;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)  (Leído 10302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Noakasha

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 05/11/12
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #40 en: 05 de Marzo de 2019, 20:44:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes. Esta es la nota que ha colgado el ED en Alf en el día de hoy:

"DERECHO PROCESAL I.2 ESPECIAL

CURSO ACADÉMICO 2018/2019

TEMAS EXCLUIDOS

En el presente curso académico 2018/2019 se excluyen de materia objeto de examen las siguientes lecciones correspondientes al programa oficial:

LECCIÓN 15: PROCESOS PARA LA TUTELA DEL DERECHO DE CRÉDITO DIMANANTE DE LOS CONTRATOS DE VENTA DE BIENES MUEBLES A PLAZA Y DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO

LECCIÓN 22. EL PROCESO DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS, DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y COOPERATIVAS.

LECCIÓN 23. PROCEDIMIENTO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL.

LECCIÓN 24. LOS PROCESOS ESPECIALES EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL, COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD.

LECCIÓN 26. EL JUICIO DE RETRACTO.

LECCIÓN 30. PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE PRÉSTAMOS USURARIOS."

Al final, una vez descontados los temas excluidos, se quedan en 27 temas. Atención, pues con respecto a los años anteriores, sí que entra el proceso de división de patrimonios (tema 20) y los 2 temas del proceso concursal (tema 31 y 32).

Un saludo.
Gracias  ;), vamos a por ella!


Desconectado alexlon7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Registro: 04/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2019, 19:46:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes. Esta es la nota que ha colgado el ED en Alf en el día de hoy:

"DERECHO PROCESAL I.2 ESPECIAL

CURSO ACADÉMICO 2018/2019

TEMAS EXCLUIDOS

En el presente curso académico 2018/2019 se excluyen de materia objeto de examen las siguientes lecciones correspondientes al programa oficial:

LECCIÓN 15: PROCESOS PARA LA TUTELA DEL DERECHO DE CRÉDITO DIMANANTE DE LOS CONTRATOS DE VENTA DE BIENES MUEBLES A PLAZA Y DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO

LECCIÓN 22. EL PROCESO DE IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS DE LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS, DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Y COOPERATIVAS.

LECCIÓN 23. PROCEDIMIENTO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL.

LECCIÓN 24. LOS PROCESOS ESPECIALES EN MATERIA DE PROPIEDAD INTELECTUAL, COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD.

LECCIÓN 26. EL JUICIO DE RETRACTO.

LECCIÓN 30. PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE NULIDAD DE PRÉSTAMOS USURARIOS."

Al final, una vez descontados los temas excluidos, se quedan en 27 temas. Atención, pues con respecto a los años anteriores, sí que entra el proceso de división de patrimonios (tema 20) y los 2 temas del proceso concursal (tema 31 y 32).

Un saludo.

Sabes dónde puedo encontrar todo el temario? En mi libro, los números de los temas no coinciden con esta numeración, por lo que quería comprobar el temario para ver que no me falta ni me sobra mada. Muchas gracias

Desconectado chema45

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #42 en: 09 de Marzo de 2019, 12:08:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabes dónde puedo encontrar todo el temario? En mi libro, los números de los temas no coinciden con esta numeración, por lo que quería comprobar el temario para ver que no me falta ni me sobra mada. Muchas gracias

Buenos días. Disculpa la tardanza, pero este cuatrimestre voy bastante líado. El programa de la asignatura ya lo tienes colgado en Alf. Para la preparación de esta asignatura te hacen falta los dos manuales. El primero que se utilizó en la asignatura de procesal civil -parte general-, en el que los primeros 8 temas del programa los debes de obtener de las lecciones 31 a 38 de dicho manual. El resto de temas del programa están recogidos en el segundo manual: los procesos civiles especiales. Evidentemente, descontando aquellas lecciones que quedan excluidas conforme a mi anterior post.

Un saludo
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado Lourdes11

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 10/09/14
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2019, 13:00:57 pm »
Buenas!

Una pregunta, ¿es posible estudiar la segunda parte con el libro de la edición anterior?
Gracias
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #44 en: 14 de Marzo de 2019, 13:27:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!

