;

Autor Tema: DOCTORADO EN LA UNED  (Leído 23736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asunpena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 25/07/08
DOCTORADO EN LA UNED
« en: 04 de Noviembre de 2008, 17:03:09 pm »


Hola a todos. Me gustaria saber si alguno de los que se han licenciado en este año ó bien en los anteriores ha realizado, o lo está, algún curso de doctorado en la Uned. Yo he solicitado la admisión en el de Derecho Internacional Privado (no me han contestado aun y no se si son muy exigentes y selectivos para ello). Realmente no se si valdrá la pena hacer, por lo que me gustaría saber de vuestras opiniones, si sabeis algo al respecto. Muchas gracias y muchos saludos.).


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2008, 01:51:36 am »
Traquilo/a que te seleccionan seguro ......no creo que ese departamento tenga muchas solicitudes , vamos que hay vacantes .

Pero de todas formas está permitido indicar una segunda opción de preferencias .Lo sé porque lo leí para cuando acabara la Carrera solicitarlo al Departamento de Administrativo , que también seguro que tiene vacantes jejeejej.

Tienes este año para  empezar , por lo de Plan Bolonia . Después de este curso académico que acaba de empezar ya no habrá doctorados , sino Post grados y Master , o algo así.

Evidentemente no lo he hecho , ni siquiera he acabado Derecho , pero siempre fue mi ilusión .Me parece precioso , útil y que merece la pena , la verdad .

Animo y suerte .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:23:22 pm »
Palangana... va a seguir habiendo Doctorados... No sé porqué os empeñais en decir que no.

Lo que cambia es que con el Grado habrá que hacer Máster y luego Doctorado, a no ser que el Máster esté dentro del Doctorado, que se puede dar el caso. Pero el Doctorado va a seguir existiendo.

No sé cómo serán de exigentes en Privado, pero bueno, por lo que yo sé, no suele haber problema para aceptar a la gente. A no ser que ponga condiciones concretas, como en Constitucional, que te piden un 6.5 de media en la carrera.

Además, que a la primera reunión va mucha gente, pero a la última del curso, suelen ir 4 :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:40:41 pm »
Gracias  Mile por información y la aclaración. Entonces tú dices que cambia digamos el formato, pero no así el Título, que se puede seguir cursando y logrando como tal , es decir, como Doctorado ?......


Sí, efectivamente , lo otro que dices lo tengo claro .Hay departamentos que exigen media 6.5 y otros notable 7 como civiles , pero los hay que no exigen media , pero sí evaluación del perfil del solicitante. Por ejemplo, buenas notas en la asigantura que se solicita y asignaturas afines , carga lectiva en Uned también se valora , creo etc.


Saludos y suerte . Gracias . :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2008, 12:52:50 pm »
Sí, cambia el nombre y poco más. No te creas. Por lo que vi, va a seguir por estilo. Pero para esto de adaptarse a Bolonia, ya se sabe...  :-\

La verdad lo de mirar las notas en la UNED... Bueno, cada Departamento sabrá cómo elige a los estudiantes :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado peponnieto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 08/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2008, 00:48:11 am »
hola , esta mañana me he matriculado en los cursos de doctorado pero en la UNex. He escogido el departamento de Público con la intención de hacer la tesis posteriormente en penal o en procesal penal. Lo que si he soltado ya son 600 napos de la matrícula. saludos.

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2008, 01:05:32 am »
Perdona que te meloste Peponieto , pero que es eso de la Unex con x , te has equivocado o es otra universidad a distancia .......


Saludos .Informa cuando puedas que es interesante . Gracias.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado peponnieto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 08/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2008, 09:01:09 am »
Universidad de Extremadura. Por lo que dicen es interesante que el tutor que te asignen, director de tesis, etc. estén en contacto directo y personal contigo. Saludos.

Desconectado blumen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 04/10/08
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2008, 15:16:44 pm »
En todos los ciclos del doctorado, es decir, en la docencia y en la investigación te asignan un tutor, pero bueno, a mí, por ejemplo, en otra licenciatura que hice en la UNED me lo asignaron cuando ya yabía terminado la docencia, y las tres o cuatro veces que le escribi durante la investigación ni contestó, por lo tanto, es importante buscarse la vida. Otro obstáculo a tener en cuenta es el saber buscarse un director de tesis, porque eso es otra. Cuando ya tengas el DEA, o sea, que hayas presentado la memoria de los dos ciclos anteriores, etc y hayas sido aprobado, te quedas más sola que la una, porque será una odisea encontrar quien te dirija una tesis, pues todos están, dicen superocupados. Por supuesto, es muy importante que al terminar docencia e investigación, =ó ya a aprtir del próximo año los cursos del master, presentar la memoria, etc, porque sino los dos o tres años que hayas invertido no te servirán para nada. Con el DEA ya puedes presentar la tesis en cualquier universidad, siempre que encuentres quien se interese por tu proyecto, claro. Lo que mejor suele resultar es ligarse a un catedrático experimentado y después que te quiten los "bailao" Puede sonar muy fuerte, pero es la triste realidad,  nosolamente en la UNED, que en este sentido es desastrosa, sino en cualquier otra universidad europea o americana. Creo que en China está mejor la cosa, según me comentan, lo malo es el idioma.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2008, 12:52:27 pm »
Hombre, no sé en otros Departamentos, pero en el de Penal y en el de Internacional Público la verdad es que muy bien. Hablo de la UNED. En la presencial no sé cómo será tampoco, ya que sólo sé el caso de la que era nuestra tutora de Constitucional en la UNED.
Está claro que no es igual presencial que a distancia.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:52:26 pm »
Hombre, el problema de hacer el doctorado por China no sólo es el idioma , a mí me pilla lejos por lo menos para una eventual tutoría..............

