;

Autor Tema: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?  (Leído 9342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nebisidem

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 583
  • Registro: 02/08/07
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2010, 22:30:17 pm »
Si usted no me conoce de nada no podrá opinar en que universidad he estado....Por circustancia de la vida con 17 años me tuve que poner a trabajar ahora con 22 sigo trabajando y en cuarto de derecho........Cosa que usted en su momento, sin conocerme de nada, dijo aseverando que seguramente era un niño de papa y mama que no iba a llegar a ser mas que reponerdor de Carrefour.........Amén de que por mi comentario tenía vagina........La universidad que frecuenté es precisamente una de las universidades de más renombre de España con eso ya basta, que más da que sea Sevilla, Salamanca, Madrid.....


Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #41 en: 17 de Junio de 2010, 11:51:09 am »
Oye mira, no quiero tener nada personal contigo; solo digo que la formación entre Civil o COnst da pena; y la formación en Adm por ejemplo merece la pena. Y que aqui disponemos de facilidades que en la presencial no disponen; y que esto no es mas dificil que la Complutense por ejemplo.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado lydia87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 08/06/10
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #42 en: 17 de Junio de 2010, 13:03:07 pm »
No se de que hablabais, y no quiero meterme en discusiones, pero eso de que aqui hay mas facilidades que en la presencial...será de la que tu vienes porque yo tambien vengo de una presencial y no estoy para nada deacuerdo (sin que eso signifique que yo tenga mas razón)
Por ejemplo en la presencial, por lo menos lo que yo conozco, estan los profesores todos los dias para las dudas, aqui de mes en mes y si puedes ir, en la presencial te dicen que partes son mas importantes, incluso te quitan partes pa los examens, en esta lo puedes deducir tu pero te arriesgas, en la presencial se hacen trabajos, ponencias, exposiciones de temas en clase para poder subir nota, aqui te lo juegas todo en el examen.
Considero que ambas tienen sus pros y sus contras, y que depende de que universidad estemos hablando, pero no creo que la uned sea la mas facil precisamente.

Desconectado nebisidem

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 583
  • Registro: 02/08/07
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2010, 13:07:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se de que hablabais, y no quiero meterme en discusiones, pero eso de que aqui hay mas facilidades que en la presencial...será de la que tu vienes porque yo tambien vengo de una presencial y no estoy para nada deacuerdo (sin que eso signifique que yo tenga mas razón)
Por ejemplo en la presencial, por lo menos lo que yo conozco, estan los profesores todos los dias para las dudas, aqui de mes en mes y si puedes ir, en la presencial te dicen que partes son mas importantes, incluso te quitan partes pa los examens, en esta lo puedes deducir tu pero te arriesgas, en la presencial se hacen trabajos, ponencias, exposiciones de temas en clase para poder subir nota, aqui te lo juegas todo en el examen.
Considero que ambas tienen sus pros y sus contras, y que depende de que universidad estemos hablando, pero no creo que la uned sea la mas facil precisamente.


Amén Lidya......

Desconectado justiciable

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 09/05/08
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2010, 13:08:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Oye mira, no quiero tener nada personal contigo; solo digo que la formación entre Civil o COnst da pena; y la formación en Adm por ejemplo merece la pena. Y que aqui disponemos de facilidades que en la presencial no disponen; y que esto no es mas dificil que la Complutense por ejemplo.
¿ Vella a que facilidades te refieres exactamente cuando dices que disponemos de faclidades que no tienen  en la presencial?

Desconectado nebisidem

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 583
  • Registro: 02/08/07
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2010, 13:11:13 pm »
Hace un par de meses en el trabajo me encontré a una compañera que estudia en una universidad presencial ( empresariales conjunta con relaciones laborales ) .....Cual fue mi sorpresa cuando le pregunte por una nota y me dice un 4.75 en mercantil..............Soltandome luego la perla de que no sabía porque había suspendido porque la profesora dijo en clase las preguntas que entraba..........Y lo de la complutense habría que verlo.....que muchos escardan la lana y otros tienen la fama..........

P.D.....Pensé yo para mí.....Y se llamo a Mercantil y le digo que pregunta van a caer.......como se lo tomarán

Desconectado lydia87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 08/06/10
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2010, 13:16:15 pm »
Y por cierto sin que te parezca mal vella, si solo has estado tres meses en una universidad presencial, como sabes que no han repetido examenes, que no hay deposito de examens, y que los profesores no te indican, aunque no sea directamente, que alguna pregunta va a caer???
no se cuanto tiempo habran estado los demas pero yo he estado 2 años y aunque vuelvo a repetir que no todas las universidades son iguales,te puedo decir que muchas de esas cosas pasan, y si lo que crees saber de las presenciales te lo han contado, no te fies solo sabes lo que hay estando alli.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4435
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2010, 18:29:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no creo que hayan cambiado la dureza de la UNED, al menos no en todos los Departamentos. En mi caso los exámenes de la primera semana fueron similares a los de otros años, y en cuanto al único examen que hice en la segunda, pues en tono con anteriores.
Por tanto lo de que la UNED sea más difícil, pues no será en todos los departamentos, la UNED sigue siendo difícil este año, igual que en anteriores. Con esto no quiero decir que algún departamento haya endurecido los exámenes, quizás les haya afectado la bajada de salarios, pero opto por pensar que no. ;D
De todas formas me quedo con casi todo lo que ha dicho el compañero Trigun, y un dato destacable: el elevado número de alumnos matriculados en este curso acádemico, de hecho creo recordar que la UNED lo anunció con orgullo, y no en plan de tomar medidas para reducir el mismo. No obstante hay un elevado número de alumnos que se matricula y no se presenta a los exámenes, (conozco varios casos) y eso también es un dato a considerar, o el elevado número de suspensos o fracasos que conlleva la UNED, en un dato estadístico, creo recordar, era de las últimas universidades en porcentaje de alumnos aprobados.
Salu2


