;

Autor Tema: Convalidación de asignaturas por experiencia profesional  (Leído 18243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado quijote04

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2019, 16:10:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas al final he conseguido la información de que créditos nos convalidan por experiencia profesional a los FFCCSS en concreto la G.C. si alguien lo quiere saber se lo puedo explicar por privado. Un saludo.

Me podrías enviar esa información? Estoy interesado.
Muchas gracias.

jfchico77@gmail.com


Desconectado blademc

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 05/10/10
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2019, 07:04:13 am »
Yo también estoy interesado, aperna@hotmail.es.
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Bruce

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 26/07/08
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #42 en: 20 de Febrero de 2019, 18:00:48 pm »
Buenas tardes, serías tan amable de informarme a mi también?. Muchas gracias cm75martin@msn.com

Desconectado ORION

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 21/12/05
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #43 en: 20 de Febrero de 2019, 22:06:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,
Yo he llamado para reconocimiento de creditos en el grado en derecho, y me han dicho.de manera rotunda que a la escala basica no se le reconocen. Llevo 16 años de antiguedad y me quedan un par de asignaturas y TFG. Perdonar por acentos y erratas pero con el movil no me aclaro, gracias.
Escala básica te refieres a P.N. o G.C.? Gracias.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2019, 00:27:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, hace un tiempo puse esta información en otro post parecido:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Buenas tardes compañeros.

Ayer estuve hablando con la sección de convalidaciones y reconocimiento de créditos del Grado en Criminología. La conversación me resultó clarificadora para todos aquellos profesionales de las FCS que quieran ver reconocidos créditos por experiencia laboral/profesional.

Sin entrar en más detalle que el necesario en un foro público, al parecer no existe distinción alguna entre los diferentes cuerpos de FCS, ya sea estatal, autonómica o local... si parece haberlo respecto a la escala (básica, superior, ejecutiva...), y siempre, referido al concepto ANTIGÜEDAD.

Ahora bien, para los miembros de las FCS de la escala básica (otras escalas preguntar), el sistema de reconocimiento de créditos parece funcionar de la siguiente manera, en función única y exclusivamente de la ANTIGÜEDAD en el cuerpo:
- Para todos aquellos que lleven 2 años como FCS, les reconocen la asignatura PRACTICUM.
- Luego, a partir del tercer año y, a razón de 0.5 ECTS por año, se van reconociendo otras asignaturas, sin que en principio haya predilección por unas en detrimento de otras... vamos, que a algunos les reconocerán formación básica, y a otros, por tenerla ya superada (previo reconocimiento o aprobada), les pueden reconocer alguna optativa de los itinerarios... no me han concretado, pero lo cierto y verdad, es que muchas asignaturas del Grado en Criminología, están relacionadas con la función que desarrollas las FCS, como no podría ser de otra forma.

Pongo un ejemplo, por si no se ha entendido bien:
Miembro de las FCS con 14 años de ejercicio: Le reconocen el PRACTICUM por los 2 primeros años, y luego le reconocen otra asignatura (a día de hoy no se puede determinar cual será, como he expuesto), puesto que los otros 12 años (ya no se cuentan los 2 primeros usados para el Practicum) le otorgan un reconocimiento de 6 ECTS (12x0.5=6 ECTS).

Por todo lo expuesto, dado que el reconocimiento de ECTS no parece en principio ir asociado a ninguna asignatura concreta, siempre será preferible para quién esté a punto de cumplir 12, 18, 24 o 30 años de servicio en las FCS, que haga un calculo estimado de cuando va a concluir los estudios, y solicitar dicho reconocimiento en el momento propicio, de cara a evitar que no le sean reconocidas algunas asignaturas por experiencia profesional, por el simple hecho de no llegar a los 6 ECTS requeridos para cada una de las asignaturas cuatrimestrales... así lo haré yo, que hasta dentro de 3 años no solicitaré nada.

Cualquier duda o circunstancia particular (otra escala, ya lo he solicitado...), que llame al negociado correspondiente de Grado en Criminología y exponga su caso concreto.

Un saludo.
AÑADO INFORMACIÓN RECIENTE:
Me comentan que las asignaturas susceptibles de reconocimiento, además del PRACTICUM (por los 2 primeros años de ejercicio profesional), serán las siguientes y por este orden:
1º.- POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO (6 ECTS).
2º.- PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA DELINCUENCIA (6 ECTS).
Comentan que no nos matriculemos de la primera, puesto que tiene todas las papeletas de ser la que se reconozca a la gran mayoría... recordemos, para las FCS de la escala básica, a razón de 0.50 ECTS por cada año (0.75 ECTS por año para la escala de Oficiales), se necesitarían 14 años para que se le reconozca una asignatura de 6 ECTS, puesto que los 2 primeros se usan para el Practicum... por lo que es poco probable que a alguien le reconozcan más allá del practicum y estas 2 asignaturas obligatorias.
Dicen que han optado por esta opción, en lugar de reconocer asignaturas optativas, para permitir que se pueda conceder la MENCIÓN según el itinerario que se elija, puesto que obligatoriamente hay que cursar y superar 5 de cada itinerario para obtener esta mención... Esto es, si se supera cualquiera de las asignaturas optativas por reconocimiento (experiencia profesional o por realización de cursos), la misma no se contará para la mención (se lo he preguntado directamente)... HAY QUE CURSAR Y SUPERAR 5 ASIGNATURAS OPTATIVAS DE UN ITINERARIO, PARA OBTENER ESA MENCIÓN.

Lo dicho, si alguno estáis en vista de llegar a los 14 años, o bien, a los 26 años de ejercicio profesional en las FCS (siempre me refiero a la escala básica), mejor no os matriculéis de estas asignaturas, puesto que serán las que se reconozcan en primer (3-14 años) y segundo lugar (15-26 años).

Un saludo.
Esto lo puse hace algún tiempo... entiendo que es aplicable a la escala básica de todas las FFCCSS, y siempre refiriéndome al Grado en Criminología... espero que os sirva de ayuda.
Saludos.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado Nayajairo

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #45 en: 13 de Marzo de 2019, 17:25:34 pm »
Hola buenas tardes a todos soy guardia civil y tengo pensado matricularme para el próximo curso pero a través del acceso a mayores de 40 alguien lo ha hecho así?
Sabéis q documentación hay que aportar?
Gracias.

Desconectado oderfla

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 11/06/08
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2019, 13:02:44 pm »
Buenas. Te reitero la solicitud de información porque hasta el momento no he recibido nada. Gracias.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Otro más de CNP y gracias anticipadas. avt967@gmail.com

Desconectado antonio luis muñoz rodrig

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 26/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #47 en: 23 de Mayo de 2019, 10:44:25 am »
Buenos días. Yo también soy miembro de la G.C. con 31 años de antigüedad y estaría interesado en recibir la información almr12@hotmail.com
estoy cursando grado en Derecho

Muchas gracias

Desconectado blaskon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/11/17
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #48 en: 25 de Mayo de 2019, 13:00:02 pm »
Hola a todos!
Yo solicité el reconocimiento en agosto del 2018 y acaban de reconocerme 12 créditos. Se paga el 30% de cada asignatura.
Tardan un poco, pero al final merece la pena.
Suerte!

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #49 en: 25 de Mayo de 2019, 23:48:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!
Yo solicité el reconocimiento en agosto del 2018 y acaban de reconocerme 12 créditos. Se paga el 30% de cada asignatura.
Tardan un poco, pero al final merece la pena.
Suerte!
Buenas noches... supongo que al menos llevas 14 años en la escala básica, y que te han reconocido las siguientes asignaturas:
- PRACTICUM (por los dos primeros años en las FCS)
- POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO (por los 12 años siguientes, desde el tercero al decimocuarto, a razón de 0.5 ECTS por año para la escala básica [para la escala ejecutiva creo recordar que a razón de 0.75 ECTS por año])

En caso afirmativo, es tal y como me indicaron en su momento, yo lo solicitaré en 2021.
Me gustaría que me confirmaras estos extremos. Muchas gracias.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado blaskon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/11/17
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #50 en: 26 de Mayo de 2019, 09:56:50 am »
Hola yolaley,
Lo de los ETCS es exactamente como dices. Tenía 14  años de antigüedad cuando lo solicité y me llegaron para las dos. Lo primero que reconocen es el practicum (con los dos primeros años) y después la asignatura que más tiene que ver con tu experiencia laboral. No te dan a elegir. A mi me reconocieron derecho penitenciario. Lo de la escala ejecutiva no te lo puedo asegurar, en términos comparativos, soy de la básica.
Un saludo.

Desconectado yolaley

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 269
  • Registro: 28/09/09
    • europizza
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #51 en: 28 de Mayo de 2019, 10:55:30 am »
Ok... a mi hasta en dos ocasiones me confirmaron que la segunda asignatura que te convalidan es la que he indicado, supongo que dicha asignatura se aplica para el común de los casos en las FFCCSS.
Lord Acton : "quotquotel poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente"quotquot

Desconectado Fjtriguero

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #52 en: 13 de Junio de 2019, 12:17:47 pm »
Hola buenas, estoy interesado en que mandes esa info, ya que estoy buscando por distintas bases y no consigo la información requerida. Un saludo.

Desconectado pirolom3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 10/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2019, 13:15:22 pm »
Blakson, te recoocieron Derecho Penitenciario, ¿por que eres funcionario de prisiones verdad? no miembro de las FCSE.

Desconectado blaskon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/11/17
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #54 en: 19 de Octubre de 2019, 12:17:21 pm »
Justo!! A eso me dedico.Y las practicas también, ya que he he estado muchos años "practicando" en los patios...

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #55 en: 24 de Octubre de 2019, 09:24:23 am »
 Buenos días compañeros, una pregunta Blaskon, yo he solicitado el reconocimiento de créditos experiencia laboral también a finales de agosto, cuanto tiempo tardaron con concedertelos  a tí?.

Gracias y Saludos.

Desconectado blaskon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 27/11/17
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #56 en: 29 de Octubre de 2019, 18:02:02 pm »
La pedí en agosto y a finales de marzo...tachan! Convalidadas, previo pago de un porcentaje de los créditos ( no recuerdo qué porcentaje).

Desconectado Iznalloz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 215
  • Registro: 13/12/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #57 en: 08 de Noviembre de 2019, 11:41:37 am »
 Muchas gracias compañero. un abrazo

Desconectado jagoburgos

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 07/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2019, 12:34:43 pm »
Hola, estaría interesado en convalidar. Me podríais enviar la información jagoburgos@yahoo.es 
Muchas gracias por anticipado.

Desconectado Jose Merino

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 13/12/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidación de asignaturas por experiencia profesional
« Respuesta #59 en: 13 de Diciembre de 2019, 08:10:10 am »
Hola buenos días , me llamo Jose y soy compañero de las FFCCSS y estaría interesado en información de la convalidación de créditos mi email es : chuferet18@hotmail.com