;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)  (Leído 19878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2019, 22:33:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que por eso el libro de casos es el mismo, porque vale cualquier manual posterior a 2015.

Muchas gracias, adodu. No había caído en el comentario del compañero  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #41 en: 22 de Septiembre de 2019, 13:37:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Supongo que por eso el libro de casos es el mismo, porque vale cualquier manual posterior a 2015.

Esto lo he visto en el grupo de facebook: " La profesora nos comentó que iban a cambiar varios temas para este año porque entraban en vigor unos reglamentos europeos. Y no era el tema 17 Leti HT!! Ese ya fue nuevo el año pasado y lo tuvimos que estudiar también.
Así que yo me aseguraría bien lo que ha cambiado porque en el segundo parcial si que hay cambios seguro."

Así que habrá que ver que cambios son esos, y en que medida afectan tanto al manual de teoría como al práctico...de momento ya el año pasado cambió, al parecer, el tema 17. Habrá que estar atentos y preguntar en alf.

Desconectado Almazora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 04/11/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #42 en: 22 de Septiembre de 2019, 13:54:34 pm »
MI EXPERIENCIA PERSONAL:

El pasado curso 2018/19, suspendí el examen del segundo parcial (3,50) y durante el verano estuve viendo y escuchando las videoclases del profesor Artola del centro asociado de la UNED de Illes Balears, gracias a ellas he aprobado con un 7,50 en septiembre, siendo esta la última asignatura para finalizar el grado.

Os recomiendo  estas clases, porque os serán de gran ayuda.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #43 en: 22 de Septiembre de 2019, 14:11:34 pm »
La guía de este curso, 2019-20120 dice:

El Manual de la asignatura elaborado por el Equipo Docente es el recomendado para el
estudio.
Título: Lecciones de Derecho Internacional Privado
Autores: M. Guzmán Zapater (Dir.); M. Gómez Jene; M. Herranz Ballesteros; P.P. Miralles
Sangro; E. Pérez Vera; M. Vargas Gómez-Urrutia.
Editorial: Tirant lo Blanch (Valencia)
Edición: 1ª edición
Año: 2019

DISPONBILE A PARTIR DE MEDIADOS DE SEPTIEMBRE DE 2019.
No sirve para el estudio ninguna edición anterior.
Cabe preparar la asignatura con cualquiera de los Manuales de la doctrina española,
siempre que se trate de ediciones posteriores al año 2015, en el que tuvieron lugar
importantes reformas legislativas.

Otros Manuales de Derecho internacional privado también se ajustan al contenido de
la asignatura:
Abarca Junco, A.P, (Dir) et. al., Derecho internacional privado, UNED-Manuales de Grado,
2ª edición septiembre 2016.
Calvo Caravaca, A.L. / Carrascosa González, J., Derecho internacional privado, 2 Vols.,
Comares, 2018.
Espinar Vicente, J.M ./ Guzmán Peces, M., La Nacionalidad y la Extranjería en el sistema
jurídico español, Dykinson, 2017.
Espinar Vicente, J.M / Paredes Peces, I., Tráfico externo y litigación civil internacional,
Dykinson, 2018.
Espinar Vicente, J.M, El matrimonio, las familias y la protección del menor en el ámbito
internacional, Dykinson, 2019.
Esplugues Mota, C., et.al., Derecho internacional privado, Tirant lo Blanch, 2018.
Fernández Rozas, J.C. / Sánchez Lorenzo, S., Derecho internacional privado, Civitas, 2018.
Garcimartín Alférez, F.J., Derecho internacional privado, Civitas, 2016; 3ª ed. 2017.
López-Tarruella Martínez, A., Manual de Derecho internacional privado, Club Universitario,
2016.
Parra Rodríguez, C. (Dir.), Derecho internacional privado, Lex Académica, 2016.
Rodríguez Benot, A. et. al., Derecho internacional privado, Tecnos, 2018.


Y como bibliografía complementaria siguen recomendando el libro de casos del 2016.

Yo no sé si es que lo que puse en negrita y subrayado es un error, porque es incongruente. Podría ser, hasta que no abran los cursos virtuales nanai.

