;

Autor Tema: MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD  (Leído 130527 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #380 en: 30 de Septiembre de 2017, 20:13:28 pm »
Bienvenida

Solo hay que hacer los trabajos que te manden y el examen es fácil

mucho leer y mucho escribir


Desconectado jcarlosbernal

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 10/12/13
  • Es dificil derrotar a quien nunca se rinde
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #381 en: 02 de Octubre de 2017, 10:39:15 am »
 Yo pasaré por aquí habitualmente, y mi correo es jcbertro64@gmail.com por si quereis intercambiar información o cualquier otra cuestión. Me licencié en 2015 por la UNED y este foro fué todo un hallazgo y una fuente permanente de ayuda y apoyo desde el principio.
Esta claro que ahora no seremos tantos ni tan organizados, y que la información brilla por su ausencia (me refiero a la real y no a la oficial) por lo que la aportación de rubianeli es muy de agradecer.

En cualquier caso, será cuestión de tener un poco más de paciencia y a ver que tal cuando se inicien las plataformas de las asignaturas.

Un saludo,
PACIENCIA Y VOLUNTAD

Desconectado mlss

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 04/11/08
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #382 en: 02 de Octubre de 2017, 16:20:31 pm »
hoooola , muchas gracias por la ayuda....esto está difícil poquísima información.

Mi nombre es María y mi correo es MLSSA-6@hotmail.com. 

Desconectado mlss

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 04/11/08
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #383 en: 02 de Octubre de 2017, 19:11:05 pm »
Rubianeli he visto q estas activo en este foro, algunas preguntitas...
Nos examinamos en el centro de nuestra ciudad?..
Que asignaturas son de trabajo o/y examen.
Apuntes, modelosde examenes para echarles un vistazo...
Lo de ir a las sesiones a Madrid son obligatorias pero conoces a alguien q bien por lejania o incompatibilidad laboralle hayan permitido no ir y si es asi a quien se dirige la petición.
Te agradecería enormemente si puedes despejarme estas dudas.Salu222 desde Canarias

Desconectado rubianeli

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 563
  • Registro: 18/11/08
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #384 en: 02 de Octubre de 2017, 22:47:06 pm »
Hola
Son más o menos 2 sesiones anuales más las que diga el Director del Máster.
Los exámenes los puedes hacer en tu centro asociado y todas las asignaturas tienen trabajos.

Respecto a los apuntes no creo que existan. Mejor es estudiar los textos recomendados que te digan en la primera sesión

Desconectado mlss

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 04/11/08
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #385 en: 03 de Octubre de 2017, 08:20:26 am »
Ok. Muchas gracias ;)

Desconectado URE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #386 en: 05 de Octubre de 2017, 22:24:36 pm »
Buenas a todos, también me he embarcado en este master, y no sabéis lo mucho que me alegra haber encontrado este foro, nunca he estudiado en la UNED y ando muy perdida.
Saludos


Desconectado URE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #387 en: 08 de Octubre de 2017, 22:13:14 pm »
Buenas noches, acabo de ver que la primera sesión presencial es el día 25 de octubre y es obligatoria, espero veros por alli. Y también me comentan en el correo que el Profesor Linde se jubila, eso es buena señal, ¿no?

Desconectado mlss

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 04/11/08
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #388 en: 12 de Octubre de 2017, 17:24:01 pm »
Jjjj, hola Ure no se si sera buena señal , pero si el quiere dejar buen sabor que publique  apuntes o libros  para estudiar practicamente este master  va de ellos, el Sr. Linde es una eminencia en Derecho administrativo.no encuentro en libreria, en otras carisimo y de segunda mano   nadA.mi correo MLSSA-6@hotmail.com.saludosss

Desconectado URE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #389 en: 15 de Octubre de 2017, 18:53:12 pm »
Buenas, me pasa lo mismo con los libros, estoy esperando a la primera sesión presencial a ver que dicen de los libros. Espero verte por allí. Mi correo es correalmar@hotmail.com para lo que necesites.
Saludos

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #390 en: 16 de Octubre de 2017, 10:27:45 am »
Buenos días a tod@s!

