;

Autor Tema: Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho  (Leído 4227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado karlosrr76

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 18/03/11
Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« en: 10 de Junio de 2016, 13:34:00 pm »
Creo que el año que viene me paso a Derecho. Ya tengo unas cuantas aprobadas en CCJJAAPP y vi una tabla de equivalencias a la hora de convalidar de Derecho a Ciencias. Entiendo que también se puede hacer el camino inverso, pero me gustaría que alguien me lo confirmase y si me da información de cuál es el proceso a seguir pues miel sobre hojuelas.

Un cordial saludo.

Carlos Ramírez



Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2016, 13:48:28 pm »
Ahora no es necesario hacer eso exactamente sino que te podrias acoger al grado combinado, para los detalles debes consultar con el negociado de Derecho. Saludos

Desconectado karlosrr76

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 18/03/11
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2016, 13:25:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora no es necesario hacer eso exactamente sino que te podrias acoger al grado combinado, para los detalles debes consultar con el negociado de Derecho. Saludos

Gracias por tu respuesta Medved. Así lo haré. Por cierto, sabes por qué sigue sin ser posible acceder a las oposiciones de la AAPP con Ciencias Jurídicas? Supongo que será porque hay pocos graduados aún y la mayoría de esos pocos también tienen Derecho con lo que no necesitan presionar a Función Pública para que se les incluya...

Un saludo.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2016, 23:25:43 pm »
Y porque la carrera de CCJJAAPP mas que una carrera parece un chiste que tardan 4 años en contarte en comparación con Derecho, puede que tb sea eso.....

P.D. He hecho ambas aquí en la UNED.

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2016, 12:52:03 pm »
Derecho sirve para algo, esto la verdad no sabemos para qué  :o porque es una carrera nueva de la que apenas se saben las salidas.
Así que no lo dudes y vete a Derecho que te servirá para opositar ya que si quieres ser abogado te toca pagar un master.
Lo normal es hacer Derecho y, si te apetece y te quedan ganas de estudiar, hacer esto como segunda carrera.
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2016, 14:19:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Derecho sirve para algo, esto la verdad no sabemos para qué  :o porque es una carrera nueva de la que apenas se saben las salidas.
Así que no lo dudes y vete a Derecho que te servirá para opositar ya que si quieres ser abogado te toca pagar un master.
Lo normal es hacer Derecho y, si te apetece y te quedan ganas de estudiar, hacer esto como segunda carrera.

+1

Desconectado karlosrr76

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 18/03/11
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2016, 21:35:27 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Me da que sí que me voy a cambiar a Derecho, ya que puede abrirme las puertas a opositar a TAG en el futuro. Por cierto les mandé un Email a convalidacion@der.uned.es y no se han dignado a contestarme...

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2016, 21:53:12 pm »
Que oposición es la de TAG?

Desconectado karlosrr76

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 18/03/11
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2016, 22:00:50 pm »
Técnico de Administración General.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2016, 23:34:35 pm »
Lo confundo con TAC; tecnico de administración civil, las opos a tag, para que me haga una idea, son para acceder a que, a un A1, a un A2, C....??

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2016, 12:37:09 pm »
Para opositar a TAG da igual graduado en derecho que en CCJA.También decirte que esta última es muy importante de cara a la Administración y obtener puntos en concurso de méritos.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2016, 14:10:03 pm »
A ver .......tag y tac es lo mismo?

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2016, 17:13:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu respuesta Medved. Así lo haré. Por cierto, sabes por qué sigue sin ser posible acceder a las oposiciones de la AAPP con Ciencias Jurídicas? Supongo que será porque hay pocos graduados aún y la mayoría de esos pocos también tienen Derecho con lo que no necesitan presionar a Función Pública para que se les incluya...

Un saludo.
No se por que dices que con este grado no se puede acceder a las aapp, que yo sepa el requisito es ser titulado de grado, para ser administrador civil del estado o inspector de trabajo por ejemplo, basta con grado de lo que sea. Otra cosa es que para los A2, que antes era con diplomado o primer ciclo ahora es necesario grado igualmente y el curso pasado o el otro fue la primera promocion de este grado. Por ejemplo para la escala ejecutiva de la policia bastaba un primer ciclo o diplomatura, con el plan bolonia el concepto de primer ciclo desaparece y piden grado.

Desconectado karlosrr76

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 38
  • Registro: 18/03/11
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2016, 21:48:02 pm »
En las opos de TAG que he visto ultimamente en La Palma, donde trabajo como Auxiliar Adm en Tenerife, etc...solo se puede acceder si eres Licenciado/Graduado en Derecho, Ade, Empresariales Económicas, etc...

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2016, 22:03:19 pm »
Estamos hablando del Cuerpo Superior de Admininitradores Civiles del Estado.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2016, 13:43:38 pm »
Tras investigar veo que están hablando de la categoría Técnico de Administración General, para trabajar en ayuntamientos, diputaciones y similares, en algunos casos he visto que piden Graduado en Derecho o equivalente y en otros casos dan una lista cerrada (en teoría) de titulaciones, Derecho y Ciencias políticas entre otras, por ejemplo, sin mencionar ciencias jurídicas, por su novedad, me aventuro a decir.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2016, 12:24:29 pm »
El título de Ciencias Jurídicas quizá sea "fácil" pero es un Grado. Se puede opositar a cualquier grupo A1 salvo judicatura o grupos A 1 que requieran titulaciones específicas como ingenieros, químicos, etc.

En mi caso, necesito el título para promocionar. Me quedan 15 asignaturas para acabar Derecho y quiero hacerlas en dos años aunque creo que será muy complicado. En ciencias Jurídicas, me quedarían unas 20 asignaturas contando las convalidadas. Teniendo en cuenta que son todas cuatrimestrales, en tres de ellas dejan llevar el libro y en algunas optativas de cuarto, como Derecho Constitucional Autonómico, se trata de un libro de 200 páginas, podría acabar en dos años relajadamente o incluso en uno si no fuera por el TFG.

Saludos.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado gombau

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 02/10/14
  • Por un mundo sin reggaeton.
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2016, 16:42:24 pm »
No se porque pones facil entre comillas.

Birn. No es el cuerpo superior de administradores civiles del estado. Es tecnicos dd la administracion general. Eso ques? B? A2?. Con q nivel entras?.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2016, 17:07:49 pm »
Lo pongo entre comillas porque nunca se sabe las circunstancias de cada persona.

Estoy en grupo c1 en Administración Local.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Convalidar de Ciencias Jurídicas a Derecho
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2016, 17:32:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se porque pones facil entre comillas.

Birn. No es el cuerpo superior de administradores civiles del estado. Es tecnicos dd la administracion general. Eso ques? B? A2?. Con q nivel entras?.

Tecnicos medios con las antiguas diplomaturas. Técnicos superiores con licenciatura/grado
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.