;

Autor Tema: !!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!  (Leído 2187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado azucarysal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 106
  • Registro: 20/06/07
!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« en: 18 de Octubre de 2013, 18:45:33 pm »
Compañeros tened mucho cuidado a la hora de hacer la matricula al pasar de licenciatura a grado,se suponia que el programa ya te reconoce directamente las asignaturas que tenias aprobadas en licenciatura y ya te dice las que te queda por matricularte en grado,pues no es asi,para que se te reconozcan dichas asignaturas hay que marcar todas en la columna donde pone reconocidas para que el programa te las reconozca y te diga de las que te queda por matricularte.Lo digo porque yo al principio no las marque y claro el programa no me reconocia las asignaturas y claro esta que no podia matricularme del trabajo de fin de grado,llame a mi negociado y muy amablemente me dijeron que se debia a que no habia marcado las asignaturas superadas como reconocidas,me las marcaron y tachannnnnnnnnnnnn tenia creditos de sobra no solo para matricularme del trabajo de fin de grado sino tambien para quitarme las dos optativas de grado al tener reconocida la optatividad,Compañeros que os pasais a grado y que ya habeis hecho la matricula,cercioraros de que la habeis hecho correctamente,no vaya a ser que os hayais matriculado de asignaturas de grado de las que no teniais que hacerlo las curseis y luego resulta que las teniais ya reconocidas,y a todos aquellos que aun la vais a hacer tened en cuenta esto que os he dicho.Espero haberos servido de ayuda compañeros,entre nosotros tenemos que echarnos un cable,un saludo :)


Desconectado Popita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 06/09/09
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2013, 13:57:52 pm »
Hola Azucarysal, a mi me ha pasado lo mismo, pero yo si las he marcado, pero mi duda es que yo tengo aprobada la optativa Dº Civil Comunitario y aunque me comuniqué con el servicio de atención al estudiante, y me dijeron que me reconocen 6 créditos, lo raro es que me vuelve a aparecer las dos optativas de 4ª Grado en las asignaturas ofertadas.
Y también te quería preguntar si puedes informarme, al ver la tabla de equivalencia de Licenciatura a Grado, que si tienes aprobado Civil I (yo tengo todos los Civiles aprobados de Licenciatura) y dado que  aparece en la equivalencia  que teniendo Civil I equivale a Dº consumo y Dº Civil de la Unión Europea, ¿estaría exenta de tener que examinarme de la otra optativa "Dº Consumo"?. Y otra pregunta más si me lo permites ¿es posible convalidar los 6 créditos reconocidos de Libre Configuración por otra asignatura de Formación Básica, como por ejem. "Hacienda Pública" u otra?
Gracias,
Un saludo.

Desconectado FAMAGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 06/08/07
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2013, 14:08:46 pm »
Para este curso 2013/2014 esta es la tabla de reconocimiento de créditos:http://portal.uned.es/pdf/6602/RECONOCIMIENTOS_6602_51_2011.PDF

Desconectado FAMAGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 06/08/07
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, 14:11:26 pm »
Perdón, repito:
    No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, 22:02:55 pm »
Hola FAMAGA

Perdona, pero esta nueva tabla de equivalencias se aplicará también a los/as que proceden de licenciatura de fuera de la UNED; el curso que hice el traslado de expediente no reconocían Civil I por una de las optativas, al menos, no en las equivalencias de entonces, pero ahora veo que sí, y ahora tengo la duda de si ¿pido reconocimiento de la optativa? no sé, cuántos créditos tiene Civil I en el Plan 2000 de la Uned, no sé, es que en el mío eran 4,5 créditos, aunque el Programa era igualito.

Jope, cuántas incógnitas, con eso tendría suficiente si ampliasen en febrero para intentar terminar el TFG, ¡vaya caca la que tengo liada! lo siento, pero no sé ni por dónde ando.

Desconectado FAMAGA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 06/08/07
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2013, 22:23:15 pm »
Buenas Mnieves: Espero que  te sirva de ayuda la siguiente página:
     No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2013, 22:33:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Mnieves: Espero que  te sirva de ayuda la siguiente página:
     No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias.

Es la misma página en la que entré cuando realicé el traslado de expediente en el curso 2011, pero entonces no se recogía esa nueva opción que aparece ahora, aunque el documento de reconocimientos también dice que se hace de forma automática cuando se realiza traslado de expediente, y en mi caso no fue así, yo lo tuve que solicitar, y en la resolución me dejaron por reconocer Civil I, ahí está ahora mi indecisión, ¿vuelvo a pedir ahora que sí aparece en la tabla?  :-\

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2013, 22:34:55 pm »
Mnieves, yo también hice traslado de expediente desde el plan del 53 (en mi caso Civil I tiene 12 o 15 créditos no recuerdo) y me dijeron el otro día cuando llamé al negociado que los que no procedemos de la UNED, no podemos pedir el reconocimiento de la optativa de 4º, pues es como un "privilegio" reservado a alumnos de la UNED que han pasado de licenciatura a grado. Pero esta mañana, en el foro de Alf de Civil I 1º parcial, un compañero comentaba que él venía de la presencial y daba por hecho que se la reconocerían. En ese momento yo creo que me dio un ataque de hipoglucemia o algo, porque me he matriculado de consumo!  :o Dime si sabes algo porfi, porque ya he pagado y ahora no sé ni qué hacer.

Cuando decís que se reconoce de forma automática, significa que se paga el 20% del precio público de los créditos aprobados, no?

Muchas gracias
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2013, 22:38:40 pm »
jejje, pues entonces, estás en la misma situación que yo, lo que sí te hace el Departamento de Civil es dar por superado el primer parcial, eso sí, tienes que presentarte el día del examen, poner convocatoria en la que la superaste y nota, si no han cambiado así ha sido los dos últimos cursos, no obstante escribe al departamento.

¡Suerte!  :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2013, 22:40:54 pm »
jopeeeeeeee, quería seguir con el tema que prometí de trabajo, y no he leído bien tu mensaje, me contestaron que no, al menos el curso pasado, cuando llamé al departamento de convalidaciones para que me hiciesen lo mismo que al alumnado de la UNED; supongo que te tendrán que examinar de Consumo, yo espero hacerlo el próximo.  :(

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2013, 22:50:11 pm »
Yo se lo pregunté al departamento y me dijeron que sí, siempre y cuando te la hayan convalidado. En caso de que la respuesta sea negativa, puedes enviar el correspondiente programa sellado al departamento y ellos comprueban las similitudes con la asignatura que aprobaste. Pero es que esa respuesta no tiene sentido, ¿cómo voy yo a enero/febrero sin saber si me reconocen Civil I si el negociado tarda como mínimo 6 meses en darme respuesta?

Ok, entonces es lo mismo este curso. Te lo juro cogí unos nervios más tontos, creo que tengo que aprender a relajarme un poquito y a tomarme las cosas con calma ???

Gracias por la respuesta  :-*
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado gullit55

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 125
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2013, 00:00:06 am »
He preguntado en Convalidaciones en la UNED, y los que venimos de OTRA universidad NO nos convalidan D.Civil I por la optativa.
Si a alguien se han convalidado no se qué habrá hecho.

Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:!!IMPORTANTE A LA HORA DE PASAR DE LICENCIATURA A GRADO!!
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2013, 13:46:00 pm »
No, en efecto no la convalidan. Tienes que ser alumno proveniente de licenciatura de la UNED.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you