;

Autor Tema: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?  (Leído 9340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CarlosVA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 22/11/09
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2010, 11:04:15 am »
Pues no pretendía ofender ni molestar, evidentemente, mis disculpas si lo he hecho. Y tampoco hace falta tratarme de usted para evidenciar que se está en las antípodas de la opinión. Sólo trato dar a entender que si bien el nivel de la carrera puede resultar duro, es relativo y superficial en muchas materias si se quieren desarrollar laboralmente u opositar. Yo también tenía una opinión diversa sobre la dificultad de estudiar cuando estaba haciendo mi primera carrera (ya soy un poco talludito), pero después al salir de la facultad, se me abrieron los ojos y me arrepentí bastante de no haber aprovechado más el tiempo.

Por supuesto cada uno tiene su capacidad y sus horas para estudiar... Pero no estaba hablando de eso. Sino de la dificultad de las materias y los exámenes, vistos desde mi perspectiva. Y de como afronto yo los exámenes de muchas de las materias, y su estudio, después de llevar muchos años en ello. Si a alguien le sirve...

Un saludo.


Desconectado GESTOR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 277
  • Registro: 13/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2010, 11:31:31 am »
En esa linea he comentado otras veces. Yo que por suerte o por desgracia he hecho antes las prácticas que la carrera, salvo excepciones (civiles solo algo), el resto (hacienda, administrativos, etc), son muy genéricos, y he echado de menos algo de práctica, pero práctica de verdad, no una pregunta práctica, que no es otra cosa que otra teórica pero obligándote a comprar un prácticum por si acaso (por ejemplo civil IV de este año, si me hubiera dejado el practicum en casa mejor,menos peso). A mi al menos en la práctica, sobre todo recursos de sanciones tributarias, liquidaciones de ITP por diferencias de tasación, alguna herencia, sociedades y acuerdos inter-socios, muchos alquileres, y contrato de todo tipo.

Quiero decir, por ejemplo en administrativo, muy bien teoria, perfecto, pero al final, una sanción administrativa, y redactar un recurso, por ejemplo, o en civil, completar clausulas de un contrato de alquiler, etc. O en civil IV, preparar una minuta para la notaria de una herencia básica. Nada complejo, pero por lo menos saber de que va el tema.

No se como será en cuarto, pero hasta ahora, como ya sabia, el que acaba la carrera, empieza a aprender.

Un saludo, y no pretendo molestar a nadie, solo es mi punto de vista, no es hacerlo mas duro, es darle otro enfoque teorico-práctico de verdad, pero como en todo, me temo que algunos de los profesores tutores, responden al modelo teorico y han trabajado poco la práctica... (licenciados, doctorados y a currar)

Un saludo

Desconectado nebisidem

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 583
  • Registro: 02/08/07
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2010, 11:47:56 am »
Carlos el hecho de hablarte de usted es por cortesía....Simplemete, porque no se si permites que te tuteen........A ver, podré estar en contra de tu opinión, pero eso no menoscaba que sea una opinión tan válida como otra que quizás tenga detrás muchos años de experiencia.........
Un saludo y lo siento si te ha sentado mal el tono........

Desconectado betizu

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 21/08/03
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2010, 11:50:01 am »
Ey Conde!!! ¿qué tal??
He leido tu post sobre lo que te pasó en la Notaría. Yo trabajo en una Notaría y me sorprende que sin consultar con las partes se haya puesto en la escritura gastos según Ley, además (aunque yo no soy de facturación) los gastos según ley no significa que todo lo tenga que pagar el vendedor (quiero decir el importe de la escritura), de todos los conceptos que lleva la factura de la escritura el vendedor paga la base arancelaria, pero la expedición de primera copia autorizada creo la paga el comprador.
Si te interesa mañana lo pregunto y te lo pongo para sucesivas ocasiones.

 

Desconectado Conde63

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1095
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2010, 12:16:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ey Conde!!! ¿qué tal??
He leido tu post sobre lo que te pasó en la Notaría. Yo trabajo en una Notaría y me sorprende que sin consultar con las partes se haya puesto en la escritura gastos según Ley, además (aunque yo no soy de facturación) los gastos según ley no significa que todo lo tenga que pagar el vendedor (quiero decir el importe de la escritura), de todos los conceptos que lleva la factura de la escritura el vendedor paga la base arancelaria, pero la expedición de primera copia autorizada creo la paga el comprador.
Si te interesa mañana lo pregunto y te lo pongo para sucesivas ocasiones.

