;

Autor Tema: BRUTAL, ¿que opináis?  (Leído 6486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camel80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 16/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:04:17 pm »
bueno, como todo en la vida es relativo. A mi, personalmente, el método de la UNED es el que más me conviene. Me considero una persona autodidacta, me encanta buscarme la vida. La UNED me proporciona precisamente eso. Me busco la vida encontrando apunte, sacando exámenes anteriores, haciendo estadísticas de los temas más preguntados, etc. Seguramente yo no aguantaría seis horas de clase cinco días a la semana. Trabajo, tengo dos hijos y practico mucho deporte, y el primer año me ha ido genial. Creo que en la presencial no hubiese sido igual.

Así que creo, que cada uno ha de conocerse a sí mismo, saber cuales son sus virtudes y aprovecharlas. Estas discusiones sobre dificultad me parecen un poco victimistas. 


Desconectado jmelo2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 05/03/07
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:05:31 pm »
Lo tienes fácil,abona 2000 euros mínimo de importe en función de las asignaturas a matricularte y "vete" de la UNED,actualmente en nuestro país de unos años ahora,(no más de 3 ó 4 años) han florecido y aflorado un inmenso vergel de universidades privadas "on line",a distancia y presenciales privadas y públicas existen unas cuantas,en definitiva,nadie regala nada,ahora si lo que pretendemos muchos es que nos "regalen" los aprobados mi consejo es pagar 6000 euros y venga...,la UNED se distingue por ser la universidad más dura e inflexible del panorama universitario nacional,por la dureza del contexto de sus "textos" y por la impasividad de su profesorado,es lo que tenemos,nadie cursa una carrera tan dura a un precio tan bajo,calidad a bajo precio,en un país como España es de agradecer,valga que es mí humilde opinión,no sirva cómo reproche.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:26:35 pm »
Yo estudie una licenciatura y ahora estoy en la uned con el grado.La diferencia es que en la uned tienes que estudiar libros enteros y te entra todo el temario,y además:¡algunos exámenes se las trae!

Desconectado unedero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:33:57 pm »
Barata, claro, no dan clases, negocio en venta de libros, asignaturas anuales, etc. Tutorías no es igual a clases.
No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me tomen el pelo y que haciendo 2 o 3 veces mas esfuerzo me digan que mi titulo vale igual que el de una presencial. Conste que mi queja no es por que sea exigente la uned, es porque no se ve reflejado el esfuerzo hecho en las notas. Es frustrante.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:46:40 pm »
En cualquier universidad, pero sobre todo en la UNED, salvo contadísimas ocasiones, si estudias apruebas.
No comparto para nada la afirmación de no ver reflejado en las notas el esfuerzo dedicado al estudio.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:47:43 pm »
Por experiencia:
-Diplomatura sacada en la presencial, si tienes edad tiempo, que vivas cerca de una Universidad presencial pues es la mejor opción.
-Licenciatura sacada en la Uned, por cuestiones laborales, edad, lo he conseguido.
Busca las ventajas e inconvenientes y elige la que más se acomode a tus necesidades, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza ni comparar si en la presencial te exigen 150 páginas y aquí 400, creo que ya somos maduritos para elegir lo que más te convenga.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado fran_lex

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 03/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2015, 16:32:18 pm »
Por mi experiencia, que soy licenciado en Universidad presencial, veo que la dificultad de la UNED es tremendamente superior.

Coincido con la utilización de la expresión BRUTAL, a veces pienso que estudié más para Derecho Penal I que para todas las asignaturas de un curso de la presencial.  ;)

A este paso con la UNED voy a echar diez años en sacar el grado..... pero me gustan las cosas dífíciles, por eso aquí sigo. Aunque a veces dudo en si sería mejor hacer las oposiciones a inspector de hacienda, que es otra espina que tengo clavada.... y estoy convencido que me llevaría menos esfuerzo.


