;

Autor Tema: Optativas  (Leído 3908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2016, 00:07:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s,  a mí me faltan por hacer 9 créditos de optativas y tengo la duda entre Derecho Constitucional Autonómico y Estado de Bienestar y Políticas Sociales que la tengo pendiente ( al ser optativa, no es obligatorio volver a cogerla sino me interesa), lo bueno es que ahora es tipo test. La otra que cursaré será Derecho Constitucional Europeo. La duda me surge con las primeras. Alguien ha hecho este año alguna de la que os he comentado, para que me indique la dificultad que acarrea la una o la otra.
Gracias.
Constitución autonomico, un librito de 15 euros, un examen de desarrollo una hoja, no escribir más, muy asequible.


Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:Optativas
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:07:58 pm »
gracias medved, el libro pequeño no es el de constitucional europeo?
y te quería preguntar si sabes como son las asignaturas de constitucional autonómico y del estado de bienestar y políticas sociales.
Gracias.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Optativas
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2016, 15:31:22 pm »
EL de constitucional europeo es un libro creo recordar de ciento y pico páginas, de color azul, y con letra del tamaño del libro gordo de petete. Le faltan dibujos sólo para completar el tema.Es que sabiendo algo de Derecho Comunitario no tienes mas que repasarlo, entre eso y que los profesores corrigen al genuino estilo CCJJAAPP..........regalazo al módico precio de 78 euros de matrícula.

Const autonómico.....pues lo mismo, un libro blanco bastante blandito con un examen de desarrollo en el que se trata cuestiones básicas de constitucional, básicas básicas básicas. Sobre todo del Título VIII de la CE. Otro regalazo.

Y el estado de bienestar y políticas sociales, dado el patrón de las optativas......me extrañaría mucho que tuviera el nivel de una oposición al cuerpo de abogados del Estado.........
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:Optativas
« Respuesta #23 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:03:04 pm »
Muchas gracias MSANTOS, por tu aporte y ánimos.
El Estado del bienestar con el test puede ser llevadero, pero con el desarrollo era un auténtico peñazo, te parecía que habías hecho un buen examen y te ponían un dos... desesperante.
Gracias por todo

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Optativas
« Respuesta #24 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:17:39 pm »
Venga venga, que esto no es una oposición a Juez......a ti te paso? Te pusieron un 2 en una optativa de este grado?
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado linika

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 14/10/10
Re:Optativas
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:49:51 pm »
pues sí, me quede ojiplática, no me lo podía creer. Con tu versión de los constitucionales y la de otros compañeros, voy a cogerlos y pasar de la otra.
saludos.

Desconectado saragdpr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 677
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2016, 23:15:45 pm »
mmartinez846, mi opinión:  Dcho Constitucional Europeo, Dcho Constitucional Autonómico (que me ha recomendado para
                                        este curso, un compañero y amigo), y RRLLAAPP.

Un saludo a todos y todas  ;) :D ;D :) 8)
 

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #27 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:18:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mmartinez846, mi opinión:  Dcho Constitucional Europeo, Dcho Constitucional Autonómico (que me ha recomendado para
                                        este curso, un compañero y amigo), y RRLLAAPP.

Un saludo a todos y todas  ;) :D ;D :) 8)
 

Gracias Saragdpr. De las que me dices, const. europeo la hice el año pasado y sí, es de las recomendables. Decir de ella que el libro es pequeño sí, pero lleva 7 de los 10 temas que entran en el examen. De los otros tres el equipo docente cuelga unas videoclases y entre eso y material que buscas, se aprueba.
Consti. Autonómico también es fácil tal y como muchos me decís, pero me atrae más Procedimientos Presupuestarios.

Así que mis optativas para este año (y creo que el último) son en el primer cuatrimestre Actores y comportamiento políticos y para el segundo Proce. Presupuestarios y RR. Laborales.

Así que bueno, me falta darle a la tecla de confirma la matrícula pero vamos, que casi que me quedo con esta opción...

Un saludo a todos... ;) :)
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2016, 08:26:13 am »
Como es un tema recurrente, he recopilado toda la información...