Una pregunta, ¿es posible estudiar la segunda parte con el libro de la edición anterior?
Gracias


Posible es, pero piensa que si hay una nueva edición es porque hubo cambios, y todo apunta a que para el próximo año también habrá nueva edición.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #45 en: 17 de Marzo de 2019, 17:24:43 pm »
Yo estoy estudiando por distintos apuntes que están colgados siguiendo la ley por el Código Procesal a efectos de actualizar el contenido. Lo que me preocupa son los temas que a diferencia de otros años, como la división de patrimonios y concursal, ya que a priori no veo que estén incluidos en los apuntes. Es completamente necesario que me haga con un manual o puedo complementa los apuntes de alguna manera. Sabéis de algunos apuntes estén completos, es decir con todos los temas??. Gracias

Desconectado hector martinez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 113
  • Registro: 12/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #46 en: 24 de Marzo de 2019, 03:05:16 am »
esta asignatura se puede estudiar siguiendo el codigo procesal unicamente?

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #47 en: 25 de Marzo de 2019, 08:50:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
esta asignatura se puede estudiar siguiendo el codigo procesal unicamente?
No

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #48 en: 25 de Marzo de 2019, 13:50:30 pm »
Buenas!!! Qué apuntes recomendais para este segundo parcial? gracias !!

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #49 en: 31 de Marzo de 2019, 18:34:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!!! Qué apuntes recomendais para este segundo parcial? gracias !!

Yo voy a Seguir los Lili y también los de Ruiz Prieto, pero la verdad no sé si son los correctos.

Alguien podría recomendarme clases grabadas de Derecho Procesal I???, las únicas a las que he accedido son las de Mallorca y la verdad no me hacen mucha gracia

Desconectado Arr88

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #50 en: 31 de Marzo de 2019, 20:01:16 pm »
Buenas tardes, hay apuntes que incluyan los nuevos temas a estudiar sobre el proceso concursal?. Gracias. Un saludo.

Desconectado ANTONINO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 27/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #51 en: 10 de Abril de 2019, 23:55:24 pm »
Buenas noches compañeros, por si fuera de interés, la PEC del 2º cuatrimestre es sobre las costas procesales en caso de allanamiento. Lo he buscado en el libro de casos prácticos y se corresponde con ejercicio nº 144. A priori parece sencilla.

Por si alguno se anima: NOTA FINAL= NOTA EXAMEN x 0.75 + NOTA PECx 0,25

Saludos

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #52 en: 17 de Abril de 2019, 20:58:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañeros, por si fuera de interés, la PEC del 2º cuatrimestre es sobre las costas procesales en caso de allanamiento. Lo he buscado en el libro de casos prácticos y se corresponde con ejercicio nº 144. A priori parece sencilla.

Por si alguno se anima: NOTA FINAL= NOTA EXAMEN x 0.75 + NOTA PECx 0,25

Saludos
NO VEO EL CASO COLGADO  :o :o :o :o :o

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #53 en: 18 de Abril de 2019, 10:56:20 am »
Buenos días,

No puedes ver los enlaces. Register or Login
NO VEO EL CASO COLGADO  :o :o :o :o :o

la fecha de entrega de la pec finalizó el 15 de abril por lo que no estará ya colgada en ALf. No obstante y para los que tengan curiosidad, les transcribo el texto de la misma pues no era largo:

Supuesto de hecho

D. A. requirió fehaciente y justificadamente de pago a D. B., quien hizo caso omiso del mismo.

Presentada demanda de juicio ordinario, tras el emplazamiento del demandado y con anterioridad a la contestación presenta escrito de allanamiento, ante el cual el Juez dictó sentencia estimatoria de la pretensión de condena.

Cuestiones

A. ¿A quien debe imponer el Juez las costas de este procedimiento: al actor, al demandado o a ambos, debiendo satisfacerse por mitad?.

B. ¿Y si no hubiere mediado dicho requerimiento previo?. Razone la respuesta.

C. ¿Y si el allanamiento hubiera sucedido con posterioridad a la contestación a la demanda?


Derecho aplicable

Arts. 394.1 y 395.1 LEC.

