;

Autor Tema: La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie  (Leído 17741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Para el estudio Se han tenido en cuenta tres parámetros: el rendimiento docente, el rendimiento investigador y los resultados de innovación y desarrollo tecnológico. Se analizan 25 indicadores; los artículos científicos publicados y su relevancia, las tesis doctorales defendidas, las tasas de éxito docente, el porcentaje de profesores por alumno, la cantidad de alumnado extranjero, los programas de intercambio, las notas de corte, las patentes, el presupuesto, los proyectos de investigación competitivos...

La Pompeu de Barcelona es la mejor y la San Jorge de Zaragoza, la peor.

La Uned se mantiene un año mas como la segunda peor del país.

La lista la podeis ver aqui

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2016, 16:28:22 pm »
Esto demuestra que estudiar en la UNed, es lo mas duro. Porque tienen abandonado a sus alumnos.

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2016, 17:15:19 pm »
Yo soy, quizá al igual que muchos de vosotros, uno más que le hubiera gustado estudiar en la mejor universidad de España. Pero como en mi caso seréis muchos que tan solo hemos (habéis) podido estudiar a distancia por no residir en ciudades con universidades, y compaginar los estudios con la vida laboral y familiar; entonces o es UNED o son otras universidades privadas (y caras) a distancia.

Desconozco a fondo ese estudio pero así, sin un análisis en profundidad, me atrevo a decir que no creo que la docencia de una universidad a distancia pueda analizarse bajo los mismos parámetros que la docencia en universidades presenciales. Es cierto como indica "zuspi" que quizá por eso estudiar en la UNED "...es lo mas duro", pero tendríamos que comparar la UNED con otras universidades a distancia para sacar conclusiones válidas.
Siendo sincero os diré que yo no considero que mi licenciatura en la UNED sea de menor prestigio que las obtenidas en otras universidades, ni creo que cuando presente mi curriculum, por ejemplo en una empresa privada, me lo vayan a desvalorar argumentando que la UNED está muy por debajo de la UPF, por ejemplo, y siempre  según ese estudio que abre este hilo. El esfuerzo y constancia demostrados para obtener una titulación en la UNED ya implican una riqueza de valores en nosotros que estudiantes de otras universidades ya quisieran.
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2016, 17:35:02 pm »
Hombre, dicho asi, sin anestesia y en plan titular, pues qué quieres que te diga. Comparar una Universidad como la UNED con el resto de Universidades presenciales -en el estudio sólo hay dos Univ. a Distancia, ambas privadas y de un tamaño a años luz de la UNED, como el resto de las presenciales-, es como comparar un elefante con una hormiga y querer sacar conclusiones útiles.

Por ejemplo -ver página 112 del informe-, en el parámetro de docencia, que PDI/doctores/alumnos esté muy por debajo de la media, teniendo en cuenta que hay 1.358 profesores para 320.000 alumnos y que no existe docencia como tal, es lo más normal del mundo. O que la tasa de evaluación (créditos evaluados/créditos matriculados) o la de no abandono también esté muy por debajo de la media, teniendo en cuenta el perfil del estudiante de la UNED, también es lo normal. Ese estudio no sirve para sacar conclusiones respecto de la UNED, porque la UNED es tan atípica, que querer sacar conclusiones comparándola con el resto de Universidades es una verdadera memez.

Dicho lo cual, la UNED es manifiestamente mejorable. Y sus docentes también.

Saludos

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2016, 18:01:16 pm »
Con ver que la UDIMA esta por encima de la UNED... Queda claro que la dificultad o la preparación con la que se sale de la universidad no ha sido objeto de estudio.  ::)

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2016, 18:41:44 pm »
Esto de los rankings tiene un valor muy limitado. Si miramos el de Times Education de universidades del mundo, la UNED ni figura, pero en cambio las otras figuran en un orden diferente al de este ranking: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2016, 19:05:35 pm »
Por poner un simil futbolistico.
Si ponemos como el mejor equipo el que menos dinero debe, el barsa estaria ultimo de la clasificacion, pero es el mejor en cuanto a juego.
Con los parametros analizados, claro que es de las peores, porque numero de alumnos por profesor? hola? Si podemos ser 400 por profesor tranquilamente!
No os fieis, que aunque la UNED no sea de lo mejorcito, tampoco esta tan mal!

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2016, 21:52:12 pm »
La UNED es una universidad que ha vivido todo este tiempo del monopolio de los estudios a distancia.....hasta hace poco ninguna universidad le hacia sombra....ahora poco a poco otras universidades se estan metiendo en el tema y con planes y metodos de estudio muchisimo mas atractivo que la UNED...

Sin ir mas lejos, la universidad de Burgos ha sacado unos grados muy chulos como por ejemplo el de Historia......con un nuevo formato, mucho mas moderno por decirlo de alguna manera y por lo tanto mas atractivo...y respecto al metodo de evaluacion, no hay color....trabajos y examenes online...y el material?.....libros que podemos encontrar en las bibliotecas de nuestras ciudades, no son tochos infumables made in profesor del curso y que valen un riñon....

De momento la UNED librara porque el precio de los creditos de estos nuevos cursos son un poco mas altos....pero en cuanto tengamos formado gobierno y venga la UE diciendo que hay 10000 millones de euros de desfase y que toca cuadrarlos ya vereis el precio del credito para el proximo curso...porque este ultimo curso nos lo han subido un euro porque habia elecciones...pero ya no las hay y si las hay no sera por octubre y toca recaudar lo de este curso y los ajustes que nos van a pedir desde Bruselas....

Por ultimo...estaria bueno que una universidad que vive de fondos del Estado no compitiera con otras con menos recursos....esta claro....la UNED vive del monopolio de todos estos años de la formacion a distancia...a medida que entren nuevas universidades en este negocio la UNED ira a menos....y tendran que replantearse todo el plan de estudios, el material docente y los metodos de evaluacion....porque vamos, los tochos son infumables....sino fuera por los apuntes de los compañeros, estudiar por la UNED seria una travesia por el desierto....por el desierto del Gobi..... un infierno.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2016, 22:51:26 pm »
Arriba la UNED, que nadie nos regala nada.


Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2016, 23:13:15 pm »
Los que hacen estos estudios no tienen ni idea. Por favor. Vaya panda de tarados. No solo no es la segunda peor sino que está entre las cinco mejores.

Yo desde luego no tengo miedo a debatir públicamente con cualquier estudiante de derecho de estas Universidades que dicen ser mejores que la Uned. Por favor

Desconectado Nex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 66
  • Registro: 11/03/13
  • [Licenciado + Máster + ...]
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2016, 00:04:00 am »
Oye Perri, cuenta conmigo para debatir con quien haga falta. ;D
Quisieran [...] acompañarnos donde vayamos, mas la estridencia de sus ladridos sólo demuestran que cabalgamos (Goethe)

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2016, 00:54:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED es una universidad que ha vivido todo este tiempo del monopolio de los estudios a distancia.....hasta hace poco ninguna universidad le hacia sombra....ahora poco a poco otras universidades se estan metiendo en el tema y con planes y metodos de estudio muchisimo mas atractivo que la UNED...

Sin ir mas lejos, la universidad de Burgos ha sacado unos grados muy chulos como por ejemplo el de Historia......con un nuevo formato, mucho mas moderno por decirlo de alguna manera y por lo tanto mas atractivo...y respecto al metodo de evaluacion, no hay color....trabajos y examenes online...y el material?.....libros que podemos encontrar en las bibliotecas de nuestras ciudades, no son tochos infumables made in profesor del curso y que valen un riñon....

De momento la UNED librara porque el precio de los creditos de estos nuevos cursos son un poco mas altos....pero en cuanto tengamos formado gobierno y venga la UE diciendo que hay 10000 millones de euros de desfase y que toca cuadrarlos ya vereis el precio del credito para el proximo curso...porque este ultimo curso nos lo han subido un euro porque habia elecciones...pero ya no las hay y si las hay no sera por octubre y toca recaudar lo de este curso y los ajustes que nos van a pedir desde Bruselas....

Por ultimo...estaria bueno que una universidad que vive de fondos del Estado no compitiera con otras con menos recursos....esta claro....la UNED vive del monopolio de todos estos años de la formacion a distancia...a medida que entren nuevas universidades en este negocio la UNED ira a menos....y tendran que replantearse todo el plan de estudios, el material docente y los metodos de evaluacion....porque vamos, los tochos son infumables....sino fuera por los apuntes de los compañeros, estudiar por la UNED seria una travesia por el desierto....por el desierto del Gobi..... un infierno.....

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las universidades presenciales están implantando poco a poco también algunos grados online, Rey Juan Carlos ya lo tiene, JaimeI de Castellón lo presentó públicamente hace pocos días (y esta en Derecho es de las más valoradas del país) en Andalucía no recuerdo cuales pero también hay alguna, y así en varias comunidades. Los precios están equiparados a la Uned, puesto que sólo en libros ya sale mas cara la nuestra.

