;

Autor Tema: BRUTAL, ¿que opináis?  (Leído 6485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unedero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
BRUTAL, ¿que opináis?
« en: 15 de Septiembre de 2015, 13:02:00 pm »
Resulta que hablando con un alumno de 3º de Historia de una universidad presencial, me dice que tiene un examen de Historia de España y que va de aprenderse las constituciones españolas, siendo una asignatura cuatrimestral y una extensión de unas 70 páginas resumida. Yo le digo que eso es lo que tengo yo en la uned en la asignatura de Teoría del estado constitucional pero solo del libro pequeño que se centra en la constitucionalidad española histórica, (porque el libro "grande", El estado constitucional son 400 pag.)
Osea que yo tengo, lo que para mi supone un tercio del temario, para él supone una asignatura cuatrimestral. Extrapolando esto (aunque no sea exacto) llego a la conclusión de que en general la uned requiere estudiar de 2 a 3 veces mas materia que en la universidad presencial.
 Pido vuestras opiniones al respecto, porque a veces pienso si merece la pena el esfuerzo en la uned cuando en la presencial iría mas rápido en la carrera. Desmoraliza mucho que tengamos asignaturas que parecen oposiciones por si mismas.
¿Se pueden sacar en la presencial 2 o 3 carreras en el tiempo que tardaríamos en estudiar una solo en la uned?


Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:06:51 pm »
Bueno, sacando el caso de contexto no se puede opinar mucho, pero quizás tu amigo te haya hablado sólo del examen sin tener en cuenta que en muchas asignaturas presenciales dedicas tu tiempo a muchas más cosas que sólo al examen. Están los trabajos (si ya son en grupo hay que dedicarles el doble de tiempo), en algunas asignaturas de mi uni hasta pasan listas de firmas para la asistencia, a veces tienes que entregar portafolios de la materia dada en clase o mil cosas más. Incluso a veces, si no asistes a clase y no haces los trabajos, tienes que ir con más materia al examen.
Yo creo que la dedicación y el tiempo invertido es el mismo, luego ya la dificultad y amplitud del temario de examen ni idea, es bastante subjetivo todo.
Traduttore, traditore.

Desconectado voaberto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 16/01/10
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:12:41 pm »
Sea como fuere, la UNED se esta haciendo infumable e intratable salvando honrosos departamentos, pero en líneas generales cada vez es mas complicado sacar el grado adelante al tiempo que se trabaja

Desconectado luu003

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 705
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:14:21 pm »
Tiempo invertido lo que tienes que ir a clase, según me han contado. Por regla general lo estudiado en la Uned es más extenso y el esfuerzo para ello, en consonancia. Pero que luego eso se valora, también.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:19:53 pm »
Si estudias en la UNED más materia yo considero que proporcionalmente sabrás más que una persona que estudié en la presencial estudiando menos.
Como apunta muy bien un compañero, en la presencial se hacen muchos trabajos y se valora, por no decir que es imprescindible la asistencia.  Con trabajos no se aprende, se aprende machacando los manuales y poniendo codos.
Con esto no digo que en la presencial no se aprenda, pero si creo que es más fácil aprobar porque el esfuerzo requerido no tiene el listón tan alto como la Uned y eso luego se compensa con el tremendo nivelazo con el que sales de esta universidad.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:27:51 pm »
cuando dices "en la presencial iría más rápido en la carrera" estás obviando el dato fundamental del perfil medio de estudiante de la UNED. La inmensa mayoría estudiamos en la UNED porque trabajamos y no podemos asistir a clase, y eso está ligado a que la inmensa mayoría ya tenemos otros estudios y tenemos una edad (el 73% entre 26 y 45 años según datos de 2009).

Desconectado Draper.

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1137
  • Registro: 08/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:31:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Resulta que hablando con un alumno de 3º de Historia de una universidad presencial, me dice que tiene un examen de Historia de España y que va de aprenderse las constituciones españolas, siendo una asignatura cuatrimestral y una extensión de unas 70 páginas resumida. Yo le digo que eso es lo que tengo yo en la uned en la asignatura de Teoría del estado constitucional pero solo del libro pequeño que se centra en la constitucionalidad española histórica, (porque el libro "grande", El estado constitucional son 400 pag.)
Osea que yo tengo, lo que para mi supone un tercio del temario, para él supone una asignatura cuatrimestral. Extrapolando esto (aunque no sea exacto) llego a la conclusión de que en general la uned requiere estudiar de 2 a 3 veces mas materia que en la universidad presencial.
 Pido vuestras opiniones al respecto, porque a veces pienso si merece la pena el esfuerzo en la uned cuando en la presencial iría mas rápido en la carrera. Desmoraliza mucho que tengamos asignaturas que parecen oposiciones por si mismas.
¿Se pueden sacar en la presencial 2 o 3 carreras en el tiempo que tardaríamos en estudiar una solo en la uned?
Entonces cuando veas el tocho que hay que estudiarse el Historia del Derecho Español comenzarás a hiperventilar y a sentir ansiedad. Según he leído en hilos y mensajes anteriores entra todo el manual.
Tranquilo compañero, en todas las universidades hay asignaturas donde la carga es  un tercio de otras.

