;

Autor Tema: Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa  (Leído 5551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crisaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 15/01/09
Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« en: 08 de Junio de 2015, 19:36:51 pm »
He salido completamente indignada con el examen de esta mañana y eso que llevo muchos años en la UNED y todo te lo puedes esperar.
No entiendo como se puede poner un examen tan farragoso para ir a pillar: jugando con los tiempos verbales, los adverbios, preguntas donde solo se cambiaba una palabra de un artículo, etc. Y lo peor aún, cuando el libro está tan absolutamente mal redactado e improvisado y que tiene errores bulto.
En un examen de 20 preguntas el margen de error es muy bajo como para jugar con la gramática, las ambigüedades y al escondite.
Mas que un examen de derecho procesal administrativo creo que estaba haciendo un test psicotécnico que tanto gustan a las multinacionales.
Es una asignatura bonita y útil que se han empeñado en hacerla desagradable y agria.
Espero que recapaciten quienes tienen que recapacitar.


Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2015, 20:01:41 pm »
+1
O te sabes la ley al dedillo o nada, aún si no descontaran...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado jorge1980

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2015, 20:44:41 pm »
Opino lo mismo que tú.Yo me presente a la primera semana y creo que estaré a una pregunta del aprobado. Falle preguntas en las que la diferencia era "podrá" o "deberá"....
Y otras dos preguntas en las que se hablaba de las juntas generales de los territorios históricos...
Esta segunda afirmación para mí supone un cierto grado de dificultad y falta de objetividad. Se trata de un éxamen estatal y ese organismo aparece reflejado en los primeros artículos... Si perteneciera a la comunidad autónoma dónde se encuentran esos organismos me hubiera sido fácil descartar la respuesta....
Viendo el planteamiento del examen, para mí en estos momentos me es más factible descargar la ley y estudiarmela tal cual debido a que esta todo más ordenado. No me gusta la redacción del libro, muchos apartados se entremezclan para llegar a la misma conclusión.
En fin, es un examen de oposición....
Suerte, y en septiembre será más de lo mismo  !!!! "un pequeño hueso en el camino".......

Desconectado Sejo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2015, 22:36:02 pm »
A mi me parece indignante.....,
Han ido a pillar de forma intencionada y ahora se lo están pasando pipa a cuenta nuestra.

He metido muchas horas en esta asignatura y he salido del examen pensando ¿qué cojones he estudiado? ¿Qué forma de preguntar es esto?? Ni los examenes de oposición son tan enrevesados..., Quizás no llegue mi conocimiento a  la matricula de honor, pero si tengo los conocimientos suficientes para llegar al 5 y no me han dado la oportunidad.

Es lamentable la forma en la que se han estrenado, los recursos proporcionados, la videoclases pésimas, ponían que eran de 45 minutos y entre que entraban y no entraban----rara es la que dura los 40 minutos...y seguro que se lo llevan calentito..., los días que las emitian y los días que no...,....recuerdo un comentario que se hizo en este foro en el que el tutor de una videoclase dijo   que él no iba a dar clases magistrales,  clases magistrales si que no dará..., pero nos ha dado una lección magistral de cómo no hacer examenes, vergonzoso..., y está claro que la docencia brilló por su ausencia...

Acabo de leer un comentario de un compañero que en conjunto no le ha dedicado más de 12 horas yo debo ser.....,
Habrá que hacer el cuestionario de evaluación de la asignatura y dejar constancia es la de las pocas herramientas que tenemos a nuestra disposición...
A ver si bajan la mano..., porque si no...,

Desconectado crisaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 15/01/09
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2015, 23:54:03 pm »
A lo que se suma un sistema de puntuación injusto y desproporcionado. Donde hay que tener mucho ojo con el número de preguntas que contestas pues hay veces se corre mas riesgo contestando una pregunta dudosa que tres dudosas.
Si veis la tabla que adjunto, contestar 11, 12  es una locura, porque con 1  o 2 fallos estas suspenso, si contestas 14 corres el mismo riesgo que si contestas 13 (solo 2 fallos),  pero si contestas 15 puedes tener 3 fallos.Si contestas 17 puedes tener 5 fallos, lo mismo que si contestas 18, entonces, para que arriesgarse con 18. Si contestas 19 corres mas riesgo que si contesta 20 preguntas que te permite 7 fallos.
En resumen, o contesta 13 o 15 o 17 o 20,  que te permiten tener, 2, 3 5 o 7 fallos: Todas las demás combinaciones te estas arriesgando inútilmente.