Pero si el libro de casos es el mismo, yo me imagino que lo que ha cambiado no toca la parte práctica o como mucho nos quitarán algunos casos del libro de casos.
Otro libro de casos no hay, así que nos tendremos que apañar con este, quitando o actualizando algunos casos, lo que nos digan.

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #44 en: 22 de Septiembre de 2019, 19:32:24 pm »
De momento y para no perder el tiempo los libros que he sacado de biblioteca son los del 2016...tanto de teoría como de supuestos prácticos...el de teoría del 2019 en la biblioteca de mi sede ahora mismo ni está ni se le espera...cuando abran los cursos virtuales pediremos aclaración... ;)

Desconectado jofregon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 15/11/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2019, 23:44:22 pm »
Mi primer año de DIPriv! A por todas!   :D

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2019, 17:01:34 pm »
Me apunto. A ver si este año ya estudio y me presento! :-\

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2019, 19:56:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La guía de este curso, 2019-20120 dice:

El Manual de la asignatura elaborado por el Equipo Docente es el recomendado para el
estudio.
Título: Lecciones de Derecho Internacional Privado
Autores: M. Guzmán Zapater (Dir.); M. Gómez Jene; M. Herranz Ballesteros; P.P. Miralles
Sangro; E. Pérez Vera; M. Vargas Gómez-Urrutia.
Editorial: Tirant lo Blanch (Valencia)
Edición: 1ª edición
Año: 2019

DISPONBILE A PARTIR DE MEDIADOS DE SEPTIEMBRE DE 2019.
No sirve para el estudio ninguna edición anterior.
Cabe preparar la asignatura con cualquiera de los Manuales de la doctrina española,
siempre que se trate de ediciones posteriores al año 2015, en el que tuvieron lugar
importantes reformas legislativas.

Otros Manuales de Derecho internacional privado también se ajustan al contenido de
la asignatura:
Abarca Junco, A.P, (Dir) et. al., Derecho internacional privado, UNED-Manuales de Grado,
2ª edición septiembre 2016.
Calvo Caravaca, A.L. / Carrascosa González, J., Derecho internacional privado, 2 Vols.,
Comares, 2018.
Espinar Vicente, J.M ./ Guzmán Peces, M., La Nacionalidad y la Extranjería en el sistema
jurídico español, Dykinson, 2017.
Espinar Vicente, J.M / Paredes Peces, I., Tráfico externo y litigación civil internacional,
Dykinson, 2018.
Espinar Vicente, J.M, El matrimonio, las familias y la protección del menor en el ámbito
internacional, Dykinson, 2019.
Esplugues Mota, C., et.al., Derecho internacional privado, Tirant lo Blanch, 2018.
Fernández Rozas, J.C. / Sánchez Lorenzo, S., Derecho internacional privado, Civitas, 2018.
Garcimartín Alférez, F.J., Derecho internacional privado, Civitas, 2016; 3ª ed. 2017.
López-Tarruella Martínez, A., Manual de Derecho internacional privado, Club Universitario,
2016.
Parra Rodríguez, C. (Dir.), Derecho internacional privado, Lex Académica, 2016.
Rodríguez Benot, A. et. al., Derecho internacional privado, Tecnos, 2018.


Y como bibliografía complementaria siguen recomendando el libro de casos del 2016.

Yo no sé si es que lo que puse en negrita y subrayado es un error, porque es incongruente. Podría ser, hasta que no abran los cursos virtuales nanai.

Pero si el libro de casos es el mismo, yo me imagino que lo que ha cambiado no toca la parte práctica o como mucho nos quitarán algunos casos del libro de casos.
Otro libro de casos no hay, así que nos tendremos que apañar con este, quitando o actualizando algunos casos, lo que nos digan.

No se si con los dias van actualizando el programa pero ahora incluso pone que el manual de 2016 no sirve. 

Tambien dicen que, en cuanto a manuales alternativos, solo sirven los posteriores a 2018.

Y luego enfatizan en que no recomiendan en absoluto estudiar por apuntes y que , por experiencia, quienes han suspendido ha sido por haber estudiado a traves de apuntes obtenidos en redes soviales tipo facebook o este foro.