Pero yo creo que cada departamento es un mundo , como las personas , y los habrá muy serviciales y competentes , y los habrá de los más pasota .

Luego está que hay que tener suerte en el tutor que te toque.....


En fin , que habrá que probar , lo malo es que como no sea bueno el servicio se pierde el tiempo y la pasta.



Saludos.Suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2008, 02:33:30 am »
Si alguien no te orienta, es difícil sacarlo adelante. Pero parece mentira, en la UNED que cada uno tiene que sacarse sus castañas del fuego, no se vaya a saber cómo afrontar esto ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2008, 14:29:03 pm »
Sí, eso es verdad .Toda la Carrera nos la hemos sacado solitos prácticamente y sin la ayuda de nadie hasta que cada uno de nosotros ha ido descubriendo el Foro, que es una gran ayuda. Además, los inventores y administradores del foro podrían crear un subforo llamado doctorado/masters , y así nos serviría de ayuda a los que nos atrevamos con tan noble aventura doctoral.


Saludos "MILE", GRACIAS POR TODO . ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Asunpena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 43
  • Registro: 25/07/08
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2008, 22:45:19 pm »
   Hola, me parece muy bien lo que has dicho Palangana, asi podríamos intercambiar ideas. Por cierto puedo decirte que a día de hoy no se nada de si me han admitido o no en el Doctorado en Internacional Privado. Ya estoy un poco desilusionada y me ha dicho una compañera que hace varios años comenzó el doctorado en la Uned, en Penal y que lo dejó al poco tiempo , que resultaba algo duro, ya que por un lado habia varias reuniones obligatorias en Madrid y que luego resultaba difícil encontrar a quien te dirigiera la tesis. En fin, a ver que pasa. Saludos para todos/as

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2008, 23:01:51 pm »
Asumpena , mira no te desmoralices. Es que tengo la impresión de que tienen ahora mismo un trajin entre plan nuevo , plan viejo, el nuevo formato de master/doctorados etc , que no se aclaran y no se quiren pillar los dedos hasta que todo esté más claro.Ten en cuenta que hay alumnos que están finalizando tesis y que este era el último año de Doctorado en su formato actual por lo de plan bolonia .


El próximo año no habrá problemas de ningún tipo, estoy seguro. Además, mientras tanto puedes hacer curso de Experto universitario de seis meses en algo concreto que te guste. Es hasta el día 17 matrÍcula ha dicho Supremegils en hilo Expertos Universitarios y Osa ha colgado todos los cursoS que hay.


Por otro lado, no te desmoralices por las experiencias de otros , que es bueno saberlas , pero la decisión de lo que vayas a hacer la tienes que tomar tú pot ti misma , pues cada persona tiene unas circunstancias , y para lo que unos no fue bien , pues para otros puede ser totalmente diferente .


Animo, ;)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2008, 14:42:22 pm »
Asunpena, pues mi padre está en el de Penal, y hace ahora el examen del Suficiencia Investigadora, o sea, que ya sólo le falta hacer ese examen y ya hace la Tesis. Y está contento. Siempre que ha tenido algún problema, ha llamado y se lo han solucionado. Eso sí, ha ido a todas las reuniones, y se ha echado horas y horas haciendo los trabajos, buscando información...
Hay mucha gente que desiste. Ya te digo, en la primera reunión del curso hay muchísima gente, y en la última casi no hay nadie.

Pediste la admisión, y ahora estás esperando la respuesta, ¿no? El plazo para matricularse empezó el día 7. Llama al Departamento y pregunta, es la forma más fácil y rápida ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado torri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2008, 14:08:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, no sé en otros Departamentos, pero en el de Penal y en el de Internacional Público la verdad es que muy bien. Hablo de la UNED. En la presencial no sé cómo será tampoco, ya que sólo sé el caso de la que era nuestra tutora de Constitucional en la UNED.
Está claro que no es igual presencial que a distancia.

MiLe no entiendo como si estás estudiando todavía la carrera ya opinas sobre el doctorado....¡¡¡¡es que sabes de todo, y opinas en todos los foros, que capacidad...¡¡¡¡

Desconectado KMINO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Registro: 17/04/07
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2008, 17:19:08 pm »
torri, has leido la respuesta de Mile entera??? pues creo que deberías empezar por el primer renglón donde dice: "...mi padre está en el de Penal, y hace ahora el examen del Suficiencia Investigadora..."

quizás por eso opine  ;) 8)
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado torri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 163
  • Registro: 18/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2008, 13:52:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
torri, has leido la respuesta de Mile entera??? pues creo que deberías empezar por el primer renglón donde dice: "...mi padre está en el de Penal, y hace ahora el examen del Suficiencia Investigadora..."

quizás por eso opine  ;) 8)

Si que he leido la respuesta entera, pero la historia viene por otro hilo que ella sabe.

Desconectado lululu

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 26/04/09
DOCTORADO EN LA UNED
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2009, 13:57:49 pm »
hola a todos, tengo una pregunta que haceros.
Vamos a ver, yo estoy en un programa de doctorado y ya tengo el DEA, alguien me puede decir si puedo hacer la tesis en otra universidad, departamento y todo? muchas gracias!