Desconectado tricarma

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 168
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2015, 17:30:34 pm »
Yo he estudiado en la presencial y ahora en la Uned, y es muy diferente, ni mejor ni peor........ pero creo que aquí en la Uned no se refleja bien en las notas lo que has estudiado. En Introducción al D Procesal me suspendieron dos veces a pesar de tener dos preguntas muy bien, pero la tercera respuesta estaba "coja"; sin embargo, aprobé cuando hice las tres bien pero en plan "telegrama" porque tenía muchas dudas sobre si era correcto lo que ponía o no..... y para mi sorpresa me calificaron con un 8,5.
Bajo mi punto de vista estaban mejor los exámenes que suspendí y no el que aprobé.

Desconectado jmelo2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 05/03/07
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2015, 18:22:52 pm »
Unedero te repito y te lo digo cómo consejo: preinscríbite en otra universidad.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2015, 18:51:10 pm »
Si pudiese ir a una presencial, no estaria en la UNED... pero gracias a la UNED estoy en la UNIVERSIDAD.

Se lo que me va a costar y no se si al final acabaré. Sea como fuere si al final acabo será gracias a la UNED... y si al final lo dejo no será por culpa de la UNED...

Personalmente creo que la UNED, a los que ya tenemos una edad, nos ofrece una oportunidad muy valiosa y cuando he tenido oportunidad de entrevistarme con profesores responsables de algún Departamento, nos reconocen nuestra dedicación y tesón por sacar la carrera. Yo nunca me he dado por aludido por ello, si no más bien reflejado por tantos compañeros que antes que yo han sido capaces.

Ahora bien... estoy de acuerdo con algunas afirmaciones. Temarios, libros, examenes, busines de profesores...etc, pero cuando pones caras a las cosas todo se humaniza... tambien en la UNED.

Por lo tanto para mi, no diria que Brutal... si no más bien Normal.

Saludos...! 
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:00:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Machini, un trabajo de 150 pag. es equivalente a resumir un libro de 400 pag. ¿cierto?
Bueno pues yo para una asignatura he resumido un libro de 400 pag., otro de 250 pag, y después hay que memorizarlo todo. ¿Es o no es mucho mas trabajo?

Claro que no es equivalente! El trabajo era la prueba final pero para poder hacer tanto el trabajo como el examen que yo hice tenías que haber ido a clase regularmente. No te dan ningún libro al que irte si te pierdes una clase, si tus compañeros son benevolentes te pasan sus apuntes (mejor o peor hechos) y si no lo son, te aguantas. Tampoco puedes buscarte la vida en internet, porque esta profesora de la que hablo se las traía y tenías que responder lo que a ella le gustase...

Sí, yo personalmente sí empleo más tiempo en una semestral presencial con su correspondiente trabajo final de 150 páginas que en leerme un libro de 400 pags y otro de 250 mientras apunto datos importantes y en repasar luego mis apuntes (personalmente no hago resúmenes). Hay que contar las horas de clase y de camino y de deberes (en mi uni presencial nos mandan deberes todos los dias, en cuarto de carrera, si)...

Obviamente lo que digo se aplica a mi experiencia personal, como ya se ha dicho mil veces somos diferentes y lo que a uno le cuesta a otro le encanta.
Traduttore, traditore.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 11/10/10
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:18:43 pm »
Ilustrativo.No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:39:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Claro que no es equivalente! El trabajo era la prueba final pero para poder hacer tanto el trabajo como el examen que yo hice tenías que haber ido a clase regularmente. No te dan ningún libro al que irte si te pierdes una clase, si tus compañeros son benevolentes te pasan sus apuntes (mejor o peor hechos) y si no lo son, te aguantas. Tampoco puedes buscarte la vida en internet, porque esta profesora de la que hablo se las traía y tenías que responder lo que a ella le gustase...

Sí, yo personalmente sí empleo más tiempo en una semestral presencial con su correspondiente trabajo final de 150 páginas que en leerme un libro de 400 pags y otro de 250 mientras apunto datos importantes y en repasar luego mis apuntes (personalmente no hago resúmenes). Hay que contar las horas de clase y de camino y de deberes (en mi uni presencial nos mandan deberes todos los dias, en cuarto de carrera, si)...

Obviamente lo que digo se aplica a mi experiencia personal, como ya se ha dicho mil veces somos diferentes y lo que a uno le cuesta a otro le encanta.

Tienes toda la razón, Manchini. Pero aquí muchos gustan hacerse las víctimas y harán oídos cerrados a tus argumentos. Siempre escucho a gente diciendo que "en la UNED doy más temario que tú"; pero luego se olvidan que esta universidad cuenta con muchas facilidades que no tienes en la presencial. Entre ellas, certidumbre sobre el temario porque sabes que no se van a buscar nada fuera del manual base.

Yo he empollado en un cuatrimestre el libro DE LA UNED de Procesal Penal para prepararme el equivalente de mi universidad, aunque en la mía sólo me dan 3 créditos por ella. Por poner un ejemplo. O Derechos Reales e Hipotecario, que he dado los dos libros en un sólo cuatrimestre (no es anual). O Mercantil (títulos valor + contratos mercantiles, más las correspondientes prácticas, dos parciales, todo en un sólo cuatrimestre...)

Pero buff, qué dificil es leerse un libro de 400 páginas en CUATRO MESES. O más sangrante: vienes aquí y te descargas el resumen mascado, y sabes que va a entrar eso y no tienes que complicarte la vida.

Ya te digo, mi año más cómodo fue el que cursé por la UNED. Sólo tienes que leer y retener. Big deal.
Ad astra per aspera.

Desconectado supergachas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 26/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2015, 20:44:30 pm »
Una grandísima ventaja de la UNED es que tenemos un banco de exámenes de TODAS las asignaturas, mientras que en la presencial vas a ciegas. También es cierto que los libros tienen 400 páginas sino 800, pero gracias a los compañeros de este foro el 99% de la gente de aquí nos estudiamos unos apuntes que suelen tener de 100 a 200 páginas.


Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:08:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.....es lo que tenemos,nadie cursa una carrera tan dura a un precio tan bajo,calidad a bajo precio,en un país como España es de agradecer,valga que es mí humilde opinión,no sirva cómo reproche.

Venga hombre!!!! carrera dura Derecho? Me gustaría verte en una Ingeniería. Lo que hace "duro" a estudiar Derecho en la UNED es tanto el sistema como la metodología, no la materia en sí.

Calidad en la enseñanza no es que te recomienden el libro escrito por un miembro del ED, que en la mayoría de los casos ni respondan las dudas, y que el trato con el profesor de la materia sea nulo, inexistente. Eso querido compañero no es calidad en la enseñanza, y si ya lo pasamos a precio, resulta sorprendente que los créditos por asignatura en una universidad PUBLICA y a DISTANCIA se asemejen bastante a las presenciales.

Si realmente te parece que la UNED es una universidad de calidad,quizá tengas que conocer otros métodos educativos, seguro que te sorprendes.

De lo que se vale la UNED es de que la mayoría trabajamos y esto unido a obligaciones familiares hace del todo incompatible el compaginar con una asistencia a clase de forma regular, nadie viene a la UNED por su prestigio, se viene por lo que se viene.

Desconectado Natxo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 696
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:17:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes toda la razón, Manchini. Pero aquí muchos gustan hacerse las víctimas y harán oídos cerrados a tus argumentos. Siempre escucho a gente diciendo que "en la UNED doy más temario que tú"; pero luego se olvidan que esta universidad cuenta con muchas facilidades que no tienes en la presencial. Entre ellas, certidumbre sobre el temario porque sabes que no se van a buscar nada fuera del manual base.

Yo he empollado en un cuatrimestre el libro DE LA UNED de Procesal Penal para prepararme el equivalente de mi universidad, aunque en la mía sólo me dan 3 créditos por ella. Por poner un ejemplo. O Derechos Reales e Hipotecario, que he dado los dos libros en un sólo cuatrimestre (no es anual). O Mercantil (títulos valor + contratos mercantiles, más las correspondientes prácticas, dos parciales, todo en un sólo cuatrimestre...)

Pero buff, qué dificil es leerse un libro de 400 páginas en CUATRO MESES. O más sangrante: vienes aquí y te descargas el resumen mascado, y sabes que va a entrar eso y no tienes que complicarte la vida.

