;

Autor Tema: Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018  (Leído 11671 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #80 en: 18 de Mayo de 2018, 11:53:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
totalmente de acuerdo Machini. Yo por ejemplo, en la empresa en la que estoy ahora tuve que hacer un curso (pagado por la empresa) de un día completo que cayó en sábado. Mi jefe me ha dicho que, como el curso era necesario para mis tareas, que podría cogerme un día libre para compensarlo. Yo he renunciado a cogerlo porque le he dicho que el curso también me venía bien a mí personalmente (y a mí CV). Y respeto si otro compañero en la misma situación sí coje el día libre ofrecido.
Si respondí a la compañera es porque yo suelo ser bastante práctica. Hay un problema, hay que encontrar una solución (que no significa que lo que he dicho sea una solución para ella).

Y cambiando el tema... cómo vas con los examenes?  ;)

Maaaaaal, voy a 5 la semana que viene y estoy descentradisima. En realidad voy a 4 y 1 que voy por probar suerte, Penal II que es test y no me da tiempo a estudiarmelo...

Traduttore, traditore.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #81 en: 18 de Mayo de 2018, 11:58:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Magantero, yo obviamente no puedo hablar de lo que pasa por el lado del empresario porque nunca he estado ahí, pero puedo hablar largo y tendido sobre el otro lado y te puedo asegurar que un buen jefe consigue que los empleados vayan con ganas al trabajo y uno malo que a la gente le importe un bledo si gana dinero o no. Independientemente del sueldo que pague.

Como ejemplo, yo trabajo en una tienda en la que cobro una miseria, pero mis jefes son buenísimas personas y están hasta las cejas de deudas, saliendo de ellas poco a poco, y ahora mismo no pueden pagarme más, además que no entra ni dios en la tienda que estoy (la tienen prácticamente por el almacén, a otra tienda que tienen es a la que le ganan el dinero) y me paso la mañana estudiando. Yo trabajo sola en la tienda, la llevo yo, nadie ve si llego puntual o llego tarde... Pues el día que por lo que sea me pasa algo y voy a llegar 5 o 10 minutos tarde lo paso mal, porqué sé que en el horario de apertura suele haber más movimiento y que no lo puedo compensar quedándome 10 minutos más de la hora de cierre porque a esa hora no entra nadie. Y si me siento mal por llegar tarde es porque aprecio a mis jefes y los respeto, no quiero que por mi culpa dejen de ganas aunque sean 10-20 míseros euros.

Por otro lado mi pareja es ingeniero y cobra un buen sueldo, pero toda la plantilla está harta del jefe, pues es jovencito, el hijo del anterior jefe, ha heredado la empresa y la tiene como un juguetito. El jefe está en la oficina de Madrid y mi novio y sus compañeros en la oficina de Sevilla, tampoco hay nadie para controlar si llegan puntuales o no. Nadie llega puntual, llegan 15 miuntos tarde por sistema porque después tienen 1 hora libre para comer que nadie aprovecha entera, la oficina está en medio de un descampado y no hay a donde ir. Pues el jefecillo este ha instalado esta misma mañana y personalmente un sistema en la puerta para contabilizar la hora de llegada de sus empleados, se ha venido desde Madrid a hacerlo él (porque si no, la plantilla de ingenieros se lo hackearia en un plis plas...). ¿Alguien más aparte de este lumbreras cree que la plantilla va a rendir más por llegar 10 minutos antes? JA. Si lo odian y les importa un pimiento que le vaya bien, se pasarán un ratito más mirando el Marca o charlando para despejarse antes de ponerse al lio, os lo puedo asegurar.

El rendimiento es muy difícil de forzar si al empleado no le interesa rendir y sí que te doy la razón en que la mayoría de los empleados quieren cumplir lo más rápido posible y cobrar el sueldo calentito a final de mes, pero no todos. Y la manera de intentar que rindan en casos como los de la compañera chicayeye o mi novio están abocadas al fracaso. Un empleado relajado y contento con su trabajo rinde más que uno estresado y puteado.