 

No hace falta, tienes razón y así lo dice el artículo que mencionaba. Lo que ocurre es que tanto si decía el contrato "según ley" como si no decía nada, funciona el sistema dispositivo del CC y no la costumbre, la cual, en nuestra experiencia anterior al menos, iba en el sentido contrario: los gastos son por cuenta del comprador. El asunto en sí carece de trascendencia además, porque el diablo "castigó al listillo" y nos dío 500 euros de más por error, con lo cual salimos indemnes de la cuestión. En otras circunstancias lo hubiera devuelto, pero visto el talante del sujeto, bastante hice con no hincharle un ojo.
 Lo que intentaba indicar es que un profesional de lo que sea debe de estar preparado: un error lo comete cualquiera (aunque éste era muy, muy básico) pero hay que estar bien formado y sobre todo estudiarse los casos. La próxima vez, si la hay, lo supervisaré personalmente. Saludos.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado tgarcia

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 10/07/09
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #25 en: 13 de Junio de 2010, 20:25:20 pm »
Solo a una persona que le guste lo que estudia, como creo que es el caso que nos ocupa aquí a todos, es capaz de sacrificarse, porque mira que hay que dedicarle tiempo, y muchas veces buscar material para comprender la asignatura. En mi caso además que me encanta, procuro mirármelo desde la primera hoja a la segunda y procurar mirar solo el depósito de exámenes para ver como plantean las preguntas. Ahora bien, si nos lo hemos estudiado, no me preocupa lo que me pongan, lo que si me molesta, porque para conservar todo el temario hay muchas horas de estudio, son los que copian reieradamente en todas las asignaturas, porque encima lo ponen tan literal, que claro suben la nota que el resto parece que no han estudiado. Sino lo veo no lo creo.

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2010, 12:14:27 pm »
Estoy de acuerdo con Vella. Hay departamentos en los que se pueden intuir un poco más, no cuales serán las preguntas, sino cuales son los temas más importantes.

Por otro lado a mi me parece que el método de examen en la UNED no es muy justo, y ello implica mucho esfuerzo y dificulatad. Me explico, no me parece una manera muy acertada de evaluar una materia con tan pocoas preguntas, por ejemplo, en Constitucional II el libro tiene 700 hojas una materia extensísima y hacen 4 preguntas, pues sinceramente no veo que sea muy acertado.

Con respecto a otro de los comentarios, estoy de acuerdo con que la carreara te habilita pero no te faculta para desempeñar la carrera, pero ni en la Uned ni en ninguna universidad de España. En todas la carreras universitarias te inundan de conocimientos pero de práctica la justa.

Y para finalizar está el eterno debate de si la Uned es más difícil que otras universidades. En mi opinión, creo que hay universidades qeu tienen más nivel qeu la Uned, y hay otras con un nivel inferior, lo que realmente hace "peculiar" a la Uned es su alumnado, por sus particularidades (personas con trabajo, padres y madres, ...) y el hecho de qeu el profesorado no conoce a los alumnos, y en consecuenca no hay clases, con los problemas que eso conlleva. Que hay asignaturas que con poco esfuerzo se sacan e incluso con nota, pues sí, pero en las universidades presenciales también ocurre lo mismo, en todos los cursos hay una o dos asignaturas muy fuertes y el resto son muchos más llevaderas, porque sino no aprobaría nadie. Y esto mismo es lo que ocurre en la Uned, eso sí creo que el nivel de las asignaturas "fáciles" es más elevado qeu en las universidades presenciales.
Cogito, ergo sum

Desconectado CARMENCAMPOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 200
  • Registro: 10/09/09
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2010, 13:01:28 pm »
En mi opinión, creo que quién ingresa a una universidad lo hace por vocación a formarte y tratar de ser mejor  cada día porque te capacitas para ser un buen profesional y la metodología de la Uned te forma primero a tener la voluntad de hacerlo sin que te den masticado las cosas y segundo porque te hace perseverante, que es el perfil de profesionales que se necesitan hoy y eso te hace diferente. En mi caso yo llevo un año y medio en España y gracias a que me homologaron una licenciatura decidí iniciar la carrera y tenía un poco de miedo de estar en desventaja, pero le puse mucho esfuerzo y he tenido buen resultado y pienso seguir esforzándome y estoy contenta con la metodología de la Uned. Pienso que cuanto más nos exijan va a ser para exigirnos a nosotros mismo, eso nos hará diferentes. Busquemos entonces que la Uned nos exija ser buenos profesionales.

