;

Autor Tema: ¿voy de listillo?  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto612

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 10/02/08
¿voy de listillo?
« en: 06 de Octubre de 2009, 00:04:39 am »
hola, soy estudiante de primero y para empezar ya con este mundo del derecho y todo lo que conlleva me he sacado un mini curso de admnistrador de fincas, he ganado mi primera comunidad y la administradora antigua dice que me va a empaquetar hasta el gorro por no estar colegiado. Yo según donde lea es imprescinble colegiarse y en otros sitios como que no, ¿alguien tiene experiencia en esto que cuento? ¿es fundamental la colegiación?

Muchas gracias y opinen con total libertad, acepto criticas y alagos.


Desconectado Juaniz

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1974
  • Registro: 25/12/07
Re: ¿voy de listillo?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 00:49:38 am »
Lo tuyo sí que es empezar fuerte  ;) ;)

Lo de la colegiación deberás mirar la legislación de tu comunidad autónoma, sí es cierto que hay disparidad de criterios en cuanto a este aspecto según donde se viva, y no es la primera profesión a la que le ocurre esto, lo que sí tienes que tener en cuenta es que si la susodicha quiere empaquetarte si es necesaria la colegiación lo podrá hacer por intrusismo, adelántate a la jugada y averigua cuáles son los requisitos para cumplirlos antes de que ella mueva ficha.
Como información te diré que en Andalucía sí que es necesaria la colegiación, para ello es necesario estar en posesión de alguno de los título universitarios superiores previstos en el art. 5.1 del Decreto 693/1968, de 1 de Abril (derecho, ciencias políticas y económicas, ser procurador de los tribunales, ingenieros superiores y técnicos, agrónomos, ayudantes de montes, veterinarios) o haber superado el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, impartido por alguna Universidad que tenga convenio con el Consejo General y que hayan creado un título propio con esta finalidad.

Espero haberte sido de ayuda.



Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿voy de listillo?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2009, 08:29:28 am »
y para responder a tu duda no te sirvió el curso???
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Elfo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 928
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿voy de listillo?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2009, 09:45:38 am »
Hola:

Os dejo esta sentencia. No solamente por la sentencia en si, sino porque adjunta llamamientos a otras sentencias por tema de intrusismo.

Un saludo.

Tribunal de Defensa de la Competencia, Pleno, Resolución de 26 Nov. 2002, rec. 529/2001
Ponente: Comenge Puig, Miguel.

Nº de Recurso: 529/2001


No puedes ver los enlaces. Register or Login
 nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: ¿voy de listillo?
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2009, 16:06:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y para responder a tu duda no te sirvió el curso???

Muy bueno esto  ;D

Desconectado gadiuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
Re: ¿voy de listillo?
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2009, 16:52:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, soy estudiante de primero y para empezar ya con este mundo del derecho y todo lo que conlleva me he sacado un mini curso de admnistrador de fincas, he ganado mi primera comunidad y la administradora antigua dice que me va a empaquetar hasta el gorro por no estar colegiado. Yo según donde lea es imprescinble colegiarse y en otros sitios como que no, ¿alguien tiene experiencia en esto que cuento? ¿es fundamental la colegiación?

Muchas gracias y opinen con total libertad, acepto criticas y alagos.

Halago es con "h", picha.


Desconectado alberto612

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 10/02/08
Re: ¿voy de listillo?
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2009, 11:21:50 am »
La gente del curso me dice que este tranquilo, pero claro no me fio ni un pelo, todas las sentencias que he leido son de cataluña y no tienen exclusividad, en fin que lio...