;

Autor Tema: Resumen preparación Segundo Curso  (Leído 574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cjeric85

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 29/04/19
  • www.uned-derecho.com
Resumen preparación Segundo Curso
« en: 15 de Junio de 2022, 08:43:38 am »
Después de completar el primer curso en 2 años (4 asignaturas el 1º año + 7 asignaturas el 2º año) me planteo qué hacer con el 2º Curso. Tirarme a la piscina y darlo todo o seguir dosificando, con la consiguiente dilatación para culminar la carrera. Es complicado conciliar trabajo, vida familiar y estudios.
Lo primero que quiero hacer y también dejarlo para aquellos que se encuentren en similar situación es hacerme un resumen de lo que depara este segundo curso y material disponible para superarlo.
Entiendo que es muy pronto aún y con el máximo respeto para aquellos que aún les queden asignaturas pendientes para Septiembre. Pero especialmente para aquellos que incluso el periodo de "vacaciones" lo necesitan para estudiar tanto para asignaturas que quedan para septiembre, como aquellos que desean adelantar algo de cara al comienzo oficial en Octubre.
Espero que le sirva a alguien, los apuntes sinceramente ni siquiera los he mirado. Por lo que no puedo decir nada sobre su validez.
10 asignaturas semestrales (5+5) y 1 anual
Anual
DERECHO PENAL I

Temas 38 ( 1-19 primer parcial, 20-38 segundo parcial)
Bibliografía: CURSO DE DERECHO PENAL. PARTE GENERAL (2015)
Apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login
PEC: Tipo test
Tipo Examen: test 25 preguntas +0.4 -.01 ( 1 exámen por parcial)

Primer Semestre
ECONOMÍA POLÍTICA (DERECHO)

Temas: 16
Bibliografía: Material Web, no hace falta comprar manual. No puedes ver los enlaces. Register or Login
econ.org/project/la-economia/.
Apuntes:  No puedes ver los enlaces. Register or Login
PEC:4 en el examen para ponderar.  2 partes, 1 tipo testo, otra de redacción.
Tipo Examen: Test, 20 preguntas +0,5  -0,15

DERECHO CONSTITUCIONAL II
Temas:¿?
Bibliografía: CONSTITUCIONALISMO MULTINIVEL. DERECHOS FUNDAMENTALES. (5a edición, 2020)
Código de Derecho Constitucional (Capítulo I a V)
Apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login
PEC: La PEC puede aumentar o DISMINUIR la calificación obtenida en el examen.
Tipo Examen: Desarrollo, 2 preguntas.

DERECHO ADMINISTRATIVO II
Temas: 12
Bibliografía:Título: DERECHO ADMINISTRATIVO II. RÉGIMEN JURÍDICO DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA. (24a ed, 1a ed Dykinson, 2019)
Apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

PEC: mínimo 6.5 en el examen. 2 o más partes,
Tipo Examen: test, 20 preguntas   +0.5 -0.25

DERECHO CIVIL II.1: OBLIGACIONES
Temas: 18
Bibliografía:PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL II. DERECHO DE OBLIGACIONES. TOMO II. (2021- 24 ED.) (24)
Apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

PEC: Mínimo 7 para sumar, no perjudica.
Tipo Examen: Desarrollo 3 preguntas.

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I.1:  INTRODUCCIÓN
Temas: 8 lecciones
Bibliografia:  MANUAL DE DERECHO TRIBUTARIO (2a EDICIÓN) (2a)
Apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

PEC: 7.5 para sumar, mínimo 5 en la pec  Deduzco que puede perjudicar).
Tipo Examen: Desarrollo,  5 preguntas.

Segunda Semestre
DERECHO CONSTITUCIONAL III

Temas: 18
Bibliografía: LA ORGANIZACIÓN DEL PODER PÚBLICO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (2020)
Apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

PEC: Mínimo 5 para sumar y no perjudica la nota final.
Tipo Examen: Desarrollo 7 preguntas.


DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO
Temas:15
Bibliografía:DERECHO ECLESIASTICO DEL ESTADO (2a Ed. 2016)
Apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

PEC:  Desarrollo (creo)
Tipo Examen: Desarrollo, 5 preguntas ( haciendo la PEC se quita 1 pregunta)

DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO I.2: PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
Temas: 7 lecciones
Bibliografía:MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS, 2a ED., 2021 (2a, 2021)
Apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login
PEC:  Desarrollo
Tipo Examen: Desarrollo, 5 preguntas

DERECHO CIVIL II.2: CONTRATOS
Temas: 18
Bibliografía:PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL III CONTRATOS (2022-23a ED.) (23)
Apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

PEC:  tipo test ( 7 en el examen para sumar a la nota final)
Tipo Examen: desarrollo, 3 preguntas

HACIENDA PÚBLICA
Temas: 10
Bibliografía: CURSO BÁSICO DE HACIENDA PÚBLICA (4a,febrero 2017)
Apuntes:  No puedes ver los enlaces. Register or Login
PEC:
Tipo Examen: test 20 preguntas +0.5 -0.166 ( más 2 de reserva)


Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Resumen preparación Segundo Curso
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2022, 10:54:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de completar el primer curso en 2 años (4 asignaturas el 1º año + 7 asignaturas el 2º año) me planteo qué hacer con el 2º Curso. Tirarme a la piscina y darlo todo o seguir dosificando, con la consiguiente dilatación para culminar la carrera. Es complicado conciliar trabajo, vida familiar y estudios.

Buenos días compañer@!!!

Así es, es muy difícil conciliar, eso es cierto.
Personalmente las asignaturas anuales, las cuento como dos, puesto que hay que estudiarlas en cada cuatri.
Según dices, has superado 7 asignaturas en un año, de 7 a 11 , solo hay * una diferencia de 4*.
Esta diferencia no es abismal ni tampoco insuperable, me explico, los dos civiles del segundo curso, los puedes
superar muy bien, una vez ya has hecho y comprendido los casos prácticos del primer curso, siguen la misma línea,
y no son difíciles, en mi opinión.

Hacienda Pública, si bien *es la hermana menor de Economía Política* , no tiene tanta mala leche ;D, si te lo miras
a fondo, y lo entiendes a la primera, tienes muchas posibilidades de éxito, más teniendo en cuenta lo poco que
restan las preguntas erróneas, según indicas. Tampoco olvides que este departamento, hubo un año que aprobó a los
compañeros que sacaron * un 4 y pico* , así que es algo a tener en cuenta, que quizás podría repetirse, a saber.

Por último, administrativo II, es más fácil de superar que el Administrativo I que ya tienes aprobado, lo verás
inmediatamente cuando comiences a estudiar el temario.

Aquí tendrías * tus 4 asignaturas extras* , que realmente, aunque las matriculases, no te supondrían un esfuerzo
tan elevado, que no fueras capaz de aprobar también las otras 7.
Si te gustó Constitucional I , Constitucional III, también es muy asequible y preguntan cosas * muy manidas*, es decir,
te van a sonar muchos conceptos mucho antes de ponerte a estudiar.

También avisarte que Penal I * tiene su cosita* aunque sea tipo test, y que los Tributarios, o se te dan bien a la primera,
o también pueden convertirse en * invitados no deseados* , mírate bien los apuntes de estas dos asignaturas y haz un
cálculo del tiempo que tendrás que dedicarles.

Y las malas noticias para el final. ;D
Economía Política, a mi juicio y por mi experiencia * era el coco de segundo curso* ya que a lo largo de la carrera encontrarás
*cocos mucho peores, como Privado o actualmente Mercantil II*.Si no ha cambiado, solo tendrás 2 opciones con esta asignatura,
o lo entiendes a la primera, en cuyo caso adelante sin problemas, o por contra * te suena a chino* y también deberás dedicarle
mucho mucho tiempoooooooo. Ojo con los apuntes, que hace poco me dijeron que cambiaron temario, libro, etc...espero que ese
cambio os la hay puesto un poco más fácil de lo que eran antes.
Eclesiástico * parece fácil* , pero no te fíes, antiguamente el libro * era pequeño* , pero la exigencia del equipo docente al
corregir los exámenes * era grande*.

Sinceramente, si ves asequible los tributarios desde sus inicios, puedes dedicarle *tiempo extra a Penal*, y eres bueno con los
civiles, o te gustan los constitucionales, pienso que tienes muchas opciones de éxito, y puedes superar un curso en un solo año,
sin mayores complicaciones.

Dicho todo lo anterior, quién realmente decide has de ser tú, así que medita con pausa, y sobre todo, mira con lupa los
apuntes que caigan en tus manos, de las asignaturas * complicadas*, para saber si te va a resultar fácil o difícil conseguir
superarlas.

Suerte con tu decisión, un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.