     
   0   1   2   3   4   5   6   7
11   5,5   4,8                  
12   6   5,3   4,6               
13   6,5   5,8   5,1   4,4            
14   7   6,3   5,6   4,9            
15   7,5   6,8   6,1   5,4   4,7         
16   8   7,3   6,6   5,9   5,2   4,5      
17   8,5   7,8   7,1   6,4   5,7   5   4,3   
18   9   8,3   7,6   6,9   6,2   5,5   4,8   
19   9,5   8,8   8,1   7,4   6,7   6   5,3   4,6
20   10   9,3   8,6   7,9   7,2   6,5   5,8   5,1

Desconectado Sejo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2015, 07:01:59 am »
Hola buenos días Criyasa,
Tendré en cuenta esta tabla para septiembre.
Gracias!

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2015, 09:24:11 am »
Creo que habría que preparar un documento de preguntas para septiembre con la ley al dedillo, artículo a artículo y con respuestas casi iguales para saber distinguirlas todas bien; puede ser más efectivo incluso que estudiarse la propia ley. Si alguien se anima a ponerse a ello  hacemos grupo.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2015, 13:21:39 pm »
Hola a todos después de la experiencia que hemos tenido habrá que tomárselo con filosofía y aprenderse los 139 artículos de la ley.
Yo ni siquiera marque en las hojas (examen) las respuesta que puse, para no darles vueltas a la cabeza, así me queda esperar el resultado y si la suerte me acompaña una menos, y si no es así septiembre entonces diré una menos.
Animo, y ha seguir caminando
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2015, 18:15:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos después de la experiencia que hemos tenido habrá que tomárselo con filosofía y aprenderse los 139 artículos de la ley.
Yo ni siquiera marque en las hojas (examen) las respuesta que puse, para no darles vueltas a la cabeza, así me queda esperar el resultado y si la suerte me acompaña una menos, y si no es así septiembre entonces diré una menos.
Animo, y ha seguir caminando


!Qué lástima que no hice yo lo mismo! y así me hubiese evitado el cabreo monumental de ayer.

Pues si.. creo que seremos muchos los que vamos a tener un veranito muy «contencioso».

De todas formas visto el modelo de examen habrá que cambiar la forma de estudiar.





Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2015, 22:17:12 pm »
Menuda panda de impresentables van a suspender, el libro no sirve ni para encender la chimenea, con el estupendo manual que teniamos el año pasado y lo cambian sin motivo aparente,  vaya equipo docente que tenia esta asignatura.  Espero que en septiembre sea distinto porque si no tenemos  materia para tiempo .

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2015, 05:14:00 am »
Yo para el examen pase de estudiar el manual; cogí la ley y directamente a estudiar de ahí.

Desconectado Sejo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 01/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2015, 17:45:00 pm »
Hola Iznalloz
El ED que nos  haga el examen será el mismo ¿no? o ¿puede cambiar? supongo que pueda cambiar en el próximo curso pero en este..., por lo que creo que en septiembre tengamos al mismo.
Saludos!

Desconectado MANUL

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 250
  • Registro: 15/07/10
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2015, 20:05:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que habría que preparar un documento de preguntas para septiembre con la ley al dedillo, artículo a artículo y con respuestas casi iguales para saber distinguirlas todas bien; puede ser más efectivo incluso que estudiarse la propia ley. Si alguien se anima a ponerse a ello  hacemos grupo.
Y con todo sus matices en negrita y subrayados.
Saludos y suerte

Desconectado jmac4-4

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2015, 20:22:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y con todo sus matices en negrita y subrayados.
Saludos y suerte


Contad conmigo

jmac4-4@hotmail.com

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2015, 11:03:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Contad conmigo

jmac4-4@hotmail.com
Ok, pues a ver si vamos formando un grupo decente en cuanto a  número y miramos como podemos repartirnos la ley. Todos aquellos que quieran colaborar que lo vayan poniendo aquí.
Las preguntas considero que deberían confeccionarse artículo a artículo y matizando bien las respuestas ("deberán", "podrán"...), incluso varias preguntas del mismo artículo para que queden bien claritas, pues está claro que el examen de septiembre va a ir por el mismo camino o quizás peor con todos los mensajes que han inundado el foro de alf de la asignatura y las respuestas y  criterios INAMOVIBLES expresados por el equipo docente a los mismos.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #15 en: 11 de Junio de 2015, 14:03:54 pm »
Propongo algo así:

1. Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán:
a) de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al Derecho Administrativo, con las disposiciones generales de rango inferior a la Ley y con los Decretos legislativos cuando excedan los límites de la delegación.
b) de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al Derecho Administrativo, con las disposiciones generales de rango inferior a la Ley y con los Decretos legislativos cuando no excedan los límites de la delegación.
c) de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al Derecho, con las disposiciones generales de rango inferior a la Ley y con los Decretos legislativos cuando excedan los límites de la delegación.

