;

Autor Tema: DEnunciar al ayuntamiento...cómo???  (Leído 3730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
DEnunciar al ayuntamiento...cómo???
« en: 15 de Octubre de 2007, 11:12:38 am »
Alguien que sepa los pasos a seguir para denunciar un ayuntamiento de la provincia de Barcelona....
El caso es el siguiente, una señora mayor de 65 años que se cae en el agujero de un árbol sin árbol en una acera, se rompe las gafas...se erosiona la cadera y tiene que venir a por ella una ambulancia...en principio sin fractura pero con daños en una pierna, hematoma y dolor agudo durante días...
Lo hechos ocurrieron en Mayo.

La señora es una conocida mía que me ha pedido ayuda al saber que estoy acabando la carrera y la verdad yo de Administrativo no ando muy fino (si fuese penal o laboral o civil sin problema, pero en administrativo no me atrevo a aconsejar......)
he estado mirando legislación, sentencias, y procedimiento, pero necesito que me orientéis para no "cagarla" pues me sabría mal que la pobre señora perdiera el tiempo y tuviera que ir a un abogado, pues ya sabéis que las personas mayores no disponen de muchos recursos económicos. Lo que se pretende es que el ayuntamiento le pague las gafas y le indemnice con algo, que buena falta le hace.
Un saludo y gracias

-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: DEnunciar al ayuntamiento...cómo???
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2007, 11:36:47 am »
Tienes que utilizar el procedimiento de responsabilidad patrimonial de la administración, si tienes los paradas te puede servir, pues no ha cambiado desde hace varios años. Recuerdo que el Parada lo explicaba razonablamente bien.
La ignorancia MATA

Desconectado kakun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: DEnunciar al ayuntamiento...cómo???
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2007, 21:05:53 pm »
Es muy fácil, tienes que presentar en el ayuntamiento una descripción de los hechos y aportar las fotocopias o pruebas en las que te basas y que dan derecho a indemnización, como si seria un recurso. Llevas dos copias y una te sellan. Más tarde te responderan pidiendote que aportes las pruebas originales al expediente y resuelven,en el caso de una caida tendrias que aportar partes médicos,testigos y sobre todo probar que el accidente tiene su motivo en un mal funcionamiento del ayuntamiento.

Desconectado wontolla

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 252
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: DEnunciar al ayuntamiento...cómo???
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2007, 11:57:23 am »
Trabajo en el ayuntamiento de una ciudad mediana y recibimos más de 400 denuncias al año por asuntos similares. La mayoría de ellas se resuelven como reclamaciones que pueden presentarse en el registro, sin mayor fórmula que los datos del denunciante, la descripción de los hechos y lo que se solicita. Todo ello va a la Comisión Informativa de Sugerencias y Reclamaciones que suele atender favorablemente todas las peticiones justificadas y "razonables". Es fácil. Un saludo.

Desconectado Hulkito

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 28/10/07
Re: DEnunciar al ayuntamiento...cómo???
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2007, 12:01:51 pm »
Puede existir, responsabilidad PENAL, derivada de las lesiones, siendo el responsable subsidiario el Ayuntamiento, con su correspondiente indemnización. Al poder utilizar esta vía, cualquier juzgado debería de recogerte una denuncia, que dado el caso de la edad de la anciana, (no por la edad, sino por sus ingresos, seguro que menos que lo que debiera), efectuando previamente trámites con el colegio de Abogados de su localidad, debería de serle prestado un servicio gratuito (EN TODA LA CAUSA) y ellos podrían gestionar el procedimiento, según más conviniera  (para la anciana), sin tener ella, que abonar cantidad monetaria alguna.

Espero que te sea de ayuda.

Desconectado kakun

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: DEnunciar al ayuntamiento...cómo???
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2007, 19:48:20 pm »
De todas las formas con el seguro de vivienda , suele ir incluida la defensa juridica para la reclamación de daños corporales, si pretende ir a juicio deberia llamar a su seguro, pero por lo que cuentas solo con la instancia al ayuntamiento,ya que habra ficha de la salida de la ambulancia será suficiente.La instancia para rellenar te la dan en el ayuntamiento, la rellenas y adjuntas el parete de lesiones.

Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: DEnunciar al ayuntamiento...cómo???
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2007, 10:11:53 am »
Gracias a todos, ya está en marcha la reclamación, se realizó conforme a los consejos que aquí me habéis facilitado y a la exposición que Ramón parada hace en su libro de D.Administrativo I.
Muchas gracias de nuevo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech