;

Autor Tema: Recurso Apelación  (Leído 4659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mercedesf

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 03/10/08
Recurso Apelación
« en: 04 de Octubre de 2008, 19:58:56 pm »
Hola a todos, a ver quien me puede ayudar, necesito respuesta con bastante urgencia, dudas:

Es un asunto en ejecución de sentencia de juicio de faltas, hay una controversia con los intereses del art. 20 LCS y con las costas, hubo una vista sobre ello, dictando el Juez de instrucción Auto  que, frente al mismo cabe Recurso de Apelación  que deberá interponerse en el plazo de cinco días ante el mismo Juzgado para elevarlo a la Audiencia Provincial.
1º Los temas de ejecución de sentencia en juicios de faltas (984 y 989 LECr) en lo que se refiere a la reparación del daño se remiten a la LECivil art. 571 y ss, pues bien, mi pregunta es ¿el Recurso de Apelación a que se refiere el Auto se tramita por la vía de lo Civil o  de lo Penal?.

2º ¿Frente al Auto dictado por el Juez de Instrucción no se interpone primero Recurso de Reforma y, subsidiariamente Apelación?.

3º En mi caso he tomado la opción de ir por el Recurso de Apelación Civil y, por tanto, he presentado la Preparación del Recurso de Apelación (civil), esperando nuevo plazo de 20 días para la Formalizació. Mientras que el Juez de Instrucción ha tenido  mi escrito de Preparación por el de Formalización del Rec de Apelación (penal), dando traslado por 10 días a la parte contraria para que aleguen y señalen otros particulares; es decir, sigue los trámites del Rec. Apelac. Penal sin que mi recurso se haya formalizado, ya que era una simple preparación ¿Se podría alegar error material manifiesto en base al artículo 267.3 de la LOPJ? y como dichos errores son subsanables de oficio en cualquier momento del procedimiento, solicitar que se conceda nuevo plazo para la Formalización del Recurso de Apelación (Penal)?

Por favor, tengo de plazo hasta el lunes a primera hora, Muchas gracias


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Recurso Apelación
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2008, 15:00:18 pm »
Debe de aclarar sobre que materia va a ejercitar el recurso de apelacion ya que no puede hacerse en dos sentido al momento (civil y penal)