Me acaban de enviar lo siguiente:
RECOMENDACIONES GENERALES PARA UN CORRECTO ACCESO A CURSOS VIRTUALES
Buenos días:
Te informamos que los cursos virtuales estarán disponibles progresivamente
y la fecha de activación corresponderá al calendario académico de cada
Facultad.
Te recomendamos para un correcto acceso tener en cuenta las siguientes
indicaciones:
SI TU MATRICULA ES EN MASTER/GRADO:
 Podrás consultar la Guía práctica de ALF a través del siguiente
enlace
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login  Si no puedes acceder a alguno de sus cursos virtuales pero a
otros sí, podría deberse a que aún no se ha actualizado la información de
dicho curso, debes ponerte en contacto con el equipo docente de la
asignatura. Encontrarás la forma de contactar con ellos en la Guía de la
asignatura. También, los alumnos disponen de una herramienta para
localizar las formas de contacto con el equipo docente de la UNED, no solo
a través de la información de la Guía de la asignatura sino
identificándose en el portal principal de la UNED con usuario y contraseña
y pinchando luego en el menú lateral de la izquierda en "Buscapersonas",
abajo del todo.
En el siguiente enlace:
No puedes ver los enlaces.
Register or
Loginpodrás consultar la lista de teléfonos y correos electrónicos de las
diferentes unidades de la UNED: Facultades, Escuelas, Becas, Admisiones,
Selectividad.
También te recomendamos ponerte en contacto con el Centro Asociado para
consultar el horario de tutorías.
 Tienes que comprobar que la matricula está correcta, para
verificarlo puedes hacerlo accediendo al Campus UNED y una vez dentro de
la sesión de alumno pulsar en el apartado “Mis Matrículas”, también podrás
confirmar dicha información contactando con el Negociado de Alumno de la
Facultad.
 Recomendamos verificar si la asignatura pertenece al 1º ó 2º
cuatrimestre, teniendo en cuenta que las asignaturas del segundo
cuatrimestre estarán disponibles a partir del mes de febrero/10. Si has
confirmado con el equipo docente que estás dado de alta en las asignaturas
del primer cuatrimestre y sigues presentando incidencia te recomendamos
ponerte en contacto con el Servicio de Apoyo Técnico a través del teléfono
902388888
 Si tu matrícula es en Cursos de Formación Continua tendrás que
verificar previamente el espacio virtual a través del cual debes acceder,
para más información podrás contactar con el Equipo Docente o la Fundación
UNED a través de los siguientes números de teléfono 913867275-913861592
 Si tu matricula es de Grado o Master puedes acceder al formulario
de incidencias a través del siguiente enlace No puedes ver los enlaces.
Register or
Login SI TU MATRICULA ES EN DIP/LIC/ING/CURSO DE ACCESO 25 AÑOS:
 Ruta a seguir para llegar a cursos virtuales:
Para acceder a tu sesión necesitas un identificador (usuario y contraseña).
Te facilitamos el enlace donde puedes obtenerlo, el sistema ha cambiado y
debes hacerlo tú mismo/a:
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login  Si ya tienes tu identificador, a continuación te indicamos la
página del portal por donde debes acceder:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginAquí, deberás seleccionar el recuadro situado a la derecha de la pantalla
“Campus UNED” y a continuación introducir tu Nombre de Usuario y
Contraseña en las casillas correspondientes.
Una vez que hayas accedido a tu sesión, pincha en el recuadro de color
morado "Diplomaturas, Licenciaturas, Ingenierías y Curso de Acceso” que
aparece en la parte izquierda de la pantalla al lado del recuadro de color
verde que indica “ALF Master y Grados”
A continuación se abrirá otra ventana en la que aparecerá una pestaña
"ESTUDIOS" en la parte superior de la pantalla, ábrela y pincha en “acceso
a sus estudios” o directamente en tus estudios (si apareciera la opción
directamente), y seguidamente aparecerán tus cursos virtuales.
Si ésta es la ruta que sigues habitualmente, es posible que la incidencia
tenga que ver con la configuración de tu equipo.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS:
A continuación te indicamos una serie de comprobaciones que debes realizar
en tu equipo para un correcto acceso:
1.- Comprobar que no tienes instalado ninguna herramienta para el bloqueo
de ventanas emergentes (pop-up killers) o alguna opción de tu antivirus
que pueda bloquearlas. También es recomendable la desactivación de
cortafuegos o Firewalls En el caso de tener en funcionamiento una de
estas aplicaciones deberías probar a deshabilitarlas temporalmente de cara
al uso de los cursos virtuales.
2.- En el caso de tener instalado el Service Pack 2 para Windows XP, es
recomendable desactivar el bloqueador de elementos emergentes. Para ello,
abre el navegador Internet Explorer, y ve a "Herramientas > Bloqueador de
elementos emergentes > Desactivar el bloqueador de elementos emergentes".
3.-Activar la aceptación de "Cookies". En el navegador Internet Explorer:
“Herramientas > Opciones de Internet > Seguridad > Nivel Personalizado”,
aparece una ventana nueva donde hay que buscar la opción de “Cookies” y
comprobar que esté activada.
4.- Limpiar la Caché. Para limpiar la Caché debes pulsar en “Herramientas
> Opciones de Internet” y en la pestaña “General” pulsar en “Eliminar
cookies” y “eliminar archivos”.
5.- Comprobar que en el navegador está activada la opción de “Comprobar
nuevas versiones de las páginas guardadas”. En el caso de Internet
Explorer el proceso es el siguiente: Abrir el navegador y pulsar en
"Herramientas > Opciones de Internet > General > Archivos temporales de
Internet > Configuración”, Activar la opción “Cada vez que se visita la
página” y pulsar “Aceptar”.
Para obtener más información acerca de la configuración adecuada para el
acceso a los cursos virtuales, visita la página:
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login También te recomendamos como última opción instalar un segundo navegador
en tu ordenador como por ejemplo Mozilla Firefox
(No puedes ver los enlaces.
Register or
Login).
IMPORTANTE: Si te estás conectando desde un equipo de tu puesto de
trabajo es posible que no tengas acceso debido a la existencia de un
cortafuegos que no te permita la conexión, una posible solución puede ser
que tu administrador de red habilite el puerto 7777.
Si tu incidencia persiste puedes ponerte en contacto con el Servicio
Técnico llamando al 902388888.
Recibe un cordial saludo
Servicio de Apoyo Técnico al Usuario