;

Autor Tema: Sentencia de Audiencia Provincial a mi favor. ¿qué hago?  (Leído 1268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Sentencia de Audiencia Provincial a mi favor. ¿qué hago?
« en: 05 de Abril de 2017, 19:04:11 pm »
Por favor hace unos 6 meses del 2016 que me condenan en primera instancia juzgado de familia. Vale recurro y la audiencia provincial dicta una sentencia distinta a mi favor. Que te tengo que pagar lo de primera instancia o lo que finalmente resuelve la Audiencia

NO SE SI ME EXPLICO.. decidme algo..por favor


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Sentencia de Audiencia Provincial a mi favor. ¿qué hago?
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2017, 02:52:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor hace unos 6 meses del 2016 que me condenan en primera instancia juzgado de familia. Vale recurro y la audiencia provincial dicta una sentencia distinta a mi favor. Que te tengo que pagar lo de primera instancia o lo que finalmente resuelve la Audiencia

NO SE SI ME EXPLICO.. decidme algo..por favor

Hola, te paso lo que recoge la LEC a este respecto.

En la segunda instancia el artículo que se aplica es el 398, que en su primer apartado y dentro de la lógica (según jurisprudencia, yo creo que es una flagrante vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva), señala que si apelas (o interpones recurso extraordinario por infracción procesal o bien casación) y te desestiman íntegramente el recurso, “ se aplicará, en cuanto a las costas del recurso, lo dispuesto en el artículo 394", es decir, que si pierdes te condenaría a pagar las costas del recurrido. Pero si ganas, conforme al apartado 2ª del mismo artículo 398 no recuperaras nada de la tasa judicial pagada, ya que el mencionado apartado establece que: 2. En caso de estimación total o parcial de un recurso de apelación, extraordinario por infracción procesal o casación, no se condenará en las costas de dicho recurso a ninguno de los litigantes.

Resumido: Tendrás que pagar las costas de la primera instancia aunque la segunda te haya estimado la apelación.

Saludos

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Sentencia de Audiencia Provincial a mi favor. ¿qué hago?
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2017, 20:01:02 pm »
No me refiero a costas procesales ..sino que si en primera instancia me condenan a pagar x durante x tiempo...y luego recurro y la audiencia prov. Dicta una sentencia totalmente favorable para mi... que prevalece ? Primera instancia o sentencia de la Audiencia?  Desde que interpongo recurso de apelación hasta que Audiencia se pronuncia... tiene efectos retroactivos a la sentencia de primera instancia ? Anula la apelación a la primera condena ?

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Sentencia de Audiencia Provincial a mi favor. ¿qué hago?
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2017, 21:50:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me refiero a costas procesales ..sino que si en primera instancia me condenan a pagar x durante x tiempo...y luego recurro y la audiencia prov. Dicta una sentencia totalmente favorable para mi... que prevalece ? Primera instancia o sentencia de la Audiencia?  Desde que interpongo recurso de apelación hasta que Audiencia se pronuncia... tiene efectos retroactivos a la sentencia de primera instancia ? Anula la apelación a la primera condena ?

jeje, con lo que has escrito no te entendí; si recurres un fallo en primera instancia, la segunda lo que hace es revocarlo, con lo cual, y a menos que no recurran al Alto Tribunal, si la sentencia es firme, se ejecuta lo recogido en el fallo de la Audiencia.

De hecho se debe indicar que se dé traslado al Juzgado, que es el que tiene que ejecutar el fallo de la Audiencia una vez pasado el plazo para recurrir.

Desconectado Axagora

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 20/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Sentencia de Audiencia Provincial a mi favor. ¿qué hago?
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2017, 05:31:05 am »
Muchísimas gracias mnieves. Un alivio lo que me dices. Saludos