Un saludo a todos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2019, 20:04:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,

la fecha de entrega de la pec finalizó el 15 de abril por lo que no estará ya colgada en ALf. No obstante y para los que tengan curiosidad, les transcribo el texto de la misma pues no era largo:

Supuesto de hecho

D. A. requirió fehaciente y justificadamente de pago a D. B., quien hizo caso omiso del mismo.

Presentada demanda de juicio ordinario, tras el emplazamiento del demandado y con anterioridad a la contestación presenta escrito de allanamiento, ante el cual el Juez dictó sentencia estimatoria de la pretensión de condena.

Cuestiones

A. ¿A quien debe imponer el Juez las costas de este procedimiento: al actor, al demandado o a ambos, debiendo satisfacerse por mitad?.

B. ¿Y si no hubiere mediado dicho requerimiento previo?. Razone la respuesta.

C. ¿Y si el allanamiento hubiera sucedido con posterioridad a la contestación a la demanda?


Derecho aplicable

Arts. 394.1 y 395.1 LEC.

Un saludo a todos.

yo ya tengo hasta la nota...

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #55 en: 20 de Abril de 2019, 10:12:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo ya tengo hasta la nota...

Acabo de ir corriendo a mirar pero no han puesto la mía aún  ;D. Pasará como la del cuatrimestre pasado que la colgaron in extremis antes del examen.

Espero que le hayan puesto buena nota, JuanCar  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mnorbertof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 02/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #56 en: 26 de Abril de 2019, 12:53:32 pm »
Hola, que leyes se deberian llevar al examenm? LECrim, L. poder judicial? LEC? y la de arbitraje? Es que tengo algunos texto legales encuadernados, muchas gracias.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #57 en: 26 de Abril de 2019, 13:28:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, que leyes se deberian llevar al examenm? LECrim, L. poder judicial? LEC? y la de arbitraje? Es que tengo algunos texto legales encuadernados, muchas gracias.

   No está permitido llevar ningún texto encuadernado sino el Código de Leyes Procesales.!

Desconectado mnorbertof

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 02/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #58 en: 26 de Abril de 2019, 16:25:02 pm »
Si pero el Código de Leyes procesales esta formado por unos texto legales, yo tengo algunos en libros ( que es la ley impresa no comentada, de la editorial tirant lo blanc) quiero saber cuales son esos textos legales para los casos prácticos, no quiero comprarme el libro e imprimir aquellos textos legales desde el BOE que me hagan falta.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #59 en: 27 de Abril de 2019, 18:21:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si pero el Código de Leyes procesales esta formado por unos texto legales, yo tengo algunos en libros ( que es la ley impresa no comentada, de la editorial tirant lo blanc) quiero saber cuales son esos textos legales para los casos prácticos, no quiero comprarme el libro e imprimir aquellos textos legales desde el BOE que me hagan falta.

Buenas tardes compañero,

la guía de la asignatura dice que el material permitido en el examen es: "Programa oficial de la asignatura, publicado en la plataforma aLF. Para la resolución del caso práctico, las Leyes Procesales, sin anotaciones ni comentarios. No se admitirán fotocopias. "

De aquí entiendo que no puede usted llevar impresas las leyes tal cual sino que debe llevar el libro original sin anotaciones ni comentarios.

No obstante le listo las leyes contenidas en ese Código:
  • Constitución española
  • Ley Orgánica del Poder Judicial
  • Ley Orgánica del Tribunal Constitucional
  • LEy 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia
  • Ley Enjuiciamiento Civil
  • Ley Jurisdicción Voluntaria
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación
  • Ley Propiedad Horizontal
  • Ley Arrendamientos Urbanos
  • Ley de Patentes
  • Ley de Marcas
  • Competencia desleal
  • TR de Propiedad Intelectual
  • Venta a Plazos de Bienes Muebles
  • Arbitraje
  • LECrim
  • Tribunal del Jurado
  • LO reguladora de la responsabilidad penal de los menores
  • Ley 29/1998 de Jurisdicción Contencioso-Administrativo
  • Ley 36/2011 reguladora de la jurisdicción social

Obviamente no necesitará más que la LEC para el examen pero es lo que trae el Código.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login