Un saludo.

Desconectado delucas7

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:31:47 pm »
Desde mi punto de vista la UNED es mas exigente que la presencial, partiendo de la base que aquí te enfrentas tu solo a un temario; además este temario es mas extenso que la presencial, en practicamente todos los casos.
Conozco a mucha gente de muy diversas carreras, economía, ADE, Derecho; que empezaron en la UNED y ante la gran exigencia que tenian fueron a la presencial.
En un caso la persona en la UNED aprobo la mitad de los creditos con un esfuerzo tremendo según el; cuando empezo la presencial sacaba el doble de creditos pudiendo ir sin problemas a curso por año, ademas de estar trabajando.
Conozco otros casos que son peores aun..

Con todo esto no digo que la presencial no se salga preparado, porque eso ya depende de cada persona; pero desde el punto de vista de conocimientos puros salimos mucho mas preparados que la mayoria de universidades presenciales, incluidas privadas; también tengo un conocido en ICADE y flipa un poco con la exigencia de la UNED.

Que conste que luego eso se reconoce en la calle, nuestra universidad esta muy bien valorada quien conoce un poco este mundillo.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:32:44 pm »
Pues a efectos de esfuerzo no sé, para mi dedicar tiempo a trabajos y estar pendiente de hacerlos a contrarreloj y tener que entregar varios a la semana me cuesta mucho esfuerzo, pero porque no se me da bien llevar trabajo al día. Estoy tanto en una presencial como en la UNED y aunque me parece más difícil aprobar en la uned, tengo que dedicar como 3 veces más esfuerzo y tiempo a la presencial (contando tiempo que paso en clase, tiempo que paso yendo y viniendo, tiempo que paso haciendo trabajos varios, etc).
Me fastidia mucho más levantarme todos los días temprano que empollarme 400 páginas de un libro.
Todo depende de a lo que a uno le cueste trabajo o no, a mi hincar codos tranquilita en mi casa no me cuesta, aunque luego cualquier examen de la uned sea más difícil que los de la presencial.
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:36:06 pm »
En una asignatura de la presencial el año pasado no había examen, se evaluaba un trabajo de unas 150 páginas. Renuncié a la evaluación continua y la profesora tuvo que ponerme un examen a mi sola, claramente no le sentó nada bien y me corrigió a la baja. Aún así me costó menos trabajo preparar el examen que la cantidad de horas que vi que mis compañeros empleaban para el trabajito....
Traduttore, traditore.

Desconectado miguelan47

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 527
  • Registro: 04/11/10
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:52:41 pm »
En todas partes cuecen habichuelos, la Uned , es cómoda pero exigente, si le coges el tranquillo se lleva bien , pero claro depende de tiempo de cada uno para estudiar.

Desconectado unedero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:54:56 pm »
1º El título vale igual.
2º En el mundo laboral tienen las mismas oportunidades, porque la formación al salir les permite hacer lo mismo a los de la presencial y a los de la uned.
3º Si imaginamos al mismo alumno con circunstancias iguales, el esfuerzo y tiempo requerido es mayor en la uned. No vamos a comparar 6 horitas de clase que se te puede ir el santo al cielo o solo copias lo que dice en profe, con 6 horas memorizando y cayéndose las pestañas de estudiar. Mucho mas llevaderas las clases, y además el profe da claves para saber lo importante para el  examen.
4º Por ejemplo, en Administrativo, a la hora de hacer el examen, me doy cuenta que, o te sabes el código palabra por palabra, o no te garantizas el aprobado ¿exigen eso en primero de la presencial?

Desconectado unedero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2015, 13:57:55 pm »
Machini, un trabajo de 150 pag. es equivalente a resumir un libro de 400 pag. ¿cierto?
Bueno pues yo para una asignatura he resumido un libro de 400 pag., otro de 250 pag, y después hay que memorizarlo todo. ¿Es o no es mucho mas trabajo?

Desconectado tradixion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 878
  • Registro: 09/01/10
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:07:03 pm »
De vez en cuando, casi diría que periódicamente, sacamos hilos para convencernos de que la UNED es la más difícil y la más exigente y nosotros los más sacrificados. De verdad estamos comparando "la presencial"en bloque con la UNED? Todas iguales? Senores, habrá de todo, más fáciles, más difíciles, habrá trabajos que valgan para mucho (trabajar en grupo es importante), otros que para nada. Tengo la impresión de que necesitamos repetirnos una y otra vez que sí, que el grado en la UNED es la leche, como la madrasta de Blancanieves con el espejo convenciéndose de que es la más guapa. Porque tenía complejo. Y nosotros también.