Ya te digo, mi año más cómodo fue el que cursé por la UNED. Sólo tienes que leer y retener. Big deal.

Pues si tan cómodo te fué, no haberte ido hombre, ya sabes que aquí lo regalan, nunca preguntan nada fuera de temario, por eso nunca anulan preguntas, tienes una base de exámenes de años anteriores, donde se garantiza al 100% que van a caer las mismas preguntas, y los resúmenes son contrastados por los ED, ellos los gestionan y no debes comprar ningún manual,  son resúmenes garantizados. En la UNED hasta el más tonto se saca dos carreras, como una acedemia, pero el título te lo firma el rey, por lo demás, prácticamente igual....

Ah! lo de leer y retener debe ser el secreto del éxito.... seguramente nadie haya caído, gracias por iluminar..

Anda chaval! vete a cenar y deja de escribir tonterías.

Desconectado unedero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2015, 22:50:46 pm »
Grande Natxo,  :D

Yo he ido a mas de un examen, y no diré que es de Administrativo  :-X ,uy lo he dicho ::), que alguna pregunta no estaba en el manual y no la han impugnado.
"Leerse un manual de 400 pags." NO perdona pero eso no es leerse, leerse una novela eso es leer. Lo del manual es comértelo sin anestesia ni nada. Hay que fundirse con el libro, amarlo y mimarlo, darle cariño y si te casas con él pues mejor, adorarlo, memorizarlo, que penetre en tu cabeza y en tu alma y después de todo eso, repito, sin anestesia, vas al examen a ver como de genial ha estado el o los profesores que han seleccionado las preguntas y adivinar, cual Rappel o Bruja Lola en que renglón del tocho de 400 u 800 pag está la respuesta a tan puñetera pregunta. ESO NO ES APRENDER SEÑORES, ESO SE LLAMA IR A PILLAR PARA FACTURAR. Y lo digo por mi experiencia ya en derecho y en psicología.
Y conste que los que van bien en la uned merecen toda mi admiración y respeto, y estas reflexiones no deben ser tomadas por los compañeros como un ataque a aquellos que la consideran "su universidad". Quiero estudiar, y lo hago, quiero aprender y lo intento, pero cuando creo que me toman el pelo me rebelo, y empiezo a intuir que la uned lo hace con mucha gente.
LEED EL BLOG DE Ancerverus y opinad.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2015, 23:09:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si tan cómodo te fué, no haberte ido hombre, ya sabes que aquí lo regalan, nunca preguntan nada fuera de temario, por eso nunca anulan preguntas, tienes una base de exámenes de años anteriores, donde se garantiza al 100% que van a caer las mismas preguntas, y los resúmenes son contrastados por los ED, ellos los gestionan y no debes comprar ningún manual,  son resúmenes garantizados. En la UNED hasta el más tonto se saca dos carreras, como una acedemia, pero el título te lo firma el rey, por lo demás, prácticamente igual....

Ah! lo de leer y retener debe ser el secreto del éxito.... seguramente nadie haya caído, gracias por iluminar..

Anda chaval! vete a cenar y deja de escribir tonterías.

Me fui porque no me gustaba el plan de estudios (está hecho para ser funcionario) y porque el sistema de becas perjudica a los que no seamos de Madrid (la UNED te cuenta como becario por Madrid, y no puedes sumar varios conceptos). No porque fuese una carrera de dificultad extrema, ni nada por el estilo. A mi me fue bastante bien en ese año, y de hecho di un batacazo al año siguiente en la presencial. Pero ese es otro tema y no viene muy a cuento.

Lo que quiero decir es que la UNED no es especialmente difícil. Hay que estudiar, hombre, pero como en cualquier otro sitio. El que diga que hay que estudiar el doble lo dice para subirse el ego. Que algunos no sean capaces de estudiar sin el rito de ir a clase y tener un profesor que resuelva dudas (en la presencial depende de las asignaturas, hay profesores que vienen a dar el discurso y se piran, como en cualquier Centro Asociado de la UNED), pues a lo mejor lo verán dificil porque no son capaces de inculcarse disciplina.