Desconectado druss43

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Registro: 24/02/07
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2010, 15:04:28 pm »


yo creo que est año siq ue han subido el liston, tambeine s cierto que deberiamos estar preparados, poruqe al fin y al cabo es la universidad, pero el nivl de los examenes de este año me ha parecido muy alto en comparacion con el año pasado...en fin a ver que nos dan!
suerte!!

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2010, 16:29:47 pm »
A mi entender si está cambiando algo en estos exámenes. A veces pienso que tiene que ver algo con el Grado, tal vez intenten que se pasen de licenciatura a grado cuantas más personas mejor...pero por otro lado lo pienso y tampoco le encuentro mucha lógica...algo esta cambiando en la forma de los exámenes, posiblemente en poco tiempo sepamos porqué. Un saludo, Carin

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2010, 16:46:30 pm »
supongo que también tendrá que ver que cada año las asignaturas se van complicando un poco más, ya no son tan básicas como las de primero o segundo, y además poco a poco empiezan a complicar un poco más las preguntas los que las eligen - quizá para animarnos a algunos que estamos en mitad de la carrera a pasarnos al grado - pero yo creo que los exámenes se van complicando cada curso. 
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado charquera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 777
  • Registro: 03/10/07
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2010, 15:09:23 pm »
 >:( Yo llevo un montón de años (8) y nunca me habia pasado lo de este. O sea, el deseo de ser la chica del bidón de gasolina y las cerillas y usarlos con el Departamento de Mercantil. No puedo con él. (lo mismo quitan el post por ser agresiva en la opinión). Esa asignatura le he dedicado sangre y sudor y no hay manera que la saque, no se si será que subieron el listón, o que a mi se me ha bajado, que también puede ser posible. Del resto, igual que siempre, estudiando se saca.  ::) Supongo, porque con mercantil no me funciona. 

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2010, 15:54:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
>:( Yo llevo un montón de años (8) y nunca me habia pasado lo de este. O sea, el deseo de ser la chica del bidón de gasolina y las cerillas y usarlos con el Departamento de Mercantil. No puedo con él. (lo mismo quitan el post por ser agresiva en la opinión). Esa asignatura le he dedicado sangre y sudor y no hay manera que la saque, no se si será que subieron el listón, o que a mi se me ha bajado, que también puede ser posible. Del resto, igual que siempre, estudiando se saca.  ::) Supongo, porque con mercantil no me funciona. 
;D, ¡ A ver si has dado con la solucción charquera...!, que va a ser que se nos está bajando el listón a todos... ;)

Desconectado ANTONIO+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 533
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2010, 16:39:02 pm »
A mi no me ha parecido ni más fácil ni más dificil, siempre depende de lo que hayas estudiado y las asignaturas a las que te presentes, quiero decir que si llevas el estudio de una asignatura casi al 100% pues te habrá parecido fácil el examen, pero claro esto hay que combinarlo con lo "duros" que sean en los distintos departamentos en la correción de los examenes. Claro que hay asignaturas tan extensas que es imposible llegar al examen con todo el temario trillado. Y los comentarios de hacer quinielas en los examenes, quién los haga y le salga bien pues mira que bien, pero vamos que quién piense terminar una carrera así va a tener que estar jugando a las quinielas muuuuchos años.

Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2010, 18:35:31 pm »
Gente mayor y veterana en la Universidad (no digo sólo alumnos) me hicieron saber que la UNED nació con complejo de inferioridad, y por ello siempre han tratado de poner un nivel importante y no regalar títulos.

Por otra parte la excelencia y prestigio internancional, que persigue la UNED, parece ser que se aposenta en unas exigencias académicas.

No sé si habrá tenido algo que ver que la UNED esté saturada de alumnos, pues el Rector ya comentó en la tele incluso lo de poner numerus clausus.


Ahora los rumores: la gente comenta que la 2ª semana ha sido mucho más "dura" que la 1ª. Pudiera ser que habiendo querido los gobernantes de la UNED quitar la 2ª semana (este mismo año casualmente), y no habiéndolo podido hacer por la quejas del alumnado hayan "pensado" un método mucho más maquiavélico: a ver quién tiene coj... de  presentarse la 2ª semana amigos.