¿Cuantos créditos de optativas son necesarios? 25. No obstante, he leído por aquí que si estás para acabar y tienes 23, tendrías la dispensa de estos 2 créditos. Para consultar:

NEGOCIADO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE GRADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: 
 
Gestión de matrículas y reconocimientos de créditos
 
Teléfonos: 913988823 - 913986870 - 913988452   Fax.913986169
Correo: gradoencienciasjuridicas@der.uned.es

Sobre las optativas, sólo actores y comportamiento político es de primer cuatrimestre.
Hago una lista con tipo de examen, bibliografía y precio (esto ya da una idea de si el libro es enorme o no. Ninguna tiene una ratio de más del 20% de suspensos. Delante pongo si son 5 o 6 créditos.

6  Actores y comportamiento político, 2 preguntas de desarrollo, entre 35 (ebook) y 40 (papel) euros.

5  Protección de datos, 4 de desarrollo, 45 euros.

5  Derecho constitucional europeo, 2 preguntas, 15 euros, temas 1 a 7 en libro, temas 8 y 9 en videoclases, ultimamente siempre una de las preguntas de estos dos temas.

5  Economia y politicas del estado del bienestar, 2 preguntas a elegir entre 3, microlecciones de video en alf y material descargable.

5   Derecho y procedimientos presupuestarios, 5 preguntas de desarrollo, 51 euros (es el mismo libro de Derecho financiero y tributario)

5  Relaciones laborales en las administraciones públicas, test + 1 pregunta de desarrollo, sin precio, pero el libro es grande de tamaño con unas 100 páginas y letra grande. Unos 20-25 euros, calculo.

5 Derecho constitucional autonómico, 3 preguntas de desarrollo en una hoja por delante y por detrás, 19 euros. En bibliografía sale otro libro de la jurisprudencia de tribunales, no es necesario, para una de las preguntas, "caso práctico", con saber los conceptos es suficiente. Es un repaso de uno de los constitucionales.

5  Función pública internacional, 3 o 4 preguntas de desarrollo en función de PEC hecha o no. Sin precio publicado, son 15 temas, no he visto el libro.

6  El estado del bienestar y las políticas sociales, test (por primera vez así fue curso pasado), 21 euros.

6  Gobierno y políticas locales, 4 preguntas de desarrollo, lecciones descargables de alf, sin libro.

De ellas, son comunes al grado de ciencia política Actores y comportamiento político (obligatoria), el estado del bienestar y las políticas sociales (optativa) y Gobierno y políticas locales (optativa).

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Optativas
« Respuesta #29 en: 23 de Septiembre de 2016, 21:23:20 pm »
Añado a lo que ha dicho Mevdev;

Función Publica internacional la hice. No hay libro, hay videoclases colgadas en alf de las que tú tienes que hacerte tus propios resúmenes, en mi caso 1 hoja por tema. Por otro lado, de los 15 temas hay 4 o 5 que no entran, resumiendo, te estudias 7-8 páginas y listo-----NIVEL REGALO.

Derecho del consumo (que no la ha puesto pero existe, copio y pego una opinión que puse en su día).
Bueno yo voy a dar mi opinión de la asignatura. La he cursado. No es una asignatura regalo como las que tenemos en CCJJAAPP del estilo de Función Pública o Regulación Económica en dónde te dejan llevar el libro, pero es bastante bastante asequible. Y lo es por dos razones, porque pertenece al departamento de Civil (que no es precisamente el de Administrativo) y porque siempre cae lo mismo. Tienes temas que entran siempre, temas que no entran nunca y temas que directamente te los excluyen. Y dentro de los temas que entran entran siempre (o casi siempre) los mismos epígrafes. En la primera pregunta solo es necesario estudiarse la noción del consumidor o del empresario, suministrador etc (Tema 3), en la pregunta 2 sólo es necesario estudiarse los temas 5,6 y 7 teniendo en cuenta que nunca entran en dos convocatorias seguidas en mismo tema (en el Tema 6 sólo hay que estudiarse la consolidación en la integración del contrato y en el Tema 7 sólo la nulidad parcial), en la tercera pregunta sólo hay que estudiarse el desestimiento dl Tema 9 y cositas generales del contrato de viaje del Tema 10 y en la cuarta y última solo hay que estudiarse las acciones colectivas y el laudo arbitral. Eso es todo, cada una de las cosas que he dicho que hay que estudiarse son 2-3 páginas, así que del libro de 300 con saberse bien bien 10-15 es suficiente. En fin, un trámite. La profesora Moretón, para quien quiera aprender y no cubrir el expediente, se toma en serio su trabajo y está muy disponible, echa una mano, esta atenta a las dudas. En fin , un ejemplo.-------FALTA ENVOLVERLA Y PONERLA UN LACITO

De const europeo decir que los temas de las videoclases son las instituciones comunitarias así de modo muy general, te haces una página de cada una y ya está.

