;

Autor Tema: por favor necesito ayuda  (Leído 1145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nulilon

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 31/05/16
  • www.uned-derecho.com
por favor necesito ayuda
« en: 31 de Mayo de 2016, 13:20:39 pm »
Hola.
Soy estudiante de psicologia en la Uned y tengo un problema.

Hace un par de meses mi madre falleció y soy hija única. Consulté hace 1 año y cinco meses a un abogado sobre el impuesto de sucesiones en Andalucía y me aconsejó que me donara una finca rústica y un piso (que no es mi vivienda habitual ni la de mi madre). Me comentó que si no fallecía en un año, el impuesto me saldría negativo (menos de 175.000€)

Lo hicimos así, pero cuando he ido a que me haga la autoliquidación del impuesto de sucesiones, me ha dicho que no. que me sale a pagar porque tenía haber pasado mas tiempo desde que me donó (2 años).

He leído por internet que la Junta de Andalucía iba a controlar las donaciones familiares un año antes de una "previsible muerte" (mi madre estaba muy enferma) y me pregunto... que si ha pasado 1 año y 5 meses; porqué tendría que incluir la donación en el impuesto?, si ya hace más de un año que me donó.

Por favor, me puede alguien ayudar y decirme si esto que me ha dicho el abogado es correcto, es que me parece raro que no me lo dijera cuando fuimos a pedir consejo (sólo dijo que si en el primer año no fallecía la donación no se incluiría en el impuesto y me saldría negativo y ahora dice otra cosa).

Agradecería que alguien me aconsejara porque no se que pensar.

Un saludo.





Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:por favor necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2016, 00:14:09 am »
Hola nulilon