Yo no sacaba notazas puesto que lo que hacía era leerme los temarios y quedarme con lo importante para entender el grueso de la asignatura, pero vaya, que tampoco estudiaba más. De hecho recuerdo que aprobé Teoria del Estado Constitucional con leérmelo una semana antes  ;D. Y ahora sigo estudiando con materiales de la UNED, ya que saco apuntes de aquí y la biblioteca de mi universidad también tiene sus libros. Algunos los uso, otros no. Depende.

Pero vamos, para quejarse, cada uno se inventa su tragedia griega.
Ad astra per aspera.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2015, 01:05:39 am »
Yo conozco dos presenciales y conozco la Uned, no se pueden comparar, lo que tiene la Uned no lo tiene la presencial y viceversa, en ambas hay que esforzarse aunque de diferente manera, podría pasar horas contando diferencias o semejanzas pero hay algo que tiene la Uned que no tienen las demás ni de lejos y es la gente cojonuda (sin perdón) que me he encontrado aquí, gracias a esta gente, a su trabajo y ayuda desinteresada he podido ahorrarme dinero en libros y así poder matricularme de más asignaturas, no les conozco de nada y con sus apuntes he podido aprobar y con nota y siempre han estado ahí para dar consejos, decir donde encontrar una cosa u otra, explicar dudas, siempre antes o después de un examen aquí está la gente para dar suerte, la enhorabuena, ánimos o lo que haga falta. Aprovecho esta ocasión para dar un millón de gracias a Ponder, Lecardilla, Iker y tantos otros que me han sacado las castañas del fuego y que son los que de verdad hacen diferente a la Uned de cualquier otra.
Un saludo y mucha suerte a todos aquí o donde sea.

Desconectado unedero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:BRUTAL, ¿que opináis?
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2015, 07:06:43 am »
Totalmente de acuerdo contigo, la gente de la es la mejor, los estudiantes mas maduros, responsables, desinteresados, etc.
Que la presencial tiene un sistema diferente de la uned es evidente. El funcionamiento debe ser distinto dadas las particularidades de cada universidad. También, la uned es mas grande, llega a mas sitios, da oportunidad a aquellos que están en lugares alejados e incluso en el extranjero, tiene un nivel alto de exigencia (lo cual me gusta) y muchas otras cosas buenas.
Pero, y a ver si me explico bien, lo que digo es que los obstáculos que a veces ponen no tienen sentido, porque ir a pillar en un examen poniendo preguntas que no aparecen en el manual es una estafa al alumno, aunque sea solo una pregunta sobre 20, eso es robar puntos merecidos al alumno sin mas sentido que el de recaudar o hacer la puñeta. No contribuye en nada a la formación del alumno ni al prestigio de la universidad, mas bien a la frustración del alumno y el consecuente abandono de este maravilloso proyecto que es estudiar en una universidad.
Repito, ME GUSTA QUE ME EXIJAN ESTUDIAR EN SERIO, es lo que quiero, siempre y cuando la comprobación de ese conocimiento se haga de forma justa y equilibrada y con sensatez, porque si nosotros (los alumnos) ya somos maduros para hacer nuestro trabajo, también exijo que nuestros profesores (y la mayoría son una maravilla) pongan exámenes que evalúen realmente los conocimientos y no vayan a pillar preguntando cosas ambiguas, que no aparecen en el manual de referencia o datos tan específicos que hacen ver que tendríamos que memorizar palabra por palabra cada artículo de cada ley.
Si tengo que memorizar cada artículo de cada ley deben informarnos de esta exigencia para saber a lo que vamos, porque si voy a un examen y me ponen una pregunta donde tengo que decir si tal frase está en tal o cual artículo de la Constitución o de la ley 50/97 u otra, pues por fuerza, o me se la dichosa ley de memoria o no podré contestar esa pregunta de manera adecuada. Y eso no es quejarse por quejarse, eso es pedir al ED que sea claro en lo que quiere de nosotros y desde esa situación que cada uno decida si está dispuesto a soportar eso o no.