;

Autor Tema: duda practica instancia empleado publico solicitando vacaciones.  (Leído 776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joyacana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 14/02/16
  • www.uned-derecho.com
duda practica instancia empleado publico solicitando vacaciones.
« en: 17 de Junio de 2017, 01:53:56 am »

CASO REAL: empleado publico al que verbalmente no le conceden vacaciones anuales fuera del épocas estivales.
Quiere escribir instancia:

1ªDUDA) Entiendo que su instancia está amparada por la ley 39/15 o la 40/15 ??
2ª DUDA) Eiendo que a un empleado publico le concurre la misma ley o leyes que a cualquier ciudadano administrado a la hora de dirigirse a una administración o a un superior (caso que nos ocupa) ??
3ª DUDA) se puede comenzar una instancia empezando:  "PEPITA PEEREZ (DNI XCGHJJ33) FORMULA INSTANCIA CONFORME AL ART54 DE LA LEY    39/15"? (ombrar en la instancia a la ley 39/15 da la sensación que asusta más...por eso digo de empezar así)

GRACIAS



Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:duda practica instancia empleado publico solicitando vacaciones.
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2017, 02:53:46 am »
Hola

Si es empleado público supongo que tendrá que hacer alusión al derecho sustantivo contemplado en el EBEP, con lo cual el art. 50 sólo indica que los empleados públicos pueden coger 22 días de vacaciones (que aumentan en función del número de trienios, por ejemplo, aunque funcionaria, yo tengo 23, cuando llegue a los 12 trienios tendré 2 más) durante el año natural, es decir, de forma imperativa la ley no obliga a que lo sea durante la época estival.

Una cosa, porque con esto he presentado escrito para la mesa de negociación dada mi compatibilidad con la actividad particular del ejercicio, y es que sean flexibles y nos dejen coger las vacaciones por días, cuando nos haga falta, al fin y al cabo la única perjudicada soy yo, que sólo trabajo y no descanso, perdona, pero esto viene a que, por ejemplo, en mi ayto. antes se podía coger cinco días, después tres, y así, todos/as los/as trabajadores/as, y el año pasado la concejala de personal llevó a la mesa de negociación que sólo se podían coger en tres veces, no más, y eso es lo que firmó nuestros queridos representantes del sindicato.

El acto verbal en este tipo de cosas no se suele hacer, porque nadie se quiere pillar las manos, y en realidad ya la ley no contempla el acto de ese tipo, salvo las "señales".

Bien, lo que vas a realizar es una solicitud dirigida siempre al departamento de relaciones laborales, después pasará al órgano unipersonal o colegiado para que se pronuncie, en la que vas a pedir algo, con lo cual, ojo por si no le responden en cuanto al silencio, sería negativo.

La ley aplicable para el procedimiento es la 39/2015, Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, la 40 salvo unos cinco artículos en el que se recoge la prescripción de infracciones y sanciones y los principios de la potestad sancionadora y de la responsabilidad patrimonial, trata el régimen y las relaciones de las Administraciones Públicas.

Cómo comenzar, la verdad que se puede hacer en un simple formulario, pero si lo quiere hacer más formal, el escrito comienza
como indicas, nombre y apellidos, dni, domicilio a efecto de notificaciones (aunque la relación laboral sea con la administración está comenzando un procedimiento a instancia de parte), EXPONE:

Referencia al derecho sustantivo que le asiste, comienza con un CONSIDERANDO,

Sigue con un RESULTANDO, aquí indicará por qué quiere coger vacaciones fuera de lo negociado, supongo, por ellos (que mire si hay algún acuerdo interno que lo contemple, que se haya realizado en mesa de negociación, no por imposición del superior)

Y termina con: En base a lo expuesto, tengo a bien SOLICITAR:

Se me concedan mis vacaciones en los periodos o periodo de tal a tal del mes tal del año en curso.

Fecha y firma

Al final de página y en negrita, el departamento al que va dirigido, puede indicar incluso A/A. de fulanito de tal, o fulanita

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:duda practica instancia empleado publico solicitando vacaciones.
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2017, 02:59:18 am »
jejeje, me he pasado con los trienios, ya estaré más que jubilada y fuera del ayuntamiento, o quizás en una bóveda,  :D, bueno el próximo año hago 7 trienios, 21 años, y es a los 24 años cuando suben los dos días, que espero me dé tiempo de llegar,  ::)

Desconectado joyacana

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 14/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:duda practica instancia empleado publico solicitando vacaciones.
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2017, 02:13:14 am »
Muchas gracias por la ayuda.