;

Autor Tema: PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO  (Leído 4078 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lupe7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 07/08/07
PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« en: 17 de Julio de 2013, 14:25:56 pm »
Hola a todos. Bueno después de mucho esperar este año ya nos podremos matricular en este grado. He llamado al negociado y me han dicho que a parte de empezar en 3º en el grado de Ciencias Jurídicas también nos convalidad varias asignaturas. Espero que os animéis y empezar a ver nombres conocidos del FORO de Derecho. Saludos.


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2013, 16:14:24 pm »
Me apunto, 14 asignaturas, 8 de 3º y 6 de 4º, son un regalo y de esas 14 unas 7 son realmente útiles...Además, creo que lo voy a compatibilizar con un par de asignaturas de ADE para ir viendo de que va...

Saludos

Desconectado Christian

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/01/09
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2013, 17:33:29 pm »
Yo también hago el tercer año y soy licenciado en derecho, matricularse de tantas asignaturas como ha comentado el compañero que ha escrito el mensaje anterior me parece demasiado...pero cada uno sabe lo que puede y no puede hacer...yo me matricularé de las de tercero...


Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2013, 17:43:59 pm »
Tampoco hay tanta diferencia, de 8 a 10...un curso normal... De hecho, mi intención primera es ADE pero con éste Grado, merece la pena un poco de esfuerzo en dos cursos.

Saludos, me alegra mucho no ser el único en estar interesado en ésto...

Desconectado Christian

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/01/09
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2013, 17:49:30 pm »
Alfomonti, tú eres licenciado en derecho? la chica me comentó que los del plan 53 (yo soy de ese plan) sólo tenemos que cursar 6 asignaturas de tercero (no tenemos que hacer las dos optativas que figuran en el plan de estudios para ese curso).

Yo no he estudiado en la uned nunca, la carrera de derecho me la saqué en otra universidad, veremos qué tal por la uned, espero no gastar mucho en libros...

También me comentó que el plazo de matrícula es del 4 de septiembre al 16 de octubre...

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2013, 17:58:44 pm »
Soy licenciado del plan 2000 de UNED y nos convalidan además(al que las tenga) Economía del Estado del Bienestar y la de Gestión Pública. En mi caso tengo Economía por lo que tengo que cursar 8 de 3º y 6 de 4º además del TFG que es un trabajito que después del Máster de éste año, como que no me parece muy complicado.

Aquí tienes el enlace con las asignaturas que debes cursar:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo de los libros, como es la primera vez que se imparte el curso, será complicado encontrar apuntes. Habrá que ver que hacen en los Departamentos si ponen ellos el material o no. Cada departamento es un mundo y lo normal es que sean necesarios los libros.

Saludos

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2013, 18:02:44 pm »
Acabo de ver que a los licenciados del plan 2000 además nos convalidan "Derecho del Consumo" que vosotros, los del 53, tenéis en el segundo cuatrimestre de 4º.

Saludos

Desconectado Christian

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/01/09
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2013, 18:56:23 pm »
Convalidan más asignaturas para aquellos del plan 2000 o para los del 53?

Otra cosa, el último curso (cuarto) es posible irse de erasmus estudiando esta carrera o no es posible?

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2013, 19:31:14 pm »
Parece que a los del 2000 nos pueden convalidar hasta 3 asignaturas más que a los del 53. En mi caso sólo 2, Gestión Pública era de libre configuración y no la cursé. En el foro he visto que hay al principio un hilo en la parte superior con los enlaces de las convalidaciones para los licenciados y graduados.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Respecto al tema de Erasmus, me imagino que sí pero no tengo un conocimiento directo sobre ello. Los programas Erasmus en UNED son de tiempo limitadito por lo que he visto. Seguro que por aquí habrá alguien de Licenciatura o Grado que haya estado y te pueda orientar.

Saludos

Desconectado rgarcia905

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 30/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2013, 10:47:15 am »
Yo recien terminado la licenciatura del plan 2000 voy a matricularme de cuatro, debido a que voy a tener el segundo hijo y seguramente no podré dedicarme mucho con esto. A la vez voy a empezar ingles tambien en la UNED.
Según como me vaya alomejor amplio matricula y si no en tres años lo termino, ya que tengo hechas de la licenciatura gestión publica y economia del estado de bienestar.
A largo plazo tengo interés de hacer el master de dirección pública por lo que intenatré mejorar el expediente de la licenciatura que me quedo con una media de 6.5 solamente.

Desconectado AVESTRUZGUAPA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 09/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2013, 13:54:54 pm »
Otro que empieza este año,del plan de 53,eso si,me acabo de enterar ahora mismo de que no tenemos que cursar las optativas de 3º por lo que ha puesto Christian,por lo que otra alegria en el cuerpo...Probablemente si es asi como han comentado desde la Facultad me matricule del curso entero,ya que solo serian seis asignaturas...Es como si fueran 3 de las antiguas,por lo que le veo cierto grado de accesibilidad....Saludos a todos y nos vemos por aqui. :D

Desconectado zipo80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 07/09/07
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2013, 18:04:55 pm »
Han modificado el plan de estudios y todas las optativas pasan a 4 y en el segundo semestre y todos las tenemos que hacer los del 2000 y los del 53 . Esto esta confirmado con el negociado de alumnos.