No puedo estar mas de acuerdo contigo Blanca, yo soy empresaria, mi marido y yo tenemos una asesoría fiscal con dos empleadas aparte de nosotros y te aseguro que somos una familia, si hay un puente es para todos, el horario es para todos, y sé que cuando me voy y las dejo allí cuidan del negocio igual que si estuviéramos nosotros. Esa es la única manera de que una empresa marche y de que haya un buen ambiente de trabajo, tb es verdad que es una empresa pequeña y que en las grandes empresas las cosas son diferentes pero eso fue lo que yo mamé de mi padre que fue el que montó la asesoría y me siento orgullosa de haber seguido sus pasos

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #82 en: 18 de Mayo de 2018, 12:03:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches a los cafeteros ... No voy a entrar a valorar lo escrito anteriormente, pero sí os digo, que varía mucho de estar en un lugar o en otro... Si tienes un negocio, lo que quieres es que te vaya bien y ganar dinerillo. Si eres un trabajador, por lo que suelo ver, sin contar las excepciones, es que quieren trabajar poco y ganar mucho. Cuando me cuentan esos trabajadores, tomando una copilla, lo mucho que son explotados y la cantidad de derechos que tienen, además de lo malísimamente que le va, siempre les digo lo mismo. Por qué no montáis vuestra propia empresa y ponéis en práctica todo lo que me estáis diciendo, que por supuesto, veo estupendamente...
  Siempre me dicen lo mismo, y aunque no se conocen unos y otros, coinciden plenamente en sus respuestas ...
  Buen estudio para todos ...



cuando un empresario pretende tener esclavos en vez de trabajadores..es cuando los trabajadores empiezan a hablar de derechos (q los han conseguido a través de años de lucha!)...así de simple para mi.....si yo tuviera mi empresa..ten por seguro que mis trabajadores no se rebelarían..porque no los trataría como esclavos!.........y con lo referente a los exámenes..yo ya nsé si cortarme las venas o dejármelas largas! jejejeje

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #83 en: 18 de Mayo de 2018, 12:15:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedo estar mas de acuerdo contigo Blanca, yo soy empresaria, mi marido y yo tenemos una asesoría fiscal con dos empleadas aparte de nosotros y te aseguro que somos una familia, si hay un puente es para todos, el horario es para todos, y sé que cuando me voy y las dejo allí cuidan del negocio igual que si estuviéramos nosotros. Esa es la única manera de que una empresa marche y de que haya un buen ambiente de trabajo, tb es verdad que es una empresa pequeña y que en las grandes empresas las cosas son diferentes pero eso fue lo que yo mamé de mi padre que fue el que montó la asesoría y me siento orgullosa de haber seguido sus pasos

Claro que en las empresas pequeñas es más fácil, pero en las grandes también hay miles de ejemplos de empresas que lo hacen bien y empresas que lo hacen mal. En tu caso que el horario sea para todos lo veo estupendo, pero aun en casos en los que el jefe eche menos horas por ser el jefe pues oye, el se lo ha currado de ser jefe y que haga lo que quiera, mientras que cuando haya un problema gordo esté ahi para hacer su papel de jefe, que no digo que tenga que resolver los problemas de los empleados, pero sí estar accesible cuando los haya o atento a las necesidades de los trabajadores y de la empresa.

De todos modos, es fácil hablar desde fuera y mejor me voy callando ya... jajaj
Traduttore, traditore.

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #84 en: 18 de Mayo de 2018, 12:37:22 pm »
Te voy a decir una frase que repetía mucho una compañera de mi primera carrera:

Mira, si te matriculas de 7, apruebas 5.
Si te matriculas de 4, apruebas 3.
Moraleja: Mejor quitarte 5 aunque te quedes con mal sabor de boca porque has suspendido dos, que aprobar 3 quedarte con mejor sabor de boca porque sólo has suspendido una.  ::) ::)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Maaaaaal, voy a 5 la semana que viene y estoy descentradisima. En realidad voy a 4 y 1 que voy por probar suerte, Penal II que es test y no me da tiempo a estudiarmelo...