Yo empecé este máster el curso pasado y he superado un total de 7 asignaturas, pretendiendo superar el resto en este nuevo curso. El problema con el que me encuentro es que, a fecha de hoy, y después de realizar la preinscripción en septiembre, aún no me han confirmado que puedo matricularme...

Intentando averiguar algo sobre el tema, he visto a través de vuestras intervenciones en este hilo que ya hay prevista una sesión presencial para el próximo día 25, de la cual, obviamente, yo no estoy informada por no estar matriculada. Increíble, pero cierto!

Me gustaría poder conocer el contenido del correo que os han enviado con la convocatoria a esta reunión, para, al menos, tener un poco de información al respecto. Por eso, os agradecería que me lo pudieráis reenviar o copiar-pegar en este hilo.

Ni que decir tiene que, en lo que pueda ayudaros, aquí me tenéis.

Gracias anticipadas por vuestra información.

Un saludo,

Lourdes.

Desconectado URE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #391 en: 16 de Octubre de 2017, 19:50:28 pm »
MASTER EN
INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD
PRIMERA SESIÓN PRESENCIAL
Curso 2017/2018


Miércoles, 25 de octubre de 2017
10.30 horas
Sala A de la Facultad de Derecho



10.30 h. Presentación del Master Prof. Dr. D. JUAN CRUZ ALLI

11.00 h. Prof. Dr. D. NARCISO MARTÍNEZ MORÁN
Asignatura: ÉTICA Y DEONTOLOGÍA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
EN LA SOCIEDAD

11.30 h. Profª Dra. Dª PILAR MELLADO PRADO.
Asignatura: LOS PRESUPUESTOS CONSTITUCIONALES DE LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN LA SOCIEDAD

12.00 h. Prof. Dr. D. RAMON PAIS
Asignatura: LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL URBANISMO I

12.30 h. Profª. Dra. Dª MARTA LORA-TAMAYO VALLVÉ
Asignatura: LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL URBANISMO II

13.00 h. Prof. Dr. D. JUAN CRUZ ALLI
Asignatura: LA INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE

13.30 h. Profs. Drs. D. JESÚS ÁNGEL FUENTETAJA PASTOR / Dª SARA Medina
Asignatura: LAS TÉCNICAS ORGANIZATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD

14.00 h. Prof. Dr. D. ENRIQUE LINDE PANIAGUA
Asignatura: LAS POTESTADES Y  TÉCNICAS JURÍDICAS DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #392 en: 17 de Octubre de 2017, 09:39:29 am »
Muchísimas gracias por la información!

Trataré de coordinar esta jornada con el tema laboral y familiar para poder asistir.

Un saludo,

Lourdes

Desconectado jcarlosbernal

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 10/12/13
  • Es dificil derrotar a quien nunca se rinde
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #393 en: 23 de Octubre de 2017, 00:15:02 am »
Buenas noches:

Parece que vamos siendo algunos más. Yo estoy igual de perdido, y creo que no voy a poder ir a la sesión presencial de el día 25, así que espero que si alguien va, nos ponga al día.
No hay forma humana de conseguir el texto para preparar Presupuestos Constitucionales - el libro del profesor Linde está agotado y descatalogado. Por otra parte, el de Fundamentos de Derecho Administrativo es de 2014, con lo que las referencias a la ley 30/92 son constantes, por lo que a partir del Capitulo IV hay que currarse la materia a base de contrastar con la ley 39/2015.
Si he conseguido el libro del Profesor Ramon Parada... a por él. 
En cualquier caso, hay que perseverar, que aquí gana el que no se rinde.

Saludos cordiales
Voluntad y paciencia.

P.D. Mi correo actual es jcbertro64@gmail.com.

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #394 en: 23 de Octubre de 2017, 11:35:22 am »
Hola! Finalmente, he podido compaginar los diferentes temas para poder estar el miércoles próximo en Madrid. Ya os informaré de lo que se diga, si bien yo sólo voy a lo que es la presentación y a las asignaturas de potestades y técnicas jurídicas y medio ambiente.

