;

Autor Tema: Contadores de agua  (Leído 1353 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albamart

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 23/05/08
  • La sistemática es la clave
Contadores de agua
« en: 03 de Septiembre de 2009, 21:39:26 pm »
Hola amigos:
Solicito vuestra ayuda porque estoy pelín confusa. Como bien sabeis en Madrid capital el agua potable la suministra el Canal de Isabel II. En mi caso la Comunidad de Propietarios divide está cantidad entre los vecinos en base a la lectura de contadores. El servicio de lectura y mantenimiento de los contadores nos lo presta una empresa privada.
Hace unos meses un vecino se dió cuenta de que gastaba una cantidad exagerada de agua. El hombre, investigando llego a la conclusión de que los identificadores en el cuarto de contadores estaban equivocados y que el contador en base al que se le facturaba era realmente el nuestro y viceversa.
Nada que objetar, hechas las pruebas pertinentes concluimos que era cierto.Pero aquí empieza el lio.
La empresa nos presenta una hoja de lectura y nos dice que ha procedido a regularizar la situación del contador y la administradora de la finca nos dice que nos va a pasar un recibo con esa cantidad. Sin embargo el error parece ser que se arrastra desde la construcción de la finca hace más de 25 años, y la administradora pretende exigirnos el exceso de caudal al precio vigente.
Como le damos largas nos ha incluso amenazado con demandarnos.  Pero creo que solo podría ser por el año corriente y el anterior. Además tenemos los recibos pagados.  ¿Qué puedo hacer?