Desconectado Christian

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/01/09
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2013, 22:03:22 pm »
Entonces si entiendo bien las dos optativas de tercero pasan a cuarto y en cuarto tendríamos cinco optativas?

Otra duda, en la matrícula aquéllos que queramos cursar las del segundo cuatrimestre nos tenemos que matricular también en septiembre de éstas? o se abre otro plazo de matrícula para matricularse de las del segundo cuatrimestre?. Nunca he estudiado por la UNED y no tengo ni idea...

También me gustaría que me respondieran a lo del Erasmus, porque me gustaría el último año marcharme ya que en mi universidad nunca me marché!

La chica me comentó que hemos de presentar un escrito solicitando que se nos reconozcan las asignaturas que nos convalidan, pensaba que éso lo hacían ellos de forma automática al comprobar que somos licenciados en Derecho con un determinado plan de estudios...

Espero que hagamos buena piña todos para sacar estos dos años...

Un saludo!

Desconectado jep

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/09/09
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2013, 15:27:43 pm »
Hola Christian:
Cuando te matriculas lo haces de los dos cuatrimestres. Aún así, creo que hasta finales de enero puedes ampliar matrícula siempre que no superes un determinado número de créditos, que en el grado no se cuantos seran.
La otra es que si se implanta tercero solo podemos matricularnos a las de tercero, no a las de cuarto

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2013, 17:48:54 pm »
Hola compañeros:

Yo este año quiero matricularme de 8 asignaturas de tercero, vengo del grado de derecho, he cursado por aquella via todas las asignaturas que me eran comunes, y aunque lo que mas me interesa es ccjjaapp (por mi trabajo), intentare ir simultaneando las dos.

Estoy mirando ya las guias y los libros para empezar a preparar el material, asi que encantada de poder hacer un Grupo de trabajo pues asi puede ser mas facil para todos.

 Voy a echar de menos el foro de derecho...los compis son la bomba :) y no tienen fin trabajando...
 ;)
Por aqui ando cogiendo carrerilla! :D

Espero refuerzos
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Christian

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/01/09
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2013, 19:29:42 pm »
Jep muchas gracias por las aclaraciones.

Me matricularé de todas las de tercero, yo al venir de otra Universidad creo que tengo que abonar 200 y pico para que me convaliden las asignaturas de 1º y 2º.

Hola Lecardilla, tendrás refuerzos! un saludo.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2013, 19:32:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros:

Yo este año quiero matricularme de 8 asignaturas de tercero, vengo del grado de derecho, he cursado por aquella via todas las asignaturas que me eran comunes, y aunque lo que mas me interesa es ccjjaapp (por mi trabajo), intentare ir simultaneando las dos.

Estoy mirando ya las guias y los libros para empezar a preparar el material, asi que encantada de poder hacer un Grupo de trabajo pues asi puede ser mas facil para todos.

 Voy a echar de menos el foro de derecho...los compis son la bomba :) y no tienen fin trabajando...
 ;)
Por aqui ando cogiendo carrerilla! :D

Espero refuerzos

No sabes lo que te echaremos de menos compañera, un abrazo enorme y suerte en tu nueva carrera

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2013, 19:36:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros:

Yo este año quiero matricularme de 8 asignaturas de tercero, vengo del grado de derecho, he cursado por aquella via todas las asignaturas que me eran comunes, y aunque lo que mas me interesa es ccjjaapp (por mi trabajo), intentare ir simultaneando las dos.

Estoy mirando ya las guias y los libros para empezar a preparar el material, asi que encantada de poder hacer un Grupo de trabajo pues asi puede ser mas facil para todos.

 Voy a echar de menos el foro de derecho...los compis son la bomba :) y no tienen fin trabajando...
 ;)
Por aqui ando cogiendo carrerilla! :D

Espero refuerzos

Cuenta conmigo para preparar material!!

Aunque en las ocho ni de broma! :D Por lo que he visto en las guías he pensado coger Tutela penal (de mi amiga Alicia, muerte y destrucción), derecho de la función pública y Dº Admón comparado (dos asignaturas que te dejan llevar el libro al examen ... miedo pensar como va a ser). Si me animo J. C-A  ;D

Espero que entre todos animemos este foro!!

Desconectado Christian

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/01/09
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2013, 02:09:20 am »
Yo intento mirar las guías y me aparece que no están disponible hasta que no se implemente la asignatura...cómo es que ustedes podéis verla? saludos!

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:PRIMER CURSO PARA LOS LICENCIADOS EN DERECHO
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2013, 16:16:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo intento mirar las guías y me aparece que no están disponible hasta que no se implemente la asignatura...cómo es que ustedes podéis verla? saludos!

Mira en este enlace a ver si puedes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cada una de las asignaturas, a la derecha de la pantalla, tienes dos enlaces:

-el primero libros: que en la mayoría de casos no se activa
-el segundo GUIA: si pinchas, accedes a la guia reducida en la que se indican profesores, contenidos, evaluación...

Te dejo por ejemplo, la de  :D "Tutela penal de las administraciones públicas"  de tercero:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...