El manual del profesor Linde, un libro nada manejable de casi 1400 páginas, nos lo facilitaron a título gratuito el año pasado en la primera sesión presencial, junto con otros libros que podíamos coger sin compromiso.

Realmente, las sesiones presenciales a las que acudí el año pasado no se puede decir que fueran muy "fructíferas". Confío en que la nueva dirección del máster le de un vuelco a la situación y lo haga más atractivo.

Un saludo,

Lourdes.

Desconectado URE

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 05/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #395 en: 26 de Octubre de 2017, 20:11:13 pm »
Buenas, os comento un poco la sesión de ayer para los que no pudieron asistir, lo primero a comentar es que de todos los profesores citados sólo acudieron Juan Cruz, Ramón Pais,  Enrique Linde y la secretaria del máster Susana Vinuales, el resto no acudieron, pero si pasaron una hoja para poner nuestra firma de asistencia.
Se inició con una exposición de Juan Cruz en el que se nos sugirió  que pensáramos el itinerario a seguir y que aprovecháramos cada curso. Después se hizo referencia a la nueva normativa y plazos del TFM, no pudieron adelantar mucho sobre este tema, pero dijeron que toda la información la colgarían en los foros. Hicieron mención a que prestáramos especial atención a la elaboración del TFM tanto de fondo como de forma.
En cuanto a la asignaturas de Presupuestos constitucionales, la profesora Susana Vinuales, como la profesora Pilar Mellado no pudo asistir, nos explico básicamente lo que aparece en la guía de la asignatura. En cuanto al manual para preparar esta asignatura "Parte Especial del derecho Administrativo, la intervención de la Administración en la sociedad" nos fue facilitado en la sesión.
El profesor Ramón Pais, hizo una explicación de Urbanismo I y II, pero no preste especial atención ya que actualmente no se encuentran en mi matrícula.
 Por fin pude conocer Enrique  Linde, que habló sobre metodología, y que indicó que habría dos sesiones presenciales, una en marzo y otra en mayo. También dio ciertas nociones sobre la elaboración del TFM distinguiendo entre los que se matriculan en Metodología y los que no, indicando que los primeros realizaran un trabajo de investigación y los segundos un trabajo de corte más técnico estilo dictamen.
En cuanto a la asignatura de potestades nos indico que los libros: "Fundamentos de derecho administrativo..." y el de "Las transformaciones de derecho público de nuestro tiempo" han cambiado de editorial y que los "actualizados a 2016" son de la editorial ACADEMICAS. En cuanto al examen final ha hecho referencia  a que se tendrá que responder a un tema amplio.
 Después volvieron a intervenir los profesores Juan Cruz y Ramón Pais para la asignatura de medio ambiente, pero yo ya tenía mejores cosas que hacer.
No se si se me escapa algo más, si alguien más quiere añadir algo que haya dejado en el tintero...

Espero que os sirva para algo, estamos todos en esta aventura y colaborando entre todos imagino que esto será más llevadero.

Un saludo







Desconectado jcarlosbernal

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 10/12/13
  • Es dificil derrotar a quien nunca se rinde
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #396 en: 27 de Octubre de 2017, 22:53:40 pm »
Buenas noches:

URE, muchas gracias por la información sobre la sesión presencial. Me ha sorprendido que digas que algunos profesores no han comparecido en la sesión..., en fin, figurate como me habría sentado si despues de ir desde Ceuta, gastando dos dias y un dineral me encuentro con semejante panorama.
La verdad es que a pesar de que yo me licencié en la UNED, no deja de sorprenderme esta actitud de algunos profesores; pero la verdad es que en este Master me veo realmente desconcertado.
En la contestación al correo excusando mi presencia en la sesión la Prof. Susana Viñuales me comentó que a quienes no pudiesemos ir nos enviarian por correo postal el material - Parte Especial de Derecho Administrativo - del Profesor Linde, que imagino como un impresionante tocho de 1400 pag. (me equivoco?).
En fin... visto lo visto, no va a quedar mas remedio que entrar en materia y a ver a donde llegamos.
Un saludo.
PACIENCIA Y VOLUNTAD.

