;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)  (Leído 9546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sidisstar1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 26/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2020, 11:49:03 am »
Hola a tod@s.
¿Qué apuntes recomendáis para esta asignatura?.
Gracias!!!!


Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #41 en: 08 de Abril de 2020, 11:59:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues colgaría el enlace, pero solo tengo el de acceso a la clase y en ese aunq entres ya ha expirado, no sale nada, y un enlace como mandó de la clase primera para verlo cuando queramos, la verdad que aún no me lo ha mandado, nse los demás si lo tendrán!, pero dijo que seguramente hoy habría otra clase, cuando empiece, le preguntaré por la clase segunda y le diré que hay gente muy interesada en verla, si por favor puede colgarla!

cuando consiga comunicarme con ella en la próxima clase, se lo digo, su intención era grabarla y pasarla, asiq seguro que nos la pasa encantada!

 :)

Ah vale!!, te había entendido que te había mandado a ti el enlace de la grabación, yo si recibí el enlace de la clase y estuve conectada casi todo el tiempo, pero como duró dos horas me perdí parte. Gracias

Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #42 en: 08 de Abril de 2020, 12:26:00 pm »
A mí también me interesa, que no pude asistir a la clase de ayer... empezó a las 19h y me mandó el email a las 18:39 así que ni lo vi hasta que ya era demasiado tarde... no obstante, he leído en el foro que lo va a colgar como hizo con la primera clase.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #43 en: 08 de Abril de 2020, 12:53:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí también me interesa, que no pude asistir a la clase de ayer... empezó a las 19h y me mandó el email a las 18:39 así que ni lo vi hasta que ya era demasiado tarde... no obstante, he leído en el foro que lo va a colgar como hizo con la primera clase.

Si, así es, la colgará porque así lo ha dicho, es decir, que lo hará con todas las clases. La cuestión es que la profesora tiene problemas de salud que no le permiten establecer días y horas concretas porque no sabe si va a estar en condiciones de dar la clase. Habrá que esperar y estar pendientes de los correos

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #44 en: 09 de Abril de 2020, 13:58:53 pm »
Ya está colgada la segunda clase. Respecto a los que habéis visto las anteriores, a qué se refiere la profesora con el derecho a fotocopiar el libro, no lo entiendo muy bien. Yo tenía reservado el libro de la asignatura en la biblioteca pero mi reserva no se ha hecho efectiva hasta que entramos en el estado de alarma, así que estoy sin manual tirando de apuntes. Alguno me puede explicar a qué se refería exactamente la profesora??

Desconectado facu1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #45 en: 15 de Abril de 2020, 04:00:04 am »
Hola a todos, en toda mi experiencia en la UNED no he hecho pec alguna y he visto como la profesora de esta materia ha recomendado insistentemente su realización dadas las circunstancias actuales.
Seria el 8 de mayo y la verdad es que no se por donde empezar a prepararla mas allá del estudio que estoy llevando a cabo.
El tema es que voy por la mitad del temario y no se si darme prisa o si por el contrario no es tan necesario tenerlo todo estudiado...
agradezco la información de alguien con experiencia en PECs... ;D ;D

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #46 en: 15 de Abril de 2020, 11:05:57 am »
Tú haz la PEC y sigues este hilo durante la misma que seguro que todo sale bien  ;). Y a las malas un mal resultado no descuenta nota del examen. Pero lo dicho te conectas al sistema y sigue este hilo en el momento

Desconectado facu1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #47 en: 15 de Abril de 2020, 20:03:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú haz la PEC y sigues este hilo durante la misma que seguro que todo sale bien  ;). Y a las malas un mal resultado no descuenta nota del examen. Pero lo dicho te conectas al sistema y sigue este hilo en el momento


Gracias!!!!

Desconectado jbarja9

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 21/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #48 en: 15 de Abril de 2020, 20:16:44 pm »
Mi experiencia es que este departamento es el mejor de la uned el examen no es muy difícil es fácil sacar nota además la pec eran preguntas tampoco muy difícil yo nunca hago pec pero en este caso si, por indicación de ellos.

Desconectado IvanaM

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 27/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #49 en: 15 de Abril de 2020, 22:53:35 pm »
Compañeros al parecer la pec es obligatoria e incluye todo el temario, adjunto parte del mail enviado:

Estimado alumnado:
A la vista de las posibilidades de evaluación disponibles, según la Resolución rectoral, el equipo docente ha tomado la decisión, después de sopesar lo que mejor sea para la adquisición de conocimientos de la disciplina, y también para tener objetivos precisos en estos momentos, que la PEC será obligatoria.

De modo que reserven el día 8 de mayo, atentos a las veinte preguntas, que ahí sí que entra todo el temario ya que tienen la totalidad de los materiales que consideren oportunos, a su disposición y adelante.

Estén tranquilos, que adicionalmente tendrán dos video clases más, para concluir el temario y les iremos informando de las novedades que se produzcan.

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #50 en: 16 de Abril de 2020, 08:32:53 am »

 Teneis apuntes que no esté excluido ningún tema?

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #51 en: 16 de Abril de 2020, 10:27:06 am »
Pues a mi me acaba de hacer polvo, porque no pensaba hacerla e iba a ir directamente al examen.
En consecuencia, no había empezado a estudiar aun esta asignatura y me había centrado en las demás...

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #52 en: 16 de Abril de 2020, 11:35:03 am »
Tranquilos y no lo repito más, conectarse a la prueba y mirar este hilo

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #53 en: 16 de Abril de 2020, 18:44:38 pm »
Hola compañeros!!! La coordinadora me envió un correo en el que dice que la PEC se ha vuelto obligatoria por resolución del rectorado. En otras asignaturas dicen que sus respectivas PECs no son obligatorias pero desgraciadamente no es el caso de la PEC de Derecho del Consumo. Recuerden que entra todo el temario para la PEC del 8 del Mayo. Un cordial saludo y mucho ánimo con el estudio.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #54 en: 17 de Abril de 2020, 20:28:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tranquilos y no lo repito más, conectarse a la prueba y mirar este hilo
Por lo que tengo entendido las preguntas de la PEC (al igual que las del examen) serán aleatorias para evitar que alguien se pueda copiar. Por cierto, yo me estoy estudiando el libro (incluso estoy realizando mis propios apuntes actualizados), pero realmente debemos sabernos de memoria el RDL 1/2007? En la guía dice que manejar el RDL 1/2007 es imprescindible. Sin embargo, en los exámenes de los cursos pasados solo salían preguntas del temario. Me preocupa que al preguntar 20 preguntas de verdadero o falso (antes del COVID-19 los exámenes de Derecho del Consumo eran 4 preguntas teóricas sacadas del temario) pregunten algo que no salga en el temario (como alguna. Comprendo que tenemos que leerla y entenderla, pero realmente es necesario estudiarla entera y no solamente los artículos de la mencionada Ley que ya vienen en el temario?

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #55 en: 17 de Abril de 2020, 21:00:43 pm »
En los videos de la coordinadora dice que solo preguntarán legislación vigente,y hace hincapié en varias cosas!!! asiq ...... ya sabes qué no estudiar ..y qué minimo tienes que saber..ella explica por el boe.....no por el libro...porque sabe que no todos tienen el libro.....    yo creo son pistas bastante buenas....   otros ni se pronuncian......

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #56 en: 18 de Abril de 2020, 16:39:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En los videos de la coordinadora dice que solo preguntarán legislación vigente,y hace hincapié en varias cosas!!! asiq ...... ya sabes qué no estudiar ..y qué minimo tienes que saber..ella explica por el boe.....no por el libro...porque sabe que no todos tienen el libro.....    yo creo son pistas bastante buenas....   otros ni se pronuncian......

Estoy de acuerdo contigo.
Creo sinceramente que en esta asignatura se están portando fenomenal dándonos todas las facilidades posibles a la hora de evaluarnos.
Tras leer los mensajes de la profesora en Alf estoy bastante más tranquila.
Mucho ánimo a todos!

Desconectado adrisais

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 27/06/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #57 en: 20 de Abril de 2020, 17:17:27 pm »
Buenas, pregunta.
¿Que han que hacer para ver las vídeo classes? Los enlaces que colgo la profesora te mandan a un sitio donde hay otras clases pero ninguna de consumo.

Gracias

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #58 en: 20 de Abril de 2020, 19:26:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, pregunta.
¿Que han que hacer para ver las vídeo classes? Los enlaces que colgo la profesora te mandan a un sitio donde hay otras clases pero ninguna de consumo.

Gracias

Hola compi,

Puedes entrar desde el "Tablón de Noticias" de Alf.
Después pincha en el mensaje del 9 de Abril, donde pone esto:
 "09 Abril 2020   DERECHO DEL CONSUMO   VIDEO CLASE CONSUMO PRIMERA (temas 1 al 3) y CONSUMO SEGUNDA (temas 4 al 7) en SALA GENERAL"

Et voilà, ahí tienes los enlaces.

Un saludo!

Desconectado adrisais

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 27/06/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #59 en: 21 de Abril de 2020, 11:13:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compi,

Puedes entrar desde el "Tablón de Noticias" de Alf.
Después pincha en el mensaje del 9 de Abril, donde pone esto:
 "09 Abril 2020   DERECHO DEL CONSUMO   VIDEO CLASE CONSUMO PRIMERA (temas 1 al 3) y CONSUMO SEGUNDA (temas 4 al 7) en SALA GENERAL"

Et voilà, ahí tienes los enlaces.

Un saludo!

Hola, ahora sí, muchas gracias.