9- NO son competencia del orden contencioso-administrativo: las cuestiones relativas a la modificacion de los contratos administrativos / las cuestiones relativas a la adjudicacion de los contratos privados de las AP / las cuestiones relativas a la extincion de los contratos privados de las AP / las cuestiones relativas a la adjudicacion de contratos subvencionados
10- El regimen juridico basico de los funcionarios en España: solo lo puede establecer el Estado mediante leyes y reglamentos / lo pueden establecer tanto el Estado como las CCAA , pero solo mediante leyes / solo lo puede establecer el Estado y exclusivamente mediante leyes / lo pueden establecer tanto el Estado como las CCAA: en caso del Estado mediante leyes y reglamentos y, en caso de las CCAA, solo mediante leyes
11- Cesado el funcionario interino por haber transcurrido los 3 años que duraba su nombramiento para el desempeño de un puesto vacante: La Adm solo podra nombrar en dicho puesto a un funcionario de carrera / la Adm solo podra nombrar en dicho puesto a un funcionario interino, pues al fin y al cabo el puesto continua vacante /La Adm podra nombrar en este puesto tanto a un funcionario de carrera como a un funcionario interino, segun considere mas oportuno / La Adm debera nombrar a un funcionario de carrera, pero podra nombrar a otro funcionario interino si el puesto quedo desierto tras un procedimiento selectivo en el que se oferto
12- En la actualidad, la Funcion Publica en España se organiza: Exlusivamente a traves de Cuerpos / Exclusivamente a traves de puestos de trabajo / Tanto a traves de Cuerpos como de puestos de trabajo / A traves de cuerpos , para el personal laboral, y de puestos de trabajo, para los funcionarios
13-La relacion juridica del funcionariado de carrera con la Adm se caracteriza por ser: Unilateral en su constitucion y estatutaria en su regulacion / Bilateral en su constitucion y estatutaria en su regulacion / estatutaria en su regulacion y temporal en su duracion / bilateral en su constitucion y permanente en su duracion
14- En el procedimiento de seleccion para ingresar en la Funcion Publica: La Adm convocante establece los requisitos y meritos y el organo de seleccion constata y valora la capacidad y el merito de los particpantes / El organo de seleccion establece los requisitos y meritos, y la Adm constata y valora la capacidad y el meritos de los participantes / La Adm establece los requisitos de participacion y el organo de seleccion los meritos / La Adm establece los meritos que seran valorados por el organo de seleccion, mientras que este establece los requisitos de participacion que seran constatados por aquella
15- Son formas definitivas de provision de puestos en la Funcion Publica: el concurso, exclusivamente / la libre designacion, exclusivamente / tanto el concurso como la libre designacion / el concurso, la libre designacion y la comision de servicios.
16- Las retribuciones basicas de los funcionarios: son identicas en concepto y en cuantia en cada Adm / son identicas en concepto para cada Adm, pero su cuantia puede variar / son identicas en cuantia, pero cada Adm puede establecer conceptos retributivos basicos diversos / son completamente diferentes en concepto y en cuantia segun cada Adm
17- Conforme al EBEP, el teletrabajo: es un derecho de los funcionarios, pero precisa de autorizacion de la Adm para su disfrute / No es un derecho de los funcionarios, por lo que no precisa de autorizacion previa para su disfrute / no es un derecho de los funcionarios, precisandose de autorizacion previa para su disfrute / el EBEP no regula aun el teletrabajo de los funcionarios
18- Como regla general, la desafectacion de un bien demanial: implica la perdida del bien para la Adm titular de aquel / implica que el bien permanecera como bien patrimonial en la Adm titular del aquel / implica la enajenacion del bien a su antiguo titular / Necesariamente implica una mutacion demanial a otra finalidad de uso o servicio publico