2. Se entenderá a estos efectos por Administraciones públicas:
a) La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración local y las Entidades de Derecho público que sean no dependientes o estén vinculadas al Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades locales.
b) La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración local y las Entidades de Derecho público que sean independientes  o estén vinculadas al Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades locales.
c) La Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración local y las Entidades de Derecho público que sean dependientes o estén vinculadas al Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades locales.

3. Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con:
a) Los actos y disposiciones en materia de personal, administración y gestión patrimonial sujetos al derecho público adoptados por los órganos competentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional, del Tribunal Supremo y del Defensor del Pueblo, así como de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y de las instituciones autonómicas análogas al Tribunal Supremo y al Defensor del Pueblo.
b) Los actos y disposiciones en materia de personal, administración y gestión patrimonial sujetos al derecho público adoptados por los órganos competentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo, así como de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y de las instituciones autonómicas análogas al Tribunal de Cuentas y al Defensor del Pueblo.
c) Los actos y disposiciones en materia de personal, administración y gestión patrimonial no sujetos al derecho público adoptados por los órganos competentes del Congreso de los Diputados, del Senado, del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo, así como de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y de las instituciones autonómicas análogas al Tribunal de Cuentas y al Defensor del Pueblo.

4.  Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con:
a) Los actos y disposiciones del Consejo General del Poder Judicial y la actividad administrativa de los órganos de gobierno de los Juzgados y Tribunales, en los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
b) Los actos y disposiciones del Consejo General del Poder Judicial y la actividad administrativa de los órganos de administración de los Juzgados y Tribunales, en los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
c) Los actos y disposiciones del Consejo General del Poder Judicial y la actividad administrativa de los órganos de gobierno de los Tribunales, en los términos de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Es solamente el artículo 1, punto por punto y coma por coma, y con respuestas en las que varían muy poco y casi iguales.


5.  Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con:
a) La actuación de la Administración electoral, excepto los previstos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
b) La actuación de la Administración electoral, en los términos previstos en la Ley.
c) La actuación de la Administración electoral, en los términos previstos en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2015, 14:06:23 pm »
No me dejó continuar en el mensaje anterior por extensión.
Las 5 preguntas son solamente el artículo 1, punto por punto y coma por coma, con respuestas casi iguales.
Esa es mi propuesta...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado crisaya

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 123
  • Registro: 15/01/09
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2015, 14:13:48 pm »
Yo propongo algo así:
Examen que hace un cura al niño que va a hacer la primera comunión:

Pedrito, ¿como tiene la Santísima Virgen los ojos?
El niño responde: Marrones, Padre, marrones.
No hijo, te has equivocado.
Pues entonces serán azul-celestes, responde el niño.
Tampoco. Vuelves a equivocarte.
Pues tendrán que ser verdes, Padre, ya no queda ottro color.
Y el cura con sorna le dice...
La Santísima Virgen tiene los ojos MISERICORDIOSOS hijo, MISERICORDIOSO.
Vista la cara que pone el niño, el Cura le reprocha... Yo nunca te he preguntado por el color de los ojos de la virgen, sino cómo los tiene.

 

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2015, 14:22:24 pm »
Ahora están intentado justificarse con los alumnos, en la plataforma alf, menudo cabreo hay en el foro. En septiembre me imaginmo que será igual o peor, porque esta gente no da el brazo a torcer y casi seguro que será  peor. En fin en Septiembre saldremos de dudas aunque con esta gente hay pocas dudas. Un abrazo compañeros y suerte

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Examen 2º semana, Jurisdicción-Contencioso Administrativa
« Respuesta #19 en: 11 de Junio de 2015, 14:32:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo propongo algo así:
Examen que hace un cura al niño que va a hacer la primera comunión:

Pedrito, ¿como tiene la Santísima Virgen los ojos?
El niño responde: Marrones, Padre, marrones.
No hijo, te has equivocado.
Pues entonces serán azul-celestes, responde el niño.
Tampoco. Vuelves a equivocarte.
Pues tendrán que ser verdes, Padre, ya no queda ottro color.
Y el cura con sorna le dice...
La Santísima Virgen tiene los ojos MISERICORDIOSOS hijo, MISERICORDIOSO.
Vista la cara que pone el niño, el Cura le reprocha... Yo nunca te he preguntado por el color de los ojos de la virgen, sino cómo los tiene.

 

 Tal cual lo dices, perfecto para aplicar al examen que han puesto.
Pero ahora lo que hay que hacer es prepararla a milímetro pues está claro que tal como dice Iznalloz  va a ser igual o peor...
Cabreo todo el que queramos y más  >:( >:( >:(
Podemos demostrarles que somos capaces de preparar la asignatura tal cual ellos la quieren, memorizando literalmente los artículos de la ley, que entender algo de la jurisdicción contencioso-administrativa para ellos es lo de menos. Viva la libertad de cátedra!!
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.