En general todas nivel regalo, no hay ninguna que no se saque con nota machacándose la tarde antes.
La única que ponen aquí es Estado del bienestar pero como no la cursé no sé decir.......
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Optativas
« Respuesta #30 en: 23 de Septiembre de 2016, 21:35:24 pm »
Y otra cosa, cuando mevdev dice que ninguna tiene un rato de suspensos superior al 20%...........mevdev, y la gran mayoría ni el 5%.

Nota: Quería decir ratio, no sé que me pasa con Rato, le tengo en la cabeza con el tema de la tesina y no se me va.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Optativas
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2016, 21:56:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Añado a lo que ha dicho Mevdev;

Función Publica internacional la hice. No hay libro, hay videoclases colgadas en alf de las que tú tienes que hacerte tus propios resúmenes, en mi caso 1 hoja por tema. Por otro lado, de los 15 temas hay 4 o 5 que no entran, resumiendo, te estudias 7-8 páginas y listo-----NIVEL REGALO.

Derecho del consumo (que no la ha puesto pero existe, copio y pego una opinión que puse en su día).
Bueno yo voy a dar mi opinión de la asignatura. La he cursado. No es una asignatura regalo como las que tenemos en CCJJAAPP del estilo de Función Pública o Regulación Económica en dónde te dejan llevar el libro, pero es bastante bastante asequible. Y lo es por dos razones, porque pertenece al departamento de Civil (que no es precisamente el de Administrativo) y porque siempre cae lo mismo. Tienes temas que entran siempre, temas que no entran nunca y temas que directamente te los excluyen. Y dentro de los temas que entran entran siempre (o casi siempre) los mismos epígrafes. En la primera pregunta solo es necesario estudiarse la noción del consumidor o del empresario, suministrador etc (Tema 3), en la pregunta 2 sólo es necesario estudiarse los temas 5,6 y 7 teniendo en cuenta que nunca entran en dos convocatorias seguidas en mismo tema (en el Tema 6 sólo hay que estudiarse la consolidación en la integración del contrato y en el Tema 7 sólo la nulidad parcial), en la tercera pregunta sólo hay que estudiarse el desestimiento dl Tema 9 y cositas generales del contrato de viaje del Tema 10 y en la cuarta y última solo hay que estudiarse las acciones colectivas y el laudo arbitral. Eso es todo, cada una de las cosas que he dicho que hay que estudiarse son 2-3 páginas, así que del libro de 300 con saberse bien bien 10-15 es suficiente. En fin, un trámite. La profesora Moretón, para quien quiera aprender y no cubrir el expediente, se toma en serio su trabajo y está muy disponible, echa una mano, esta atenta a las dudas. En fin , un ejemplo.-------FALTA ENVOLVERLA Y PONERLA UN LACITO

De const europeo decir que los temas de las videoclases son las instituciones comunitarias así de modo muy general, te haces una página de cada una y ya está.

En general todas nivel regalo, no hay ninguna que no se saque con nota machacándose la tarde antes.
La única que ponen aquí es Estado del bienestar pero como no la cursé no sé decir.......
[/quote

En la guía del curso 2016-2017 de Funcion Publica Internacional, sí hay libro, de Concepción Escobar, concretamente
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Optativas
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2016, 21:58:42 pm »
Si pero no está disponible en ningún sitio, se estudia por videoclases, hazme caso que la he hecho ahora en junio.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Optativas
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2016, 22:05:08 pm »
Bien, ahora a ver si en análisis de políticas públicas llega con los apuntes de 5 folios
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2016, 22:19:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Añado a lo que ha dicho Mevdev;

Función Publica internacional la hice. No hay libro, hay videoclases colgadas en alf de las que tú tienes que hacerte tus propios resúmenes, en mi caso 1 hoja por tema. Por otro lado, de los 15 temas hay 4 o 5 que no entran, resumiendo, te estudias 7-8 páginas y listo-----NIVEL REGALO.