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #85 en: 18 de Mayo de 2018, 12:47:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te voy a decir una frase que repetía mucho una compañera de mi primera carrera:

Mira, si te matriculas de 7, apruebas 5.
Si te matriculas de 4, apruebas 3.
Moraleja: Mejor quitarte 5 aunque te quedes con mal sabor de boca porque has suspendido dos, que aprobar 3 quedarte con mejor sabor de boca porque sólo has suspendido una.  ::) ::)

Es de las mías! Luego tengo septiembre para las que queden. Llevo 9, con aprobar 5 me doy on un canto en los dientes.
Traduttore, traditore.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #86 en: 18 de Mayo de 2018, 19:41:55 pm »
Lo de Mercantil me tiene cabreado, el libro es un popurrí desordenado muchas veces de conceptos (explicar cosass de la SA y SL al mismo tiempo me parece poco académico), pero es que a mayores veo preguntas test cuya respuesta sólo la encuentro en base a deducir cosas de varios temas. En plan "no puedo aplicar esta norma porque pasa tal cosa, entonces se aplica las normas de este otro tema) etc

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #87 en: 19 de Mayo de 2018, 00:45:46 am »
Último finde  :D

Desconectado vicru

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 459
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #88 en: 19 de Mayo de 2018, 01:01:43 am »
Buenas noches, x aquí estamos dándole a filosofía, :'(

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #89 en: 19 de Mayo de 2018, 01:03:05 am »
Joe, qué pocas ganas de estudiar. Llevo una hora con una página. Quién da más?

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #90 en: 19 de Mayo de 2018, 09:38:28 am »
Bueno mi plan era haberme despertado a las ocho, desayunar y ponerme a estudiar... pero alguien estuvo tocando el telefonillo de madrugada, me despertaron y me costó mucho dormir de nuevo... lo conseguí y me acabo de despertar..  las nueve y media... Intentaré aprovechar, soy de las que por la noche no puede estudiar... :-\

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joe, qué pocas ganas de estudiar. Llevo una hora con una página. Quién da más?

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #91 en: 19 de Mayo de 2018, 10:18:35 am »
Pues yo en el trabajo que hasta las 2 y media no salgo  :'( :'( :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #92 en: 19 de Mayo de 2018, 14:34:58 pm »
Venga Machini no llores tanto. Seguro que has echado el candado a la puerta de la tienda y llevas toda la mañana estudiando. Es broma  ;D ;D ;D ;D       Suerte para todos el lunes.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #93 en: 19 de Mayo de 2018, 14:53:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Venga Machini no llores tanto. Seguro que has echado el candado a la puerta de la tienda y llevas toda la mañana estudiando. Es broma  ;D ;D ;D ;D       Suerte para todos el lunes.

Pues no,  hasta me he quedado 10 minutillos más a barrer un poquito que la tengo bastante descuidaita a "mi" tienda, pobrecita "mia".  :-\ ::)
Traduttore, traditore.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #94 en: 19 de Mayo de 2018, 16:27:52 pm »
En la biblioteca de la uned en valencia se esta muy a gusto. Poca gente y en silencio. Ventanas abiertas y airecito.

Ah! Y mercantil I, por supuesto!

Desconectado marcokito

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Registro: 04/09/09
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #95 en: 19 de Mayo de 2018, 16:30:12 pm »
Pues yo tengo una hija de 3 años que no duerme por el dia y no para de hablar y hacer ruido. Imposible estudiar. Suerte en los exámenes.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #96 en: 19 de Mayo de 2018, 19:08:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la biblioteca de la uned en valencia se esta muy a gusto. Poca gente y en silencio. Ventanas abiertas y airecito.

Ah! Y mercantil I, por supuesto!

Si puedes pasate por el grupo y mira la test que he puesto a ver si coincidemos conmigo en que es la C pese a que en las respuestas salga la B  >:(

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #97 en: 19 de Mayo de 2018, 19:36:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si puedes pasate por el grupo y mira la test que he puesto a ver si coincidemos conmigo en que es la C pese a que en las respuestas salga la B  >:(

Hecho

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #98 en: 19 de Mayo de 2018, 20:25:42 pm »
bloqueo nivel: menos estudiar hago de todo!

Desconectado poniente

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 807
  • Registro: 28/09/08
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Mayo-Junio 2018
« Respuesta #99 en: 19 de Mayo de 2018, 20:48:04 pm »
no sé por qué pero me resulta familiar este comentario!!   ;)


No puedes ver los enlaces. Register or Login
bloqueo nivel: menos estudiar hago de todo!