Una universidad a distancia y una presencial son diferentes, y ya, no se puede comparar, encima por lo que dijo el primo del tio del yerno de mi vecina que aprobó con radiocasettes en la Carlos III! 
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:13:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1º El título vale igual.
2º En el mundo laboral tienen las mismas oportunidades, porque la formación al salir les permite hacer lo mismo a los de la presencial y a los de la uned.
3º Si imaginamos al mismo alumno con circunstancias iguales, el esfuerzo y tiempo requerido es mayor en la uned. No vamos a comparar 6 horitas de clase que se te puede ir el santo al cielo o solo copias lo que dice en profe, con 6 horas memorizando y cayéndose las pestañas de estudiar. Mucho mas llevaderas las clases, y además el profe da claves para saber lo importante para el  examen.
4º Por ejemplo, en Administrativo, a la hora de hacer el examen, me doy cuenta que, o te sabes el código palabra por palabra, o no te garantizas el aprobado ¿exigen eso en primero de la presencial?

Y digo yo... ¿por qué no te vas a estudiar Derecho a la presencial si tantas pegas le ves a la UNED? Nadie te obliga a estudiar por ella. O búscate otra universidad a distancia donde su sistema de aprendizaje se adecúe más a lo que tú buscas.

Desconectado unedero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:20:55 pm »
Pues lo estoy pensando seriamente.

Desconectado dracmagic

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 07/09/09
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:22:36 pm »
Me cansa un poco esa forma de comparar la UNED con las universidades presenciales.

La UNED te da flexibilidad y mucha libertad, a cambio, el temario es completo. En la UNED hay que poner más codos que en la presencial? Es una obviedad. Pero en la presencial pasan todos los días ahí y nosotros no. Cada uno tiene la opción de elegir, creo que todos tenemos edad y razones para saber qué hacemos cuando elegimos la UNED.

La corrección de los exámenes de la UNED suele ser bastante objetiva y en casos de dudas están mucho más abiertos a revisiones que en cualquier presencial.

Cada Departamento es un mundo, sí, pero siempre que he tenido que resolver cualquier trámite burocrático tanto los servicios administrativos como los departamentos me han contestado al email o al teléfono. Que a veces tardo media hora en que me cojan el teléfono en el Negociado? Pues sí, pero con un email me contestan en un día prácticamente. Quisiera ver cuántas universidades hacen eso.

Tenemos la oportunidad de hacer trabajos para subir nota si preferimos la evaluación contínua, tenemos los foros oficiales de la Universidad y tenemos (gracias a este foro) apuntes que son extraordinarios. Sólo corre convocatoria en septiembre (al contrario que en otras universidades) y podemos acceder a nuestros exámenes hechos en la valija virtual.

No sé, que muchas cosas son mejorables? Sí, por supuesto, pero reducirlo todo a que si el otro estudia más o menos páginas me da hasta pereza.


Desconectado unedero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:36:25 pm »
pues a mi no me da pereza, lo que me parece injusto es que me evalúen a la baja en desarrollo, que pongan preguntar a pillar en test que a veces ni aparecen en el libro las respuestas. También me parece injusto el nivel de dificultad que nos ponen y lo que se exige para aprobar una puñetera asignatura cuatrimestral, que algunas parecen oposiciones en sí mismas.
Bueno, solo quería desahogarme. Hoy estoy cabreado porque me como un suspendo empleando un montón de horas, y no digo que yo no tenga la culpa, pero estoy seguro que con el mismo esfuerzo habría sacado al menos un 6 o 7 en la presencial. No pretendo criticar por criticar, solo desahogarme.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2015, 14:41:13 pm »
Para mí la gran diferencia está en la seguridad

Pongamos el caso de que invertimos el mismo tiempo que en una presencial, la diferencia está en que en una presencial el esfuerzo al hacer los trabajos y al asistir a clase se vera casi 100% seguramente recompensado, mientras que aquí en la UNED incluso habiendo trabajado e invertido el mismo numero de horas te puede tocar un examen rebuscado y no aprobar.

PRESENCIAL + ESFUERZO = APROBADO

UNED + ESFUERZO =            ?

y no entro en valorar si es mas o menos materia.
saludos y suerte en las notas

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:03:06 pm »
Depende. En la UNED estudias los Civiles en un año; en mi presencial te forman a dar lo mismo en un sólo cuatrimestre.

Cada uno cuenta la feria como le va.
Ad astra per aspera.