También hemos de reconocer que hemos cogido una de las carreras más "divertidas", pues las tienes aquí mismo en la UNED que son muchísimo más fáciles y llevaderas (casi todas las diplomaturas que ahora son grados).

Nota: aprender se aprende y yo estoy contento, pero si eres un papagayo, mejor que mejor para esta carrera, no lo vamos a negar tampoco compañeros.

En fin saludos y ánimo valientes!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #35 en: 15 de Junio de 2010, 18:53:38 pm »
Yo no creo que hayan cambiado la dureza de la UNED, al menos no en todos los Departamentos. En mi caso los exámenes de la primera semana fueron similares a los de otros años, y en cuanto al único examen que hice en la segunda, pues en tono con anteriores.
Por tanto lo de que la UNED sea más difícil, pues no será en todos los departamentos, la UNED sigue siendo difícil este año, igual que en anteriores. Con esto no quiero decir que algún departamento haya endurecido los exámenes, quizás les haya afectado la bajada de salarios, pero opto por pensar que no. ;D
De todas formas me quedo con casi todo lo que ha dicho el compañero Trigun, y un dato destacable: el elevado número de alumnos matriculados en este curso acádemico, de hecho creo recordar que la UNED lo anunció con orgullo, y no en plan de tomar medidas para reducir el mismo. No obstante hay un elevado número de alumnos que se matricula y no se presenta a los exámenes, (conozco varios casos) y eso también es un dato a considerar, o el elevado número de suspensos o fracasos que conlleva la UNED, en un dato estadístico, creo recordar, era de las últimas universidades en porcentaje de alumnos aprobados.
Salu2

Desconectado DELMO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 26/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2010, 19:23:21 pm »
Ya llevo algunos años en la UNED y vengo observando como a medida que avanzas en los cursos se complican las asignaturas y se vuelven mas duras. Con respecto a lo que comenta Carlos VA, me gustaria saber cuantas lleva aprobadas y en que materia para saber y comparar el nivel de exigencia.
Hay una cosa cierta, comentada en todos los ambitos estudiantiles, es mas alto el nivel que en la presencial, es mas extenso el programa (aqui entra todo mientras que en la presencial solo lo que imparte el profesor en clase en la mayoria) y a eso la dificultad añadida de no tener nadie a quien consultar las dudas que te van surjiendo.
A todo lo anterior hay que sumar el problema de los comentarios de los foros, los cuales considero que hacen daño en la medida que se da por hecho que un profesor repite preguntas, da importancia a un determinado tema o se decanta por tal parte del programa, sin tener en cuenta que los profesores tambien leen los foros y algunos toman nota.
En fín reconocer que para aprobar, en mi caso, he necesitado estudiar mucho, mucho, mucho y que considero que aqui no te regalan nada y encima estas solo.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2010, 21:02:59 pm »
Ya claro; lo que tu digas.Osea que en asignturas como constitucional o civil es mas alto el nivel aqui que en la presencial¿no?; no lo dirás por la Complutense por ejemplo........y mas extenso el programa, ya ya.
Se te olvida que en la presencial no tienen el deposito de examenes de calatayud o los apuntes de esta página...........eso supongo se te ha pasado.
Mas dificil, ni en sueños.= , y gracias.
Sin comentar la manera descarada en la que la gente copia(algunos por no generalizar) en el IES de la Paloma, que eso es para hablar largo y tendido de las facilidades que da la peña al respecto, pero supongo que eso ira por centros.......
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado nebisidem

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 583
  • Registro: 02/08/07
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #38 en: 15 de Junio de 2010, 21:43:48 pm »
Que no tiene depósito de examen ? Tu eso de la copisteria no lo frecuentabas, porque vamos no es la primera vez que en la presencial repiten un examen de Junio  a Septiembre...........O el profesor te dice la preguntan que caen............Cosas imaginables en la UNED.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2010, 22:22:45 pm »
Yo salvo 3 meses(1 convocatoria) no he estado en ninguna presencial, toda mi carga lectiva es de la UNED, sin convalidaciones ni nada; asi que yo no he frecuentado ninguna, no obstante eso de repetir un examen o ir diciendo las pregutnas que iban a caer..........no se universidad has frecuentado tu; la Alfonso X el Sabio debe de ser.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es