Estudiamos con unos libros mal escritos, peor enfocados y cero didácticos. Tienes que perder mucho tiempo quitando el relleno que no sirve para nada, apoyándote en otros libros o apuntes de compañeros para poder entender algo. Realmente hacemos un esfuerzo enorme para sacar adelante todo esto, somos unos valientes eso no es discutible.

Como decía, en cuanto se generalice en el resto los grados a distancia (en unos años creo que estará implantado en muchas públicas) la Uned tiene poca vida sino cambia el método que tiene.

Sólo hay que mirar el programa de las demás, nada que ver con el nuestro, si, nosotros de teoría aplastamos a cualquier estudiante de la presencial, tenemos los conceptos más ampliados pero ellos tienen asignaturas como por ejemplo expresión escrita y oral, interpretación jurídica, inglés jurídico, además de las comunes que todos tenemos. Así que pienso que por eso no esta valorada la Uned en la empresa privada,, mucha teoría metida de memoria y poco más. En un cuerpo a cuerpo en un juzgado están más preparados los otros, aunque lo nuestro tenga mas valor por el método que tenemos.

Pero bueno, es nuestra universidad y tenemos que defenderla, pero ello no quita que aquí en privado y ahora que nadie nos escucha reconozcamos que es de las peores del país, la mayoría de sus graduados no están tan preparados como el resto.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2016, 07:50:47 am »
Creo que la UNED se ha quedado atrás en muchísimos aspectos, especialmente la atención al alumno, debido a su elevadísimo número (creo recordar que es una de las universidades con más alumnos de toda España) y la falta de atención personalizada...aquí tienes un temario, unos manuales y búscate la vida...por lo que comentan, hace unos cuantos años (10-12), los precios de matrícula eran bajos con respecto a otras universidades, no había tantas universidades a distancia, y la UNED eran un gran atractivo...en la actualidad la UNED sale casi al mismo precio que la presencial (pública), al menos donde yo vivo, y no tengo ni la mitad de los servicios, ni atención, ni clases con el profesor que te examina...Como punto a favor, aquí tienes unos temarios exigentes, completos...y creo que salimos muy preparados, con más conocimientos.



Desconectado gestevez4

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 21/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2016, 07:59:37 am »
hola buenos días...acabo de ver los datos y creo q es un gran triunfo para el equipo docente. No hay q hacer ningún tipo de investigación para darse cuenta de tal realidad. Los q llevamos algún tiempo peleando para q cambien las cosas y para q se dediquen a la enseñanza los mejores CV no lo conseguimos...no es posible q en los CA los q imparten las materias/tutorías la mayor parte de los docentes ni conoce la uned..son profesores ad hoc y del sistema presidencial, o bien, de los órganos jurisdiccionales, o bien, del mundo de la abogacía, o bien, de la AT...en fin....Hay q señalar q es una institución nuestra y tendríamos q decir al equipo rectoral q lo están haciendo mal y mal y mal....

saludos

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2016, 08:37:37 am »
Es absurdo comparar universidades a distancia con universidades presenciales. Si uno de los argumentos -que no está baremado en ese estudio, supongo- es que los precios son equiparables a la presencial, se está olvidando el perfil del estudiante de UNED, que en un porcentaje elevadísimo somos estudiantes con otros estudios universitarios terminados en forma presencial. He buscado y no he encontrado datos de la edad media de estudiantes de UNED, sí una noticia que en Baleares la edad media era de 37 años, perfectamente extrapolable al conjunto del país. Y justamente por eso, porque la mayoría trabajamos, no podemos asistir a la presencial. En esa lista a la cola también está la UOC, la "UNED catalana"...pues es una universidad que te exige trabajos (PECS) de forma continuada para llevarlo al día...un nivel de exigencia alto que dudo que se corresponda con su lugar en esa lista..La Pompeu Fabra en primer lugar, una universidad con horarios que hasta hace poco te obligaba a tener dedicación exclusiva al estudio, ultimamente lo han flexibilizado un poco en algunos grados, pero debes justificar que trabajas para acogerte y tienes un mínimo obligatorio, además de tener unas tasas superiores en un 70-80% a la UNED, y para rematarlo en Cataluña los titulados universitarios tenemos un recargo del 40% de matrícula en cualquier tipo de universidad, cosa que no ocurre en la UNED. Sobre otras universidades a distancia, la Juan Carlos I tiene unas tasas de matrícula también un 80% superiores a la UNED...La Universidad de Burgos desconocía que tuviese grados a distancia, la matrícula es un 25-30% superior a la UNED... pero me pregunto si para hacer los exámenes es necesario ir a Burgos o sencillamente no contemplan los exámenes..."no es necesario desplazarse a Burgos para la realización de pruebas", dice su web...porque obviamente no tiene la infraestructura nacional de UNED... Que la atención en la UNED es deficiente, sí, que los libros son infumables y con faltas de ortografía, sí, que es manifiestamente mejorable, obvio...pero como decía Ortega y Gasset, yo soy yo y mi circunstancia.





Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2016, 08:46:09 am »
He comprobado en la pagina web de la Universidad de Burgos que los exámenes se hacen online. No tienen Derecho de momento.

Desconectado olenkacion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1174
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2016, 10:35:20 am »
Lo que hace grande a una universidad son sus alumnos y si esto se tuviese en cuenta la UNED seria de las mejores, porque sus alumnos, nosotros, somos unos valientes sufridores (y masocas) pero acabamos sacando nuestros titulos. Ese es el gran valor de la UNED, el incalculable esfuerzo que dedicamos a la misma con sus respectivos resultado y teniendo en cuenta la falta de recursos respecto a las demas universidades. Que grandes somos, leñe!  :D
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2016, 11:29:14 am »
A ver que esto nos solivianta todos los años... La UNED, es muy mejorable, pero mucho. Eso no significa que sus alumnos peor preparados que los de las presenciales, probablemente al contrario, pero no porque la UNED sea "mejor que otras" sino porque mucho de nosotros somos gente con experiencia previa, que hacemos segundas o terceras carreras, que tenemos una metodología de estudio, un interés previo bastante fuerte... en fin muchos condicionantes muy diferentes a los del alumno universitario modal.

Dicho esto la metodología de la UNED es, en muchos aspectos obsoleta y antipedagógica. Yo no tengo mayores problemas con que los tochos haya comprarlos, entren enteros y sean en ocasiones áridos. Debo decir que a veces hasta lo disfruto, cuando veo que un detalle que se trataba por ejemplo en el tochazo de Penal me permite comprender una sutileza de una sentencia o incluso de una noticia que algunos amigos, abogados con años de ejercicio (aunque no en Penal) no entienden.

Pero el sistema de cursos virtuales que tiene la UNED es prácticamente decimonónico, si se me permite el anacronismo. A la UNED no le costaría nada (ni desde el punto de vista del esfuerzo humano ni prácticamente del económico) por ejemplo grabar 4 horas de clase semanales de cada asignatura (de clase de calidad, no de lecturas, tiene para elegir entre todos sus docentes los más aptos para  esta tarea) y colgarlas en una plataforma a disposición de los alumnos matriculados de las mismas, después, el que pueda y tenga tiempo que las vez y el que no, no. Solamente esa acción permitiría incrementar la calidad percibida de la docencia recibida y además dedicar las tutoría a dudas, prácticas, cuestiones... en fin a lo que debe ser una tutoria. Hay docenas de medidas sencillas y baratas que podría poner en marcha la UNED para mejorar la calidad PERCIBIDA por el alumnado, y lo digo desde la perspectiva que me dan casi 15 años de experiencia docente.

Ahora bien, con los rankings de calidad universitaria, pues poco se puede hacer, básicamente porque están pensados para un tipo de universidad (la universidad sonvencional, siqueréis) y hoy por hoy ese tipo de universidad poco o nada tiene que ver con las universidades a distancia ¿creéis que es casualidad que las últimas universidades sean UNED, UDIMA, UOC...? ¿Créeis que es casualidad que sean Jaén, Extremadura, La Rioja, León...? Pues no es casualidad, es que los indicadores que se utilizan tienen en cuenta que penalizan mucho a cierto tipo de universidad, INDEPENDIENTEMENTE DE SU CALIDAD DOCENTE O DE LA CALIDAD DE LOS PROFESIONALES QUE FORME. Y es que, como decía el Príncipe de Bel-Air lo importante no es que la corbata lleve el nudo Windsor, sino DÓNDE lo lleva. Para ilustrarlo me voy a referir solo a algunos de los indicadores que se mencionan en el artículo (en total son 25 los que mide el estudio)

Artículos científicos publicados y su relevancia: La relevancia de los artículos científicos depende el índice de impacto de la revista que los publique. Para publicar en revistar de gran índice impacto hay que hacer investigación puntera, lo que normalmente implica que la universidad tenga una facultad "fuerte" en la que se especializa, y a la que capta investigadores de prestigio internacional, que tienen más fácil pasar el peer review (revisión por pares) para publicar el paper. ¿Qué tiene ésto que ver con la calidad docente? NADA (tal vez en los programas de doctorado, pero en grado NADA).