Entonces , la pregunta es (porque yo soy nuevo en UNED):

Esto es lo que dicen siempre todos los años  para que se compre el libro y hay alumnos que han aprobado exclusivamente estudiando por apuntes o no?

Lo cierto es que yo he estado revisando unos apuntes de la zona temporal de Vivero y salvo matiz siguen fielmente los epigrafes del programa de la asignatura de este año.

Entonces, querria pedir opinion a los que teneis ya experiencia en Uned sobre estas cuestiones.

Un saludo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2019, 20:07:02 pm »
No sé si eso lo dirán todos los años, la verdad ( eso sí, no es la primera asignatura donde lo dicen) pero lo que te puedo asegurar es que hay gente que aprueba exclusivamente con apuntes, incluso con sobresalientes.
Ahora ya, cada uno hace lo que crea conveniente.
Yo me arriesgaré por apuntes, la verdad. Soy pobre pa' libros.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2019, 21:27:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si eso lo dirán todos los años, la verdad ( eso sí, no es la primera asignatura donde lo dicen) pero lo que te puedo asegurar es que hay gente que aprueba exclusivamente con apuntes, incluso con sobresalientes.
Ahora ya, cada uno hace lo que crea conveniente.
Yo me arriesgaré por apuntes, la verdad. Soy pobre pa' libros.

Si, lo curioso es que pongan que la causa fundamental es "que la uned exige al equipo docente revisar los libros cada 4 años". Si me dicen que la causa es que han salido nuevas leyes o tratados que no constan en manuales anteriores, me convencen.

Con respecto al programa de la asignatura de este año, he visto que sigue mas o menos fielmente los epigrafes y titulos de los apuntes de vivero salvo algun desglose o cambio de orden de temas ya en extranjeria , vecindad etc.

Adodu, solo por curiosidad. vas a seguir la asignatura a traves de apuntes de la zona temporal? Cuales?

Un saludo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2019, 22:56:31 pm »
La verdad es que no tengo ni idea aún. Me falta una nota al expediente para poder matricularme y no me he puesto con nada del curso por ahora.
Tengo varios apuntes también del curso pasado, esquemas, apuntes a mano, Eruizprieto, LauraFM, apuntes más largos...no sé, los combinaré todos, actualizaré alguna parte por si algo cambia, no tengo ni idea la verdad.

Vosotros qué pensáis hacer? Si nos hacemos con el libro podríamos organizarnos para actualizar algunos si hace falta.

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2019, 23:29:04 pm »
Yo de momento voy a tirar de los apuntes de Vivero , no por nada en especial sino porque al menos en Derecho del Trabajo  ya hay confirmacion de que han servido perfectamente para sacar nota.

No tengo referencias para privado pero los veo bien confeccionados y, al menos, en los primeros temas, sigue fielmente el programa. Al menos para las lecciones introductorias.

Luego ya depende de mis sensaciones en temas venideros porque lo que veo es que en el nuevo programa de la asignatura parecen haber desglosado alguna leccion, cambiado de orden algun titulo etc.. supongo que para ver si picamos con la compra y generar algo de zozobra conforme se acerquen los examenes.

Supongo que al final picare  ;D


Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #52 en: 04 de Octubre de 2019, 00:32:14 am »
Buenas, yo tampoco soy mucho de libros, bueno a decir verdad mitad por mitad y ésta he decidido comprarlo, el precio no esta mal mirando que vale para los dos cuatrimestres, enfin si necesitais de alguna aclaración ya os voy diciendo porque yo me voy haciendo mis propios apuntes desde el manual y con los apuntes de por aquí.
lo dicho si veo algunas diferencias iré comentandolas


Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #53 en: 04 de Octubre de 2019, 10:11:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, yo tampoco soy mucho de libros, bueno a decir verdad mitad por mitad y ésta he decidido comprarlo, el precio no esta mal mirando que vale para los dos cuatrimestres, enfin si necesitais de alguna aclaración ya os voy diciendo porque yo me voy haciendo mis propios apuntes desde el manual y con los apuntes de por aquí.
lo dicho si veo algunas diferencias iré comentandolas

En una primera lectura por encima de los dos primeros temas a traves de los apuntes ( estoy usando los de Vivero cotejando con los de Ponder) lo que veo es que ambos vienen a ser un resumen literal , cada uno con una sintesis mayor o menor, del libro.  No es una critica, ambos me parecen fantasticos apuntes.