Desconectado mlss

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 04/11/08
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #397 en: 31 de Octubre de 2017, 03:21:28 am »
Muchas gracias. A ver como salimos de esta.

Desconectado mlss

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 04/11/08
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #398 en: 31 de Octubre de 2017, 03:23:10 am »
Buenos días, Lourdes, no conseguiste apuntes de las asignaturas, de verdad  tendremos que hacer apuntes y trabajos :-\. Salu22222222

Desconectado lourdes.bcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 17/03/09
Re:MASTER INTERVENCIÓN DE LA ADMINISTRACION EN LA SOCIEDAD
« Respuesta #399 en: 31 de Octubre de 2017, 15:41:57 pm »
Hola!

Lo de los trabajos es "impepinable". Sin trabajos, no hay opción a examen. Lo peor: muchas veces te preguntas para qué valen los trabajos... Y no hay apuntes circulando, que yo sepa al menos. Es decir, la base sigue siendo un libro (1400 páginas) desactualizado, que no abarca todas las asignaturas, y el contacto con el equipo docente que verdaderamente es mínimo.

Yo creo, sinceramente, que este máster necesitaría un "vuelco", con una mayor implicación del profesorado y con la eliminación de requisitos que, en vez de favorecer el conocimiento de la materia, lo entorpecen. La asistencia a las sesiones presenciales, obligatorias para el alumnado pero no así para los profesores como ha quedado demostrado, es un claro ejemplo de ello. Creo que tendrían que pensar que buena parte de los alumnos provenimos de fuera de Madrid y hacemos un gran esfuerzo para poder asistir, con lo cual sería exigible, aunque sólo fuera por decencia, que la sesión presencial cumpliera con las expectativas que justificaron su implantación.

En fin, es sólo mi opinión, susceptible de ser refutada por otros compañeros que opinen lo contrario.

En cuanto a mi experiencia en el anterior curso, os la expongo aquí brevemente por si puede ayudaros (Ojo!! es MI experiencia, a título de ejemplo y sin intención alguna de condicionaros):

-Presupuestos constitucionales: basta con mirarse el capitulo 1 del manual. El examen es una pregunta clara y muy concreta. En la sesión presencial de octubre 2016, la profesora nos indicó que solía preguntar, por ejemplo, la cláusula de transformación del art. 9.2 CE y, efectivamente, eso fue lo que cayó (de hecho, si acudís al depósito de exámenes de Calatayud veréis que es una pregunta recurrente). Imprescindible realizar los tres trabajos que se piden: comentar ley de dependencia, analizar un texto doctrinal y analizar una sentencia. Conclusión: dediqué más tiempo a hacer los trabajos que a estudiar la materia objeto de examen.

-Técnicas organizativas: dieron libertad para estudiar la materia por cualquier manual de derecho administrativo en el que se recogiera la organización administrativa y yo escogí el del profesor Parada. El trabajo obligatorio consistió en un análisis de las novedades de la Ley 40/2015 (mínimo 25 páginas). Lleva su tiempo, pero creo que es de los trabajos más provechosos del máster porque te ayuda a fijar las novedades de la ley que, de otra manera, igual no quedaban tan claras. El examen fue asequible.

-Sociedad multicultural: el material de estudio (breve y asequible) lo facilitaron las profesoras que tutorizaron la asignatura. Aquí también fueron preceptivos 3 trabajos que me llevaron más tiempo que el propio estudio de la materia objeto de examen: comentar la ley de protección a la infancia y la adolescencia, comentar una sentencia de la Audiencia Nacional y comentar un texto doctrinal. La pregunta del examen fue muy abierta, una especie de resumen del tema facilitado para el estudio.

-Sanidad: basta con mirarse el capítulo del manual correspondiente al tema, fácil de entender y asequible, al igual que el examen. El trabajo obligatorio consistió en un ensayo (15-30 páginas) sobre la gestión indirecta de la sociedad haciendo especial hincapié en el caso de la Comunidad Autónoma de residencia de cada uno. Lo encontré interesante y me ayudó a fijar conceptos.