Tesis doctorales defendidas: La UNED saca unos cuantos doctores al año, pero aún así prácticamente cualquier universidad de provincias de tamaño medio saca bastantes más. En general en las unis a distancia la gente estudia una carrera, no un doctorado. Es un factor que perjudica a universidades a distancia y universidades pequeñas de provincias. y lo más importante ¿qué tiene que ver con la calidad de la formación? NADA

Tasa de éxito docente: No se qué es esto, pero si es el % de aprobados, pues mal asunto, porque la UNED, por ser una universidad a distancia tiene un % de abandono muy alto, sobre todo en los primeros años. Es un factor que le perjudica. Favorece a universidades pequeñas y privadas. ¿Qué tiene que ver con la calidad de la formación? BASTANTE, pero a la UNED le perjudica mucho por lo masivo de la matriculación.

Porcentaje de profesores por alumno: En la UNED, solo en Derecho, estamos 96.687 matriculados, lo podéis ver en en portal estadístico No puedes ver los enlaces. Register or Login evidentemente el ratio de profesores por alumno es astronómico. Es un factor que perjudica a las universidades de a distancia. ¿Que tiene que ver con la calidad de la formación? MUCHO, pero es ABSOLUTAMENTE INADECUADO para medir la calidad de una universidad a distancia.

Cantidad de alumnado extranjero: ¿Cuántós de vosotros os iríais de Erasmus a la Universidad de Distancia de Copenhague o a la de Chicago? Pues eso. Es un factor que perjudica mucho a las universidades a distancia. ¿Que tiene que ver con la calidad de formación? NADA.

Cantidad de alumnos de intercambio: Si claro, y me llevo a la mujer, a los dos hijos, la abuela, el trabajo... Es un factor que perjudica mucho a las universidades a distancia. ¿Qué tiene que ver con la calidad de la formación? NADA.

Notas de corte: La UNED no tiene, la mayoría de las a distancia tampoco, básicamente porque como no tienen limitación de espacio no es necesario un sistema de numerus clausus. ¿Qué tiene que ver con la calidad de la formación? NADA.

Patentes y proyectos de investigación: Pasa como lo anteriormente comentado respecto a los artículos. Es un factor que beneficia a universidades grandes y especializadas en áreas científico-técnicas. Perjudica a la universidades pequeñas y a distancia. ¿Qué tiene que ver con la calidad de la formación? NADA.

Bueno, ya paro que me tengo que poner a estudiar y además esto es una chapa que no se va a leer nadie (lógicamente). Simplemente decir que la UNED es la UNED, con sus ventajas y sus inconvenientes, hay muchas cosas muy mejorables, y seguro que mejorarán aunque muy lentamente, porque la UNED es un gigante lento y un poquito perezoso (no lo veremos como estudiantes seguramente) pero no dudéis de que aquí, el que quiere formarse y aprender sale formado y aprendido, entre otras cosas porque depende mucho de la voluntad personal de cada uno. Y no dudéis tampoco de que el nivel de exigencia, sobre todo en algunas asignaturas (puedo hablar de Derecho y ADE, que es lo que conozco) es bastante superior a las presenciales (muy superior desde la entrada en vigor de Bolonia), y os lo digo yo que he estudiado mi primera carrera y el máster en una de las universidades que aparecen en la parte de arriba de la tabla (cuando era licenciatura) y llevo unos añitos dando clases a alumnos de otra.

Conectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2016, 12:00:04 pm »
Pues yo me he leído la chapa, rarito que es uno...siguiendo con el método de clasificación, vuelvo a poner el enlace del ranking:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y ahora pongo otro ranking europeo de universidades
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Donde la 1ª española del ranking español Pompeu Fabra aparece la 137 en el europeo, y la Universidad de Barcelona, 8ª en el primer ranking, aparece la 28 en el ranking europeo...y primera española entre las europeas.

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La UNED es la 2º peor Universidad de España según la fundación BBVA y el Ivie
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2016, 13:39:16 pm »
estos son chorradas, para mi la unica pega es el toston de manuales, quizas con menos paja y videoclases a nivel nacional mejoraria mucho