;

Autor Tema: OPOSICION JUSTICIA  (Leído 14170 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PIMAR

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 249
  • Registro: 14/10/07
OPOSICION JUSTICIA
« en: 15 de Julio de 2011, 09:19:55 am »
hola. quiero aprovechar el verano para empezar con una oposición, y quería preguntar cual es más factible, tramitación procesal o gestión procesal? . Necesito una ayudita y si alguien tiene test, examenes, temario, apuntes. se lo agradecería. gracias. pimar100@hotmail.com


Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 09:36:00 am »

   Sin duda es más factible tramitación procesal,que está en el escalafón anterior a la otra que comentas,y por debajo de esta auxilio judicial,tengo un temario muy completo,y pruebas tipo test resueltas,aunque no está actualizado y hay que hacer algunas actualizaciones.Las pruebas de la oposición de tramitación consisten en responder a 50 preguntas tipo test,un caso práctico sobre el que hay que contestar a cuestiones relacionadas con el mismo,y pasar a word un texto en un tiempo y espacio tasado

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2011, 09:47:49 am »
Hola, te comento que son oposiciones muy competitivas, por lo tanto, ponte en serio. No es para desanimarte, al revés, es para qeu sepas a qué te enfrentas. Muchos opositores se dan cuenta de lo que es una oposición tras el primer o segundo traspiés y no se pasa bien. Por eso te recomiendo paciencia, constancia, no caer en el desánimo y que busques toda la información posible. Suerte y a por ello.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado miguelon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 597
  • Registro: 29/04/07
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2011, 13:14:56 pm »
Como dice Cromwell, se tratan de unas oposiciones más duras de lo que todos piensan. Mi mujer es funcionaria, Tramitadora Procesal (antiguo cuerpo de Auxiliares de Justicia). En cuanto a que cuerpo es más factible: son mas temas el cuerpo de Gestión, pero también es menos competitivo por que son menos opositores. De hecho hay un dato curioso, las más duras suelen ser las de Auxilio Judicial (antiguo cuerpo de Agentes Judiciales). Tengo familiares licenciados en Derecho que llevan tres o cuatro oposiciones y no la han superado.
Lo más aconsejable es que acudas a una Academia para prepararlas, suelen estar muy versadas en estas lides, saben escudriñar temario y machacarlo para que te presentes con garantías. Lo mejor de todo que son oposiciones puras y duras, sin concurso de méritos y otras "leches", en igualdad... si apruebas, la plaza es tuya. Solo necesitas una cosa.... Mucho tesón... nada más y nada menos.

Suerte

Desconectado mhernandi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 26/12/09
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2011, 10:14:04 am »
Este foro No puedes ver los enlaces. Register or Login es de lo mejor que he visto. Cuelgan material de todo tipo para prepararlas y montan grupos de estudio.

Desconectado laura.ab

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 17/07/11
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2011, 14:34:06 pm »
Hola Pimar.

Es mas factible tramitación procesal y una vez dentro, a los dos años puedes opositar por promoción interna a gestión, que es más asequible.

Desconectado faly

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 17/01/08
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2011, 18:45:05 pm »
no puedo acceder. os pasa a vosotros igual?.

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2011, 18:30:29 pm »
Pues yo espero poder presentarme a las de Tramitación y Gestión. En mi caso, he valorado que presentándome a Gestión, TENÍA que presentarme a TRAMITACIÓN, ya que el temario de la oposición de gestión es el temario de tramitación + otros 30 y pico de temas más. Es decir, si te sabes el temario de Gestión, es probable que apruebes también el de tramitación. Me explico?
A mí sí me funciona el link, por cierto.
Saludos
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Mar 65

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 08/04/10
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2011, 18:58:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola. quiero aprovechar el verano para empezar con una oposición, y quería preguntar cual es más factible, tramitación procesal o gestión procesal? . Necesito una ayudita y si alguien tiene test, examenes, temario, apuntes. se lo agradecería. gracias. pimar100@hotmail.com
Yo aprobé tramitación hace diez años, así que el material que utilicé está más que desfasado. Lo que te aconsejo es que sea cual sea la que decidas preparar, te dediques a lo dos ejercicios desde el principio. No dejes el segundo ejercicio hasta después de presentarte al primero, porque no da tiempo de preparlo bien.

Mucha suerte.

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2011, 19:09:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo aprobé tramitación hace diez años, así que el material que utilicé está más que desfasado. Lo que te aconsejo es que sea cual sea la que decidas preparar, te dediques a lo dos ejercicios desde el principio. No dejes el segundo ejercicio hasta después de presentarte al primero, porque no da tiempo de preparlo bien.

Mucha suerte.


Yo también me presento,tengo entendido que en  una misma convocatoria puedes presentarte a tramitación judicial y a auxilio judicial,esto va hacer una persona que conozco que esta preparandolas.Un ejercicio es pasar un texto a ordenador a el procesador de textos word,se tiene de tiempo 15 minutos,es el que más me preocupa.Tú que eres funcionaria de justiciay debes manejar más información,éste año se van a convocar plazas es seguro?o depende también en su caso de la comunidad que tienga transferidas las competencias en materia de personal,lo que si parece es que el número de plazas será más reducido que el año pasado a juzgar por las plazas de empleo público ofertadas a principio de año,de ellas casi la mitad se adjudicaron a justicia,me parece.

