;

Autor Tema: A vuelta con el PRACTICUM  (Leído 3847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
A vuelta con el PRACTICUM
« en: 08 de Septiembre de 2008, 12:30:10 pm »
 Pues eso, como ya se han acabado los exámenes, con lo cual les deseo la mayor de las suertes para que todos hayan salido bien,  vuelvo otra vez con la coñ.... Me quiero matricular y tengo un cacao mental con la lech... del practicum, no se en cual matricularme, eso si, no presencial, había pensado en Mercantil o Civil, por favor sugerencias a los que tenéis experiencia.
 Un saludo y gracias


Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 12:35:53 pm »
yo tambien me voy a matricular.
he oido a una compañera que mercantil está bien quizás me incline por esta, civil es interesante pero teniendo que cursar mercantil 2 es más de la misma materia y siempre puede venir bien para completar.......
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:02:36 pm »
Esa es una de mis ideas Analamegaprofe.
 Un saludo

Desconectado Maat4

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 509
  • Registro: 04/06/07
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 13:42:33 pm »
Yo lo he hecho de civil y teniendo en cuenta que puedes llevar todo el material que quieras, de lo único que se trata es de en el momento del exámen revisar los artículos que te indican y ver un poco el tema en el libro, con eso y argumentando bien la postura que defiendas, es fácil aprobar. Yo os lo recomiendo! ;)

Desconectado colibri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 01/10/07
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2008, 16:12:43 pm »
Ami me interesa el practicum de civil ya que además me voy a matricular también de civilII y civil III, me puedes decir exactamente que material tendría o debería llevarme al examen?

Desconectado Maat4

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 509
  • Registro: 04/06/07
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 16:35:45 pm »
Te comento, te puedes llevar todos los libros de civil de la carrera, cosa bastante recomendable ( aunque vayas cargadisima) porque puedes comprobar todo. Luego el código civil y yo me llevaría también la ley hipotecaria, vamos la legislación civil que tengas

Casi siempre es una resolución del registro y con todo este material, no hay mayor problema. ;)

Desconectado colibri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 01/10/07
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2008, 17:01:23 pm »
Muchas gracias

Desconectado hefest

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 12/06/08
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2008, 12:47:04 pm »
Yo soy funcionario y quiero hacer el practicum de administrativo no presencial. ¿Alguién puede contar su experiencia?

Desconectado alien

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1964
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2008, 17:34:16 pm »
Yo os recomiendo el practicum de penal. Es fácil, hay que estudiar muy poco y el tutor de la asignatura de Madrid te resuelve tus dudas de forma eficiente.

Desconectado HOUSTON

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Registro: 14/07/08
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:54:22 pm »
¿Y qué opinais del practicum de constitucional presencial?

Desconectado camay

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2008, 18:28:14 pm »
Nada, pues por lo visto no ha hecho mucha gente el Practicum, me tendré que arriesgar y apuntarme, como bien dice Analamegaprofe, en Mercantil, para que me sirva de estudios el propio de Mercantil II.
 Un saludo a tods.

Desconectado Gottenland

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 27/09/07
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:02:10 am »
Una curiosidad, ¿es posible realizar el practicum (p.j. de civil) sin haber cursado anteriormente los niveles del I al IV? Me ha sorprendido que un compañero haya comentado su interés por matricularse de Civil II,III y el practicum de civil.
"quotquotAndalucía es mi nación."quotquot

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:22:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te comento, te puedes llevar todos los libros de civil de la carrera, cosa bastante recomendable ( aunque vayas cargadisima) porque puedes comprobar todo. Luego el código civil y yo me llevaría también la ley hipotecaria, vamos la legislación civil que tengas

Casi siempre es una resolución del registro y con todo este material, no hay mayor problema. ;)

Practicum??? pues el no presencial, de civil y a disfrutar de los 14 créditos más baratos (lectivamente hablando de toda la carrera)
Como bien dice el compañero-a, te puedes llevar todos los libros que quieras y la ley hipotecaria es fundamental. Ha estas pruebas (2, una por parcial) le dedique dos horas de estudio en todo el curso a cada prueba, o sea que fueron los 14 créditos por los que he tenido que estudiar menos y por supuesto te quitas de la esclavitud de ir a tal o cual sitio y de redactar la memoria. Y he dicho estudiar, pero no hay que estudiar, de lo que se trata es de que te mires en casa los casos de años anteriores, veas lo que preguntan y cómo lo preguntan, localices en los libros de Lasarte la institución-instituciones que en ese caso real está en conflicto o es objeto de pronunciamiento por la DGRN o el notario o el juez de turno y que con lo que dice lasarte, lo que pone en la leyes que te llevas y el sano y "leguleyo" juicio que la UNED te ha dado expliques, enmiendes o resuelvas lo que te plantean.
Saludos y ánimo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:23:07 am »
DRANKY¿crees que es más fácil de aprobar el de civil que el de mercantil?¿sin tener procesal aprobado?
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado kakun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:30:26 am »
Da lo mismo, desde luego para el de mercantil no hace falta nada de procesal, es integramente el primer parcial  mirarte bien 2o casos practicos de Mercantil I y el segundo parcial 22 casos de Mercantil II,el examen es de 2 casos cada uno.Ya lo comente me parece muy asequible, pero eso sí tienes que saberte bien mercantil.

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:43:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
DRANKY¿crees que es más fácil de aprobar el de civil que el de mercantil?¿sin tener procesal aprobado?
Sí, es infinitamente más sencillo, de hecho si tienes has cursado todos los civiles sabes bien de que hablas cuando haces el prácticum.
Sólo necesitas saber (míralo por encima) como se recurren las resoluciones o dictámenes de los notarios/registradores por si saliese algún pronunciamiento de la DGRN en relación a dictamen recurrido por alguna de las partes concurrentes en un acto notarial/registral.
Un saludo
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:46:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una curiosidad, ¿es posible realizar el practicum (p.j. de civil) sin haber cursado anteriormente los niveles del I al IV? Me ha sorprendido que un compañero haya comentado su interés por matricularse de Civil II,III y el practicum de civil.
Creo que tienes que haber cursado el Iv o por lo menos estar matriculado en él para acceder al prácticum, pero no me hagas mucho caso, en la página del departamento de civil lo pone todo.
Saludos
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:10:20 pm »
Me apetece mercantil pero me estais convenciendo con civil, yo ya cursé los 4 civiles y responsabili /daños pero no tengo procesal aprobado todavía..................
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado colibri

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 168
  • Registro: 01/10/07
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:49:49 pm »
Yo quiero coger el practicum de civil no presencial, además tengo pensado coger civil II y civil III, espero que no sea incompatible, tengo que coger esos dos civiles ya que el vengo de una universidad presencial y aunque los tenia aprobados no me los convalidaron, no se muy bien por que pero bueno. Si alguien sabe si es incompatible el practicum de civil, con civil II y III que me lo diga.
Muchas gracias

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: A vuelta con el PRACTICUM
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:00:27 pm »
Yo me matricularía del civil 4
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***