;

Autor Tema: ¿En un juicio siempre hay el fiscal?  (Leído 8765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Andando52

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« en: 15 de Junio de 2013, 06:38:13 am »
¿Siempre en los juicios hay un abogado y un Fiscal o hay juicios en los que no hay Fiscal y sólo hay el abogado de las partes que intervienen?


Desconectado huan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 09/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2013, 08:10:22 am »
espero que no estés estudiando derecho..

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2013, 08:11:12 am »
En penal siempre estara el fiscal en delitos públicos y semipublicos.  En delitos privados no puesto su la acusación la ejercerá el ofendido y aquí el estado no tiene ningún interés. Por otro lado decirte que la presencia de abogado es imperativa solo para delitos y a partir de la apertura de juicio oral, pero lo mas normal es que desde que existe imputacion este asistido de abogado. En el proceso civil por regir el principio dispositivo el fiscal tiene menos presencia



Desconectado Andando52

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2013, 05:36:07 am »
Gracias ELESPA l

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, 09:52:04 am »
En materia civil interviene el fiscal si hay menores o incapaces.

Desconectado Andando52

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2013, 05:29:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En materia civil interviene el fiscal si hay menores o incapaces.

Ok, gracias.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2013, 12:56:53 pm »
En caso de faltas también puede estar o no estar según su pridente arbitrio.
Como ves, huan, la respuesta no es tan sencilla, por lo que puede estar estudiando primero, segundo o tercero de Derecho y no saberlo
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2013, 13:36:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En caso de faltas también puede estar o no estar según su pridente arbitrio.
Como ves, huan, la respuesta no es tan sencilla, por lo que puede estar estudiando primero, segundo o tercero de Derecho y no saberlo

¿Prudente arbitrio en el Juicio de Faltas? Va a ser que no. El fiscal  no intervine si se trata de faltas privadas (injurias y amenazas leves), por lo demás no depende de su criterio el comparecer o no, está sujeto al principio de legalidad como todo hijo de vecino.

Desconectado Andando52

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2013, 05:24:49 am »
Ok. Gracias.

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2013, 09:09:22 am »
Hay que recordar los juicios por division de la cosa común, en la que por su propia naturaleza no se trata de dirimir a favor o en contra de una parte sino, de  disolucion del proindiviso, independientemente de que a una de las partes no sea de su agrado.
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado penalista28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/11/10
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2013, 11:03:36 am »
Decir que es el defensor de la legalidad vigente:...Que se lo pregunten a unos y otros -hasta la Infanta y Blesa-que conste que con lo del 2º estoy de acuerdo; es más si se quisiera fugar, o destruir pruebas, ya lo tendría hecho (en cuanto a la reincidencia, no creo que sea el preferido de Botín, ni de nadie)... En el actual fiscal general del estado confío, aunque sólo llegase a ser por los "cowboys de medianoche"...

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2013, 11:19:19 am »
Parece que nadie va a hacer referencia a la norma principal que regula la actuación y competencias del Ministerio Fiscal. Pues bien, ahí va:  "Ley 50/1981, 30 diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal". Pero no es exclusiva, existen actuaciones concretas reguladas en otras leyes, en concreto en las leyes procesales como la LEC, LECRIM, LJCA, LJS, LOPM...en la LOPJ...en el CP, en el CC...y por supuesto en la CE.

Saludos

Desconectado eruiz471

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2013, 11:50:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parece que nadie va a hacer referencia a la norma principal que regula la actuación y competencias del Ministerio Fiscal. Pues bien, ahí va:  "Ley 50/1981, 30 diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal". Pero no es exclusiva, existen actuaciones concretas reguladas en otras leyes, en concreto en las leyes procesales como la LEC, LECRIM, LJCA, LJS, LOPM...en la LOPJ...en el CP, en el CC...y por supuesto en la CE.

Saludos
Me lo has quitado por 10 minutos, pues me disponía a comentar el tema del Estatuto, y mas concretamente el CAPITULO II, Art. TERCERO.

Alfmonti, creo que este es el camino, pues disertar aquí sobre cosas que tenemos alguna pequeñísima idea, mas bien nos confunde a todos en lugar de enriquecernos.
Creo que este foro es un buen lugar para aprender unos por otros, pero que debemos de estudiar los temas que se plantean y sabed que un abogado no debe contestar lo primero que se le ocurre, pues aparte de OFENDER a alquien, lo normal es que se equivoque; a mi personalmente me ha pasado con gente que me ha preguntado y por enteradillo le he contestado y me he equivocado; no me ocurrirá más. Primero estudiar y luego contestar.
   
   Hay un tema abierto sobre el caso Bretón, a ver si con el practicamos y aportamos ideas relativas al aspecto jurídico del caso, no opiniones sobre el color de los ojos o si el Abogado es mas alto que el Juez
   Si alquien puede contestar a la pregunta de forma coherente sobre el título del hilo, que lo diga ahora o calle p...

!Athletic beti zurequin!

Desconectado penalista28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 15/11/10
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2013, 13:15:43 pm »
Art. 1; y sino mira algunas STC, a ver si ejerce la misma función que en otros Tribunales.

Desconectado Andando52

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿En un juicio siempre hay el fiscal?
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2013, 05:49:28 am »
Muchas gracias a todos.