;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)  (Leído 10334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peke13

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #60 en: 10 de Mayo de 2019, 20:44:25 pm »
Como controlan que usemos solo el codigo para el caso practico?


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #61 en: 12 de Mayo de 2019, 20:54:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como controlan que usemos solo el codigo para el caso practico?

Buenas noches Peke13,

la verdad es que el examen del cuatrimestre pasado dio problemas precisamente por ese punto: hubo centros en los que estaban vigilantes para que no lo usasen los alumnos en las preguntas de teoría pero, claro, es tarea imposible. En la mayoría de los centros no pusieron dificultades de ningún tipo para su uso en el resto de preguntas (cualquiera se pone a controlar a todos los alumnos que hacen el examen).

Ya a nivel personal yo creo que se han debido equivocar al poner esa matización en la guía: simplemente es ridículo que pretendan controlar eso. Además en los manuales hay teoría para preguntar que no vienen en el Código y también se puede preguntar de tal manera que el Código solo te entorpezca. Hay muchas fórmulas, creo yo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado EriEriEri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #62 en: 17 de Mayo de 2019, 11:42:26 am »
Hola, buenos días. ¿Cómo lo lleváis?. Yo primera vuelta, leí y subrayé. Segunda vuelta, remarqué y me grabé los temas en audio. Tercera vuelta me escucho y trato de absorver lo que puedo. Se me mezcla todo en la cabeza (plazos, recursos, competencias, legitimaciones...). Es bastante complicado porque no es algo que hile en la cabeza. No es una "historia". Son datos y datos, imposible de aprender así porque sí sin más y sin sentido ninguno, pero en fin... Se evalúa la memoria al parecer.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #63 en: 17 de Mayo de 2019, 13:11:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, buenos días. ¿Cómo lo lleváis?. Yo primera vuelta, leí y subrayé. Segunda vuelta, remarqué y me grabé los temas en audio. Tercera vuelta me escucho y trato de absorver lo que puedo. Se me mezcla todo en la cabeza (plazos, recursos, competencias, legitimaciones...). Es bastante complicado porque no es algo que hile en la cabeza. No es una "historia". Son datos y datos, imposible de aprender así porque sí sin más y sin sentido ninguno, pero en fin... Se evalúa la memoria al parecer.

Buenos días EriEriEri,

A ver, yo creo que tenemos que ser pícaros: si nos dejan la LEC en el examen no es necesario saberse de memoria los artículos. Los plazos tienen todos una lógica, pero lo fácil es aprenderse los plazos generales y cuando se trate de un proceso especial acudir al código para confirmar. Lo importante en la asignatura, creo, es tener claros los conceptos de cada procedimiento y sus especialidades. No creo que el ED pretenda, por ejemplo, que nos sepamos de memoria el APJTS de 27 de enero de 2017 sobre los recursos extraordinarios de infracción procesal y casación, sino que conozcamos el fundamento, funcionamiento y especialidades de dichos recursos y que si nos preguntan por ellos no les soltemos una burrada del tipo " es un recurso como el de apelación".

Yo creo que el sistema más aprovechable de estudio es hacerlo mediante esquemas; así se le quedan a uno los conceptos basilares de cada procedimiento y de cara al examen se hacen rápido en una hoja aparte para ir contestando.

También hay cosas que no aparecen en el Código de Leyes procesales y de las que supongo sí será importante saberse, v. gr. los aspectos específicos que caracterizan a la demanda ejecutiva.

Sea como sea, intente que los nervios no le traicionen en el examen y confíe en lo estudiado. Le deseo la mayor de las suertes!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado EriEriEri

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #64 en: 17 de Mayo de 2019, 13:29:14 pm »
Los nervios acompañan de serie inevitablemente porque es una materia excesivamente espesa, pero bueno, confiemos en la memoria.  ¡Gracias por tu respuesta, JuanGo!.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo de 2019, 20:00:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como controlan que usemos solo el codigo para el caso practico?

Sería tan sencillo como poner los artículos del caso práctico en el examen y no dejar llevar el código al examen, pero claro, de esa manera se les acabaría el chollo de la venta de códigos año tras año...

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #66 en: 21 de Mayo de 2019, 13:32:59 pm »
que tal os ha ido a los que se presentan en esta primera semana? ha resultado complicado?,que han preguntado? gracias de antemano.

Desconectado acoll

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 03/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #67 en: 21 de Mayo de 2019, 18:11:15 pm »


Buenas tardes:

Las preguntas han sido:

La casacion: resoluciones recurribles en caso de infracción de ley material. Lección 4.

El interdicto de obra nueva: sentencia. Lección 9.

El caso práctico ha sido sobre el juicio ejecutivo.

Una buena noticia es que se autoriza al uso del código en el exámen  :)

Un saludo y buena suerte en la segunda semana. 


Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #68 en: 21 de Mayo de 2019, 21:56:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenas tardes:

Las preguntas han sido:

La casacion: resoluciones recurribles en caso de infracción de ley material. Lección 4.

El interdicto de obra nueva: sentencia. Lección 9.

El caso práctico ha sido sobre el juicio ejecutivo.

Una buena noticia es que se autoriza al uso del código en el exámen  :)

Un saludo y buena suerte en la segunda semana.
muchas gracias por compartirlo, suerte a todos, saludos. ;)

Desconectado steinburg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 17/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #69 en: 22 de Mayo de 2019, 00:28:36 am »
Hola!
He dejado esta asignatura para septiembre, es el primer  procedal que voy a hacer y leyendo vuestros mensajes me surge una duda: es realmente necesario llevar el codigo para el examen? No se puede afrontar sin el la pregunta de desarrollo?
Como digo aun no me he puesto a prepararla, entonces igual pregunto algo muy evidente, pero como en los civiles siempre lleve mi librito de casos practicos y nunca le encontre l utilidad pr eso pregunto...
Gracias!! Y mucha suerte a todos!

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #70 en: 22 de Mayo de 2019, 05:19:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
He dejado esta asignatura para septiembre, es el primer  procedal que voy a hacer y leyendo vuestros mensajes me surge una duda: es realmente necesario llevar el codigo para el examen? No se puede afrontar sin el la pregunta de desarrollo?
Como digo aun no me he puesto a prepararla, entonces igual pregunto algo muy evidente, pero como en los civiles siempre lleve mi librito de casos practicos y nunca le encontre l utilidad pr eso pregunto...
Gracias!! Y mucha suerte a todos!

Es muy muy útil.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #71 en: 22 de Mayo de 2019, 09:52:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
He dejado esta asignatura para septiembre, es el primer  procedal que voy a hacer y leyendo vuestros mensajes me surge una duda: es realmente necesario llevar el codigo para el examen? No se puede afrontar sin el la pregunta de desarrollo?
Como digo aun no me he puesto a prepararla, entonces igual pregunto algo muy evidente, pero como en los civiles siempre lleve mi librito de casos practicos y nunca le encontre l utilidad pr eso pregunto...
Gracias!! Y mucha suerte a todos!

Buenos días steinburg,

como ya muy acertadamente le dice Manuelo, es muy, muy útil. Solo le contesto para matizar que el Código de Leyes procesales no es, ni de lejos, lo mismo que el libro Practicum de Civil, el Código de Leyes procesales es la Ley de Enjuiciamiento Civil, entre otras. Es decir, que sería como llevar el Código Civil a un examen de Civil, para que se haga usted una idea.

Un saludo,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Manudo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #72 en: 22 de Mayo de 2019, 13:19:33 pm »
Hola buenas, una pregunta que quizás sea tonta pero que a estas alturas de carrera nunca me había visto.

Yo no hice el primer parcial, parte general. Pero me gustaría hacer ahora el examen de Junio.

¿Voy con todo el año o simplemente haría la parte especial y en Septiembre la parte general de la asignatura?

