;

Autor Tema: ??? (Pregunta sobre Covalidaciones del plan del 53 y Grado ) Ayuda !!!  (Leído 1042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsanag

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 01/02/09
    • Spain Russia Spain By Bicycle.
Alguien que por ejemplo
ha pasado el 1er. curso completo del plan del ´53 en una Facultad como la Complutense
y por motivos de trabajo se pasa a  la Uned , ¿ Como se convalida con el Grado en Derecho ?  Muchisimas Gracias!  :-\


Desconectado RobertMAD

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: ??? (Pregunta sobre Covalidaciones del plan del 53 y Grado ) Ayuda !!!
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2011, 06:13:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien que por ejemplo
ha pasado el 1er. curso completo del plan del ´53 en una Facultad como la Complutense
y por motivos de trabajo se pasa a  la Uned , ¿ Como se convalida con el Grado en Derecho ?  Muchisimas Gracias!  :-\

Hola.

Si no entiendo mal hiciste el primer curso plan 53 en la Complutense y quieres retomar estudios en Grado.

Lo primero es matricularte en la UNED, y allí te aconsejarán. Pero ellos/as  no saben de todos los casos: yo en el tuyo, por algo similar, haría esto: ir a secretaría de la Facultad de Derecho de la UCM y solicitar los programas de las asignaturas que creas son convalidables (o adaptables, es igual): es gratuito. Eso sí: deben sellártelos en la UCM (gratuito, claro). Eso lleva un tiempo de un mes, approx.

Y matricularte en aquellas asignaturas que no creas que serán susceptibles de convalidación...

Por supuesto esos programas, presentarlos para solicitar la convalidación /adaptación de las asignaturas correspondientes.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado leiorgar

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 733
  • Registro: 17/06/10
Re: ??? (Pregunta sobre Covalidaciones del plan del 53 y Grado ) Ayuda !!!
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2011, 09:32:53 am »
Hola,

Te cuento lo que me pasó a mi que viene a ser algo parecido.
Hace ya unos cuantos años, inicé los estudios en la presencial, aprobé primero (menos Romano), y algunas de segundo. Todo en el plan 53.
Posteriormente decidí matricularme en la UNED, hace ya unos 8 años, y tuve que hacer un traslado de expediente, fuí a la presencial y lo solicité, aboné una tasa y ya está. El caso es que tras hacer el traslado de expediente, me surgieron una serie de problemas y no pude hacer nada, anulé la matrícula y todo quedó ahí.
El año pasado, me lo planteé nuevamente y me matriculé en grado y no sabía si mi expediente seguía en la UNED o si lo habían devuelto a la presencial. Me comentaron en la secretaría de mi centro asociado, que no me preocupara que si se había devuelto el expediente a la presencial, que ellos mismos se encargaban de pedirlo de oficio y luego ya me solicitarían el importe de la tasa de traslado de expediente.
La verdad es que he estado todo el curso bastante preocupada, ya que nadie me decía nada, miraba prácticamente a diario el expediente por si me constaran ya las aprobadas en la presencial pero no aparecía nada de nada, llamé en varias ocasiones y me decían que mi expediente estaba aún en tramitación, hasta que hace unos días.... ¡Sorpresa! Me ha llegado la carta de las convalidaciones indicándome todo lo que me han convalidado y lo que tengo que abonar.

No sé si te habré ayudado en algo, pero lo mejor es que mires las tablas de convalidaciones y veas lo que tienes aprobado en la presencial y te matricules de las que te interesen y que no tengas aprobado, a partir de ahí una visita al centro asociado que te corresponda o una llamadita y te indicarán si tienes que hacer el traslado de expediente o lo hacen ellos de oficio, y luego ya a esperar las convalidaciones y sobre todo a ¡Estudiar!  :D  :D  :D.

Mucho ánimo y suerte!!!!
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado jsanag

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 01/02/09
    • Spain Russia Spain By Bicycle.
Re: ??? (Pregunta sobre Covalidaciones del plan del 53 y Grado ) Ayuda !!!
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2011, 00:04:55 am »
Muchisimas Gracias por los consejos :)  Gracias a los dos :) :)
 ***MAD y Legio***

Desconectado jsanag

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 01/02/09
    • Spain Russia Spain By Bicycle.
Re: ??? (Pregunta sobre Covalidaciones del plan del 53 y Grado ) Ayuda !!!
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2011, 00:06:12 am »
Leiorgar  ;) Gracias