Hola Golfo, estoy interesado en eso que comentas de te suena que la UNED es la universidad con menos aprobados, si tienes datos coméntamelo. Te lo digo porque hay una aplicación que te permite ver en todas las asignaturas de la carrera cuántos alumnos aquí en la UNED han aprobado, y por lo que yo he mirado y sé de los departamentos suele ser de más del 50%, algunas sobre el 60-65 o así (estamos hablando de presentados, porque hay miles que no lo hacen).

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2010, 18:36:33 pm »
Si buscas en el foro, están publicados esos datos en algún hilo. Tienes razón que sólo se contabilizan los presentados. Había por ahí una estadística no oficial, que hablaba que el % de presentados respecto a matriculados era menor del 20%; pero no la he encontrado. Ese ratio es mucho mayor en la presencial.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2010, 21:01:07 pm »
A ver, conozco gente que ha estado en presenciales, qunque no haya sido yo.
facilidades; A)Los apuntes de esta web
                B)El deposito de examenes de Calatayud
                C)La rebaja tácita de temarios como en historia por ejemplo o en ConstI en donde todos sabemso que siempre cae lo mismo o se repiten mucho.
                D)La facilidad intrinseca de según que asignturas cuyo nivel dá lástima; civil o const por ejemplo.

Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado lydia87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 08/06/10
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #50 en: 18 de Junio de 2010, 14:00:11 pm »
vella pero esque todas esas facilidades que le das a la uned tambien las tiene la presencial:
A) aunque no haya una web con apuntes, de toda la vida, y si la gente que conoces que esta en la presencial te dice que no MIENTE, se han pedido los apuntes a gente que ya a superado la asignatura.
B) en mis dos años de universidad presencial he oido mil veces ¿que pusieron en el examen? ¿pusieron la pregunta de siempre? igual no hay un sitio donde estan todos por escrito, pero desde luego que se sabe lo que han puesto en los examenes y no solo los del año actual.
B) respecto a la rebaja de temarios pasa tambien, no es la primera vez que mientras estas en clase cogiendo apuntes, el profesor dice esto no entra, esto no es importante, esto miraroslo por encima, de esto me haceis un trabajo y ya esta, etc...
C) en cuanto a la facilidad de segun que asignaturas eso depende en que universidad, en la que yo estaba Derecho Romano era un hueso muy poca gente aprovaba a la primera y historia del derecho sin mas y al año siguiente vino una chica de otra y dijo que en la suya era del reves, que ella tenia aprobado romano y que venia a intentar aprovar historia......todo depende de con que universidad compares....

Y te vuelvo a decir que si no has estado en una presencial puedes hacerte una ligera idea pero no sabes lo que hay, porque de lo que te cuente la gente, aunque sean amigos.....una vez que hemos hecho algo o aprovado algo a todos nos gusta decir que es mas dificil de lo que es, si nos ha costado mucho, decimos que muchisimo, si aprovamos algo que tiene fama de dificil tenemos mas mérito, y eso lo hacemos TODOS como lo de decir que no hemos estudiado y sacar luego notaza, y eso se hace desde desde que el mundo es mundo

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #51 en: 18 de Junio de 2010, 14:04:00 pm »
Pues si se cuena con las mismas facilidades; dejémoslo en que es igual de fácil o de díficil; en cuanto a lo de que en todas las universidades hay cátedras mas fáciles y otras mas dificiles, estamos de acuerdo. Por favor, deja ya el rollo de que sólo el que ha pisado una universidad presencial, puede hablar de una universidad presecial.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado lydia87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 08/06/10
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #52 en: 18 de Junio de 2010, 16:13:49 pm »
bueno pues lo que tu digas ahora resulta que con tres meses en un sitio sabes todo lo que pasa o deja de pasar, no dejo el rollo porque creo, que no solo de eso si no de todo, solo puede hablar con conocimiento de causa el que conoce de lo que habla.no llevas tu dando tu opinión tiempo sobre la facilidad o no de la uned pues si yo creo eso lo digo.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #53 en: 18 de Junio de 2010, 23:48:00 pm »
Si toda la critica que tienes que hacerme es repetirme machaconamente que no tengo derecho a hablar del tema por estar menos tiempo que tú; en vez de ir al fondo del asunto; por mi perfecto; en serio.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado lydia87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 08/06/10
Re: ¿HA CAMBIADO LA DUREZA DE LA UNED ?
« Respuesta #54 en: 21 de Junio de 2010, 19:21:44 pm »
Tomatelo como quieras, yo para nada he dicho y si te lo ha parecido no era mi intención, que no tengas derecho a hablar de la universidad presencial, solo queria decir que EN MI OPINIÓN, no puedes asegurar nada que no conozcas realmente, pero desde luego que tienes todo el derecho a hablar de lo que te plazca.Y creo que tambien he ido al fondo del asunto pero si tu opinas eso pues bien.... Y yo solo queria dar mi opinión sobre este tema, no entrar en discursiones con nadie y menos con compañeros ya que es asi como os tengo, otros tienen compañeros de clase, nosotros tenemos compañeros de foro  ;)