Derecho del consumo (que no la ha puesto pero existe, copio y pego una opinión que puse en su día).
Bueno yo voy a dar mi opinión de la asignatura. La he cursado. No es una asignatura regalo como las que tenemos en CCJJAAPP del estilo de Función Pública o Regulación Económica en dónde te dejan llevar el libro, pero es bastante bastante asequible. Y lo es por dos razones, porque pertenece al departamento de Civil (que no es precisamente el de Administrativo) y porque siempre cae lo mismo. Tienes temas que entran siempre, temas que no entran nunca y temas que directamente te los excluyen. Y dentro de los temas que entran entran siempre (o casi siempre) los mismos epígrafes. En la primera pregunta solo es necesario estudiarse la noción del consumidor o del empresario, suministrador etc (Tema 3), en la pregunta 2 sólo es necesario estudiarse los temas 5,6 y 7 teniendo en cuenta que nunca entran en dos convocatorias seguidas en mismo tema (en el Tema 6 sólo hay que estudiarse la consolidación en la integración del contrato y en el Tema 7 sólo la nulidad parcial), en la tercera pregunta sólo hay que estudiarse el desestimiento dl Tema 9 y cositas generales del contrato de viaje del Tema 10 y en la cuarta y última solo hay que estudiarse las acciones colectivas y el laudo arbitral. Eso es todo, cada una de las cosas que he dicho que hay que estudiarse son 2-3 páginas, así que del libro de 300 con saberse bien bien 10-15 es suficiente. En fin, un trámite. La profesora Moretón, para quien quiera aprender y no cubrir el expediente, se toma en serio su trabajo y está muy disponible, echa una mano, esta atenta a las dudas. En fin , un ejemplo.-------FALTA ENVOLVERLA Y PONERLA UN LACITO

De const europeo decir que los temas de las videoclases son las instituciones comunitarias así de modo muy general, te haces una página de cada una y ya está.

En general todas nivel regalo, no hay ninguna que no se saque con nota machacándose la tarde antes.
La única que ponen aquí es Estado del bienestar pero como no la cursé no sé decir.......
[/quote

En la guía del curso 2016-2017 de Funcion Publica Internacional, sí hay libro, de Concepción Escobar, concretamente
Consumo no está en lista porque es obligatoria en Ciencias jurídicas, no optativa como en Derecho y el hilo es sobre optativas. Y revisada la estadística, más del 21% suspensos solo en 5  asignaturas. Esto se puede ver en alf, campus Uned, portal estadístico.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Optativas
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2016, 00:26:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien, ahora a ver si en análisis de políticas públicas llega con los apuntes de 5 folios

Llega llega, no te preocupes. Mevdev, yo no sé que estadísticas has visto tú, pero va a ser que no eh?. Ya me dirás en el curso 2014-15 que asignaturas optativas tienen una tasa de fracaso superior al 21% que dices tú.......
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2016, 01:05:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llega llega, no te preocupes. Mevdev, yo no sé que estadísticas has visto tú, pero va a ser que no eh?. Ya me dirás en el curso 2014-15 que asignaturas optativas tienen una tasa de fracaso superior al 21% que dices tú.......
Tienes razón, pensaba en todas las del grado que son dos que conoces bien y dos o tres al 20. optis, Ninguna.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:Optativas
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2016, 01:09:31 am »
Tu mensaje es ininteligible......... :o :o :o ¿Que conozco bien que? ¿optis?.
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Optativas
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2016, 10:47:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu mensaje es ininteligible......... :o :o :o ¿Que conozco bien que? ¿optis?.
Dos del grado obligatorias que siempre mencionas como el coco, jurisdicción y gestion publica..no optis...olvidé que este es un hilo sobre optativas...

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:Optativas
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2016, 12:17:43 pm »
Esto parece el cuento de la buena pipa.  >:(