saludos

Desconectado SWALOWSONY

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 16/01/23
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2024, 15:03:41 pm »
Buenas tardes tardes Mordekay, hoy ha sido el examen de financiero 1.1 introducción.

Creo haber respondido bien a tres preguntas o a dos preguntas y media, pero las otras dos no tenía ni idea
 Eran dos preguntas muy rebuscadas y la verdad no he sabido responderlas bien, están mal o, ni siquiera eso, simplemente no están.

Creo que estoy suspenso pero me gustaría saber vuestra opinión, con lo que  he dicho sobre las preguntas, ¿creen que puedo estar aprobado?

Gracias
Saludos

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2024, 17:14:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes tardes, hoy ha sido el examen de financiero 1.1 introducción.

Creo haber respondido bien a tres preguntas o a dos preguntas y media, pero las otras dos no tenía ni idea
 Eran dos preguntas muy rebuscadas y la verdad no he sabido responderlas bien, están mal o, ni siquiera eso, simplemente no están.

Creo que estoy suspenso pero me gustaría saber tu opinión, con lo que te he dicho sobre las preguntas, ¿crees que puedo estar aprobado?

Gracias
Saludos
Buenas tardes, primero mencionar que no es necesario ir abriendo temas nuevos cuando existen ya hilos abiertos para exponer los asuntos. No le haces un favor al foto abriendo hilos porqué no te da la gana buscar la conversación correspondiente.
El examen me ha parecido correcto
Aunque me he equivocado en la primera pregunta al responder SI. A la hora de desarrollar si he indicado el carácter paccionado de la ley, régimen especial, D 1ra etc etc
La segunda es un caramelito, preguntar si un ayuntamiento tiene potestad legislativa NO.
3ra la vinculación de las respuestas he indicado que no, aunque no estoy seguro
4ta también me ha parecido fácil he incluso la respuesta está en la pregunta "responsabilidad por adquirientes de empresas Inter vivos.
5ta hipoteca legal tacita es también relativamente sencilla, preferencia frente a todos para cobrar ciertos tributos.

Desconectado luismi141

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Registro: 04/03/15
  • ██████▒▒▒▒▒ 50% Loading...Grado en Derecho
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2024, 18:16:11 pm »
Yo también la he liado en la primera pregunta...

He puesto que sí son orgánicas y he dicho que son la LORAFNA y el EPV. Con un par...
Luego en casa, pensándolo en frío, me he dado cuenta  :'(
Luismi H.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Financiero y Tributario I (1): Introducción 2023/2024
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2024, 23:12:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes tardes Mordekay, hoy ha sido el examen de financiero 1.1 introducción.

Creo haber respondido bien a tres preguntas o a dos preguntas y media, pero las otras dos no tenía ni idea
 Eran dos preguntas muy rebuscadas y la verdad no he sabido responderlas bien, están mal o, ni siquiera eso, simplemente no están.

Creo que estoy suspenso pero me gustaría saber vuestra opinión, con lo que  he dicho sobre las preguntas, ¿creen que puedo estar aprobado?

Gracias
Saludos
Bueno, parece ser que más que aclarar tus dudas te han dado un buen "repaso"de las normas de comportamiento en el foro, y no ha sido precisamente el moderador. En fin, veo que solo llevas cinco mensajes en el foro y es casi normal que te den respuestas de ése tipo. Ánimo y a esperar las notas que es lo más sensato que puedes hacer. Un saludo y suerte