Voy a profundizar un poco más en el tema, cuando yo acabé mi primera carrera tras seis años, nadie se planteaba hacer un máster porque ya eras licenciado y la única gente que hacía máster o doctorado fuera de las escuelas de negocio era para acceder a la docencia en la universidad.
Desde mi experiencia, en grandes empresas, yo recomendaría lo siguiente, claro que es mi opinión personal y totalmente subjetiva;
-Si tienes previsto ejercer la abogacía, tienes que hacer un máster, ya sea de práctica jurídica o ya sea para especializarte en algo ( fiscalidad, seguros, comercio, etc ). En el turno de oficio además exigen un mínimo de años de ejercicio profesional, pero eso puede variar dependiendo del colegio.
-Si lo único que quieres es adquirir formación para opositar a las Administraciones Públicas no te hace falta. Pero para acceder a un puesto de profesor titular en la Universidad la mayoría han tenido que hacer un doctorado, pero ese es otro mundo aparte.
-Si quieres entrar en un gran bufete o en la gran empresa o banca por la puerta grande, un máster de escuela de negocios, en España están varias de las mejores del mundo, no voy a nombrar ninguna, cualquiera se imagina cuales son.
En Alemania, por ejemplo, un doctorado tiene mucho prestigio tanto profesional como laboral e incluso creo que tenías derecho a que te colocaran el titulo de doctor al nombrarte para cualquier cosa para que se supiera que eras doctorado.