Desconectado Mar 65

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 08/04/10
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2011, 08:37:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo también me presento,tengo entendido que en  una misma convocatoria puedes presentarte a tramitación judicial y a auxilio judicial,esto va hacer una persona que conozco que esta preparandolas.Un ejercicio es pasar un texto a ordenador a el procesador de textos word,se tiene de tiempo 15 minutos,es el que más me preocupa.Tú que eres funcionaria de justiciay debes manejar más información,éste año se van a convocar plazas es seguro?o depende también en su caso de la comunidad que tienga transferidas las competencias en materia de personal,lo que si parece es que el número de plazas será más reducido que el año pasado a juzgar por las plazas de empleo público ofertadas a principio de año,de ellas casi la mitad se adjudicaron a justicia,me parece.

Efectivamente, la información que tengo (proporcionada por los sindicatos) es que se convocarán menos plazas que el año pasado y en algunas comunidades con competencias transferidas no salen plazas (como es el caso de Cataluña), pero no te desanimes, cuando salga la convocatoria puedes decidir dónde te presentas y a qué cuerpos (Gestión, Tramitación o Auxilio). Mucha gente se prepara un solo cuerpo y se presenta a los tres, y aprueban el primer ejercicio pero en el segundo "caen" porque, como decía en otro mensaje, el segundo ejercicio hay que prepararlo muy bien.
 

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2011, 09:15:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente, la información que tengo (proporcionada por los sindicatos) es que se convocarán menos plazas que el año pasado y en algunas comunidades con competencias transferidas no salen plazas (como es el caso de Cataluña), pero no te desanimes, cuando salga la convocatoria puedes decidir dónde te presentas y a qué cuerpos (Gestión, Tramitación o Auxilio). Mucha gente se prepara un solo cuerpo y se presenta a los tres, y aprueban el primer ejercicio pero en el segundo "caen" porque, como decía en otro mensaje, el segundo ejercicio hay que prepararlo muy bien.
 


Es una suerte contar aquí con una compañera de estudios de la uned que está dentro y maneja información tan de cerca.Pones mucho el acento sobre el segundo  ejercicio,que como dices es donde mucha gente falla,lo tendré muy en cuenta se agradece cualquier cosejo mucho.Esperemos que aquí en la comunidad valenciana se convoquen plazas.El año pasado las oposciones se convocaron en julio,y el primer ejercicio podría ser a finales de año,veremos.

Desconectado mariagonsi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 14/11/08
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2011, 09:15:59 am »
Alquien que se lo este preparando me podría enviar el temario?

La verdad esque me gustaría ir mirando algo, para ir adelantando y no esperar a que acabe la licenciatura.

Os lo agradecería un montón

     mgmgonsi@hotmail.com

Desconectado kie

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 187
  • Registro: 21/06/08
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2011, 11:08:55 am »
mar 65, apenas tengo información sobre estas oposiciones, vivo en un pueblo muy pequeño y no conozco a nadie que pueda darme un poco de luz sobre el asunto, mis preguntas son las siguientes:
¿salen oposociones en Aragon o Navarra?
¿cuándo se convocan y como puedo enterarme?
¿requieren mucha dedicación, ? ¿es preciso ir a un preparardor?
¿còmo puedo conseguir el temario?
terebailo@terra.es

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2011, 11:50:02 am »
Creo que se convocan en julio y la instancia sera en septiembre, asi que supongo q para enero o febrero a lo mucho habemus examen...
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Mar 65

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Registro: 08/04/10
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2011, 12:04:14 pm »
Os pongo la página del Sindicato de trabajadores de la administración de Justicia, para que podáis entrar a consultar lo que necesitéis.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Kie, si entras en esta página, en Oposiciones 2011, verás que en Navarra sólo saldrán 9 plazas del cuerpo de auxilio, en Galicia sólo 14 para gestión, y en Aragón, Asturias y Cataluña no ofertan plazas para ningún cuerpo.

Las comunidades con más plazas son Andalucía, Madrid y País Vasco.

Cuando las convoquen os avisaré.

Respecto al temario, Kie, creo que lo puedes comprar on-line en el Centro de Estudios Adams y apuntarte a cursos virtuales. Tienen un material muy bueno y mucha experiencia en preparación de opositores. Te lo recomiendo porque es el que conozco, pero seguro que hay otros que también estarán bien.

Desconectado MeryL

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 08/10/10
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2011, 14:14:38 pm »
Yo también me apunto, si alguien tiene temas me gustaría tenerlos para estudiar

email guadalupecedres@hotmail.com

Muchas gracias a todos ::)

Desconectado tonym

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/07/11
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #17 en: 21 de Julio de 2011, 18:49:17 pm »
Hola,

Me estoy preparando estas oposiciones por mi cuenta, me he descargado algunas leyes y me las estoy estudiando de esta forma, ya que no puedo matricularme en una academia.
He visto que alguien del foro ha facilitado la página No puedes ver los enlaces. Register or Login, yo hace tiempo que me registré y todavía estoy esperando que me validen para poder entrar. Alguien puede facilitar resumenes, esquemas, temarios, etc...que facilitan en esta página?, creo que muchos lo agracederíamos.

Un saludo,


Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2011, 09:16:41 am »
Buscaoposiciones tb es una buena pagina, suele haber compañerismo, al menos antes existia, ahora no se.. ???
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado veves1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 16/07/10
Re: OPOSICION JUSTICIA
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2011, 01:39:54 am »
muchas gracias  a todos por tanta información que nos dais a todos los compañeros