Pero la critica va hacia el libro, me explico:

En algun caso, entras en un epigrafe "fuentes internacionales" (es solo un ejemplo) y dentro de una fuente , te encuentras con "problemas de x fuente ") bastante extenso que segun avanzas incluso te hace olvidar el epigrafe original que habias comenzado. Nadie mas tiene esa sensacion?

Viendo el tipo de examenes, con espacio tasado, entiendo que habria que hacer una labor de sistesis bastante intensa de los epigrafes que pueden ser objeto de examen. 

Incluso omitiendo contenidos del.interior de epigrafes. Por ejemplo , en el caso expuesto, si te preguntan la fuentes internacionales, a penas puedes hablar de los problemas de x fuente porque entiendo que no serian relevantes para la pregunta.

Los apuntes de ponder tienen 170 pags..Haciendo una labor de sintesis para que el contenido de cada posible pregunta de examen sea razonable para cada espacio tasado de examen, nos quedariamos con unas 50 pags limpias de polvo y paja? Asi a ojo.

Son sensaciones, a ver que opinais vosotros. Saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2019, 11:12:30 am »
Asurbanipal ( otia, qué nick más difícil tienes jajaja), has echado un vistazo a los esquemas de Eruizprieto?

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2019, 11:39:22 am »
El libro nuevo son bastante menos páginas que el anterior...No es que signifique nada pero bueno...
Adodu...Asurbanipal..Rey de los Asirios ;)

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2019, 12:48:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Asurbanipal ( otia, qué nick más difícil tienes jajaja), has echado un vistazo a los esquemas de Eruizprieto?

Aun no, pero entiendo que por tu respuesta no voy desencaminado en cuanto hay que sintetizar bastante el texto del libro e incluso el de los apuntes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El libro nuevo son bastante menos páginas que el anterior...No es que signifique nada pero bueno...
Adodu...Asurbanipal..Rey de los Asirios ;)

Asi es, "el Asirio", librazo de 556 paginas. Anda! practicamente las mismas que el de esta asignatura !  ;D

Esta bien que entre todos vamos peinando el terreno perfilando y quitando polvo y paja sobre como afrontar la asignatura.

Un saludo!

Desconectado VIRGOS1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 307
  • Registro: 15/04/09
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #57 en: 04 de Octubre de 2019, 17:24:44 pm »
Yo de momento voy con unos apuntes de vivero o ponder...no se de quien de los dos son...creo que de ponder.

Bueno pues en mi biblioteca he preguntado por el libro de marras y ni está ni se le espera...he visto que en algunas sedes sí lo tienen...por lo que he preguntado por el préstamo interbibliotecario...y me contestan que para Grado nanay de la china...o sea que todo facilidades para que pases por el embudo...


Por lo que veo por arriba ya no valen ni los del 2016 (ya sean de teoría o práctico)...vaya tela

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 490
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #58 en: 04 de Octubre de 2019, 21:52:10 pm »
Yo me he pillado el libro también, la semana que viene lo recibiré, ya os contaré si encuentro algo raro, y si necesitáis algo referente a la publicación enviadme un privado.
A buen entendedor..... 

Desconectado Asurbanipal78

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2019, 02:03:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me he pillado el libro también, la semana que viene lo recibiré, ya os contaré si encuentro algo raro, y si necesitáis algo referente a la publicación enviadme un privado.
A buen entendedor.....

En el tema numero 2, "fuentes de origen interno", si observais los apuntes de ponder o de vivero que siguen la edicion del libro anterior, se establecen 4 fuentes (consti, ley, costumbre y JURISPRUDENCIA).

Si observais el programa de la asignatura vereis que ahora han segregado la jurisprudencia de las fuentes de origen interno y le han dado un epigrafe a parte (punto numero.4 del epigrafe I)

Echad un ojo cuando recibais el libro si es asi, o simplemente es una errata del programa que han colgado de la asignatura.  Pero me imagino que habra varias de estas para justificar la reedicion del libro.