Gracias.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #73 en: 22 de Mayo de 2019, 13:55:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas, una pregunta que quizás sea tonta pero que a estas alturas de carrera nunca me había visto.

Yo no hice el primer parcial, parte general. Pero me gustaría hacer ahora el examen de Junio.

¿Voy con todo el año o simplemente haría la parte especial y en Septiembre la parte general de la asignatura?

Gracias.
Son dos asignaturas independientes, puedes ir con la parte general a septiembre. Animo!!!

Desconectado chema45

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #74 en: 23 de Mayo de 2019, 10:20:33 am »
Buenos días. Muchas gracias al compañero acoll por informarnos del examen de la primera semana. Respecto a las dudas que a algunos les surge sobre la utilización del Código de Leyes, y visto el contenido de las preguntas del examen de esta semana, el Código ayuda a una parte importante del temario, pero, bajo mi opinión, hay un 40% de éste que el Código no ayuda, y es ahí donde justamente está preguntando el ED. También es muy importante, para un futuro jurista, el saber utilizar un código, no sólo aprender de memoria los contenidos.
Por otro lado, se puede utilizar en el examen cualquier otro código que no es el recomendado (existen otras editoriales más completas y mejores, bajo mi opinión), mientras que no esté comentado ni tampoco llevar fotocopias, aunque sean descargadas de la web del BOE.

Suerte a los que estéis todavía de exámenes esta semana. Mucho estudio y ánimo para los que ya sólo les quedan exámenes en la segunda semana.  ;)

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado steinburg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 17/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #75 en: 23 de Mayo de 2019, 11:18:51 am »
Muchas gracias a todos por la informacion
Suerte en los examenes!

Desconectado Manudo

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 07/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #76 en: 23 de Mayo de 2019, 13:43:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Muchas gracias al compañero acoll por informarnos del examen de la primera semana. Respecto a las dudas que a algunos les surge sobre la utilización del Código de Leyes, y visto el contenido de las preguntas del examen de esta semana, el Código ayuda a una parte importante del temario, pero, bajo mi opinión, hay un 40% de éste que el Código no ayuda, y es ahí donde justamente está preguntando el ED. También es muy importante, para un futuro jurista, el saber utilizar un código, no sólo aprender de memoria los contenidos.
Por otro lado, se puede utilizar en el examen cualquier otro código que no es el recomendado (existen otras editoriales más completas y mejores, bajo mi opinión), mientras que no esté comentado ni tampoco llevar fotocopias, aunque sean descargadas de la web del BOE.

Suerte a los que estéis todavía de exámenes esta semana. Mucho estudio y ánimo para los que ya sólo les quedan exámenes en la segunda semana.  ;)

Un saludo.

¿Cual es bajo tu punta de vista el mejor?

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #77 en: 23 de Mayo de 2019, 14:43:55 pm »
 Hola a tod@s: ¿ Alguien podría poner la solución al caso práctico del examen del martes ?   y
 suerte con los exámenes que faltan......

Desconectado oscaruned2012

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #78 en: 23 de Mayo de 2019, 18:23:26 pm »
Se trata de una reclamacion de deuda, reconocida por el demandado ante notario, con compromiso de pago en 1 año desde el requerimiento. Ya que el demandante muere, sus herederos podrian reclamar al demandado por el juicio Monitorio y despues pasar a la ejecucion de la deuda, en el ejecutivo.

Desconectado _Ilacu_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 331
  • Registro: 02/02/11
Re:Hilo Oficial Procesal I: Especial (2018 / 2019)
« Respuesta #79 en: 24 de Mayo de 2019, 11:37:07 am »
Alguien a comprobado que en la segunda semana no hacen preguntas de los temas preguntados en la primera semana?, más que nada es por no estudiar ningún epígrafe de esos temas, por economía de tiempo. Lo he comprobado y nunca hacen preguntas de los temas tratados, salvo error.