;

Autor Tema: Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción  (Leído 12999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #20 en: 08 de Agosto de 2016, 18:23:05 pm »
Vamos a ver, lo normal, ya oíste a Linde, es que se coja a gente de casa, porque son de casa y conocen su expediente, dejó bien claro que es muy raro que se coja a gente de fuera, entiendo, y esto es mi opinión, que sólo se coge a gente de fuera cuando quedan plazas por cubrir, lo cual es muy muy raro dado la afluencia de solicitudes y las pocas plazas que hay. Aparte que la razón de ser de haber estudiado metodología científica no puede ser otra que la de asegurarte una plaza en la escuela. Vamos, que estás dentro.


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #21 en: 08 de Agosto de 2016, 18:35:18 pm »
Sólo dos cositas:

1º cómo alegáis los méritos en la preinscripción con CV etc. o también con escaneo de titulaciones y demás docus?

2º SUERTE  a todos y que os admitan !

saludos
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto de 2016, 18:51:00 pm »
No has hecho la preinscripción no? Te exigen unos requisitos tasados, tales como ser licenciado o grado+master y ya esta.........no hay nada de méritos hasta donde yo se. Otra cosa es que si vienes de fuera (que se que no es tu caso) tengas que acreditarlos.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #23 en: 08 de Agosto de 2016, 19:02:44 pm »
gracias gombau, no me he preinscrito, lo dejo para cuando tenga realmente tiempo. Comprendo que en el resto de fases ya pedirán documentación de méritos, pues sabemos que la cosa es restringida, saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2016, 19:16:35 pm »
Hola Gombau,

En tu mensaje indicas los siguiente:

"Te exigen unos requisitos tasados, tales como ser licenciado o grado+master y ya esta..."

Con lo que se da a entender que para la realización de doctorado con solo ser licenciado tienes acceso a ello y parece ser que ahora todos hemos de pasar por el aro (máster).



Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2016, 19:18:51 pm »
(licenciado o grado) + máster

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2016, 17:25:39 pm »
 yo creía que había que hacer el master si o si fueras licenciado o graduado pero el otro vi a un compañero en un hilo de este foro comentó que solo con ser licenciado era suficiente de hecho el sistema te deja enviar la solicitud para ingresar en la escuela si eres solo licenciado

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2016, 19:58:46 pm »
Pues según el RD 99/2011 28 enero (modificado el 03/06/16) en su artículo 6 solo indica muy poquisimas excepciones en las que es raro encontrarse en ellas...

Desconectado Alexia fernández

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 193
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #28 en: 26 de Agosto de 2016, 09:58:08 am »
Buenos días,

Estuve echando un vistazo al tema y en el artículo 6 mencionado en su apartado f) señala literalmente:

"f) Estar en posesión de un título universitario oficial que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de Educación Superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado"

Es decir que con un MECES 3 puedes optar directamente al doctorado y dado que como se puede ver en el siguiente enlace, la licenciatura en Derecho está así reconocida, parece claro que no hace falta cursar máster teniendo la licenciatura y no así el grado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2016, 15:36:48 pm »
Efectivamente, después de leer y releer es así. Por lo tanto, la declaración de gombau es correcta.
Gracias Alexia.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #30 en: 26 de Agosto de 2016, 19:23:59 pm »
Sí la modificación del punto en cuestión ya lo recoge la normativa de la UNED:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2016, 14:46:26 pm »
Aún así me surge una pregunta pues en el docturado de derecho y ciencias jurídicas en los criterios habla de requisitos generales donde aparece tal legislación y a continuación habla de requisitos específicos donde menciona la realización de un máster y concluye diciendo que el cumplimiento de tales requisitos da acceso al doctorado. Por lo que mi pregunta es si se se ha de cumplir ambos requisitos. Pego enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Codex-Alimentarius

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 15/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2016, 08:41:47 am »
Para acceder a los estudios de doctorado, se ha de acreditar el nivel 3 (Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior que se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones. Los Licenciados  en Derecho no tienen que hacer ningún máster para acceder a los estudios de doctorados porque ya se les tiene reconocido el nivel 3 del MECES (nivel de máster). En cambio, los graduado, han de hacer máster para poder acceder. Slds

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2016, 12:02:15 pm »
Mi gozo en un pozo. Tengo que esperar al próximo curso para matricularme en el Doctorado, pues el plazo se cerró en julio y no van a abrir plazo extraordinario en septiembre porque hubo muchas preinscripciones. Así que me toca esperar  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2016, 16:22:51 pm »
MiLe te pasa igual que a mi. Hable la segunda quincena de agosto con el departamento de doctorado y ya me confirmaron lo mismo... a esperar al año que viene.

Solo espero que en la línea elegida no haya excedente y perdamos otro año para irnos a otra.



Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2016, 21:01:19 pm »
Me pasó lo mismo con el Máster, como la licenciatura la terminé en septiembre, no me pude matricular a continuación porque justo ese año no quedaron plazas libres de junio.

Bueno, mientras espero me voy a matricular en el Grado de Historia, que me hace ilusión  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:37:48 pm »
A coleccionar grados....como se nota que la gente trabaja en la Función Pública eh?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2016, 10:03:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A coleccionar grados....como se nota que la gente trabaja en la Función Pública eh?

No sé si con eso te refieres a mí. Si así fuere, indicarte que soy autónoma, por lo tanto, trabajo mañana y tarde, sin importar festivos y fines de semana, y que aún encima no me dan ni una beca ni una ayuda. Y si estudio, es porque me gusta, no por coleccionar nada como si fueran cromos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2016, 18:30:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me pasó lo mismo con el Máster, como la licenciatura la terminé en septiembre, no me pude matricular a continuación porque justo ese año no quedaron plazas libres de junio.

Bueno, mientras espero me voy a matricular en el Grado de Historia, que me hace ilusión  ;D

Te admiro MiLe, yo tampoco dejo los libros ni la universidad. Oye en lugar de Historia no te has planteado el Grado en CCJJAAPP de la UNED, porque como ya sabes con Licenciatura se te queda en apenas dos cursos...

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:Doctorado en la UNED: proximidad del periodo de pre-inscripción
« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2016, 19:54:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te admiro MiLe, yo tampoco dejo los libros ni la universidad. Oye en lugar de Historia no te has planteado el Grado en CCJJAAPP de la UNED, porque como ya sabes con Licenciatura se te queda en apenas dos cursos...

saludos.

Lo estaba barajando. Pero me paso el día entre leyes y muchas veces peleando contra la Administración, por eso había pensado en cambiar un poco el chip y dedicarme a la Historia por un tiempo. Así desconecto un poco de temas jurídicos "hurgando" en la Historia, que al fin y al cabo era otra de mis opciones  :D

Creo que todos los que formamos parte de este foro somos admirables  :)
Abogada y Doctoranda