;

Autor Tema: Una duda del Programa de Financiero  (Leído 4781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Los Madriles

  • Visitante
Una duda del Programa de Financiero
« en: 29 de Junio de 2007, 17:27:00 pm »
En la página web de la asignatura dice que "Se exceptúa del examen la lección 20.ª del programa ("Antecedentes históricos") ", pero en la Lección 20 del programa no hay ningún epígrafe con ese enunciado. ¿Se refiere al epígrafe II "Origenes y evolución del sistema impositivo español"?.

Si algún alma caritativa me puede aclarar la duda se lo agradeceré. Ya he empezado a preparar septiembre....

Gracias por adelantado y que Dios os lo pague por lo menos con un Notable! ;)


valia

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2007, 18:00:53 pm »
Los madriles:
Efectivamente, se trata de "Sistema fiscal y sistema impositivo (Orígenes y evolución del sistema impositivo español)".
Suerte con el estudio. Yo espero aprobar ahora.

Los Madriles

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2007, 19:38:48 pm »
Muchas gracias. es que no esta nada claro. No entiendo porque se refieren a un epigrafe que, como tal, no aparece en el programa. Son ganas de fastidiar.

Gracias de nuevo, y que saques como poco un notable!!!!

valia

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2007, 20:25:52 pm »
La verdad que un notable no estaría nada mal. Si tienes alguna duda durante el estudio, puedes consultarme. Esta asignatura me ha dado poco trabajo, y los examenes no son muy difíciles.

eduardin

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2007, 20:41:17 pm »
valia, te agradecería que nos dijeses la forma de estudiarla, pues no hay por donde agarrarla  :-\  o por lo menos a mí me lo parece.
Saludos

Los Madriles

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2007, 21:53:12 pm »
Muchas gracias por tu ofrecimiento. Si hay algo bueno que tiene esta Universidad son sus alumnos y el compañerismo.
Y ya puestos, y abusando de tu amabilidad:  ¿Estudiaste por los libros o por los apuntes? Si estudiaste x los libros, ¿la letra grande y la pequeña?. Si estudiaste por los apuntes ¿cual nos recomiendas?.
Como dice el mensaje anterior, ¿puedes darnos algún consejo para atacar la asignatura?

Muchas gracias!!!

valia

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2007, 23:01:03 pm »
Buenas eduardin y Los madriles.
Los Temas 1 a 19 y 36 a 39 los estudié de los apuntes colgados por María Trigo en ésta página. Sus apuntes son muy claros y sobretodo correctos, ya que muchas veces te encuentras con apuntes que contienen fallos  y al final pierdes más tiempo verificándolos con los manuales. De estos temas sólo hice una leída subrayando lo más importante. Ya que las preguntas son muy concretas. De los temas de los impuestos solamente he estudiado el IRPF, IVA y IS, que son los temas que caen con el nuevo sistema de exámenes del plan antiguo. Los apuntes de estos temas no me acuerdo de donde los cogí, pero si queréis os los envío a la dirección que me digáis. Para estos temas es esencial entender cuál es la finalidad de cada impuesto, a partir de aquí el resto es como un juego.  Finalmente cogí todas las preguntas de examen desde el 2003 y las contesté. Lamentablemente lo hice a mano, ya que es como mejor retengo los conceptos. Si queréis os puedo enviar los enunciados de esas preguntas indicando en qué tema están.
Espero que mi sistema os ayude.

elsa mar

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2007, 11:11:16 am »
Gracías por tus consejos y por tu ayuda te rogaría que me mandaras esos apuntes por favor ... mi correo   ornellavanoni@hotmail.com   gracías de nuevo

patirke

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2007, 12:21:28 pm »
Yo también agradecería esos apuntes... Voy para septiembre. mi dirección patirke27@hotmail.com

gracas de antemano...

Los Madriles

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2007, 01:12:42 am »
Valia, eres un encanto... así da gusto.

Gracias por tus consejos, los encuentro muy útiles.

Te escribiré a tu correo electrónico para que me envies los apuntes de impuestos a las dirección que te de. Los de Maria Trigo ya los tengo y me parecen muy bien.
Yo he empezado ya a leerme los libros. Mi idea es dar la primera leida por los libros y a continuación estudiar por los apuntes y los esquemas.

Gracias de nuevo.

JASP

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2007, 11:06:03 am »
Hola Valia , yo te estaría muy agradecida si me los pudieses enviar, pues voy para septiembre y veo mucha materia, en fin a ver si hay suerte.
Un millón de gracias
sandrinasansanjuan3@hotmail.com

Desconectado Pilar_zgz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 17/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2007, 12:15:54 pm »
Los Madriles..., te he mandado un email súper largo a la dirección que aparece en sobre y casi me da algo cuando me ha salido que no era correcto.
Ponte en contacto conmigo, por favor

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9529
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2007, 12:33:51 pm »
La de cosas que se encuentran buscando buscando...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado eduar2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 06/10/06
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2007, 12:56:30 pm »
Voy a septiembre y la verdad es que no he podido encontrar esos apuntes de María Trigo por mí mismo, lo siento  :-X

Por favor Valia o alguien que ya los tenga, serias tan amable de indicarme donde los puedo encontrar o enviármelos  a:

edurecarte@yahoo.com <edurecarte@yahoo.com>

Muchas gracias.


Los Madriles

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2007, 19:23:30 pm »
Para Pilar_zgza:

Lo siento, pero es que no me gusta poner mi e-mail en sitios públicos, luego lo llenan de correo basura.

Gracias por escribirme y siento el esfuerzo desperdiciado. ¿Como uedo escribirte? Aqui no veo tu direccion de e-mail.

Dimela y te escribo

Desconectado Pilar_zgz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 17/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2007, 21:56:34 pm »
pilartoboso@hotmail.com
besos

Pedro Antonio

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2007, 23:13:08 pm »
Para Valia o cualquier persona que pudiera tener los resúmenes de IRPF, IVA e IS, y las preguntas; los temas 1-19 y 36-40 tambien los tengo de Maria Trigo.

Muchas Gracias

Un saludo

Email: peanteri62@hotmail.com

diostesalve

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2007, 02:37:57 am »
Qué... unos apuntes de María Trigo... dónde :D. Esta compañera es mi musa...
Si alguien fuera tan amable de enviármelos... para mí sus apuntes son como un talismán.

Un saludo

P.D: Mi dirección está en el sobrecico de la izquierda.
Otra cosa... los apuntes que colgaron Fini y Eo en el subforo de "apuntes temporales" tb están de lujo y completicos... por si no los habéis visto.



otmail.com

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2007, 02:41:56 am »
Por favor ruego  Valia o cualquiere persona .. los apuntes de maría t. y todos los demas ... gracías              agatacodigo1885@hotmail.com

BOST

  • Visitante
Re: Una duda del Programa de Financiero
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2007, 08:23:08 am »
¡Aúpa! YYo también voy en septiembre a esta asignatura y me gustaría que algún alma caritativa me pasara los exámenes de María Trigo, a mi e-mail. Yo dispongo de unos apuntes, pero son del curso pasado y hay que comprobar las novedades para este curso.
Gracias anticipadas. Un saludo.