;

Autor Tema: !QUE DESASTRE...!  (Leído 1898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajax428

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 22/03/08
!QUE DESASTRE...!
« en: 23 de Enero de 2011, 19:21:33 pm »
Pues eso, encabezo este hilo para todos aquellos que tengan MERCANTIL I  y ECONOMIA POLITICA, porque a estas alturas y despues de dar vueltas y vueltas a los manuales, creo que no tengo ni idea de nada. Respecto a Mercantil, a la hora de hacer los tests de años anteriores a estas alturas tengo numerosos fallos despues de tener trillado el libro y de Economia Politica, que voy a contar.... me trae de cabeza!, no le logro coger el pulso, truco y ya no sé lo que hacer para aprobarla. Que desanimo..
Un abrazo a todos y suerte!


Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: !QUE DESASTRE...!
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2011, 19:33:07 pm »
Yo estoy con Economía Política, uffff, hoy comenzado el estudio más despacio y atento (después de una primera vuelta de subrayados y fosforitos, y otra vuelta rápida).

Pues bien, voy al curso virtual para hacer las autoevaluaciones y por poco me da un pasmo. He decidido cerrarlo hasta que me "recupere" del shock. Con lo contenta que estaba porque creía que iba entendiendo algo... :-[

Hala, llevo buen ritmo, así que adelante.

Dejaré las dudas para quien yo me sé  ::)

Mucho ÁNIMO compi !!!

Gracias...

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: !QUE DESASTRE...!
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2011, 19:41:07 pm »
Yo tengo mercantil II.
Uno de los problemas que tiene la asignatura de economica politica es que cuando la estudiamos lo hacemos desde la vision del jurista y no del economista. El problema esta en que muchos de los terminos casi ni lo usamos por lo que nos complicamos en su desarrollo y planteamiento, pero si se fijan bien veran que los temario de economia politica casi lo hacemos en la vida real sin darnos cuenta. el incremeto del valor delproducto por su escas, las restricciones del mercado hasta que se produzca un cambio que lleva a la subida del producto (conducta muy propia en los paises intervencionista). es como el derecho civil casi todo lo que se estudia lo hacemos sin darnos cuenta a diario, ej; un contrato sria el  pagar un tike de bus para que noslleve a una parte. el pagar al camarero un servicio prestado... lo unico que tenemos que hacer es aplicar la mentalidad de las leyes en tales conducta que es al final lo que hace que estas sean objeto del derecho y por lo tanto descansen en el binomio : derecho y obligciones, contratos y obligaciones.
Otra cosa es mercantil que si es algo complicado yo la supere con un 5 raspadillo, el mercantil II es mas accesible.

Desconectado ajax428

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 22/03/08
Re: !QUE DESASTRE...!
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2011, 19:42:48 pm »
Hola Alqui. No me alegro que estes en mi situación.... pero dice el refrán: QUE MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE.... !YA SABES!. No en serio, estoy que no sé lo que hacer, en mi caso, cursó los dos ultimos años de carrera y todavía arrastro ECONOMÍA POLITICA. Intento seguir los consejos sobre dicha asignatura los compañeros del foro, pero ni con esas acierto. En mi caso, es una desesperación, de todas las asignaturas que he tenido y tengo para este año, pienso que es la peor con diferencia. Un saludo y gracias por animo. Cuidate!

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: !QUE DESASTRE...!
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2011, 19:45:05 pm »
En cuanto Economía Política:
Os anímo a que resolvais preguntas de exámenes de convocatorias anteriores, yo el curso pasado lo hice y me sirvio muchísimo!

Lástima que, por falta de tiempo, plasmé a mano las respuestas en las mismas hojas de exámenes y no lo hice a través de un documento word para poderlo enviar...

Lo dicho intentar, por todos los medios, reponder a las preguntas de éxamenes, ya vereis como van despejándose las dudas y además aprendeis mucho mejor el temario.

Un cordial saludo, ánimo y mucha suerte a tod@s con los exámenes!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado fransevilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 185
  • Registro: 27/10/07
Re: !QUE DESASTRE...!
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2011, 19:50:54 pm »
Me ha pasado lo mismo con Mercantil I. No sé si lo de mirar exámenes de otros años ayuda o nos pone más nerviosos, por lo menos con esta asignatura. A estas alturas de enero sólo me queda confiar en hacer un buen examen porque ya estoy un poco harto de mercantil. Mucha suerte a todos.

Desconectado ajax428

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 111
  • Registro: 22/03/08
Re: !QUE DESASTRE...!
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2011, 19:53:32 pm »
Manuel, Francisco!. Gracias una vez más por vuestros animos!. Seguire vuestros consejos y espero que me den iluminen en este camino tan farragoso. Si no fuera por vuestros consejos , animos  de numerosos compañeros sobre este tostón...., seguramente que hubiera tirado la carrera por la borda.. a pesar de estar en los dos ultimos años. Un abrazo.

Desconectado Francisco1345

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1545
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re: !QUE DESASTRE...!
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2011, 19:57:55 pm »
Por cierto compañeros, yo en principio le di una primera vuelta al libro recomendado pero como lo veía tan sumamente espeso me lo dejé y estudie el temario a través de los apuntes del estupendo compañero Ius-Uned!

¡Mágnificos y gloriosos apuntes, me sacaron de toda duda....!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: !QUE DESASTRE...!
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2011, 20:12:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Manuel, Francisco!. Gracias una vez más por vuestros animos!. Seguire vuestros consejos y espero que me den iluminen en este camino tan farragoso. Si no fuera por vuestros consejos , animos  de numerosos compañeros sobre este tostón...., seguramente que hubiera tirado la carrera por la borda.. a pesar de estar en los dos ultimos años. Un abrazo.

Que nadie tire nada, eh? No está la cosa para tirar, sino para sembrar y luego recoger.

Habrá que abrir un hilo con las dudas si es preciso. Hubiese sido buena idea recopilar preguntas de exámenes y contestarlas. Bueno, recopiladas están, lo que hace falta es contestarlas. El que consiga algo...que trafique con ello  8)  (yo estoy sobre la pista de algo, si lo consigo me haré traficante)
Gracias...

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: !QUE DESASTRE...!
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2011, 20:15:02 pm »
miren los examenes de los años anteriores y resuelvalo, esquematizen vale mas poner cinco palabras bien puesta que 7 folio sin decir nada.....
En mercantil es tipo test por lo que tambien pueden practicar con los años anteiores....

                                     genga que despues vienen los carnavales y semana santa y a vacilar


                                                               suerte en los examenes :)

Desconectado zinara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Registro: 15/05/10
Re: !QUE DESASTRE...!
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2011, 20:21:35 pm »
Hola,no me extraña que economía política os traiga de cabeza...yo la aprobé a la primera con notable,un dolor de asignatura,claro que tuve que ir a saco a por ella.Pero aprobar hacienda pública se me atragantó el septiembre pasado,claro que con el examen que plantaron aprobar hubiese sido un milagro.Así que,este año trengo que aprobar el tostonazo de hacienda y encima los dos financieros,total que no me pase nada...mercantiles al lado de estos coñazos de asignaturas que os digo es una malva.Saludoss.