;

Autor Tema: Libro de Historia de la Administración en España  (Leído 4363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mamba Negra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Libro de Historia de la Administración en España
« en: 04 de Enero de 2012, 10:00:56 am »
Muy buenas:

Necesito desahogarme... ¿Alguien más piensa que este libro es un horror, y que hace difícil una materia interesante, que debería ser fácil?

No he visto un manual peor redactado en toda mi vida, ni más repleto de errores, gazapos, faltas ortográficas y, sobre todo, gramaticales. La puntuación es absolutamente espantosa y absurda, por no hablar de la continua mezcla de singulares y plurales, y de la pobreza expresiva, digna de un niño de cuatro años. Yo estoy reescribiendo el libro, sólo para "traducirlo" y poder estudiar, porque es imposible subrayarlo. Hay que rehacerlo.

Saludos.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Libro de Historia de la Administración en España
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2012, 14:30:28 pm »
En Derecho tenemos algunos así también :-\...mucho ánimo!!!

Desconectado shenandoe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 30/05/11
Re:Libro de Historia de la Administración en España
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2012, 17:02:38 pm »
 Tienes toda la razón, yo tengo el libro de Escudero que me prestaron y aunque sea un tocho de 900 páginas te explica el antes, el después y el durante, lo llevo  como Enciclopedia.
  En segundo lugar considero que hay demasiados temas para un solo Cuatrimestre,  el comentario de texto va a ser bastante complicado, por mucha materia teórica que te estudies, por muchos comentarios que hagas......son demasiados Sistemas Jurídicos.
Si ya sé que es la protesta de todos los años pero estoy agobiada con tanta materia.....





Desconectado Mamba Negra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de Historia de la Administración en España
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2012, 11:52:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes toda la razón, yo tengo el libro de Escudero que me prestaron y aunque sea un tocho de 900 páginas te explica el antes, el después y el durante, lo llevo  como Enciclopedia.
  En segundo lugar considero que hay demasiados temas para un solo Cuatrimestre,  el comentario de texto va a ser bastante complicado, por mucha materia teórica que te estudies, por muchos comentarios que hagas......son demasiados Sistemas Jurídicos.
Si ya sé que es la protesta de todos los años pero estoy agobiada con tanta materia.....

Pues ahora que lo dices, otra gracia estilística de estas mozas es la que yo llamo la del "bucle deductivo infinito": iniciar continuas reflexiones que nunca terminan, sino que enlazan con otras, sin ton ni son, unidas por medio de comas (o incluso sin ellas), en una suerte de comienzo sin fin. No hay manera de coger el hilo, porque todos los cabos están sueltos. Si a eso se unen los errores y erratas, apaga y vámonos.

Yo no creo que sea demasiada materia... O tal vez ni siquiera puede saberse si es demasiada o no.

¿Me podrías dar más datos del libro de Escudero, por favor? Es para prepararme en condiciones para septiembre. Ahora sólo me dedico a rehacer el libro y estudiar las demás asignaturas, porque tempus fugit...

Gracias de antemano, y un saludo (feliz 2012)


Desconectado shenandoe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 30/05/11
Re:Libro de Historia de la Administración en España
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2012, 11:14:45 am »
Saludos y feliz año a todos :

Como no sé copiar enlaces de internet puedes buscar en google: LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA EN EL ANTIGUO RÉGIMEN JOSE ANTONIO ESCUDERO,  un pdf  de 17 páginas, es didáctica pura.

El libro del que te hablo me lo prestaron, pero en la biblioteca de tu centro asociado o quizás de cualquier universidad cercana a tu domicilio lo pueden tener.