19- ¿Que titulo habilitante exige la Ley de Patimonio de las AP para el uso privativo de los bienes demaniales por los particulares ? Una autorizacion administrativa cuando la ocupacion se efectue con instalaciones fijas / una autorizacion adm cuando la ocupacion se supere el plazo de 4 años / una concesion adm cuando la ocupacion se efectue con instalaciones fijas / una concesion adm cuando la ocupacion se efectue con instalaciones desmontables
20- ¿que es el reintegro posesorio? la potestad que se reconoce a la Adm para que pueda recuperar la posesion indebidamente perdida de sus bienes publicos / la potestad que se reconoce a la Adm para que pueda recuperar la posesion de sus bienes demaniales cuando el titulo que habilitaba al particular para su ocupacion haya perdido su vigencia / la potestad que se reconoce a la Adm para que pueda declarar la titularidad de sus bienes demaniales / la potestad que se reconoce a la Adm para que pueda deslindar la titularidad de sus bienes publicos
21- en materia de bienes publicos, la inembargabilidad significa: que los bienes demaniales de la Adm no pueden ser objeto de desafectacion para el pago de las deudas / que los bienes demaniales de la Adm no pueden destinarse al pago de las deudas / que los bienes demaniales de la Adm no puedan ser objeto de traba y enajenacion forzosa para el pago de las deudas / que los bienes demaniales de la Adm no puedan ser objeto de prescripcion adquisitiva para el pago de deudas
22-Una vez expropiado un bien: cabe la reversion siempre que hubiera desaparecido la afectacion / cabe la reversion siempre que no se hubiera ejecutado la obra o no se hubiera establecido el servicio que motivo la expropiacion / No cabe la reversion cuando simultaneamente a la desafectacion del bien que justifico la expropiacion se acuerde justificadamente una nueva afecctacion a otro fin que haya sido declarado de utilidad publica o interes social / No cabe la reversion cuando hayan transcurrido mas de 10 años desde que se produjo la expropiacion para una finalidad de utilidad publica o interes social
23- Si transcurrieran 4 años sin que se haga efectivo o se consigne el pago de la cantidad fijada como justo precio: Habra de procederse a evaluar de nuevo las cosas o derechos objeto de expropiacion / se comenzara a devengar el intres legal del dinero a favor del expropiado por cantidad adeudada / se comenzara a devengar el interes legal del dinero a favor del expropiado por la cantidad adeudada computados desde el inicio del expediente / El expropiado podra ejercer el derecho a la reversion del bien expropiado
24- El pago del justiprecio por el bien expropiado: Nunca podra corresponder al beneficiario / siempre corresponde a la Adm expropiante / siempre corresponde a la Adm expropiante y al beneficiario / Puede corresponder a la Adm expropiante o al beneficiario
25- El computo del plazo para reclamar la responsabilidad patrimonial de la Adm se inicia: desde que la comunicacion sobre la produccion del daño tuvo entrada en el organo administrativo responsable / desde que el ciudadano presento en un registro administrativo el escrito comunicando la produccion del daño /desde la determinacion del alcance de las secuelas fisicas, tratandose de daños de caracter fisico / desde la cuantificacion patrimonial de la lesion , tratandose de daños de caracter material
RESERVA
26-Para que nazca la responsabilidad patrimonial de la Adm el daño antijuridico: debera ser efectivo, individualizable y evaluable economicamente / debera recaer sobre objetos materiales, y ser individualizado y evaluable economicamente / debera ser personal, individualizable y evaluable economicamente / debera ser individual o colectivo y evaluable economicamente.
27- Las faltas y sanciones disciplinarias: no son unicamente las que estan previstas en el EBEP, porque otras leyes pueden establecer faltas y sanciones disciplinarias / son unicamente las que estan previstas en el EBEP / son unicamente las que estan previstas en el EBEP en lo que respecta a las faltas, porque otras leyes pueden empliar el elenco de sanciones que se pueden imponer al funcionario / son unicamente las que estan previstas en el EBEP en lo que respecta a las sanciones , porque otras leyes pueden ampliar el elenco de faltas disciplinarias.