-Cultura: la asignatura que menos me ha gustado (pero por una cuestión de gustos personales, nada más). Se prepara con materiales aportados por el equipo docente a través de la plataforma y con algún libro no muy extenso del propio tutor, que divaga un poco en las explicaciones. El trabajo obligatorio consistió en un brevísimo comentario (3 páginas) de una sentencia relacionada con algún ámbito de la cultura. Realmente, con ocasión de una consulta que le formulé acerca del formato del trabajo, el profesor no le prestó demasiado interés a la obligatoriedad del mismo y me comentó personalmente que lo pedía como un requerimiento propio del máster pero que si no lo presentaba tampoco pasaba nada.

-Seguridad ciudadana: basta con mirarse el capítulo del manual correspondiente al tema; es de los más extensos por la cantidad de normativa aplicable en la materia, pero se entiende bastante bien. Los trabajos consistieron en el análisis de una de las dos leyes propuestas (seguridad privada o seguridad ciudadana) y un test autocorrectivo. El examen fue asequible y fácil de superar a poco que se asimile el temario.

-Consumo: basta con mirarse el capítulo del manual correspondiente al tema, muy breve. Realmente, esta materia se divide en tres partes: una primera parte genérica que te preparas con el temario; y dos partes específicas que "supuestamente" corren a cargo de sendos profesores pero que, realmente, no te las explican ni las estudias en ningún momento, sino que se saldan haciendo un trabajo de alguno de los aspectos que incluyen. El examen fue asequible porque sólo se basa en la primera de esas tres partes que he expuesto, es decir, de la que se estudia a través del capítulo del manual. Ciertamente, si quisieran ahondar más, en una materia como esta tendrían posibilidad de ser mucho más estrictos.

Del resto de asignaturas no os puedo hablar porque no me he presentado todavía, pero sí que tengo alguna noción previa. Las técnicas jurídicas (Linde) no sé ni cómo afrontarlas porque sólo para hacer los 7 trabajos obligatorios voy a necesitar media vida (comentario de un artículo doctrinal, comentario de 5 sentencias y análisis de la ley 39/2015), amén de estudiar los manuales objeto de examen. Además, Linde tiene fama de estricto y puntilloso corrigiendo...

En cuanto a medio ambiente, el caso práctico obligatorio (el año pasado consistió en hacer un par de informes) tardará en salir, como el año pasado y nos darán los turrones analizando supuestos medioambientales. Sólo espero que los profesores que finalmente han decidido gestionar conjuntamente la asignatura se centren y nos actualicen la información que está colgada en la plataforma.

A turismo y educación (que las lleva el mismo equipo docente, la misma profesora), descarté presentarme el año pasado por falta de tiempo. Según indicaciones previas de otros compañeros de cursos anteriores, el examen se supera con los capítulos correspondientes del manual, pero lo peor son los trabajos, de 50 páginas mínimo cada uno, de tipo ensayo o investigación sobre un tema abierto. Me implicaban una dedicación que no podía ofrecer y preferí asegurar otras asignaturas, dejándolos para este curso.

Servicios sociales e inmigración me parece la asignatura más coherente en cuanto al planteamiento de estudio (esperemos que lo mantengan para este año). El equipo docente da una relación de 10-12 preguntas que son las que van a examen y ofrece una serie de bibliografía para prepararlas y responderlas. No hay ningún otro trabajo obligatorio. El trabajo es que cada uno se prepare por sí mismo esa relación de cuestiones y el examen consiste en tres preguntas de desarrollo que se sacan de la relación de preguntas facilitadas por el equipo docente.

Bueno... Espero no haber sido muy pesada con las explicaciones. Insisto: es sólo mi punto de vista y mi experiencia en lo que he vivido hasta ahora en este máster. Si puedo ser de ayuda en alguna cuestión o queréis que organicemos alguna forma de mantenernos en contacto para resolver dudas (este foro, whatsapp...), contad conmigo, puesto que ni este foro ni los abiertos en la plataforma son demasiado activos y frecuentemente te sientes como en un desierto.

Por lo demás, ánimo y al toro, que no se diga que no podemos, ok?

Un saludo,

Lourdes.